mercurio/sodio

eyliath

Cotiledon
17 Octubre 2004
112
0
16
40
acá
ya sé que esto es una colgadura mía por no buscar como se debe. pero estoy a punto de ponerme a germinar y tengo tres plantotas florando. me voy a comprar otro equipo, y necesito saber cuál de estas dos opciones es la más recomendable:

A. vegetativo en sodio 400 - floración en sodio 600
B. vegetativo en mercurio - flora en sodio 400.

sí o sí una de las opciones tiene q tener un sodio de 400, el equipito ya lo tengo, y sólo puedo comprar uno. digamos, nada de "mercurio y sodio 600".
gracias!
jo
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Yo te diría que la B , pero me parece que la mejor es poner sodio para floracion (el que tenes de 400) , y para crecimiento armarte de tubos o bajos consumo (o convinados) , el tema del mercurio es que calienta bastante (mas que el sodio) , tendrias que ventilar la zona de floracion , ventilar la zona de crecimiento ... con tubos o bc tenes temperatura mas piloteable .
Fijate.
 

chalamandra

Semilla
1 Diciembre 2003
514
0
0
barrio cañamones
Vegetativo y crecimiento es lo mismo.. quisiste decir floracion en vez de creci..
Yo tmb te aconsejo el b, ya que con el sodio crecen super espigadas (doy fe, porque le esta pasando a un amigo) encambio el mercurio no.
y x 200wmas, el lugar lo tendrias que hacer super pro para 600, y tengo entendido que no se consigue fasil.
te aconsejo el B
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
el tema es asi. Usar luz blanca te va a dar plantas mas compactas y con mayor proporcion de flores con relacion a la planta cuando florezcan, con sodio la forma de la planta al florecer es distinta, mas alta y con cogollos mas dispersos, te funciona para todo el ciclo pero salen con un espigamiento distinto al que sufren por ej ante la falta de luz. el mejor espectro para crecimiento te lo da una buena combinacion de tubos fluorecentes daylight de ariba de 5000ºK combiandos con unos grolux silvanya, el problema con los tubos es que no son nada practicos para usar y controlarles la altura. Necesitas unos 5 tubos de 40w para unas 5 plantas y un sist para controlarles la altura, cosa que yo todavia no puedo idearme. El mh tiene un espectro aceptable para vegetativo, es un tono bastante blanco aunque no tan bueno como una buena combinacion de tubos, pero tiene la enorme ventaja de que se controla perfectamente la altura y que necesitas un solo foco.Larga exactamente la misma cantidad de calor que un sodio del mismo wattage, no es cierto que larguen mas. Lo malo del mh es que cuesta 80 mangos el foco, y que si bien te salen mas compactas, porai a veces les falta un poco de vigor. No se debe usar el mh con el balasto de sodio, te funciona pero el espectro es distinto. Si usas luz blanca ya sea tubos o mh la tenes que usar todo el crecimiento a 18/6, y cuando las pasas a floracion tenes que seguir con luz blanca unos 10 dias mas mientras pegan el estiron, y las cambias a sodio justo antes que empiezen a cogollar.
pd: El wattaje es deacuerdo a la superficie en que cultivas, cosa que no dijiste. Con 400 cubris hasta 1m2
 

eyliath

Cotiledon
17 Octubre 2004
112
0
16
40
acá
tucán, te zarpaste con la rta! grs.
sí, voy a ocupar un poquito menos de 1m2, así q está bien así, eso ya lo tenía en cuenta.
y bueno, a comprar el mh.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
ojo ke con los tuvos van como piña en crecimiento tambien eh, mas si los combinas como dice tucán. crecen mas compàctas que con las de alta presion, pero no se en vigor si le ganan al mercurio.
para regularles la altura, lo mejor es un laburito de instalar los conectores y los transfos, a tablas de madera, como machimbre ke se encastran unas a otras, y haces una pantalla de tubos regulable en altura de la misma manera ke regulas 1 sola lampara.
es mas complicado ke solo poner el mh pero tambien te olvidas de los problemas de temperatura y podes poner las luces a 3 cm de las plantas ke no pasa nada.
saludos
 

Jack Herer

Semilla
3 Julio 2005
83
0
0
48
¨En el país de la libertad...¨
Calientan lo mismo

EL Mh y el sodio , calientan por igual, siempre y cuando ambos balastros sean buenos.
Digo esto porque hay un supuesto balastro mixto que deberia de funcionar igual para ambas lamparas y no sucede asi, con el Mh va de lujo(cuesta 50 pesos el balastro este) pero con el sodio no funciona igual, apenas si calienta, pero tambien asi de mal ilumina.
El mejor balastro que tengo para sodio es un italavia , blindado que cuesta la friolera de 120 pesos.

saludos

PD yo la floracion la haria con 600 w y con mh el crecimiento, mas watt en flora mas flor, MH en crecimiento mas vigor, eso en mi humilde y corta experiencia.
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
con el mercurio halogenado siempre fijo,, crecen a razòn de 1 cm. diario y bien vigorosas, ni hace falta mover la lampara..

para el espacio de eyliath un sodio en flora de 400w bien aprovechado hace maravillas.. 600w pal goloso ya.. :lol:
 

eyliath

Cotiledon
17 Octubre 2004
112
0
16
40
acá
claro, seba. el espacio es menos de 1m2.
además ya había dicho q ya tenía el equipo de 400w. en fin, la semana q viene ya compro......
qué alegría!
grs a tod@s!!
 
21 Junio 2005
436
0
0
che eliatyh fijate que si eds menos de 1m2 con sodio 400 sobra, igual si tenes buena ventilacion y no te molesta gastar 200 W mas por hora de floracion dale para adelante, mejor que sobre y no kfalte
despues pone "fotos" de komo lo vas armando maradona
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
claro, en febrero siempre crecen menos.. :mrgreen:
 
-