mi primer seguimiento, incluido el armario

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
Hola, intentare hacer mi primer seguimiento lo mejor posible, para que me corrijáis en lo que haga falta y también me deis ánimos en lo que haga bien :razz:
El armario lo he forrado de porexpan por lo del aislamiento térmico, luego lo he forrado de papel de Albal, le he puesto humidificador, calefactor, y hoy le he puesto el CO2 casero con la levadura y demás.
La iluminación la he basado en Leds y CFL, 180 Leds entre rojos y Azules y cuatro CFL de 36W de 2300K., he calculado que en total serian sobre los 7000 Lumens para un espacio de 55 de hondo, 65 de ancho y de alto conforme crezcan iré subiendo el panel con las luces.
Os pongo una fotos del seguimiento, haber que os parece, como va evolucionando.




Las puse a germinar el domingo 27-11 y al cuarto dia las plante:


Y aquí ya plantadas:


Estas son del domingo siguiente el 4-12:


Y estas de este domingo pasado el día 11:



Seguiré sacando fotos todos los domingos para que veáis la evolución y si hace falta corregir algo pues hacerlo.
Saludos.-
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
Hola, esta semana le he añadido el CO2 casero, esa piedra difusora azul que veis es por donde sale el CO2.
También le he puesto el humidificador que se me bajaba mucho la HR
Están imparables, no las conoces de un día para otro.
Seguiré informando
Saludos.-






 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
muy buena pinta tienen esas plantitas,ya mismo te piden trasplante. te has currado mucho ese armario,pero solo le veo una cosiilla. ese hueco que has dejado abajo para poner cosas yo no lo huviera puesto.todo el armario seria mejor,ya que alomejor tienes problemas a la hora de subir mas el foco.pero esta todo muy currado!! saludos
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
muy buena pinta tienen esas plantitas,ya mismo te piden trasplante. te has currado mucho ese armario,pero solo le veo una cosiilla. ese hueco que has dejado abajo para poner cosas yo no lo huviera puesto.todo el armario seria mejor,ya que alomejor tienes problemas a la hora de subir mas el foco.pero esta todo muy currado!! saludos
Hola caracogollo, agradezco que te guste el armario y no creas que no lo pensé conforme estaba haciéndolo, primero pensé que para guardar los trastos como regadera, tierra, etc, esta estanco a la luz respecto al de las plantas, pues arriba tengo otro igual.
Me tendré que plantear para la próxima una pequeña reforma, como la próxima siembra la haré en el exterior, pues mientras lo reformo :grin: .
Saludos.-
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
si,mira para el proximo te doy un par de consejos,el hueco ese de abajo lo quitas y lo haces todo armario y en la parte de arriba puedes poner las cosas, entonces tendras mas de 1 metro.cuanto te mide de la punta de la maceta hasta el maximo que puedas subir el foco??? si tienes 1 metro de luxe,eso si pensando en no darle mucho crecimiento a las plantas/esquejes.el otro consejo es que en vez de papel de aluminio,te vayas al grow y compres plastico reflectante del bueno y lo forres co ese plastico.este te hara mas reflexion que el aluminio,mucho mas. bueno sobre los leds yo no te puedo decir nada ya que no uso. yo empeze igual que tu,con un armario de ropa empotrado.jeej luego le doble el tamaño currandomelo con maderas.y ahora ya lo tengo para madres ya que me compre recientemente un armario.pasate por mi seguimiento y lo veras. un saludo!!
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
si,mira para el proximo te doy un par de consejos,el hueco ese de abajo lo quitas y lo haces todo armario y en la parte de arriba puedes poner las cosas, entonces tendras mas de 1 metro.cuanto te mide de la punta de la maceta hasta el maximo que puedas subir el foco??? si tienes 1 metro de luxe,eso si pensando en no darle mucho crecimiento a las plantas/esquejes.el otro consejo es que en vez de papel de aluminio,te vayas al grow y compres plastico reflectante del bueno y lo forres co ese plastico.este te hara mas reflexion que el aluminio,mucho mas. bueno sobre los leds yo no te puedo decir nada ya que no uso. yo empeze igual que tu,con un armario de ropa empotrado.jeej luego le doble el tamaño currandomelo con maderas.y ahora ya lo tengo para madres ya que me compre recientemente un armario.pasate por mi seguimiento y lo veras. un saludo!!
Respecto a lo que me citas del papel de aluminio, efectivamente me entere después, pero en vez de plástico, lo que voy a hacer que lo he visto en un post de otro foro, es pintarlas paredes con pintura al agua de color blanco mate, añadiéndole sulfato de bario en la proporción en volumen de un 30 a un 50%, esta comprobado que refracta la luz en mas del 98%.
Respecto a los Leds cuando mi estado financiero me lo permita, me fabricare un panel casero tipo EVOLED de 135W, con los colores básicos que todos conocemos, 30 rojos de 630nm, 10 azules de 460nm, y 5 blancos de 10000ºK todos ellos de 3W, pero de momento estoy canino para esos gastos.

hierbaguay dijo:
Esas ya van que vuelan!!
Pues tenias razón hierbaguay, no las conoces de una semana a otra, :mrgreen:

Saludos.-
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
lo de pintar las paredes con pintura al agua no lo havia escuchao nunca, yo te sigo recomendando el plastico refectante(menos trabajo y quizas menos dinero) por 30euros(mas o menos) creo que lo puedes acabar con el plastico.seguro que mas gente te recomienda el plastico antes que la pintura. haber si pones alguna fotillo de tus nenas!! saludosss!!!
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
muy guapas. te as currado mucho el armario........
Creo que te falta un poco de altura. que bombilla tienes., piensa que cuando las pongas a florecer van a seguir creciendo......
un saludo
Pues lo acabo de medir de altura y pueden crecer casi hasta el metro, pues aunque estén tocando las luces no importa, pues son CFL y Leds, si lo necesitara le metería alguna otra CFL a media altura para que ilumine las zonas medias y bajas.
Si las paso a flora con 25 cms, yo creo que si me dará suficiente espacio.
La iluminación que estoy usando la explico en el primer post.
Saludos.-
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
La lampara de leds, la has hecho tu? podrias poner alguna foto a ver como es?. Un saludo.
Lo siento hierbaguay, se me ha olvidado hacer la foto de los Leds, te lo pongo para la próxima, os dejo las fotos de esta semana, como veries hay cuatro en vez de cinco, una de ellas el domingo pasado por la tarde empezó a secarse, y el lunes pense que seria que me tocaba ya el trasplante, y lo hice, pero nada, el lunes estaba ya casi seca y el martes a la basura, las demás yo las veo muy bien, verdad?

Esta es la WW x C+


Esta es la Skunk#1


Y esta la vista general, las Skunk estan un poco mas pequeñas que la WW


Felices fiestas a todos, seguiré informando
Saludos.-
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
que bonitas están tío......para que es el papel que esta en la maceta.....para que reflecte la luz quizás....
Pues se lo puse precisamente para eso, lo vi en un foro Ingles, que no me preguntes cual, por que no me acuerdo, pero si, es para eso, o por lo menos eso creo yo :grin:
Saludos.-
 

fjmgitano

Semilla
9 Noviembre 2011
30
0
0
felices fiestas
hola carvel sobre la pintura yo lo tego pintado y no me quejo y el otro lo tengo con mylar
la verdad que yo no noto la diferencia
y sobre el papel aluminio te aconsejo que lo quites yo empece con el y a mitad de cultivo lo quite y puse mylar y si se nota
un saludo
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
felices fiestas
hola carvel sobre la pintura yo lo tego pintado y no me quejo y el otro lo tengo con mylar
la verdad que yo no noto la diferencia
y sobre el papel aluminio te aconsejo que lo quites yo empece con el y a mitad de cultivo lo quite y puse mylar y si se nota
un saludo
Igualmente para ti y el resto de foreros, felices fiestas.
precisamente me pillas pintándolo de blanco mate, pero con la mezcla de baritina, lo estoy pintando encima del albal, no hay quien lo quite, de lo pegado que esta.
Tu cuando lo pintaste de blanco, tenia la mezcla con el sulfato de bario? Quizás por eso no notases la diferencia con el Mylar.
El sulfato de bario es lo que le ponen a las pinturas de los pasos de peatones cuando los pintan, les echan encima unos polvos trasparentes, pues eso es la baritina y fíjate lo que reflecta la luz cuando los alumbras.
Veremos como avanzan ahora.
Saludos.-
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
Feliz año nuevo a todos, como cada Domingo aquí os dejo las fotos de esta semana de mis niñas.
Como veréis las he puesto en SCROG, he pensado que siempre se aprovecha mejor la luz de esta manera, como solo tengo cuatro ¡ Quizás me equivoque, pero bueno de los errores se aprende !
Creéis que ha sido buena idea?
Ya me diréis
Saludos.-







 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
Hola foreros, le he estado dando vueltas a la cabeza y creo que a la conclusión que he llegado es la mas acertada y es la siguiente:
Pensaba hacer todo el seguimiento con CFL'S y Leds, pero resulta que aun no he estrenado los Leds y algunos ya no funcionan, "si es que el que compra barato le sale caro", entonces, tendría que hacer la flora cuando lo pase a flora que todavía me queda un poco, por lo menos con 6 bombilla CFL de 26W cada una, osea un total de 156W, con lo cual esta tarde he comprado un Sodio de 150W que para cuatro plantas y en SCROG me es suficiente, pues no llega a medio metro cuadrado el SCROG que por cierto lo voy a quitar, dejar crecer mas a las nenas y trasplantarlas a una maceta de 11 lts, entonces le pondré el SCROG y con el Sodio, estoy convencido que sacare algo bastante aceptable.
Pensáis lo mismo que yo?
Saludos.-
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
hola carvel !! lo mejor que pudiste haber hecho fue comprar ese sodio "lejos" !!
tu espacio es muy pequeño para colocarles esos 11 lts,creo que seria mejor 7 lts !!!
igual asi y todo quiero ver como te crecen en tan poco espacio 4 plantas !!
mi espacio es de 0,80x060 y me digeron que seria mejor colocar 3 plantas !! al ver el tuyo me dare cuenta si en un futuro podre poner 4 como vos !!! a simple vista esas plantas estan pidiendo un transplante a macetas de 4 lts para pasarlas a flora en macetas de 7 lts !!!
esta de primera ese scrog loco !!!
felicitaciones !!!
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hola carvel!! van muy bien esas nenas.esas 2 primeras ramitas que te salen abajo cortalas,no te daran casi nada y ajudaras a que salga mas fuerte y gordito el cogollo arriba. como dice baseado yo pondria para el ultimo trasplante tiestos de 7 litros,ya que los de 11 me parece grandes para el armario.un saludo
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
Gracias a los dos por responder, veo que opinais los dos que 11 lts sera mucho, pues las meteré en 7 y enseguida le colocare el Sodio y el SCROG a la altura que toca y en cuanto empiecen a poblar el SCROG a empezar a dirigir las ramas.
Caracogollo, respecto a las ramas las corte ayer las primeras y segundas de todas ellas, pues veía que no iban a tirar para adelante y solo retrasarían al resto.
De nuevo gracias a los dos y ya iré subiendo fotos como de costumbre todos los Domingos
Saludos.-
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
Bueno pues como cada Domingo hay van las fotos de mis nenas, están que se salen, o por lo menos eso creo yo, cuando le meta el Sodio que me llega mañana, vais a alucinar, el próximo domingo :-D.
Aquí os las dejo
Saludos.-
P.D.: La ultima foto que os dejo, es para que opinéis sobre que puede ser, las manchas amarillas que le han salido a un par o tres de hojas solo en esa planta, sera por sobrefertilizacion?







 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
cervel esas plantas estan pidiendo a gritos un transplante !!
posiblemente el sustrato ya cumplio su ciclo y es por eso que tienes esas puntas con algo de carencias (nitrogeno) !!
a simple vista no se las ve sobrefertilizadas !!!!
cortales esas puntas con una tijera desinfectada !!!
sube un poco las lamparas tambien por si fue exceso de calor !!!
no es para que te preocupes demasiado,pero haceles 1 o 2 transplantes antes de pasar a flora !!!
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
cervel esas plantas estan pidiendo a gritos un transplante !!
posiblemente el sustrato ya cumplio su ciclo y es por eso que tienes esas puntas con algo de carencias (nitrogeno) !!
a simple vista no se las ve sobrefertilizadas !!!!
cortales esas puntas con una tijera desinfectada !!!
sube un poco las lamparas tambien por si fue exceso de calor !!!
no es para que te preocupes demasiado,pero haceles 1 o 2 transplantes antes de pasar a flora !!!
Hola baseado, si, ya se que necesitan el trasplante, mañana lunes, les comprare las macetas y una bandeja para que me quepan las 4 plantas y poder recoger el agua del riego mejor.
En lo del Nitrógeno que me comentas, puede que efectivamente sea eso, pues desde que las trasplante a esas macetas, solo han recibido estimulador de raíces y 1 sola vez abono, con lo cual casi seguro que sea falta de Nitrógeno.
Muchas gracias por todos tus aportes, las proximas fotos ya las veras en su nuevo traje, osea macetas.
Saludos.-
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
carvel hola, de cuantos litros son esos tiestos??? y cuanto llevan de crecimiento?? esto ultimo deverias ya decirlo cuando pones las fotos para que nosotros nos guiemos mejor. yo no creo que necesiten un trasplante,porlomenos de inmediato. estan muy bien y no se ve retenida. yo esperava ya ha hacerle el trasplante cuando las pases a flora,pero este tiesto blanco que tienes ahora de cuantos litros es??.un saludo

pd:veo que has limpiado las 2 primeras ramillas,muy bien echo.veras la reaccion en las partes altas
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
seguro que son vasos de gaseosa de 250 ml no ???? el compa vio lts ahi !!!
ahora carvel es bueno hacer el transplante a los 21 dias !!
como asi tambien ya en su nueva maceta,le puedes agregar algo rico en nitrogeno (minimas cantidades ok )
saludos loco !!
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
carvel hola, de cuantos litros son esos tiestos??? y cuanto llevan de crecimiento?? esto ultimo deverias ya decirlo cuando pones las fotos para que nosotros nos guiemos mejor. yo no creo que necesiten un trasplante,porlomenos de inmediato. estan muy bien y no se ve retenida. yo esperava ya ha hacerle el trasplante cuando las pases a flora,pero este tiesto blanco que tienes ahora de cuantos litros es??.un saludo

pd:veo que has limpiado las 2 primeras ramillas,muy bien echo.veras la reaccion en las partes altas
Hola caracogollo, pues si quieres que te diga la verdad, no tengo ni pajolera 8-O idea de cuantos litros son las macetas, si te sirve de algo para hacer el calculo, el otro día tapándole los agujeros de drenaje la llene de agua y caben 2,5 litros hasta arriba del todo, es que las compre en el chino y efectivamente creo yo también que todavía no están para trasplantar, pues las tengo en esas macetas desde el 18 de Diciembre y en los vasitos desde el 30 de Noviembre que germinaron, quizás con el sodio y un par de semanas mas que seguro que si que aguantan todavía en esas macetas, ya estén para el cambio.
Opináis lo mismo que yo con esos datos?
Y si que he notado el corte de las ramas bajas, le han salido ramas en todos los demás nudos y ademas crecen mas rápidas.
Saludos.-
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
Bueno, pues ya tengo el sodio instalado, veremos como se comporta, se que se notara la diferencia, también se que no se van a salir los cogollos por las rendijas del armario :mrgreen: pero si consigo mas cantidad que con las CFL y por los mismos Vatios, pues mejor.
Se que no es Domingo :-D pero os dejo unas fotos para que lo veáis:







Saludos.-
 
-