mantenimiento de semillas

hook1067

Semilla
11 Agosto 2003
142
0
0
Hola amigos:
Una pregunta sencilla. Me han sobrado 5 semillas de las 10 que compre. He plantado 5 en exterior (que estan apuntito) y otras 5 me han sobrado para la primavera que viene. Son OKE 47. Vivo en una zona muy seca y bastante fria en invierno.
¿donde se conservaran mejor las 5 semillas sobrantes, en la nevera, en un cajon, en el salon de mi casa calentitas? No tengo no idea, a ver si algun alma caritativa de las k hay por aqui y con el buen rollo que os caracteriza me da algun consejillo.
Gracias a todos una vez mas !!!!
 

bubble

Semilla
8 Septiembre 2003
19
0
0
Hook, te devuelvo la respuesta, aunque tampoco sé si te podré ayudar muy mucho... :?

Mi experiencia es que la semillas se guardan de cojones en todas partes. Yo he tenido semillas durante un par de años, sin cuidarlas mucho (eran de una variedad de poco valor), y las plantas han salido igual, bien bonitas. :fumador1:

De todos modos, intuyo que lo más importante es que la semilla no sufra cambios de temperatura bruscos. Si las tienes en el cajon de los calzonzillos (... como yo :wink:) pues que se queden allí hasta la primavera. Y supongo que siempre es mejor un lugar seco, aunque no caliente, con una temperatura constante de entre 20 y 25 grados.... osea, en tu habitación! :D :D :D

Suerte y hasta pronto!
 

bubble

Semilla
8 Septiembre 2003
19
0
0
ostia... a mi lo del tarrito de carretes de fotos me da mal rollo... no sé porqué, por el plástico...

mejor una cajita de madera o simplemente de cartón (un paquete de tabaco???)

pero beueno, si a Ramses le ha ido bién, pues pa' lante!

un abrazo y suerte
 

miguelon17

Semilla
19 Abril 2003
127
0
0
no es complicao guardar las semillas solo tienes k procurar k esten a oscuras y en un lugar seco y fresco
 

hook1067

Semilla
11 Agosto 2003
142
0
0
Muchas gracias a ambos.
Yo hasta la fecha las guardaba en frasquitos de mermelada de cristal de esos pequeñitos que hay en los hoteles. Veo que mas o menos hacemos todos lo mismo. Pero este fin de semana me dijeron que era mejor guardarlas en la nevera, pero me da mal rollo (aunque no se porque)
 

malckav

Semilla
15 Abril 2003
546
3
0
en la montaña
se guardan en la nevera,en carretes de fotos como decis o en algo similar,esa es la mejor forma,yo las que tengo estan separadas por bolsitas y todas metidas en un taperware de esos pequeños que no pasa la luz.Esa es la mejor forma.
 

paranoicoyo?

Semilla
8 Septiembre 2003
208
0
0
Comoo ya te dijeron casi todos en algún lugar fresco y seco, un carretillo de fotos o cualquier otro lugar con un poco de papel secante para absorver cualquier humedad va bien por un par de años, después de eso empieza a bajar el porcentaje de germinación considerablemente.
 
-