Mi primer cultivo - Seguimiento Auto Critical Hog

marcelo yunisi

Semilla
28 Marzo 2016
21
2
3
Bueno, soy un auténtico y real novato. Jamás vi una planta de marihuana y sólo las conocía por internet. El punto es que me aburrí de fumar basura prensada, y fue así que decidí iniciarme como canabicultor. Partí entonces a un growshop propiedad de una conocida, sin nada en mente, pero con el firme propósito de sembrar mi primera semilla ese mismo día.

Tras una breve charla, la decisión ya estaba tomada. Me iniciaría con las autoflorecientes en cultivo exterior, aprovechando las bondades de vivir en el soleado norte de Chile.


Lista de compras

3 cubetas de 11 lts...............................................7 lukas (U$ 11)
Sustrato Light Mix 50L BioBizz.......................19 lukas (U$ 28)
Auto Critical Hog T.H. Seeds x 2......................15 lukas (U$ 22)
Auto White Widow Dutch Passion x 3.............25 lukas (U$ 37)
Think Different Dutch Passion x 3..................25 lukas (U$ 37)

Decidí empezar por sembrar una sola semilla, así podría dedicarle todas mis energías y cuidados. Mi dealer me recomendó empezar por la Critical Hog, dada su resistencia y fácil cultivo especialmente indicada para novatos como yo.

A sugerencia de mi amiga germiné la semilla directamente en la cubeta de 11 lts. Rellené el 80% de la cubeta con sustrato. Vacié un litro de agua reposada (48 hrs). Esperé 5 minutos para que el agua escurriera y luego con mi dedo índice hice un ollito de medio centímetro justo en el centro de la cubeta, le di un besito a la semilla para darle suerte y la arrojé. Finalmente cubrí el agujero con el mismo sustrato. Luego la acomodé en un mueble viejo donde permaneció en total oscuridad. La observé a las 48 hrs, nada, a las 72, nada, pero miren lo que me encontré a las 96 hrs ...

4.JPG

En ese momento la saqué a mi balcón, donde ha permanecido hasta hoy

5c.JPG 7b.jpg 12.JPG 13.JPG16.JPG 18.JPG 19.JPG 20.JPG


Durante estos 20 días, mis niñas sólo recibieron agua. Siempre agua de la llave, reposada al menos 48 hrs, 500 cc los lunes y 500 cc los jueves. Antes de regar me aseguraba que la tierra no estuviera tan húmeda (enterraba todo mi dedo índice), y me cercioraba que el peso de la cubeta estuviera más liviano. Al parecer todo marchó bien, porque las nenas se ven saludables y están creciendo normalmente.

A propósito no use ningún tipo de aditivos o fertilizantes. Esto por supuesto a consejo de mi mentora, quien me sugirió ver el crecimineto de las nenas al "natural". Bueno no estoy en pie para discutirle a nadie, así que le hice caso en todo cuanto me propuso.


Esta historia continuará .....
 
Última edición:

LeGaLiZaCiOn!!

Floración
19 Julio 2013
193
58
33
31
Se ven muy sanas, y esta muy bien eso de un cultivo ecologico. puedes hacer tus propios fertilizantes caseros irviendo pieles de patata i lentejas para el crecimiento (aporta gran cantidad de nitrogeno) y calde de pieles de platano ervidas, ja que son una rica fuente del fosforo, fundamental para el crecimiento vigoroso de los cogollos. Me quedo por aqui y buena suerte amigo colega ;)
 

morli

Semilla
27 Abril 2016
17
9
3
31
muy bonitas las peques, tienen muy buena pinta, ya somos dos con el cultivo "natural" a ver como nos sale.

mucha suerte y espero actualizacion
 
-