mejor focos leds ?

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Jajajajaja si ohhh!

Menudos modelos más mierdas....

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Realmente son tan mierdas en relación calidad/precio? Ya sé que se pueden tener cosas mejores, pero por esos 89$ se podría tener algo mejor?
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.323
1.543
183
GaliforniaGrower
.... En fin... La calidad se paga,para hacer una compra, prefiero invertirlo en algo eficiente, esos leds no mejora el rendimiento d un sodio....y aún encima siendo más caro k el hps...

Por lo k no tiene lógica k se compren paneles asi..

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
:oops:
.... En fin... La calidad se paga,para hacer una compra, prefiero invertirlo en algo eficiente, esos leds no mejora el rendimiento d un sodio....y aún encima siendo más caro k el hps...

Por lo k no tiene lógica k se compren paneles asi..

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Evidentemente la calidad se paga, pero partiendo de que no sé si son 300w reales, pongamos que sólo 200w, si tienes que comprar un hps para empezar debes comprar una bombilla, un balastro y un reflector, con lo cual te vas a gastar más de los 80€ que vale un panel. Entonces la cuestión es que ya sabemos que no es lo mejor, la pregunta es si por ese dinero podremos hacer algo acorde a lo que pagamos por él. Con esos 80€ no puedes comprar ni el balastro y la bombilla
Perdón, me he colado, acabo de ver kits de iluminación por 70€ y debo suponer que son mejor que esto:oops::eek:
Sorry
 
Última edición:

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
:oops:
Evidentemente la calidad se paga, pero partiendo de que no sé si son 300w reales, pongamos que sólo 200w, si tienes que comprar un hps para empezar debes comprar una bombilla, un balastro y un reflector, con lo cual te vas a gastar más de los 80€ que vale un panel. Entonces la cuestión es que ya sabemos que no es lo mejor, la pregunta es si por ese dinero podremos hacer algo acorde a lo que pagamos por él. Con esos 80€ no puedes comprar ni el balastro y la bombilla
Perdón, me he colado, acabo de ver kits de iluminación por 70€ y debo suponer que son mejor que esto:oops::eek:
Sorry
https://www.growbarato.net/kits-de-iluminacion/36-kit-completo-cool-tube-600w.html
 
  • Me gusta
Reacciones: Novatonovel

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.323
1.543
183
GaliforniaGrower
Cuanto menos W en un espacio mayor rendimiento d G/W se obtiene, d todos modos me parece muy buen cogollos pa esas bombillas, un colega tenía d esas en un pcgrow y ni punto d comparación con los cobs que ha usado ahora, tmb cuenta mucho la mano del cultivador jeje

D donde sacaste ese seguí?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.323
1.543
183
GaliforniaGrower
Curioso... esta gente saca 1gr por watt con lámparas comerciales de 9 y 14w luz calida entre 3000 y 4000k... Y yo que deje media vida para comprar mis cree cxb3590, pero hay alternativas para todos.


Hay cobs k son más baratos y siguen dando muy buen rendimiento

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
Hay cobs k son más baratos y siguen dando muy buen rendimiento

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Claro amigo, pero esto es cuestión de poner un bulbo y prender el foco, con leds como los nuestros hay que tener un mínimo de preparación y mucha gente deje la idea por eso... con esto quiero decir que cualquiera puede tener un buen cultivo sin mucho rollo, eso sí para los que buscan los mejor seguirán siendo la mejor opción hacerlo uno mismo ;) Saludos crack
 
  • Me gusta
Reacciones: Irux y repele19

mik567

Semilla
25 Noviembre 2017
45
3
8
59
Eo, compré mi panel led 600w full spectrum por 70 €. en ebay. Hay muchas ofertas interesantes, he visto paneles de 1000w por menos de 100€.
Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Eo, compré mi panel led 600w full spectrum por 70 €. en ebay. Hay muchas ofertas interesantes, he visto paneles de 1000w por menos de 100€.
Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
Si rodo parece muy vonito asta que lees las especificaciones y te das cuenta que el consumo real del panel no llega ni a la mitad de lo que se suppne que es

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Fashion

Semilla
20 Diciembre 2016
17
0
1
37
Hola a todos! Una pregunta, mismo cultivador, misma tierra, mismos fertilizantes, mismo espacio (que sobre. que no sea un problema, coged el espacio que querais), todo igual, mismos watios (600W por poner un ejemplo), que luminaria sacaría mas gramos de marihuna seca y por cuanta diferencia creeis entre un sodio y el balastro que querais y unos leds, digamos que unos vero29? (si es que teneis experiencia en los dos lados), un saludo!
 

XxGreenPoison

Semilla
28 Enero 2018
3
1
3
31
buenas! tengo COBs full spectrum y blanco calido de 50w, los tengo cableados y montados en disipadores. tenia pensado montar unos 9 (450w) repartidos en 5 full spectrum y 4 blanco calido, para cubrir 1,20*1,20. Me recomendais una combinacion diferente de luz? arrancaré esta semana ya ire compartiendo los rsultados
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.323
1.543
183
GaliforniaGrower
Hola a todos! Una pregunta, mismo cultivador, misma tierra, mismos fertilizantes, mismo espacio (que sobre. que no sea un problema, coged el espacio que querais), todo igual, mismos watios (600W por poner un ejemplo), que luminaria sacaría mas gramos de marihuna seca y por cuanta diferencia creeis entre un sodio y el balastro que querais y unos leds, digamos que unos vero29? (si es que teneis experiencia en los dos lados), un saludo!
Esta claro que 600w led de calidad ganan(muy pocos del mercado) a 600w de sodio, aparte de que para coger el truco para alimentar bien a las pequeñas con leds es más difícil! En la mayoria de los casos suelen mostrar más deficiencias y problemas de absorcion hasta que le coges.el punto

Yo ya te digo que prefería sacar algo menos y tener unos cogollos que me sepan mejor! Ya que estoy más acostumbrado al cultivo con sodio, con más demanda de agua por la transpiración, las tablas de cultivo estan echas para una alimentación con sodio etc etc....

Pd: te dejo una foto con unas comparativas de.migro, con un 600w consiguió mucha mas eficiencia que con muchos paneles.del mercado, quedando por ahora en la posicion n°12

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Esta claro que 600w led de calidad ganan(muy pocos del mercado) a 600w de sodio, aparte de que para coger el truco para alimentar bien a las pequeñas con leds es más difícil! En la mayoria de los casos suelen mostrar más deficiencias y problemas de absorcion hasta que le coges.el punto

Yo ya te digo que prefería sacar algo menos y tener unos cogollos que me sepan mejor! Ya que estoy más acostumbrado al cultivo con sodio, con más demanda de agua por la transpiración, las tablas de cultivo estan echas para una alimentación con sodio etc etc....

Pd: te dejo una foto con unas comparativas de.migro, con un 600w consiguió mucha mas eficiencia que con muchos paneles.del mercado, quedando por ahora en la posicion n°12

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Ni son todos los que están, ni están todos los que son... En un par de cultivos te acostumbras al led y obtienes mejores cosechas que con HPS y la calidad del producto final es muy superior IMG_20181115_195249.jpg no solo hay que contar los micromoles, no todo el espectro fotosintetico es adecuado ya que hay muchos rangos de luz que no son expecificos para lo que queremos dar a nuestra planta... Hay que ver también la producción que dan, yo mismo tengo cosechas de 600gr por lámpara y al principio también tenía cosechas bajas, todo es acostumbrarse.
Hay lámparas que dan hasta 2.4 micromoles/w, lámparas Sylvania/Osram... Screenshot_20190129-143927.jpg IMG_20190129_145017.jpg Todo está en saber elegir, últimamente se habla mucho de las lámparas Migro Screenshot_20190129-143814.jpg y cuestan un ojo de la cara, pagamos marketing, sin embargo, aquí mismo en España hay leds creo que con los mismos leds Luminus, misma potencia y disipadores a mi parecer mucho mejores, mejor driver y casi a mitad de precio... Screenshot_20190129-144125.jpg
 
Última edición:

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Ni son todos los que están, ni están todos los que son... En un par de cultivos te acostumbras al led y obtienes mejores cosechas que con HPS y la calidad del producto final es muy superior Ver el adjunto 665018 no solo hay que contar los micromoles, no todo el espectro fotosintetico es adecuado ya que hay muchos rangos de luz que no son expecificos para lo que queremos dar a nuestra planta... Hay que ver también la producción que dan, yo mismo tengo cosechas de 600gr por lámpara y al principio también tenía cosechas bajas, todo es acostumbrarse.
Hay lámparas que dan hasta 2.4 micromoles/w, lámparas Sylvania/Osram... Ver el adjunto 665012 Ver el adjunto 665014 Todo está en saber elegir, últimamente se habla mucho de las lámparas Migro Ver el adjunto 665015 y cuestan un ojo de la cara, pagamos marketing, sin embargo, aquí mismo en España hay leds creo que con los mismos leds Luminus, misma potencia y disipadores a mi parecer mucho mejores, mejor driver y casi a mitad de precio... Ver el adjunto 665016
Sabes por cuanto salen estos?
Pd: pa cuando el proyector prb?

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Sabes por cuanto salen estos?
Pd: pa cuando el proyector prb?

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Creo que salen por unos 160€ si compras más de uno.
Estoy fuera por trabajo, aún no estoy en casa, estamos en la campaña de la Rosa damascena, para este finde o principios de semana que viene ya estoy por casa y te mando ese peaso de PRB :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.323
1.543
183
GaliforniaGrower
en ningun momento dije que fuera una buena opcion los migro...
pero lo dicho prefiero cosechas con menor produccion(que tampoco es asi, ya que consigo mas o menos la misma produccion) y que esten mas ricas... que perder meses controlando la aliemntaicon con solo leds que aparte aunk la des controlado, tendras que abonar mas y darle mucho cal mag y al final dejan algo de sabor quieras o no... hablo en mi caso, habra gente que alomejor no le pase..
y discrepo que no todo el espectro fotosintetico es adecuado, en mi opinion es importante aportar todo el espector incluyendo verdes infrarrojo etc.... hay estudios en los que demuestran que absorven un 40% de verdes( de echo hay estudios donde las plantas crecen y florecen solo con verde....) y si el 60% restante los reflejan igual que no todos los fotones azules y rojos los absorven... si no que tambien los reflejan pero en menor medida... la unica parte del espectro que absorve totalmente son los infrarrojos y estos no estan dentro del espectro fotosintetico....
un saludo

pd: @ElToller tienes los prb en muchos sitios a la venta, mismamente en photosystem
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Creo que salen por unos 160€ si compras más de uno.
Estoy fuera por trabajo, aún no estoy en casa, estamos en la campaña de la Rosa damascena, para este finde o principios de semana que viene ya estoy por casa y te mando ese peaso de PRB :D
Vale, pues este finde te doy otra vez la lata :p

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
en ningun momento dije que fuera una buena opcion los migro...
pero lo dicho prefiero cosechas con menor produccion(que tampoco es asi, ya que consigo mas o menos la misma produccion) y que esten mas ricas... que perder meses controlando la aliemntaicon con solo leds que aparte aunk la des controlado, tendras que abonar mas y darle mucho cal mag y al final dejan algo de sabor quieras o no... hablo en mi caso, habra gente que alomejor no le pase..
y discrepo que no todo el espectro fotosintetico es adecuado, en mi opinion es importante aportar todo el espector incluyendo verdes infrarrojo etc.... hay estudios en los que demuestran que absorven un 40% de verdes( de echo hay estudios donde las plantas crecen y florecen solo con verde....) y si el 60% restante los reflejan igual que no todos los fotones azules y rojos los absorven... si no que tambien los reflejan pero en menor medida... la unica parte del espectro que absorve totalmente son los infrarrojos y estos no estan dentro del espectro fotosintetico....
un saludo

pd: @ElToller tienes los prb en muchos sitios a la venta, mismamente en photosystem
El dijo que me lo regala :-D

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Jajajajajaja, tienes que ser un bicho... Aunque ya lo sospechaba cuando contaste la anécdota de que ibas detrás de las enfermeras en el hospi :D jajajajajaja, algún culo pellizcarías
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Jajajajajaja, tienes que ser un bicho... Aunque ya lo sospechaba cuando contaste la anécdota de que ibas detrás de las enfermeras en el hospi :D jajajajajaja, algún culo pellizcarías
No necesito ni tocarlas xD me bastaba con la liadas que les hacía, cuando me dejaban solo, como no queria estar solo, la cama tenia una mesilla en los pies y como soy tan alto yo llegaba con los dedos del pie, entonces metia el dedo gordo por un hueco que había y empujaba la mesilla que tenia unas bisagras entonces subía un poquito y la dejaba caer armando escandolo, total que venian las enfermeras aver que pasaba, cuando me pillaron con espaladrapo sujetaron la mesilla ebtonces empece a darle patadas a la cama y acabe atado de la pierna y de la mano derecha, la unica parte del cuerpo que podia mover, claro al atarme ya me volvi loco y búsque la forma de desarme y volvía a liarla xD pero aun con todo lo que la lie me cojieron un cariño bastante especial :) todavía las veo cuando voy de visita y siguen acordándose, deje marca....

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
No necesito ni tocarlas xD me bastaba con la liadas que les hacía, cuando me dejaban solo, como no queria estar solo, la cama tenia una mesilla en los pies y como soy tan alto yo llegaba con los dedos del pie, entonces metia el dedo gordo por un hueco que había y empujaba la mesilla que tenia unas bisagras entonces subía un poquito y la dejaba caer armando escandolo, total que venian las enfermeras aver que pasaba, cuando me pillaron con espaladrapo sujetaron la mesilla ebtonces empece a darle patadas a la cama y acabe atado de la pierna y de la mano derecha, la unica parte del cuerpo que podia mover, claro al atarme ya me volvi loco y búsque la forma de desarme y volvía a liarla xD pero aun con todo lo que la lie me cojieron un cariño bastante especial :) todavía las veo cuando voy de visita y siguen acordándose, deje marca....

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
:D:D:D jajajajajaja, que joio :D:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver
-