Mi primer cultivo... Ayuda por favor

Angus96

Semilla
21 Octubre 2014
7
4
3
28
Buenas a todos

Tengo un problema (bueno, varios) y es que hace unos 6 meses intente cultivar por primera vez, pero fue un desastre. Un desastre muy grande :D

Ahora, despues de que me entrara el gusanillo de plantar otra vez, el problema es que estamo en noviembre y vivo en el Pais Vasco donde las temperaturas no son tan bajas, pero en diciembre no es de extrañar bajar de los 0 grados. Aparte de las lluvias claro, que aqui llueve lo que llueve en toda la peninsula... por dos.

Despues de leeros por aqui he llegado a la conclusion que lo mejor sera poner algunas AF (no quiero poner mas de 2) en macetas de 7 o 10 litros. Tengo pensado tener la maceta dentro de casa durante la noche y cuango haga frio/llueva o no haya sol. Pero me temo que con eso no sera suficiente y el periodo de vegetacion o sera muy larga y la planta se quedara muy pequeña, o directamente morira :(

Aqui vienen las preguntas: Que semillas me recomendais usar? No busco el santo grial, y tampoco que me den 2 kilos cada planta (aunque eso en las AF depende de la fase de vegetacion no?). Con que saque 15gr sera un exito para mi. Supongo que necesitare ayuda de luz de interior, pero no quiero dejarme una pasta en la factura asi que, que tipo me recomendais? Hay algo que veais que estoy haciendo mal?

Ya se que noviembre no es la mejor epoca para plantar (de hecho, no se me ocurre otra peor xD), pero me ha entrado el gusanillo y quiero probar a ver que me sale. Por lo menos me pude valer de practica para plantar el año que viene.

Gracias, y buenos humos a todos!
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Se puede cultivar, pero hara falta luz de apoyo. Tienes sol de aqui a final de diciembre?

Te aconsejaria autos, hibridos con algo de indica para que tarden menos.

Necesitaras 20 horas de luz, que les de directamente el sol de dia y completarlo con unas bombillas de bajo consumo cfl.

Yo uso las de alcampo, 23w / 1550 lumens por bombilla, y si crecen te hara falta un minimo de 6 a 8 bombillas. Esto ayuda mucho a la planta, pero el sol sigue siendo esencial.

Con 20 horas de luz (incluyendo sol directo.. que la ultima vez que estuve en el pais vasco casi no vi el sol:confused:) te deberian de dar algo satisfactorio.

Para autos es muy importante no regar demasiado al principio, unas cucharitas de tamaño cafe basta, y un poco de agua alrededor para que las raices buscan ese agua. Si lo ahogas mucho no crece.

Abonos en bajas dosis, controlar el ph y un buen sustrato como el light-mix de bio bizz.

Suerte, que si hay ganas, se puede!
 
  • Me gusta
Reacciones: Angus96

Angus96

Semilla
21 Octubre 2014
7
4
3
28
Muchas gracias por la respuesta Guirimovil!

Pues a ver si compro todo para finales de esta semana y tengo suerte!

De todas maneras, todavia no me han quedado claro algunas cosillas... Las bombillas supongo que las podre comprar en cualquier lado, pero cuando dices 6 o 8 bombillas te refieres por cada planta? Y otra cosa, cuando termine la germinacion tengo entendido que lo mejor es pasarlo directamente a la maceta de 7 u 10 litros. Esa maceta tiene una tamaño bastante considerable, solo tengo que regarlo con unas cucharaditas de cafe? Me parece exageradamente poco (siento la ignoracia:oops:)

Gracias!
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Las semillas germinadas directas a las macetas grandes. Riegas con las cucharitas al lado del tallo, y cada dos o tres dias medio vaso de agua para humedecer el sustrato un poco mas alejado para que se extiendan las raices.

Las bombillas en cualquier sitio, mira la relacion w/lumenes, las de 20w-26w suelen dar la mejor. Me van bien las de alcampo, no me fio mucho del chino.

Empiezas con una bombilla de luz fria encima de cada maceta, asi iras bien 14 dias. Despues segun crecen añades mas. Cuando añades mas bombillas en floracion que sean luz calida.

Los autos no son tan sensibles a luz fria/calida, pero mejor darles algo de calida.

Hasta 8 bombillas para dos plantas te funcionara si reciben 8 horas de sol directo,

Un ejemplo con bandejas de horno del chino:
cosecha 2 - dia 3.jpg

Y estas que pasaban todo el dia al sol y no cabian en el armario por la noche..
cosecha 2 dia 34.jpg
 
-