Mi primer cultivo de semillas de prensado

haske

Semilla
6 Mayo 2012
8
0
0
este es mi primer cultivo de una semillas de prensado, supongo que es sativa colombiana, inicialmente sembre 4 semillas de las cuales 3 salieron bien, la otra salio toda amarilla y no crecio, una se me callo y murio por lo que solo quedan 2. esta en un sustrato abonado organicamente con restos de verduras, las pongo a la luz todo el dia, pero no todo el tiempo da el sol directo, y en la noche tienen oscuridad total, estan en un lugar muy ventilado, no tengo la capacidad de medir ph ni nada de eso, estos dias les ha caido mucha agua, no sabia que el agua de la lluvia las alcanzaba donde estaban pero me fallaron los calculos y han recibido bastante agua. como la ven hasta ahora??, que me recomiendan??

asi inicio con la que va el seguimiento
Ver el adjunto 250865

tiene un cotiledon como quemado

aca dos dias despues de la anterior
Ver el adjunto 250866
Ver el adjunto 250867

asi estan ahora con 8 dias aproximadamente (no llevo bien las cuentas).
Ver el adjunto 250870
Ver el adjunto 250871
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
Mod
23 Marzo 2009
2.323
428
108
hola amigo ,bienvenido al subforo colombia,,
primero me preocupaste con eso de abonar con restos de verduras, ya q estas se demoran bastante en descomponerse y luego absorberlas las plantas,,pero en la tierra no veo nada de eso,, tendras q aclara,,
parece que les sento bn el transplante, no las veo estresadas ni decaidas,,, pero tienes q sacarlas a un lugar donde les de mas el sol, porque sino tendras unas plantas muy grandes y pocas hojas,,,
debes tener en cuenta q son semillas de prensado y que ellas van a crecer mucho ,, al menos un metro sin contar la maceta,,
tambn te pediran en un mes otro transplante,,

por ahora eso,, investiga aca en el foro como fertilizarlas segun lo que quieras organico o quimico
saludos
 

haske

Semilla
6 Mayo 2012
8
0
0
lo de la tierra es tierra que yo tengo desde hace dias que me regalaron, no es que le heche directamente el abono sino que ya fue abonada antes de esta forma. lo del sol es algo complicado, porque esta lloviendo mucho estos dias y me da miedo que se me dañen por la lluvia. mañana subo nuevas fotos con las nuevas hojas que han salido. y gracias por los consejos, voy a ver como organizo lo del sol.
 

haske

Semilla
6 Mayo 2012
8
0
0
pregunta!

el sitio donde se encuetran es demaciado ventilado, estuve mirando y el viento las mueve mucho, queria saber si esto es bueno o malo, lo otro es que no quiero que crescan mucho y quiero pasarlas a floracion rapido, no importa que la produccion sea poca, como se puede hacer esto?
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
Mod
23 Marzo 2009
2.323
428
108
FREN que pena pasar tan tarde pero aca estoy,,
el viento: no es de preocuparse, es mas , asi el tallo ppal va a cojer mas fuerza y se engrosa para asi cargar mas cogollos ,,,lo que ahi q estar pendiente es q como no enterraste el tallo lo suficiente ( hasta los cotiledones o antes de las primeras hojas) entonces les puedes poner un tutor como una barita plastica y la amarras a el tallo con alambre del q viene con el pan tajado para cerrar..
en cuanto a la flora, puedes inducirla, pero es canson , es decir , tienes q tapar la mata completamente cuando halla recibido 10 horas de luz, al cabo de 15 dias o un mes , ya veras los primeros pelos,,,y luego si puedes sigues con la rutina, o la vuelves a pasar a 12 horas pero lentamente , dandole cada dia unos minutos mas desde 10 horas hasta llegar a 12 horas,,,
nunca lo he hecho , espero te funcione, he escuchado y leido sobre esto,,,pero con la edad que tiene la planta no creo q te funcione,,eso te servira cuando la planta tenga aspecto de madura con ramas y todo al cabo de dos meses almenos, lo otro es hacer podas y amarres para que no cresca tanto para arriba sino para los lados
pasiencia que aca estamos
saludos ala chika
 

Algc86

Semilla
10 Septiembre 2012
38
1
6
37
cucutá
Que tipos de podas puedo hacerles para que no cresca tanto yo tengo una planta de 2 meses y a crecido mas o menos unos 10 a 15 centimetros y otras mas pequenas pero no quiero que crescan ud saben la tomba y no falta el vecino sapo n
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
Mod
23 Marzo 2009
2.323
428
108
bienvenido amigo, personalmente amarro con cuidado las ramas a la matera, pero creo q con 2 meses tu planta y tan pekeña que esta, debe estar mal cuidada, si puedes sube fotos y habre un hilo, no invadas el espacio del compañero .....
por aca a la orden ¡¡
autocultivo la mejor opcion
 

Algc86

Semilla
10 Septiembre 2012
38
1
6
37
cucutá
bienvenido amigo, personalmente amarro con cuidado las ramas a la matera, pero creo q con 2 meses tu planta y tan pekeña que esta, debe estar mal cuidada, si puedes sube fotos y habre un hilo, no invadas el espacio del compañero .....
por aca a la orden ¡¡
autocultivo la mejor opcion
Ya lo tengo pero lo abri en el link principal de sub foro colombia con el nombre seguimiento de balcon cucuta y no se como redirecionarlo para este lado y si tiene toda la razon que pena con el compadre este es su hilo , y por cierto van muy bien tus planta
 

Matii Akd

Semilla
12 Julio 2014
2
-1
1
29
Buenas.. Soy nuevo es esto y nesesitaria alguna ayuda.. tengo 5 plantas de aproximadamente 2 meses y son de prensado. Lo que queria saber es a que tiempo me doy cuenta de que sexo son? Muchas Gracias
 

Matii Akd

Semilla
12 Julio 2014
2
-1
1
29
Aora tiene 3 meses i ya mostrasron me quedaron 3 . tengo que sacarla o dejarla mas al sol.. Gracias por responde saludos
 

sneider

Semilla
14 Mayo 2016
50
1
6
30
Hola soy nuevo cultivando y pues tengo estas 2 plantas, que me recomiendan para su cuidado y para que su tallo sea un poco mas grueso ya que temo que se parta con un fuerte viento
les agradeceria
 
-