marihuna con moho?¿?

Tema en 'General' iniciado por shuqo, 11 de Octubre de 2007.

Compartir esta página

1. shuqo

shuqo Recien Llegado

HOLA!
    QUERIA HACEROS UNAS PREGUNTILLAS SOBRE UNA MARIHUNA INFECTADA CON MOHO!
    DE UN DIA PARA OTRO, AL IR A VER COMO IBA EL SECADO DE LA MARIHUANA, ME DI CUENTA QUE APROX. LA MITAD DE LOS COGOLOS TENIAN COMO UNA TELILLA BLANCA ALREDEDOR.
    HE LEIDO UN POCO POR VARIAS PEAGINAS, PERO NINGUNA SE PONE DE ACUERDO EN EXPLICAR SI REALMENTE EL COGOLLO ESTARÁ INFECTADO POR DENTRO Y SI ES MUY PERJUDICIAL FUMAR UNA MARIHUNA QUE ESTE INFECTADA.
    TAMBIEN HE LEIDO QUE SI INTRODUCES LA MARIHUNA EN EL HORNO A 150º DURANTE 5 MINUTOS, EL HONGO DESAPARECE, PERO QUERIA ASEGURARME BIEN, POR SI PIERDE CALIDAD.
    LA VERDAD ES QUE SIGUE OLIENDO GENIAL...

ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS!!!
    UN SALUDO!!!

2. laucha_cba

laucha_cba Recien Llegado

Hola amigo ... vaya problema te ha tocado ... mira, para mi lo mejor que puedes hacer es quitar manualmente el moho y colocar la hierba colgada para abajo (si es que aun la conservas en el tallo) en un lugar ventilado. No es mala idea colocarla debajo de una ventana y envuelta en papel periódico, si la humedad del ambiente no es elevada.

Como debes saber el moho aparece por exceso de humedad, en un ambiente oscuro. Es recomendabe tomar la precaución de no cortar la hierba luego de haber regado o de un día de lluvia, donde las flores podrian haberse mojado. Preferiblemente esperamos uno o dos días (depende las condiciones: si hay sol o viento, con un día bastara) para cosechar nuestra hierba. Es porque el agua estancada entre los cogollos debe evaporarse por si sola, ya que las flores estan repletas de resina que es hidrofóbica (es decir que repele el agua) y de esta forma no puede asimilarla.

La tecnica del horno funciona bien, pero es facil equivocarse y quemar nuestra cosecha; ademas de que el intenso golpe de calor reseca la hierba (dependiendo de la cantidad de minutos) y además produce una sustancial disminución en cuanto a la calidad.

Si tu hierba conserva el buen aroma, significa que el moho no ha pudrido la flor y quizá apenas percibas una diferencia en el sabor al fumarla. En cuanto a si podria resultar toxica la combustion del moho, realmente no lo se ... pero yo he fumado hierba luego de retirar ese moho tipo pelusa y aquí estoy brindandote un humilde consejo!

Poner al sol tu cosecha es una buena idea tambien ... el moho se va a secar pero no va a desaparecer; de todas formas lo puedes retirar mas facilmente. Hay quienes dicen que ponerla al sol disminuye la calidad de la hierba, y es muy posible, pero no seria una mala idea si tenemos en cuenta que corremos el riesgo de que el hongo termine por expandirse a toda la cosecha y quedarnos sin nada!

Saludos amigo; espero haberte ayudado en algo!

_el_laucha_ :D

3. shuqo

shuqo Recien Llegado

MUCHAS GRACIAS LAUCHA!!
    NO VEAS LA PREOCUPACION QUE TENGO!
    SUPONGO QUE HAS DADO EN EL CLAVO, PORQUE TUVE QUE CORTAR LAS PLANTAS POR UN PROBLEMILLA JUSTO UN DIA QUE HABIA LLOVIDO. INTENTE QUITAR LA HUMEDAD COMO PUDE ANTES DE PONERLA A SECAR.
    TAMBIEN SUPONGO QUE AKI EN MALLORCA LA HUMEDAD ES MUY ALTA, LO QUE SEGUROQ UE GENERO AL APARICION DE ESTE MOHO.

UN SALUDO Y M PONGO AHORA MISMO MANOS A LA OBRA!!!
    :D

4. boo

boo Recien Llegado

Que bueno que no hay que tirarla inmediatamente.. lo que pasa es que a mi me paso lo mismo. Ayer estaba fuando algo, ya saben , muy casual, y al terminar me dicuenbta que parecia como que tenia pelillo blanco en unas de las ramas, y pues si, deafotunadamente al parecer es moho el que le estaba saliendo. Claro, yo ya fumado pense que ya tenia moho hasta en los pulmones y la verdad es que no queria tirarla toda. Pues hoy mismo la meto a secar al horno.. a ver que tal... si no pues a ver que dice el doctor cuando me vea hasta con pitufos de tanto hongo en mi organismo.

5. rayito

rayito Recien Llegado

vaya asunto tan feo el tuyo lo siento a mi me paso igual el año pasado a veces es mejor perder calidad y dejarla que seque al sol un poco mas para que el agua se evapore ya lo sabes para otra vez yo quite todo lo que se veia de moho visible y algo mas unos 3 centimetros ed espesor alrededor y no se propago ni lo tuve que tirar todo espero que tengas suerte xq eso de los hongos tela de chungo yo no es q sea un master en maria pero te hablo x esperiencia no te desesperes ante todo y si no lo consigues sigue intentandolo y animo

CBD Crew Feminized | Grow Shop | Dinafem | Semillas de marihuana | Semillas de floración automática | Semillas feminizadas | Sensi Seeds | Cannabis Seeds | Semillas autoflorecientes