medidor de ph digital

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
Hola compañeros! les cuento, estoy en proceso de mi 3er cultivo y las cosas salen cada vez mejor
De cultivo en cultivo voy aprendiendo mucho y cada vez me quedan menos cosas por optimizar.
Entre las cosas por mejorar esta el tema del ph y de la ec.
Lo que mas preocupa de inmediato es el ph ya que intuyo que no le pifio tanto con el tema de los abonos, ya que sobrefertilice 1 sola planta creo. Y fue porque era una muy sensible (Moby Dick)
Controlo el ph del agua de riego con un medidor de gotero de esos que te dicen el valor del ph comparando el color que arroja la muestra con un par de gotas de solucion. Este no creo que sea muy preciso y creo que el problema fundamental esta en que es imposible medir el ph del agua con abonos y tambien medir el ph del sustrato.
Es como yo pienso? es importante medir el ph del sustrato y del agua con los abonos?
Alguien me puede decir algo sobre esto?
Alguien se modernizo y compro un medidor digital y obtuvo mejores resultados?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
para que las raíces puedan absorber los distintos nutrientes tienen que estar disueltos. con valores de PH superiores o inferiores a lo idóneo se puede provocar la precipitación de ciertos nutrientes con lo que permanecen en forma no disponible para las plantas.

en ebay hay unos medidores muy muy baratos (ph y ec) y que funcionan muy bien, en un cultivo ya lo habrás amortizado.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
para que las raíces puedan absorber los distintos nutrientes tienen que estar disueltos. con valores de PH superiores o inferiores a lo idóneo se puede provocar la precipitación de ciertos nutrientes con lo que permanecen en forma no disponible para las plantas.

en ebay hay unos medidores muy muy baratos (ph y ec) y que funcionan muy bien, en un cultivo ya lo habrás amortizado.
Que medidores exactamente scrasf? quiero comprarme uno digital fiable, estoy harto de usar los que son pa piscinas y peceras ajaja
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Que medidores exactamente scrasf? quiero comprarme uno digital fiable, estoy harto de usar los que son pa piscinas y peceras ajaja
éstos son: http://www.ebay.es/itm/SET-PH-Meter-EC-Conductivity-Tester-Aquarium-Spa-Pool-/320445304462?hash=item4a9c074e8e

pero mira bien, porque los mismos los tiene que haber por unos 20 pavos, depende a donde lo pidas y demás. yo los compré hará 7 años, el de PH le rompí el electrodo, culpa mía; pero el de EC aquí sigue aún con la primera pila. hay mucha gente que los pide, pregunta por los foros si quieres otra opinión pero ya te digo que por 10 pavos cada uno valen mucho la pena.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
éstos son: http://www.ebay.es/itm/SET-PH-Meter-EC-Conductivity-Tester-Aquarium-Spa-Pool-/320445304462?hash=item4a9c074e8e

pero mira bien, porque los mismos los tiene que haber por unos 20 pavos, depende a donde lo pidas y demás. yo los compré hará 7 años, el de PH le rompí el electrodo, culpa mía; pero el de EC aquí sigue aún con la primera pila. hay mucha gente que los pide, pregunta por los foros si quieres otra opinión pero ya te digo que por 10 pavos cada uno valen mucho la pena.
Estan bien, le voy a pregubtar primero a mi maestro de las tecnologias (si por mi fuera todo seria clasicc jajaja) @Zion Lion por si conoce alguna pagina aun mas barata.
 

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
gracias por las respuestas! voy a a hacer el esfuerzo y comprarme un medidor de ph digital entonces. El de ec ya lo tengo pero todavia no consegui el liquido calibrador.
Otra cosa, varia mucho los valores de ph en el agua de riego con los nutrientes? lo controlas asi?
 
-