Metodo de envasado al vacio económico

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Hola a todos

Hace cosa de un mes estuve de compras en un grow de mi ciudad y me regalaron una revista (Spannabis Magazine) en la que encontré un artículo que me pareció bastante interesante.
El artículo en cuestión trata sobre el Almacenaje y Conservación de la maria.
Lo que en él se explica es más de lo mismo en lo que se refiere al momento de cortar y poner a secar la planta, así como del curado. Pero, cuando entra a tratar el tema de la conservación se pone muy interesante, así que sin más dilación os transcribo el texto palabra por palabra:


-BOF- comienzo del artículo

Spannabis Magazine - Nº 14 Julio 2005

El Almacenaje
-------------

En este momento, lo que deseamos es que nuestra maría se conserve durante largo tiempo en las condiciones en las que decidimos que el curado se había
completado, por lo que necesitamos almacenarla de forma que ya no haya esos pequeños intercambios de gases.

Lo más sencillo es un envasado al vacío. Existen en el mercado diferentes sistemas para este fin que utilizan bolsas o botes, pero vamos a exponer
una forma sencilla de transformar los mismos tarros que hemos utilizado para curar en tarros al vacío. Es muy simple, se trata de comprar en la farmacia
unas válvulas de triple vía, como las que se utilizan para los goteros del suero, por ejemplo. Son muy económicas y fáciles de conseguir. También
utilizaremos una jeringuilla grande de las de veterinario.

Sacamos la tapa del tarro, le hacemos un agujero en el centro, insertamos en él la parte de debajo de la válvula y lo sellamos con silicona. Después de
dejar que transcurra el tiempo necesario pàra que la silicona solidifique y pierda su olor característico, colocamos la tapa de nuevo en el tarro. A
continuación, a través de la boca de salida de la válvula extraemos el aire con ayuda de la jeringa. Con este sistema podemos conseguir niveles de vacío
del 90 % o más, con la ventaja de que tras abrir el bote para extraer el material podemos volver a hacer el vacío sin ninguna dificultad.

Por supuesto, el sistema más eficiente es la inmersión en algún gas inerte como el nitrógeno o el argón que desplace todo el oxígeno del contenedor, pero su
adquisición suele ser cara y difícil, además de la complejidad de su manipulación.

Por último, una vez los botes están al vacío, los guardaremos en un sitio fresco y oscuro. Una temperatura constante de unos 5 grados centígrados puede
conservar inalterados durante años los preciados cogollos que allí depositemos.

-EOF- fin del artículo

No sé a vosotros, pero a mí lo del metodo de envasado al vacío me parece de puta madre, así que yo este año lo pruebo fijo. Lo único que va a ser jodio, es lo de conseguir hacer un agujero en la tapa de cristal de los botes, supongo que con una taladradora y una broca finita podremos hacer alguna chapuza, digo yo. Si alguien consigue hacerlo con un clavo y un martillo que explique como c... lo hizo, :D :D :D

Saludos!!!
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
Tio, si no he entendido mal, el agujero se hace en la tapa, y yo nunca he visto un bote de cristal que tenga la tapa TAMBIEN de cristal 8O
Lo normal es que la tepa sea metalica, de rosca.
Supongo que el tema sera agujerear la tapa metalica, luego cerrar el agujero con silicona, cerrar el tarro con la tapa modificada, y luego clavar la jeringa a traves de la silicona, de forma que quede la punta dentro del tarro, y aspirar con la jeringa para meter el aire del tarro a la jeringa. Con dos o tres pinchazos de una jeringa grande bastara para hacer el vacio casi a tope.
Me parece una gran idea.
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
¿?

Joder macho, ¿nunca has visto un tarro de cristal con la tapa también de cristal? 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Sin ir más lejos, mi madre tiene docenas de tarros de cristal, de esos que tienen una junta de goma, que son los que se usan para las conservas caseras, y todos tienen la tapa de cristal.
De hecho, lo raro es ver un tarro de cristal con la tapa de otro material. No digo que no los haya porque los hay, pero lo normal es que la tapa sea de cristal también.

Saludos!!!
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
ok ok

Estamos hablando de tarros distintos.
Yo hablo de los que se usan para hacer conservas caseras, que son más grandes.

Saludos!!
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Y yo me pregunto una cosa: ¿de verdad os dura tanto la marihuana como para plantearos el envasarla al vacio??, se necesita casi un año (por no decir el año entero) para curar la yerba....,
la informacion es buena, a ver si algun dia tengo excedente, y puedo envasar algo, jejeje

ke vaya bien!!
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Pues mira si me dura la hierba, que el año pasado solo tuve una planta, una jack herer de sensi seeds en concreto. Llegó a medir casi dos metros y todavía tengo 4 botes de los de los potitos grandes. Y eso que he regalado unos 5 o 6 a familiares y amigos.

La verdad es que me dura tanto porque solo fumo los fines de semana o cuando vienen colegas a casa, lo cual puede pasar una o dos veces al mes.

Saludos!!!
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Por cierto el autor del artículo es Juan Robledo. Es un forero de Cannabiscafe y miembro de la AICC.
Seguramente habrás hablado con él alguna vez, emeritoaugusto.
Porque tú eres el mismo emeritoaugusto de cannabiscafe ¿no?

Saludos!!!
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
pikachu dijo:
Pues mira si me dura la hierba, que el año pasado solo tuve una planta, una jack herer de sensi seeds en concreto. Llegó a medir casi dos metros y todavía tengo 4 botes de los de los potitos grandes. Y eso que he regalado unos 5 o 6 a familiares y amigos.
¿Que hay que hacer para convertirte en tu familiar o amigo? :D
¿Quieres casarte conmigo?

:lol:
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
je je

Eres un cachondo.

Lo de convertirte en mi familiar va a ser jodio, pero en amigo es mucho más fácil.

Saludos!!
 
  • Me encanta
Reacciones: monguito

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
por cierto, dices que estás entre Castellón y Alicante ¿no?

Hummm ¿no serás de Burgos verdad?

:D :D :D
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Otiaaaaaaa, y se me habbia pasao este post......... Pikachu cabroncete no me digas que tienes una jack herer envasada en potitos hmmmmm..... potitossss que wenosssss , dentro de na tendre mi durban asi que no me seas mamoncete y guardame uno de esos botecitos :wink:

Genial lo de el envasado al vacio :wink: .



un saludo -LUCHEWAR-
 

gotelin

Semilla
12 Octubre 2006
16
0
0
Un pregunta chorra ¿alguno habeis encontrado esa triple valvula?
He mirado en unas cuantas farmacias, y en todas me miran como un bicho raro ( y eso que digo que lo necesito para unas conservas caseras).
Soy de Madrid, asi que si alguno las encontro en alguna farmacia por aqui, o se encuentran con otro nombre.
Me viene bien cualquier informacion, asi como posibles alternativas a esa valvula.
Sls y gracias.
 
-