mi primer seguimiento, incluido el armario

M

martinasalvage

Invitado
buen diseño y bonitas plantas!
me pillo butaca cerca del calor jeej

buenos humos
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
Gracias Martina, pues veremos que sale de hay, por lo menos que me de hasta que las que plante en el exterior me den hasta la siguiente Indoor.
Una pregunta ya que estas por aquí, bueno, para ti, o para quien quiera responder?
Lo de añadir miel al riego cuando estén formándose los cogollos, es solo la miel o también con el abono de flora, concretamente el ATA TERRA MAX, es para cuando ya las pase a flora, tenerlo en cuenta.
Saludos y gracias.-
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
carvel no le vayas a poner la miel de las tostadas hee jaja !!!!
se llama melasa,y normalmente viene preparada !! son 2 tapitas x litro !!!
se usa a partir de la 3er semana de flora hasta la ultima del corte !!!
seguro que en tu grow cercano la tienen !!!
saludos loco !!!
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
seguro que son vasos de gaseosa de 250 ml no ???? el compa vio lts ahi !!!
ahora carvel es bueno hacer el transplante a los 21 dias !!
como asi tambien ya en su nueva maceta,le puedes agregar algo rico en nitrogeno (minimas cantidades ok )
saludos loco !!
Muy bueno baseado, :mrgreen: pero no son vasos de gaseosa, eso fue al principio cuando salieron del cascaron y a los mas o menos 21 días las trasplante a esas macetas, lo que pasa es que no las compre en el Grow, sino en la tienda de los chinos y claro, no se de cuantos litros son, no lo sabia ni el chino :-D
Respecto a lo que pregunto de la miel, lo digo por que en este mismo foro Luzifer comenta que tiene que ser miel, la de las tostadas, mira, te pongo el enlace: http://www.lamarihuana.com/foro/cosecha-y-conservacion/70841-engordar-cogoyos-sabor-dulce-con-miel-3.html

jordi_ dijo:
e estado mirando tu post y guapas nenas,sigue asin
Gracias Jordi, pásate cuando quieras
Saludos.-
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
no es para subestimas a luzifer !!! pero... esa miel que dice usar el es mejor para las tostadas que para las niñas !!!
si tenes dudas podes preguntar a los que saben !!! jah2110,hzt,cerberos,toni13 !!!!
y fijate lo que dicen !!!
saludos loco !!
haa las macetas que tenes seguro que son de 2,5 lts !! aunque parecen vasos de gaseosas jaja !!
despues las puedes pasar a flora en 7 lts que van a ir muy bien !!!
 
M

martinasalvage

Invitado
@baseado_suelto

completamente de acuerdo contigo! Melaza es lo que hay que pillar, unicamente preparate un plan de guerra a nivel de fertilizantes para que tengas todos los elementos necesarios en la dieta, o sino pillar una gama de nutrientes y abonar segun la tabla de cultivo de la marca. Asi te aseguras mas o menos que haya una dieta equilibrada para las plantas durante el ciclo

Te agradecerían el trasplante a macetas mas grandes jajajj pd:cuidadin en pillar material en los chinos que no serias el primero que envenena sus plantas por utilizar material toxico, mejor Leroy Merlin o un grow ;-)

buenos humos
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
@baseado_suelto

completamente de acuerdo contigo! Melaza es lo que hay que pillar, unicamente preparate un plan de guerra a nivel de fertilizantes para que tengas todos los elementos necesarios en la dieta, o sino pillar una gama de nutrientes y abonar segun la tabla de cultivo de la marca. Asi te aseguras mas o menos que haya una dieta equilibrada para las plantas durante el ciclo

Te agradecerían el trasplante a macetas mas grandes jajajj pd:cuidadin en pillar material en los chinos que no serias el primero que envenena sus plantas por utilizar material toxico, mejor Leroy Merlin o un grow ;-)

buenos humos
Hola Martina, bueno, por las macetas que tiene ahora ya no hay problema, pues con el tiempo que llevan ya en ellas seguro que no son malas, hoy he comprado las de 7 litros en el Grow, de momento no necesitan el trasplante, he probado y todavía no están a punto.
Lo de la melaza como aun le queda tiempo, me lo voy preparando poco a poco.
Gracias y Saludos.-
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
Bueno pues esta mañana he vuelto a comprobar si estaban ya para hacer el trasplante y si lo estaban así que allá que voy.
También le he puesto el SCROG, ahora a esperar que se pueble y enseguida a pasarlas a Flora.
Os dejo unas fotos para que veáis como se notan la diferencia de maceta, ahora parecen pequeñas las nenas 8-O
Saludos.-





 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
carvel eso de la red que as puesto que es para que no crezcan de alto?

saludete.
Hola Jordi, mas bien es para poder obtener todo el maximo posible de produccion, te pego la descripcion que hacen del SCROG una pagina de la Web:

El sistema de cultivo de marihuana en SCROG es el sistema que nos permite obtener la máxima producción de nuestro armarios de cultivo con el menor número de plantas de cannabis.

La denominación viene del inglés “screen of green” -en español rejilla verde- y el nombre le viene dado porque, literalmente, se hace crecer a las plantas a través de una rejilla o mallazo.

Pero vayamos al grano. Vamos a desarrollar el sistema paso a paso.

Para esta forma de cultivo deberemos contar con entre una y cinco plantas de marihuana para un armario de aproximadamente un metro cuadrado. Al final el resultado será el mismo en todos los casos, es decir vamos a obtener la misma producción, con una, con tres o con cinco plantas, lo único que variará será el tiempo que tardaremos en obtenerla.

Para llevar a cabo este sistema deberemos instalar una malla o rejilla (preferiblemente de caña de bambú de unos 6/8mm de diámetro) con agujeros de entre cinco y diez centímetros, a unos veinte centímetros por encima de las macetas y conforme las plantas vayan creciendo las iremos atando y enredando en el enrejado para evitar que crezcan más altas que la propia rejilla. Eso provocará que la punta de la planta pierda protagonismo y la planta tienda más a la ramificación.

Este proceso debe durar hasta que tengamos ocupado más o menos el 70% de la superficie del enrejado, aunque esto dependerá mucho de la variedad que estemos cultivando. Llegados a este punto se trata de pasar del fotoperiodo de crecimiento (18/6) al de floración (12/12). Durante los primeros días de floración la planta de marihuana continuará creciendo, lo que permitirá a las plantas acabar de colonizar todo el mallazo. Al empezar y durante la floración los cogollos de nuestras plantas estarán todos a la misma altura de la luz, lo que redundará en una cosecha de la máxima calidad y sin cogollos de segunda.

Por lo que se refiere a la floración, esta debe de desarrollarse con total normalidad sin ningún tipo de cuidado especial, exactamente igual que en cualquier otro tipo de cultivo convencional.

Este un sistema que se recomienda sobre todo para variedades de marihuana sativas que tienden a un crecimiento desmesurado y difícil de controlar en pequeños armarios y que nos llenarán el enrejado con mucha rapidez, aunque también se puede utilizar para cultivar marihuana en espacios muy reducidos. Cualquier variedad es apta para ello, pero debemos de tener en cuenta que si utilizamos el SCROG para variedades 100% sativa nos bastará con llenar el 50/60 % del mallazo para pasar a floración, mientras que si trabajamos con variedades 100% índicas deberíamos esperar a llenar hasta el 80% de la rejilla.

Si queremos desarrollar este sistema de cultivo con una sola planta, nos convendrá utilizar una maceta de aproximadamente 25 litros de capacidad y le deberemos dar entre 5 y siete semanas de crecimiento para que llegue a cubrir el 70 % del mallazo. Una vez cubierta esta superficie cambiaremos el fotoperiodo a floración, para que durante el “strech” o crecimiento vegetativo prefloral, se acabe de llenar el resto de la rejilla.

Si queremos desarrollar el SCROG con tres o cinco plantas por m2 nos bastará con macetas de aproximadamente 12 litros y entre 3 y cinco semanas de crecimiento.

Las grandes ventajas que ofrece este sistema, aparte de la ya comentada de ahorro de esquejes o semillas, es el poco mantenimiento que requiere ya que una vez realizado el trabajo de atar y enredar, nos encontramos con que solo debemos de regar una, tres o cinco plantas de marihuana, en comparación con lo que supone andar regando 20 o 30 plantas como sucede con otros sistemas de máximo rendimiento como el “SOG” o Sea of Green (mar verde) del cual hablaremos más adelante.


Espero que te haya sido de ayuda y te aclare el motivo de cultivar en SCROG.
Saludos.- :fumando:
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
como va el "bondage" ??:oops:
Hola Martina,
¿Que te pones colorada?. Pues a mis nenas les gusta!, creo que son un poco sado :twisted:
De momento han crecido un poco desde las ultimas fotos pero nada mas, todavía es pronto para que empiecen a sexar.
Seguiré informando como avanzan.
Saludos.-
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
Bueno va, os pongo una foto pero de una cosa que me paso ayer.
Estando rellenando la malla, una de las ramas que salia bastante por arriba, la fui a meter por debajo y ZAS quebrada :shock: , total que me dije, pues tu no te me mueres, asi que le puse un trozo de esparadrapo dode estaba quebrada "nº1", hoy solo se ha medio secado una hoja "nº2, y el resto del tallo ya estaba otra vez mirando para arriba, todo estirado "nº3"
Asi que ya sabeis, una tirita como a los niños y a correr.
Saludos.-

 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
hola carvel !!
no se si ese esparadrapo sera la solucion !!! mira que en el grow suelen vender un producto que justamenete es para unir los tallos cuando se quiebran !!!
no puedo recordar su nombre !! pero ellos seguro que lo venden !! comentalo ok !!!
se ve muy lindo tu scrog !!
saludos loco !!
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
hola carvel !!
no se si ese esparadrapo sera la solucion !!! mira que en el grow suelen vender un producto que justamenete es para unir los tallos cuando se quiebran !!!
no puedo recordar su nombre !! pero ellos seguro que lo venden !! comentalo ok !!!
se ve muy lindo tu scrog !!
saludos loco !!
Ya se que producto me dices y no hace falta comprarlo en un Grow, en cualquier centro de Jardinería los hay, es una pasta cicatrizante, suele ser de color verde oscuro y al secarse se hace como si fuese silicona, yo tenia cuando cultivaba Bonsais, pero el esparadrapo claro que funciona, es simplemente que no se evapore el tallo por el quebrado, la pasta lo que hace es que es también desinfectante, pero como para eso ya tengo yo el Ozono, pues no hay problema. :razz:
Saludos.-
 
M

martinasalvage

Invitado
2 palillos de madera y un hilo, te montas una férula y al dia siguiente estan dpm ;)
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
2 palillos de madera y un hilo, te montas una férula y al dia siguiente estan dpm ;)
Si, martina, esta claro, pero es que me interesaba que se quedase caido por que levantaba mucho la rama y ya que partio solo la mitad, pues la deje así apoyada sobre la rejilla.

@baseado_suelto , la pasta esa que hemos comentado se llama Mastic, es una pasta cicatrizante, e incluso se puede elaborar en casa, por si a alguno le interesa se prepara de esta manera.
Ingredientes: Cera de abejas, parafina y manteca de cerdo a partes iguales, se coge un recipiente para poder poner en el fuego y que luego ya lo uses solo para eso, metes los ingredientes y lo pones al fuego, cuando estén todos bien mezclados lo retiras del fuego y dejas enfriar y cada vez que quieras usarla solo tienes que calentarla lo necesario para poder aplicarla, que no queme solo templada.
Saludos.-
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
vaya me gusta esa fórmula cicatrizante. mi abuela para sellar los injertos utiliza 'corcoba de camello' que en principio es para aliviar dolores reumáticos y articulares.... un remedio brujeril... jaja

suerte con ese scrog!se le ve de lujo!
Gracias bandrui, ya he estado mirando por la Web sobre la corcova de camello y efectivamente parece algo muy bueno 8-O, lo malo sera conseguirla :?::?:
Saludos.-
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
buenisimo ese aporte carvel !! no me acordaba mastic !!!
te lo agradecemos todos los locos cultivetas jaja !!
saludos makina !!
 
-