Marihuana y alzheimer

davincy

Semilla
10 Septiembre 2017
16
3
3
41
umispain.es
Hola a todos,
"Hace un post" que pertenezco al foro, tal y como indiqué en mi presentación vivo con una persona con alzheimer.
Me gustaría saber si alguien ha tenido alguna experiencia marihuana & alzheimer con algún familiar para compartir experiencias.
Según he leído por experiencias basadas en EEUU la variedad usada en enfermos de alzheimer es kush por la nivelación thc-cbc y gracias a su poder relajante/narcótico, ya que más que una cura, buscas una alternativa a medicamentos tan potentes en cuyos efectos secundarios no se contemplen colapsos cerebrales. Aunque si es cierto que algunos dicen que, gracias al aceite de cannabis, parece que el paciente recobre la cordura aunque sea durante 20 minutos.
En fin, no sé que pensar aunque para nuestra familia sería un alivio poder contar con esta alternativa.

Que la policía venga al campo a ver plantas a día de hoy me da absolutamente igual, estamos dispuestos a correr el riesgo si realmente esto pudiera ayudarnos.

Si alguien pudiera compartir su experiencia estaría muy agradecido.
 

davincy

Semilla
10 Septiembre 2017
16
3
3
41
umispain.es
Cabe destacar que la persona durante las primeras fases y consciente de su enfermedad, estaba dispuesta, quería y deseaba probar un tratamiento en base de cannabis, no siendo consumidor del mismo ni tan solo de forma casual u ociosa. Por lo que no estoy jugando a ser médico ni decidiendo en su lugar sobre este tema.
La putada es que planté con miedo, plantas mal ubicadas, otras se machearon o murieron direcamente debido a diferentes bichos y enfermedades... por lo que aun no he tenido una maldita cosecha decente.
Ahora mismo y debido a la desesperación seré más descarado en mi cultivo sin pensar en helicopteros que puedan pasar, vecinos, policía o número de plantas, así que no descarto salir en TV un día de estos cuando me arresten :(.
 

arkero

Floración
1 Abril 2011
242
96
33
Hola, lamento tu situación, he encontrado ésto https://sensiseeds.com/es/blog/los-5-beneficios-mas-importantes-del-cannabis-para-el-alzheimer/, por lo que veo que sí puede ser eficaz para frenar algo el desarrollo, lo que no tengo claro es cual de los componentes es el más eficaz, THC o CBD.
Si es el THC no te queda más remedio que cultivar, en cambio el CBD puedes adquirirlo en cualquir Grow, online, etc., ya que su venta es legal.
En todo caso, cuando comiences el cultivo nos haces partícipes para ver los errores que hayas podido cometer y evitarlos.
Sobre los helicópteros, pues están ahí, pero no te emparanoyes, por dos o tres plantas, probablemente ni se molesten.
Que vaya todo bien.
 

davincy

Semilla
10 Septiembre 2017
16
3
3
41
umispain.es
Gracias por tu respuesta arkero :)
No tenía ni idea que era legal e iba a preguntar precisamente por eso en otro hilo ya que ayer ví la tienda de la web.
 
  • Me gusta
Reacciones: arkero

davincy

Semilla
10 Septiembre 2017
16
3
3
41
umispain.es
Acabo de hablar por el chat con una tienda online y yo estoy 100% convencido en probar el aceite CBD. Ahora debo consultarlo con la familia y en caso de que tiremos adelante usaré este hilo por si la experiencia le sirviera a otras personas.
 

Bulness

Crecimiento
19 Febrero 2017
69
25
23
43
Hola, yo trabajo en el área de música en una ONG donde se trata gente con Alzheimer y otras demencias. No sé decirte contra el Alzheimer pero te cuento el caso de un paciente que tiene afasia, es decir, no puede hablar. Cuestión que comenzaron a suministrarle, desde la familia, aceite de cannabis y su desenvolvimiento ha mejorado muchísimo. Ahora logra articular alguna oración y se comunica mucho mejor, fue impresionante el cambio.

He leído que es beneficioso contra el Alzheimer, aunque no sé si fumada... creo que el aceite no trae mayores complicaciones, como que si no le hace efecto a una persona no hay que esperar ningún efecto secundario... podrías consultar a un médico por el aceite. Yo iría por el lado del aceite... Pero mejor consulta.

Si precisas más ayuda pregunta nomás.. saludos!
 

davincy

Semilla
10 Septiembre 2017
16
3
3
41
umispain.es
Hola Bulness, ¡muchísimas gracias por tu respuesta!
Hoy justamente fui a comprar Aceite CBD y mañana empezamos. No tenemos claro ni que dosis y/o % de CBD es el adecuado, de momento hemos empezado por un 3% CBD, justamente este: https://www.cannabislandia.com/es/sensi-seeds-aceite/aceite-cbd-3-7033.html
Al ser una persona bastante corpulenta no sé si se quedará corto, en cualquier caso a ver si notamos algo.
De nuevo muchas gracias por tu respuesta :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Bulness

davincy

Semilla
10 Septiembre 2017
16
3
3
41
umispain.es
De momento el efecto parece ser nulo con 3% CBD, aunque realmente es muy difícil saberlo con certeza y seguiremos probando hasta terminar el frasco.
Hoy lo tomó por la mañana en el desayuno y salió al supermercado con mi madre. Estando allí ha tenido diferentes tipos de paranoia y alucinaciones (nada nuevo y de ahí la complejidad de saber si ha funcionado), tampoco noto que tenga ningún efecto de relajación fuera de lo normal. Ahora se le acaba de volver a administrar con un café con leche.
Es una persona corpulenta así que supongo que influye.
Por otro lado según he leido por estudios americanos, el porcentaje 1:1 cbc/thc es el correcto para este caso, cosa que sólo podría conseguir cultivando por mi mismo.
En cualquier caso es muy pronto para poder certificar nada, seguimos administrando aceite CBD y atentos a las respuestas.
Os mantendré informados.
 

davincy

Semilla
10 Septiembre 2017
16
3
3
41
umispain.es
Hola Noquipat, gracias por comentar.
No, obviamente no espero un milagro, ni tan solo hay tantas referencias como para otras enfermedades como parkinson. Lo que si espero al menos es algún tipo de efecto relajante. No es lo mismo tener a alguien relajado aunque no tenga facultades, que tener a alguien activo (y fuerte) con paranoias. No sé si me explico. De ahí tal vez la importancia del THC/CBD 1:1 al que hacen referencia algunos estudios.
Como creo que comenté (no estoy seguro), la "medicina" para cuando tiene los brotes es acojonante, os explico...
Se aplican un par de gotas ya bien sea en liquido, solido o ingeridas. El efecto es instantáneo, no tarda ni 30 segundos en hacer efecto. Lo dejan básicamente babeando, incapaz de hablar aunque sea para decir incongruencias. Y por eso me refiero a eso como "medicina", ya que no es un medicamento si no un recurso para la familia que no puede aplicarse más de dos veces al día y que puede causar graves problemas como derrames cerebrales.
Es por eso el motivo de buscar, no una cura o mejora, si no algo que lo tranquilice que no sea tan agresivo y peligroso como ese "medicamento".
 

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Buenas, ya te he escrito en el post de presentación, pero te vuelvo a escribir mi opinión.

Yo te recomendaría que hablaras con algún médico especializado en el consumo de cannabis, los que trabajamos en tiendas por mucho que sepamos o mucha voluntad que pongamos no somos médicos.

Como te dije antes, puedes buscar un CSC de la zona que pase consulta algún médico y exponerle el caso. Él te aconsejará y te hará el seguimiento, poruqe puedes llegar a empeorar la situación.
 

davincy

Semilla
10 Septiembre 2017
16
3
3
41
umispain.es
Gracias de nuevo :)
Pues hace ya un año o así mi hermana se lo comentó a la neuróloga con un estudio que le dí impreso para que se lo enseñara y ni lo miró. Hay mucho prejuicio y se cerró por completo a querer saber nada del tema. Desde entonces no volvimos a hablar con ella de eso.
Ahora ya se ha quitado el paciente de encima porque hacen una revisión al año, ya no hay más que ver o hacer, hasta ahí llega la medicina. En cosa de 2 años ha pasado de ser persona, ex-piloto de aviones, alguien culto, educado y viajado a no ser absolutamente nada.
Los médicos no quieren problemas, si hacemos o probamos cualquier cosa no van a ayudarnos en absoluto para hacer un seguimiento. Sólo se dedican a recetar lo establecido, esa es la triste verdad.
 
-