Mi primer cultivo indoor

Cgoloko

Semilla
19 Octubre 2017
4
1
3
33
Buenas a la comunidad cogollera ajjajaja, recurro a este foro con muchas expectativas y se que me van a encaminar en esto del cultivo indoor. Bueno, para empezar, he leído muchos foros, visitado grows y aún así sigo con dudas. La zona que dispongo para cultivar es de un m², esto es lo único certero. Luego quería preguntarles si en ese espacio una luz led de 1000w no sería ya desperdició, de ser asi, que voltaje de luz led me recomendarían.

Otra duda es en macetas de cuánto, según una regla que vi tendrían que ser 100 lts de sustrato por m². Pensaba poner a pesar de todo 9 macetas de 20 lts a pesar de esta regla. Sí importa mucho quería saber en su experiencia que conviene más 15 de 7lts, 9 de 11lts, etc.
Semillas para una buena producción, ya que pensaba que obtendría una taza de 0.6 hasta 1 de gr/w y según un grow cercano en maceta de 7 unos 15 gramod por plata secos con una lámpara halógena de 400w
 

Repti

Semilla
8 Agosto 2017
20
11
3
103
Bienvenido,

Hay que ver de cual panel LED de 1000w estamos hablando, si son 1000w de consumo eléctrico real, es una locura para 1m2.
El problema es que la mayoría de los fabricantes de paneles colocan valores de potencia diferentes a los reales, por ejemplo, el panel MarsHydro de 400w consume realmente 162w...
Pasa mas data sobre el panel y lo vemos.

La cantidad de macetas; eso no es una regla general, todo depende de como quieras cultivar, podes tener 1 planta en una maceta grande y con un periodo vegetativo grande, como muchas plantas y un periodo veg mas corto (ej. SOG, Sea Of Green).
En mi caso nunca tuve mas de 6 plantas en un indoor, actualmente tengo 4 y pienso volver a cultivar 4 en macetas de 11lts en 1m2.

En resumen, mayor cantidad de plantas = menor tiempo de veg ; mayor cantidad de plantas = mayor costo en semillas

Así que todo depende de que forma le vas a dar al cultivo para que puedas dimensionar la carpa en base a tus necesidades y presupuesto.
Si es por el del growshop, el loco de la vida que hagas SOG así te gastas una buena plata en semillas y macetas!!

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: kochise

Cgoloko

Semilla
19 Octubre 2017
4
1
3
33
Muchas gracias por la respuesta, hace unos días fui al grow y me llevé una sorpresa, 3 semillas van desde los 600 hasta los 1400. Eso era algo que no tenía en cuenta. En las especificaciones de paneles todos los consumos reales rondan entre los 180-200w pero pienso que es la energía que consumen, creo que no tiene nada que ver con la energía en forma de luz que emiten. De ser así corrijame. Paso un par de link y tú me dices el panel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Repti

Petapetas

Semilla
23 Octubre 2017
16
8
3
27
Buenas a la comunidad cogollera ajjajaja, recurro a este foro con muchas expectativas y se que me van a encaminar en esto del cultivo indoor. Bueno, para empezar, he leído muchos foros, visitado grows y aún así sigo con dudas. La zona que dispongo para cultivar es de un m², esto es lo único certero. Luego quería preguntarles si en ese espacio una luz led de 1000w no sería ya desperdició, de ser asi, que voltaje de luz led me recomendarían.

Otra duda es en macetas de cuánto, según una regla que vi tendrían que ser 100 lts de sustrato por m². Pensaba poner a pesar de todo 9 macetas de 20 lts a pesar de esta regla. Sí importa mucho quería saber en su experiencia que conviene más 15 de 7lts, 9 de 11lts, etc.
Semillas para una buena producción, ya que pensaba que obtendría una taza de 0.6 hasta 1 de gr/w y según un grow cercano en maceta de 7 unos 15 gramod por plata secos con una lámpara halógena de 400w
Buenas amigo, te recomiendo que no comiences con muchas si es tu primer indoor si no tienes los parametros adecuados vas ha invertir en vano, si plantas en tierra pon 4-6 en macetas de 11L y observas por ti mismo el proceso y como hay que seguirlo, te recomiendo tmb que plantes todas las semillas iguales para evitar desproporciones, yo stoy cultivando en sodio de 600w con medidas d 145x145x2 y me estan creciendo estupendas, un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Repti

Cgoloko

Semilla
19 Octubre 2017
4
1
3
33
Buenas amigo, te recomiendo que no comiences con muchas si es tu primer indoor si no tienes los parametros adecuados vas ha invertir en vano, si plantas en tierra pon 4-6 en macetas de 11L y observas por ti mismo el proceso y como hay que seguirlo, te recomiendo tmb que plantes todas las semillas iguales para evitar desproporciones, yo stoy cultivando en sodio de 600w con medidas d 145x145x2 y me estan creciendo estupendas, un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias tío, me parece que haré eso. Ahora estoy probando unas special queen y a ver qué tal
 

Repti

Semilla
8 Agosto 2017
20
11
3
103
hace unos días fui al grow y me llevé una sorpresa, 3 semillas van desde los 600 hasta los 1400.
Claro, como te dije, si fuese por el del grow el no tiene problema en venderte muchas semillas :).

En las especificaciones de paneles todos los consumos reales rondan entre los 180-200w pero pienso que es la energía que consumen, creo que no tiene nada que ver con la energía en forma de luz que emiten
La energia que entrega las luminarias para horticultura se miden dentro del espectro PAR (Photosynthetic Active Radiation - Radiación Fotosintética Activa).
Este espectro PAR es especial para las plantas, ya que solo toma en cuenta los fotones emitidos dentro de las longitudes de ondas que la planta necesita para hacer la fotosíntesis, despreciando otros fotones a otras longitudes de ondas emitidas por las luminarias; los fotones a mayor longitud de onda no transportan la energía suficiente para hacer fotosíntesis, por esa razón se los desprecia.
El espectro PAR, son aquellos fotones dentro del rango de longitudes de onda entre 400 y 700nm.

Una de las formas de comparar las luminarias, es con la PPFD (Photosynthetic Photon Flux Density - Densidad de Flujo Fotosintético de Fotones), básicamente es la cantidad de fotones emitidos sobre un área (m^2) por unidad de tiempo (s) dentro del espectro PAR, la unidad es micromoles por metro cuadro por segundo (µmol m-2 s-1).

Otra es con el PPF (Photosynthetic Photon Flux - Flujo Fotosintético de Fotones) a diferencia del PPFD esta no toma en cuenta un area, por lo tanto cuenta todos los fotones emitidos en todas las direcciones por unidad de tiempo (s) dentro del espectro PAR. Su unidad es (µmol s-1).

Resumiendo:
Pregúntale al que te vende los paneles si te puede aportar los mapeos de PPFD de los mismos para tu área de cultivo o un área de dimensiones similares.
De esta forma, podes saber cual te resulta mas conveniente a partir de la cantidad de PPFD entregado en el área.
Si te aporta el PPF y consumos electricos (W) podes calcular la eficiencia del panel en base a su consumo
(µmol/J)

Te coloco unos mapeo de PPFD a diferentes paneles a modo de ejemplo.
Este es de una luminaria LED de marca Budmaster G.O.D. 9 de 433.62w de consumo real.


Este es de una luminaria LED de marca Budmaster G.O.D. 6 de 290w de consumo real.
Fuentes
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cgoloko

Cgoloko

Semilla
19 Octubre 2017
4
1
3
33

Claro, como te dije, si fuese por el del grow el no tiene problema en venderte muchas semillas :).



La energia que entrega las luminarias para horticultura se miden dentro del espectro PAR (Photosynthetic Active Radiation - Radiación Fotosintética Activa).
Este espectro PAR es especial para las plantas, ya que solo toma en cuenta los fotones emitidos dentro de las longitudes de ondas que la planta necesita para hacer la fotosíntesis, despreciando otros fotones a otras longitudes de ondas emitidas por las luminarias; los fotones a mayor longitud de onda no transportan la energía suficiente para hacer fotosíntesis, por esa razón se los desprecia.
El espectro PAR, son aquellos fotones dentro del rango de longitudes de onda entre 400 y 700nm.

Una de las formas de comparar las luminarias, es con la PPFD (Photosynthetic Photon Flux Density - Densidad de Flujo Fotosintético de Fotones), básicamente es la cantidad de fotones emitidos sobre un área (m^2) por unidad de tiempo (s) dentro del espectro PAR, la unidad es micromoles por metro cuadro por segundo (µmol m-2 s-1).

Otra es con el PPF (Photosynthetic Photon Flux - Flujo Fotosintético de Fotones) a diferencia del PPFD esta no toma en cuenta un area, por lo tanto cuenta todos los fotones emitidos en todas las direcciones por unidad de tiempo (s) dentro del espectro PAR. Su unidad es (µmol s-1).

Resumiendo:
Pregúntale al que te vende los paneles si te puede aportar los mapeos de PPFD de los mismos para tu área de cultivo o un área de dimensiones similares.
De esta forma, podes saber cual te resulta mas conveniente a partir de la cantidad de PPFD entregado en el área.
Si te aporta el PPF y consumos electricos (W) podes calcular la eficiencia del panel en base a su consumo
(µmol/J)

Te coloco unos mapeo de PPFD a diferentes paneles a modo de ejemplo.
Este es de una luminaria LED de marca Budmaster G.O.D. 9 de 433.62w de consumo real.


Este es de una luminaria LED de marca Budmaster G.O.D. 6 de 290w de consumo real.
Fuentes
Ahora sí que sí, creo que me voy a traer algún panel con unos buenos mapeos reales como alguno viparspectra o el que me acabas de decir. Muchas gracias compañero
 

Matías Perdomo

Semilla
19 Febrero 2018
4
0
1
37
Buenas a la comunidad cogollera ajjajaja, recurro a este foro con muchas expectativas y se que me van a encaminar en esto del cultivo indoor. Bueno, para empezar, he leído muchos foros, visitado grows y aún así sigo con dudas. La zona que dispongo para cultivar es de un m², esto es lo único certero. Luego quería preguntarles si en ese espacio una luz led de 1000w no sería ya desperdició, de ser asi, que voltaje de luz led me recomendarían.

Otra duda es en macetas de cuánto, según una regla que vi tendrían que ser 100 lts de sustrato por m². Pensaba poner a pesar de todo 9 macetas de 20 lts a pesar de esta regla. Sí importa mucho quería saber en su experiencia que conviene más 15 de 7lts, 9 de 11lts, etc.
Semillas para una buena producción, ya que pensaba que obtendría una taza de 0.6 hasta 1 de gr/w y según un grow cercano en maceta de 7 unos 15 gramod por plata secos con una lámpara halógena de 400w

Buenas ! Es mi primer cultivo ,compré un panel led de 120w chino rojo y azul por 40 dólares , hipotéticamente debería andar ... Pero me quedan mis dudas ...tengo una American pie de pyramid 12x12 maceta 7 l y solo agua de lluvia una melaza en riego x semana tiene 60 días clavados ., No sé si te sirva de algo ! Arriba

Pd: indoor re casero
 

Adjuntos

Última edición:
-