Mantenimiento de Madres

lichoac

Semilla
30 Noviembre 2006
240
4
0
Hola Foreros!!

Es mi primera plantacion y tengo pensado dejar una plantita para madre que me dará los futuros esquejes. Aqui van algunas preguntas, estuve buscando y no encontre muchas respuestas, asique abro este post y de paso ya lo tenemos para todos.

Pregunta 1: Cuanta luz es necesaria para que la planta viva, pero sin crecimiento ni floracion, ya que serian para sacar esquejes.
Pregunta 2: Cuantas horas diarias con esa misma luz?

La idea es tener una hembra de un tamaño respetable, pero que no sea un monstruo, digamos un metro. Mantenerla a esa altura y a medida que la cosecha crece ir sacando esquejitos.

Muchas gracias por sus respuestas, saludos!!
 

neskaherer

Semilla
11 Junio 2007
12
0
0
haber no entiendo mucho tengo un amigo ke me aconseja yo las tengo las madres con un agrolite 120w de bajo consumo, tienen 18h de luz, asi siempre estaran creciendo y tu podras ir sacondole esqujes, espero ke te sirva soy novata y voy aconsejada, un saludo agur
 
Hola, pues hombre una madre de un metro 8O veo una mami muy grande... si tienes sitio y luz suficiente :? sino como que una plantita bonsai y listo...tambien depende de los esquejes que necesites...al igual la luz ,mas luz mas crecimiento,mas esquejes, 18 horas de luz es lo necesario para que solo crezca .

Espero haberte ayudado algo ;-)
 

lichoac

Semilla
30 Noviembre 2006
240
4
0
Muchas gracias a todos por las respuestas!

EN realidad dije un metro por decir algo... pero con una plantita de unos 60cm de alto con buenas ramas y hojas estoy mas que conforme...

Si, lo de 18 horas de luz para que crezca si, lo se. Pero la pregunta es: cuantas horas de luz le puedo dar a una planta para que no crezca pero que no se muera.. digamos.. que quede ahi... en standby.. se entiende?

Y esas horas... que intensidad deberia tener la luz?

Gracias de nuevo, saludos!
 
Tienes que darles igualmente 18 horas,de lo contrario la planta pasara de vegetativo a florar :? no obstante yo te aconsejo madres algo mas peques y mas achaparradas por el echo de darles luz mas homojenea,estas madres se mantienen normalmente con bajoconsumos,fluos etc este tipo de luces no tienen suficiente capacidad para penetrar en las plantas,por eso mejor peques y anchas ;-)

Si pones una planta de 50cm con una bajo consumo de 21w, la planta crecera por donde le de luz (parte de arriba)y no por el resto(se espigaran)...pienso yo :?

Planta pequeña,ancha,y lo mismo con 12w se mantiene :D
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
A MI ME dijeron que con 2 bombis de bajo consumo de 15/16 w y 1200l o asi , podrias mantener un par de madres de 40 cm mas o menos
 
-