Mi planta se muere?? FOTOS FOTOS FOTOS

matusalen

Semilla
29 Octubre 2005
813
1
0
36
pues eso k mi planta se lan puesto los cogollos de color lila de un dia para otro!! eso es estraño no? es por el frio? es k oi a echo mucho frio i a caido mucha lluvia!! i estaba con el refujio destapado :S ... weno pues eso .. k devo acer? para k resucite?? o aun k los cogollos se pongan lilas no pasa na??? lo k si k me dao cuenta es k aora echa un pestazo k no veas.. alomejor es por k se esta estresando no? weno.. mañana ire i le echare unas fotos i de paso le monto un refujio mejor ave ... a aki en elche ace 11 grados .. eso es mucho frio pa la planta no? venga un saludo i asta lego
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Efectivamente, ese color violaceo de los petalos de la flor hembra y parte de esas pequeñas hojas cercanas, son por el frio.
La savia dá ese color caracteristico a temperaturas bajas.
Debemos de entender que pasados los 12 grados de media, la planta pasa frio y sus cogollos se tornan de ese color.
Deberias de aguantar esa planta en algun sitio mas calido y sacarla al sol en las horas centrales del dia.
Saludos, Porrazo.
 

matusalen

Semilla
29 Octubre 2005
813
1
0
36
esta plantada en la tierra.. e pensado en acerle un refujio pero creo k es demasiado tarde ya .. ya k esta lloviendo aun .. i no poko :S
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Pues kuidao ke kon tanta agua y humedad,el moho aparece con rapidez.

saludos 8)
 

matusalen

Semilla
29 Octubre 2005
813
1
0
36
y k ago aora? son las 7 i ya no yueve.. pero tan las aceras mojadas osea esta noche a llovido... si le creo un refujio aora a mediodia se creara umeda? k puedo acer?? para kitarle la umeda.. le echo mas tierra por encima para k se filtre o algo? un saludo... o si no le creo el refujio i ya ta.. pensaba poner 4 palos i envolverlos con plastico de invernadero de ese trasparente... pero no taparla entera dejarle unos 10 cm por avajo al descubierto
i por arriva unos cuantos agujeros..
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Lo primero sacude la planta para que se seque antes. Solo cuando se sequen bien los cogollos la tapas. Yo esperaría a última hora de la tarde si no va a llover más.
Un saludo.
 

matusalen

Semilla
29 Octubre 2005
813
1
0
36
Vale gracias!! si le doi aire con un abanico!! i la seco asi vale? es k sacudirla? i si me la cargo?
 
Hoola , joer jejejej os agobiais eh .... yo vivo em Galiza asi que podeis imaginaros .... :lol: ajajajajaj .... aunque he llegado a una conclusion, :idea: De las plantas que tuve, las que menos se vieron afectadas por el moho, siempre fueron las que tornaban violetas.
Ademas no a todas las plantas les afecta de la misma manera, sí tal vez en el crecimiento pero no en volverse violetas.

Un Saludote : :fumador2:
 
aupa,en vez de secarlas con un abanico, puedes darles con un secador de pelo, a mi me parece muchisimo mejor, despues de searla tocas los cogollos y estan todo alentitos jajaja, me recordaban a las palomitas.jejeje. bueno tio, pues tu az lo que quieras.
agurr
 

matusalen

Semilla
29 Octubre 2005
813
1
0
36
Weno mirar las fotos!! ya se las e echo!! y tambien le e echo el refujio tambien ai fotos MIRADLAS i decirme kt al ...










Y LAS DEL REFUJIO :S







K os parece???
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Debes de asegurar bien ese chiringuito, no se si por tu zona hay mucho viento, si ese plastico se rompe o se suelta , podria estár toda la noche machacando la planta.
Dejate de abanicos hombre, esa planta ha sobrevivido miles de años y se ha mojado, deja que la naturaleza haga, y como te dijo el amigo EmeritoA.V.G. sacudelas sin miedo, que no se rompen tan falcilmente.
Bueno, no te acongojes, ya mismo estás cosechando.
¿hABRAS APRENDIDO QUE HAY QUE SEMBRAR ANTES NO?... o por lo menos , variedades sativas, si no, pasa lo que pasa.
Suerte y a por ellas, ya mismo encerradas cual manjar exquisito en botes de vidrio.
Saludos y suerte.Porrazo.
 
-