Marihuana transgenica?

brian_baker

Semilla
13 Mayo 2008
184
0
0
Hola! Alguno sabe informacion sobre la marihuana transgenica? Lo estuve pensando y estaria de putisima madre aplicar la ingenieria genetica a esta planta al igual q hacen con el maiz por ejemplo. Se le podria inocular genes de interes(los cuales se integrarian en el genoma de la marihuana), como por ejemplo un gen que codifique para cierta proteina la cual hace que mejore su sabor, produccion, potencia o incluso muchisimo que muchisimo mejor que generase una protiena la cual matase a las orugas. Sobre todo en el tema de las plagas estaria muy interesante. Esto lo hacen con muchas especies de plantas y funciona..porque con la marihuana no?
 

brian_baker

Semilla
13 Mayo 2008
184
0
0
jaja, nanos aveces veo posts estupidos que son muy contestados y algo interesante como este tema os cagais. en fin.. q pena da xD
 

street

Cotiledon
31 Julio 2009
244
0
16
yo pienso que ya esta demasiado mal vista la marihuana.. como para hacer eso . es mi opinion.
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Yo por transgenico entiendo modificado geneticamente y eso, almenos creo yo, es lo que hacen en menor o mayor medida los bancos de semillas.
Sobre lo de hacerlas resistentes a determinadas plagas o infecciones, es un tema que solo puede interesar a los mismos que les interesa seguir vendiendonos sus productos para combatirlas.
Un ejemplo es como las empresas que antaño hacian abonos y pesticidas, son las que ahora comercializan las semillas transgenicas.

Estamos, como siempre, en manos del capital!!

Salut!!
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
flok dijo:
Yo por transgenico entiendo modificado geneticamente y eso, almenos creo yo, es lo que hacen en menor o mayor medida los bancos de semillas.
Sobre lo de hacerlas resistentes a determinadas plagas o infecciones, es un tema que solo puede interesar a los mismos que les interesa seguir vendiendonos sus productos para combatirlas.
Un ejemplo es como las empresas que antaño hacian abonos y pesticidas, son las que ahora comercializan las semillas transgenicas.

Estamos, como siempre, en manos del capital!!

Salut!!
Efectivamente... la empresa se llama Monstanto, y son los que creaban la dioxina llamada agente naranja (Agent Orange) que causo tantos estragos en Vietnam... y mira que gracioso, hoy nos dan de comer. Genes patentados para resistir sus herbicidas, la obligacion de que los agricultores tengan que comprar semillas todos los años (puesto que los trasgenicos son esteriles)... Vamos, a mi es un tema que me da por culo (con perdon del autor), pues esta jodiendo los sitemas de cultivo que han funcionado durante miles de años.

salut.
xx.
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Totalmente de acuerdo, pakamadis, pero aunque a veces nos cueste aceptarlo somos nosotros los que tenemos en las manos cambiar eso. Bastaria con que nos informasemos un poco de lo que consumimos, su procedencia, su sistema de obtención,...
Aunque la verdad, pelear contra don CAPITAL es una batalla sin fin.

Salut!!
 

brian_baker

Semilla
13 Mayo 2008
184
0
0
Gracias por vuestras respuestas ;) En teoria transgenico, mas que una modificacion del material genetico, es la adicion de un gen procedente de otro ser vivo y que se introduce en el genoma de la planta de interes o ser vivo que quieras. Pero si, es un tema delicado ya que puede afectar a las plantas de alrededor y hacer q x ejemplo las malas hierbas resistan a plagas y desplacen a otras especies. Vamos que seria un caos. Pero yo creo que con cuidado nos podriamos beneficiar bastante del asunto. Una pregunta, los hibridos no los obtienen mediante cruzes? dudo que manipulen(muten) el genoma de una planta para conseguir por ejemplo una Ice Cool..vamos creo yo. Esta interesante el asunto

Salu2!
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
A ver si nos agenciamos en este foro algun biologo, botánico o experto que nos aclare estas y otras dudas...
 

crackman737

Semilla
21 Enero 2010
104
-1
0
encontre este tema por la web! y habla de la mal llamada "super marihuana" o "marihuana transgenica"....

"IDENTTIFICAN 10 TIPOS DE MARIHUANA TRANSGENICA

En la Cátedra Libre Antidrogas (Cliad) han identificado 10 variedades de la llamada "marihuana transgénica" (MT), informó el coordinador Hernán Matute Brouzés.

La marihuana transgénica se produce a partir de una técnica mejorada del cultivo de la planta, con injertos y cuidos extremos, generando una droga cuyo poder destructivo está elevado a la quinta potencia, según describe la Cliad.

Matute Brouzés pide investigar si en el país existen las distintas variedades de la MT señaladas con los siguientes nombres: White Wildow, AK47, Sensi Star, Jack Herer, Nébula, Durga Mata, Súper Shiva, Punta Roja, Acapulco Golden y Super Tahi.

"Presumimos que ya se está consumiendo en el país, por cuanto al entrevistar a consumidores o ex consumidores sometidos a tratamiento y que tienen larga data consumiendo marihuana, éstos afirman que `la de ahora es más fuerte"", explicó el docente de la Universidad Pedagógica Libertador.

Dada la gravedad del asunto, Matute Brouzés indicó que han encendido las alarmas preventivas "a sabiendas de que la marihuana ocasiona disturbios mentales severos, precipita los ataques de esquizofrenia, distorsiona la percepción, los tiempos de reacción son más lentos, daña el sistema cardiovascular y respiratorio (enfisema y bronquitis), desarrolla el sistema amotivacional y complejos efectos sobre la salud física y mental del consumidor".

El Cliad solicita a las autoridades sanitarias que examinen y evalúen la nueva droga. "

------------esas geneticas no son solamente cruces entre especies?.. la prensa amarillista culpa a los estados unidos por crear una super marihuana en laboratorios, antes de hacer bien las investigaciones comienzan a meterle a la gente el terror en la cabeza
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
tios,dadme de fumar de esa marihuana elevada a la quinta potencia...

para mi ese rollo de la marihuana destructiva de alta potencia de esas variedades que nombra es un MIto creado por la cruzada antidroga. Y claro,los bancos holandeses encantados de esa propaganda gratis.

En cuanto a ingenieria genetica se ha hecho poco en cannabis precisamente por eso , por la prohibicion. Ahora en el campo farmaceutico estan investigando mucho los cannabinoides por el tema de los neuroreceptores de canabinoides.

Pero la ingenieria genetica es campo aparte y hay herramientas poderosas hoy en dia, como amplificacion de ADN que harian posible introducir genes (favorables) de otros organismos al genoma del cannabis,como hacen en agricultura en muchos casos.
.
Pero los bancos de semillas normales no hacen eso, se dedican solo a la genetica clasica, o sea reproduccion sexual y seleccion para creacion de nuevas variedades.Tampoco obtener trisomia o polipoidia(cromosomas repetidos) seria ingenieria genetica, es un fenomeno que ocurre bastante en la naturaleza.
No se toca para nada los genes del cannabis, solo se combinan sus genes y se selecciona.
Tranquilos que no hay monstuos todavia 8)

LO primero que habria que hacer es obtener el mapa genetico del cannabis,lo mismo que se ha hecho con el genoma humano. El mapa te da los diferentes genes en cada cromosoma y su distancia relativa, que da su grado se asociacion y permite establecer marcadores..

Y el que lo tenga en la oficina de patentes el puto amo 8O
 

crackman737

Semilla
21 Enero 2010
104
-1
0
Entonces solo se trata de mala propaganda, una buena forma para desinformar y alarmar =)

Estan asegurando de que el consumo de todas esas geneticas trae como consecuencias el daño cerebral, esquizofrenia 8O entre otras que lo q dan es verdaderamente miedo! cuando segun lo que he leido nada de esto ha sido comprobado a lo largo de los años

solo se trata de BULLSHIT entoncs?!
 
-