Mi Indoor

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Ya está de vuelta el extractor, me llegó esta mañana y lo cambié hace un rato. A ver si me dura otros tantos años
Cuando me pillé el extractor s&p le cambiaré los coginetes al ruck que tengo que ya tiene sus años también, ya te preguntaré para que me refresques la memoria porque seguro que no lo saco tan limpiamente como tú 😅
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Seguro qye les queda poco? Están sacando mucho pelo blanco no? Cuántas semanas crees que les quedan?
Pues llevan 43 días de flora ya, no tardaré demasiado en dejar de darles comida y tal, a excepción de algunas que son las últimas, bubblicious, nagual y cheese, el resto entre 55 y 65 días caen.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
De platanitos na de na no??
Saludos!
De momento no veo nada, tengo unas 5 que son las que sacaron otras veces en final de flora, veremos este como acaban. De todas formas, los de final de flora son de adorno por general, tampoco tienen demasiado tiempo de hacer de las suyas si fuesen fértiles.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Dejo una foto rápida antes de que se apagaran las luces, a sido su primer día a 12 horas. En unos días les hago poda de bajos. Saludos
Una pregunta regue......desde su corte hasta su cambio a 12/12 cuanto tiempo??
Enrraizado más vegetativo quiero saber más que na
Saludos y pinton el cultivo bro!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
De momento no veo nada, tengo unas 5 que son las que sacaron otras veces en final de flora, veremos este como acaban. De todas formas, los de final de flora son de adorno por general, tampoco tienen demasiado tiempo de hacer de las suyas si fuesen fértiles.
Ya ya eso lo sé de primera mano con la última Moham 🤣🤣.......ni una semilla pa la de platanitos que tenía por too lo bajero!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Pues ya están en los botes las wet earth, las he pesado por curiosidad, 6 plantas en 2,5L 126gr, creo que está muy bien para el poco caso que les puede hacer, no tenían ni poda de bajos. Cuando la vuelva a poner lo haré todo chino debe ser.
Los cogollos son todo resina, duros y han cerrado genial. El aroma es muy fuerte, no sabría describirlo, pero me encanta, voy a hacer un canuto para hacerme una idea
W usados??
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
Una pregunta regue......desde su corte hasta su cambio a 12/12 cuanto tiempo??
Enrraizado más vegetativo quiero saber más que na
Saludos y pinton el cultivo bro!!
pues lo tendría que mirar, desde hace el esqueje, revegetar y tal, quieres decir?



Al cambiar de armario un par de veces no será muy exacto, pero creo que estaban en el pequeño sobre lod 150w y en el grande las qb a 200, con el resto de plantas.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Si si el revegetado y creci
Lo tendría que mirar la verdad, no llevo mucho control de fechas últimamente. En enraizar normal, como cualquier esqueje normalmente. Los meto unos días a 24 horas de luz y luego 20 y 18 cuando ya tiran. Depende un poco del momento que sacas el esqueje, si es antes de 30 días o así, algo antes revegetarán, pero también unas lo hacen más rápido que otras, pero poca cosa. Lo mismo unas 4 semanas para que ya tiren normal. La cosa es hacerlos con tiempo, sobre día 20 y 30 de flora, así al cortar sobre los 60 días, los tienes listos.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Hoy las cambié a macetas de 1,4L, estaban en macetas de 0,4L. Las he cambiado a la zona de 60x60 con los qb muy suaves, unos 35w me marca. Descarté 2 ak que no tiraban. Quedan 21 en total.
Regadas con estimulador de raíces hesi solamente desde que salieron.
En flora he regado con abonos a todas aún, suave siempre este cultivo, en breve alguna empezará a solo agua.
Saludos
 

Reggae1402

Gran Cogollo
El cogollito se lo llegas a quitar? O se marchita y se cae?
Antes se lo quitaba con un bisturí, ahora se lo suelo dejar, se queda seco y entonces le doy para que caiga y lo quito.
De ahí aún saldrá alguna rama más, casi seguro.
 
Última edición:

Reggae1402

Gran Cogollo
Esta noche seguramente empiezo a cortar alguna del armario de flora. Las pequeñas las aguantaré unos días más en esta maceta, a ver si me da para cortar todo el grande y poder ponerlas allí con la maceta nueva. Una foto de las pequeñas, pocos cambios, les empecé a dar comida el último riego que ya empiezan a pedir. Por ahí el esqueje de wet a su rollo
Saludos
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Ya está todo el armario de flora cortado y secando, llevo 4 o 5 días con ellas liado. Como siempre acabo hasta las narices de manicura me he decido a pillar una peladora eléctrica, en teoría llega hoy si lo sé me hubiese dejado un par para probar, llegaba el viernes supuestamente. Dejo alguna foto que hice, no saqué apenas iba por faena.
Hago limpieza en el grande y me pongo con los transplantes que ya toca.
Saludos
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Por aquí la peladora, la he estado desmontando entera y limpiando a conciencia, tiene patas y una bolsa que recoge los restos por debajo, lástima que no me queda ninguna para probar que tal funciona
No creo que utilice el mezclador de arriba, pero sería sencillo colocar un motor y hacerlo automático, no tengo tanta cosecha y no lo veo necesario. Lleva dos rejillas, para las hojas grandes y para más apurado y la cuchilla es ajustable en altura. Tiene la tapa del motor quitada en la foto por debajo, por estar limpiando como decía desmonté todo, hasta las bisagras.
Mañana la dejo lista.
Saludos

 
Última edición:

Reggae1402

Gran Cogollo
Hoy fui al grow por sustrato y demás, también pillé una bandeja garland de 120, que tengo una de 100 en el armario de 120 y ya tocaba cambiar. Tengo una mesa bajo la bandeja que me hice, pero para 120 no quedaba bien y pensaba hacer una modificación, total me salía más caro de lo que creía y ya puesto pedí la mesa garland para la bandeja y me dejo de historias. Sería como la de la imagen, a ver como es cuando llegue realmente, no he conseguido ver ninguna imagen real. Por el resto, la cosecha se está secando demasiado rápido y va a botes en nada, muy poca humedad estos días.
He terminado de limpiar la máquina de pelar, menuda paliza, pero quedó como nueva, faltan plantas para probar que tal funciona, la usaré para quitar lo gordo y poner a secar y luego repasar al meter en botes, no voy a refregar y refregar las plantas y dejarlas sin resina, como tiene dos rejillas distintas para lo gordo y más apurado, creo que irá bien, ya diré al probar.
Cuando me llegue la estructura y estén cambiadas de macetas, actualizo.
Saludos
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Hoy fui al grow por sustrato y demás, también pillé una bandeja garland de 120, que tengo una de 100 en el armario de 120 y ya tocaba cambiar. Tengo una mesa bajo la bandeja que me hice, pero para 120 no quedaba bien y pensaba hacer una modificación, total me salía más caro de lo que creía y ya puesto pedí la mesa garland para la bandeja y me dejo de historias. Sería como la de la imagen, a ver como es cuando llegue realmente, no he conseguido ver ninguna imagen real. Por el resto, la cosecha se está secando demasiado rápido y va a botes en nada, muy poca humedad estos días.
He terminado de limpiar la máquina de pelar, menuda paliza, pero quedó como nueva, faltan plantas para probar que tal funciona, la usaré para quitar lo gordo y poner a secar y luego repasar al meter en botes, no voy a refregar y refregar las plantas y dejarlas sin resina, como tiene dos rejillas distintas para lo gordo y más apurado, creo que irá bien, ya diré al probar.
Cuando me llegue la estructura y estén cambiadas de macetas, actualizo.
Saludos
Has de fijarte si tu bandeja es o no ranurada (como norma general es ranurada o lisa). Según sea ranurada o lisa tienes que coger ese soporte para bandeja. No creo que hayas metido la pata, pero si has hecho la compra por internet sin saberlo quizá lo hayas pasado por alto.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Has de fijarte si tu bandeja es o no ranurada (como norma general es ranurada o lisa). Según sea ranurada o lisa tienes que coger ese soporte para bandeja. No creo que hayas metido la pata, pero si has hecho la compra por internet sin saberlo quizá lo hayas pasado por alto.
La bandeja y mesa son de la misma marca, son garland, por lo que no debería haber problema . Tengo le misma bandeja de 1x1 de hace muchos años y la recomiendo totalmente. Las de ranura que dices no las hacen en 120x120, son 110x120 máximo si no recuerdo mal. Tampoco me gustan mucho, a la hora de limpiar las de ranura, tienes más rincones.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
La bandeja y mesa son de la misma marca, son garland, por lo que no debería haber problema . Tengo le misma bandeja de 1x1 de hace muchos años y la recomiendo totalmente. Las de ranura que dices no las hacen en 120x120, son 110x120 máximo si no recuerdo mal. Tampoco me gustan mucho, a la hora de limpiar las de ranura, tienes más rincones.
De acuerdo contigo. Es porque yo tengo la ranurada (la mía si que es de 1.2x1.2) y cuando compré el soporte, compré uno que ponía para bandeja Garland de 1.2x1.2 y no me valía, tuve que cambiarlo. Ya metí yo la pata y para que no la metieras tú. XD
Pero la próxima bandeja que compré será lista por lo que dices, son una guarrería para cultivo tradicional en tierra.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
De acuerdo contigo. Es porque yo tengo la ranurada (la mía si que es de 1.2x1.2) y cuando compré el soporte, compré uno que ponía para bandeja Garland de 1.2x1.2 y no me valía, tuve que cambiarlo. Ya metí yo la pata y para que no la metieras tú. XD
Pero la próxima bandeja que compré será lista por lo que dices, son una guarrería para cultivo tradicional en tierra.
Y para todo, sea tierra o hydro, siempre tendrá más rincones y será mucho más difícil de limpiar. Yo tengo esta de 100x100 de hará 13 años y está muy bien, tiene manchas que no se van de cal, pero eso es normal. Lo que es la bandeja está perfecta, la guardo que nunca se sabe
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose marb y lama56

Reggae1402

Gran Cogollo
De acuerdo contigo. Es porque yo tengo la ranurada (la mía si que es de 1.2x1.2) y cuando compré el soporte, compré uno que ponía para bandeja Garland de 1.2x1.2 y no me valía, tuve que cambiarlo. Ya metí yo la pata y para que no la metieras tú. XD
Pero la próxima bandeja que compré será lista por lo que dices, son una guarrería para cultivo tradicional en tierra.
Por cierto, la que te llegó de garland, era de tubo cuadrado como la imagen que puse?
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Por cierto, más que te llegó de garland, era de tubo cuadrado como la imagen que puse?
No, te aclaro. Los soportes para bandeja lisa ("tipo Garland") o ranurada son exactamente iguales. Igualitos. En mi caso, para 1.2x1.2, lo único que cambia es que el soporte para bandeja ranurada si mide 1.2m por cada lado, que es lo que mide la bandeja.
En cambio, el soporte para bandeja lisa de 1.2x1.2 no mide 1.2 de cada lado, si no un poco menos por que esas bandejas lisas, por lo visto son más estrechas por abajo y se encajan así en el soporte.

La que yo tengo es ésta, y como te decía estéticamente es igual para bandeja ranurada y para bandeja Garland; solo que para bandeja Garland es un poco más corto para que la bandeja encaje bien.

1626390678659.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402 y Noxe
-