Mi primer cultivo en interior con luz LED

Tema en 'Ecuador' iniciado por cannator, 1 de Octubre de 2012.

Compartir esta página

1. cannator

cannator Cotiledon

Hola a todos, pues después de pasar un buen tiempo leyendo libros y textos de cultivo de cannabis, me he decidido a iniciar mi primer cultivo con fines medicinales. Los ojos curiosos y la falta de entendimiento general me han llevado a hacerlo en el interior de mi departamento. No contaba con mucho espacio, así que decidí montar mi cultivo en un armario relativamente grande que conseguí en el Ferrisariato, con medidas internas de 70 cm x 50 cm x 170 cm.

En cuanto a la luminaria, me decidí por LED en vez de una lámpara de alta presión por una simple razón: ahorrar en la planilla de energía eléctrica. La mejor opción la encontré en eBay, compré en China una lámpara LED de 300W con espectro ROB (Red, Orange, Blue) en una relación de 7:1:1. Hasta la fecha está funcionando sin ningún problema.

Pinté todo el interior del armario con pintura blanca esmalte, ya que leí que tiene un poder de reflejar la luz del 90%, parte importante para que la luz le llegue a todas las plantas. Para ambientar el interior del armario, utilicé los siguientes componentes:

INTRACCIÓN DE AIRE: x2 ventiladores de 92 mm (12V) c/ filtro de polvo
    EXTRACCIÓN DE AIRE: x2 ventiladores de 120 mm (12V)
    VENTILACIÓN INTERIOR: x1 ventilador de 92 mm (12V)
    MEDICIÓN AMBIENTAL: Termohigrómetro con probeta de medición

Por el momento estoy experimentando, las dos plantas que están dentro del armario llevan 1 mes y medio de crecimiento desde la aparición de la plántula. No les podría decir que raza son, las semillas me las proporcionó un amigo gringo que las trajo de USA con la referencia de que eran de un laboratorio en San Diego, California. Por la forma de las hojas podría decir que es un híbrido índica sativa con preponderancia índica, recién llevan 1 mes y medio y ya tienen un olor bien fuerte, supongo que cuando entren en etapa de floración me veré obligado a instalar algún tipo de filtro de olor.

En cuanto al sustrato y las macetas, estoy usando la mezcla: Tierra negra + arena de rio + humus + perlita, en macetas de 3 Lt., todo esto lo conseguí en el Kywi de City Mall. Además traté el sustrato con thricodermas para que las raíces obtengan más fácilmente los nutrientes y las plantas crezcan más robustas. Cada 15 días les doy un bioestimulador en el riego. El pH del agua en cada riego regular es medido y establecido en 6.5.

La temperatura dentro del armario fluctúa entre los 30 y 25 grados C y la humedad relativa se mantiene entre 50% y 60%.

Por ahora la altura de las plantas está en los 15 cm, no tan bien para un mes y medio de crecimiento, pero bueno creo que ese es el precio de hacer crecer con LED, pero espero que en floración se desempeñen mejor debido al mayor espectro de rojo de la lámpara instalada. Tengo planeado ponerlas a florecer cuando tengan una altura de 45 cm.

De hoy en adelante pondré una foto cada semana para ir comparando el crecimiento y su evolución. Como ya lo dije este es un cultivo experimental, sobretodo para ganar experiencia para un futuro cultivo de 5 semillas feminizadas de OG Kush (100% índicas) de Dinafem compradas online en España.

Cualquier observación o comentario para mejorar mi cultivo siempre es bienvenido.

Saludos.

• Divertido Divertido x 1
  2. Barey

Barey Recien Llegado

hola cannator que lindo ese indoor, muy ordenado se lo ve jeje,

me atreveria a hacerte solo una sugerencia porque me parece que tienes una defifencia de K en tu planta de la derecha,
    te dejo una foto de internet con las hojas y sus deficiencias espero que te sirva,, saludos!!!!

Adjuntos:

3. cannator

cannator Cotiledon

Barey gracias por tu respuesta. Al principio también pensé en una deficiencia de algún elemento, sobretodo por el aspecto decolorido y necrotico de las primeras hojas, en especial la planta de la derecha. Pero el problema creo que radica en el momento de la germinacion.

No se si puedes alcanzar a ver pero justamente donde inicia el tallo en las dos plantas se puede observar una especie de esponja. Esta es una espuma agricola que consegui para experimentar metodos de germinacion, todo salio bien unicamente que descuidé dos dias las espumas y se secaron totalmente, por lo cual las plantulas sufrieron mucho y salieron muy dañadas, por este motivo las primeras hojas no se desarrollaron bien, espero que esto no halla sido motivo de stress para las plantas y al final de cuentas ambas me salgan machos :(

Saludos.

Adjunto una foto de hoy tomada desde mi celular.

ImageUploadedByTapatalk1349144035.662231.jpg

4. marihuanihuar

marihuanihuar Cogollito

Hola compañerooooo, pues para decirte que esta bonito el indoor pero te recomiendo pasarlas ya a flora pro que en flora te pueden triplicar el tamaño y les puede quedar corta la maceta, tambien no es muy bueno dejarlas crecer mucho con leds por que la luz no llegara bien a las partes bajas de la planta

suerte compa

5. cannator

cannator Cotiledon

Actualización

Hola Marihuanihuar, gracias por tu respuesta. Tenía planeado pasarlas a flora cuando tengan unos 30 cm de altura, actualmente están en los 15 cm. Para ya casi 2 meses de crecimiento, no crees que están muy enanas? Aún para pasarlas a flora? Como te mencioné tengo planeado pasarlas a flora cuando tengan los 30 cm de altura, además de transplantarlas a macetas más grandes de 10L.

No sé porque me están creciendo tan lentas, estuve leyendo un poco y creo que la humedad está relativamente baja como para la etapa de crecimiento, la HR no sobrepasa el 50% y ha bajado en las noches cuando enciendo el AC a 36%. Supuestamente la HR ideal en crecimiento es de 60% a 80% y en flora de 30% a 50%.

Por este motivo he metido un humificador casero hace unos minutos y en cuestión de minutos subió la humedad a 56%. :-D

Otro motivo puede ser la lámpara, ya que también he leído que durante el crecimiento la planta utiliza más el espectro azul de la luz, y la lámpara que compre tiene mayor espectro rojo que azul en una relación de 7:1. Es en flora cuando la planta utiliza más el espectro rojo de la luz, así que espero que se desempeñen mejor en esta etapa.

Aquí les dejo unas fotos actualizadas del armario.

Saludos.

DSC05951.jpg

6. cook!

cook! Recien Llegado

La variación de la potencia lumínica varia cuadráticamente con la distancia a las plantas, debes acercar la lampar a unos 5cm y verás como cambia la velocidad de crecimiento drásticamente. Una de las ventajas de las lamparas de leds con respecto a los sodios en precisamente la de poder acercar mucho mas la lampara a las plantas. Buenos humos desde Buenos Aires

7. cannator

cannator Cotiledon

Cook, gracias por tu respuesta che! :) No me había percatado de esto. Ya que desde que germinaron inicialmente la lampara estaba a 50 cm de la superficie de la tierra. Mientras las plantas han ido creciendo por ende se ha disminuido la distancia entre ellas y la lampara. Actualmente las plantas van a llegar a 20 cm de altura, quedando así a 30 cm la lampara. En este foro me dijeron que menos de 30 cm sería una burrada. Por el momento la voy a dejar donde esta, en un cultivo anterior acerque tanto la lampara a la planta q cachó stress luminico.

Pero lo que dices es valido, espero que ahora que estan mas cerca de la fuente de luz crezcan más rápido!!!

Saludos.

8. marihuanihuar

marihuanihuar Cogollito

Pues si bro para 2 meses estan como pequeñitas.... aun no muestran su sexo?? lo mas probable es por el foco para crecimiento es suficiente los focos ahorradores y crecen muy bien pero como te dije es mucho que les dejes 30 cm para flora con unos 15 cm es suficiente, de cuantos wats es el panel!!??

9. cannator

cannator Cotiledon

El panel es de 300W, tiene 118 leds de 3W cada uno. Tiene espectro de color ROB (red-orange-blue) en una relación de 7:1:1.

Saludos.

10. cannator

cannator Cotiledon

Hola a todos regreso por aqui un rato :) Las dos plantas hace unos dias mostraron las preflores y a buena hora las dos son hembras. Las he transplantado a baldes de 10 litros en el mismo tipo de tierra que han estado desde que germinaron (tierra negra+arena+humus+perlita). Las he regado con 1,5 litros de agua cada una, pero no sale agua por los orificios de abajo, y tengo dudas q toda la tierra no se haya humedecido, pero a la vez tengo miedo q al regarlas con mas agua las vaya a ahogar. Mi pregunta es: las riego hasta q salga agua por debajo o con los 1,5 litros c/u es suficiente.

En una semana tengo planeado pasarlas a floracion, cuando las raices se hayan agarrado bien.

Saludos.

11. cannator

cannator Cotiledon

Foto

Aquí les dejo una foto.

la foto.jpg

12. Barey

Barey Recien Llegado

hola, me parece que han crecido bien! felicidades
    y cada cuantos dias le das el ague

13. cannator

cannator Cotiledon

Pues las acabo de transplantar el día de hoy y las he regado con 1,5 litros cada una. Voy a esperar a que el sustrato este totalmente seco y las hojas un poco recaidas para volver a regar.

Aquí les dejo unas fotos dónde se las puede observar mejor.

Tu crees que ya las puedo poner a florecer o espero a que las raíces se agarren mejor a la nueva tierra.

Saludos.

foto 1

foto 2

14. Barey

Barey Recien Llegado

una respuesta creo q seria bro q cada planta tiene su propio ritmo, ademas del apuro que tengas...
    si las dejas que vegeten, lo unico que vas a sacar lurgo son mas flores, pero se te alarga un poqo la cosa,
    conversa con ellas y ve que te dicen jajaja,
    si le has cambiado de maceta hno les ha de hacer mal un estimulante de raiz, y una semana de vege como parece que estas pensando darle

esto de las plantas no creo que sea una ciencia exacta,,pero bueno..
    me has dejado pensando en el tema del agua.. cuando he manejado macetas grandes grandes, para que se moje todo hasta el fondo
    me dedico dias enteros a ponerle un poco de agua cada rato para q no ahogue pero moje todo..

tambien podrias pensar en unos aminoacidos en esta semana.. le va a dar fuerza para el cambio y entrar a flora

15. cannator

cannator Cotiledon

Así están a 10 días de floración, las flores ya se están empezando a ver :smile:

Saludos.

16. marihuanihuar

marihuanihuar Cogollito

al fin el la mejor etapa del cultivo pata 10 dias se ven muchos pelos, ya seria bueno empezar con algun abono para floracion
    un saludo

17. cannator

cannator Cotiledon

Perdón por haber olvidado el tema, aquí les dejo una foto de cómo van las cosas.

Hembra Flora Dia 27.jpg

18. marihuanihuar

marihuanihuar Cogollito

Felicitaciones!! se ve exelente compa!! oye donde compraste ese panel??

Tu plantita tiene un bonito verde y ese cogollo en 1 mes mas va a estar gigante!!

Suerte

19. cannator

cannator Cotiledon

Gracias por tu respuesta Marihuanihuar!!! El panel lo compré en eBay, pero estudiando más acerca de los espectros de la luz que la planta necesita para todos los procesos biológicos y fisiológicos, me atrevería a decir que adquirí una lámpara con mala configuración de los espectros. Lo bueno es que el chino que vende las lamparas permite customizar los espectros/frecuencias y la relación de los mismos. Así que con un poco de investigación podrías pedir tu lámpara con la configuración correcta para cultivar cannabis de una manera eficiente.

Saludos.

20. cannator

cannator Cotiledon

Y por cierto, ahorras millón en energía, la planilla me subió solamente $7,5.

Saludos.

CBD Crew Feminized | Grow Shop | Dinafem | Semillas de marihuana | Semillas de floración automática | Semillas feminizadas | Sensi Seeds | Cannabis Seeds | Semillas autoflorecientes