Micro Indoor: 50X50X25 (semillas de madre desconocida)

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Muy buenas noches a todos. Me voy a lanzar al autocultivo con unas semillas que me regaló un amigo, de unas flores que compró en la calle. Para ello aplicaré los principios que he visto en otros seguimientos sobre PC Indoor, dado que mi armario es más o menos del mismo tamaño.

DATOS DE CONSTRUCCIÓN DEL GABINETE:
  • En lugar de usar el gabinete de PC compré pliegos de cartón, del que usa para las encuadernaciones de tesis y esas cosas, es un tanto delgado. (FOTO 1a y 1b).
  • Para evitar el asunto de que la humedad envolví cuidadosamente en cinta scotch (cinta plástica), de tal manera que no quede nada sin cubrir. (FOTO 2a y 2b).
  • Luego realicé los recortes respectivos para los ventiladores de PC. (FOTO 3a y 3b).
  • Armé todas las cara de cartón con cinta scotch, hasta darle forma de caja. Colocando cinta aislante en los bordes para que no se filtre la luz. (FOTO 4)
  • Para reflejar la luz por dentro, pinté de blanco mate (no pude conseguir papel mylar como se recomendaba). Además, para darle resistencia a la estructura, coloqué varillas de madera por dentro, pegadas al cartón con silicón. (FOTO 5a, 5b y 5c)

OTROS DATOS:

  • Espero mañana colocar ya los focos (2 CDL Phillips de luz fría de 20 w, equivalentes a 80 w. 6500 K. 1100 lúmenes) . y ventiladores (conectados a una fuente de poder de una PC.) (FOTO 6a y 6b)
  • Tengo pensado colocar 4 ventiladores, pero al inicio solo dejaré funcionando 2 (uno abajo, a 5 v para intracción; y otro arriba a 12 v). Si veo que tengo problemas de temperatura o humedad, pongo en marcha los otros 2.
  • Cuento con dos temporizadores (con intervalos de 30 minutos). Uno para las luces y otro para los ventiladores. (FOTO 7)
  • Ya compré el termohigrómetro y aún estoy por comprar las tiras medidoras de PH. Aún no cuento con el dinero para el medidor de EC.
  • La tierra que pienso usar es una mezcla de humus de lombriz (FOTO 8a y 8b) y tierra negra (FOTO 9a y 9b). Aún no hallo la perlita, espero poder conseguirla
  • Las semillas ya las tengo germinando, como se recomienda: entre dos platos, con servilletas húmedas (no mojadas). (FOTO 10a, 10b y 10c).

Bueno, eso es todo lo que puedo presentar hoy.

Soy novato, agradeceré mucho sugerencias de quienes tengan más experiencia.

Sobre todo con:
  • Tamaño de las macetas (las haré yo mismo, con el mismo material que el gabinete).
  • Qué hacer en caso de no poder conseguir perlita o vermiculita.
  • Consejos sobre LST.

GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS Y ¡¡¡BUENOS HUMOS!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: banileon

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Actualización al 22/06/2013

Continuando con el seguimiento...

Al fin pude concluir la construcción del armario.

Faltaba colocar la parte de las conexiones eléctricas, cosa en la que soy pésimo. Sin embargo conté con la ayuda de un buen amigo, y pues procedo a especificar de manera no tan profunda esta parte del armado del indoor (por si le sirve de guía a más de uno que sea igual de malo en electrónica básica jeje).

Realicé dos conexiones eléctricas independientes: una para las luces y otra para los ventiladores.


LUCES:
  • La conexión de los focos la hice con cable de corriente normal y dos boquillas. (FOTO 1a). Conecté las dos boquillas en paralelo, haciendo un corte en el cable (FOTO 1b) y exponiendo la parte de cobre (FOTO 1c) para empatarla en su respectivo lugar en la boquilla (FOTO 1d).
  • Repetí el procedimiento, pero en la punta del cable, para conectar la segunda boquilla. Quedando listo para colocar los focos. (FOTO 2)
  • Conecté el otro extremo del cable a un enchufe, para poder alimentar de corriente las boquillas (FOTO 3), decidí no colocar un switch para encender y apagar los focos y conectando directamente al temporizador.
  • Finalmente realicé unas pequeñas perforaciones al cartón, y sostuve las boquillas con alambre. (FOTO 4)

VENTILADORES:
  • Los ventiladores los conecté a una fuente de poder de PC. Usando unos conectores de disco SATA (FOTO 5) los pude conectar directamente a los conectores de la fuente sin hacer empate alguno en ella.
  • Pegué con silicón caliente los ventiladores de PC a la caja. Pelé los cables y los empaté con un cable más largo que compre (alrededor de 4 metros) (FOTO 6a). Finalmente los empaté al conector que mencioné en el punto anterior. Teniendo en cuenta que: CABLE NEGRO ES NEGATIVO. CABLE AMARILLO ES POSITIVO (12 voltios) y CABLE ROJO ES POSITIVO (5 voltios). Finalmente aislé con cinta aislante (FOTO 6b).
  • Para que la fuente de poder encienda sin necesidad del botón de la PC, hay que realizar un puente. Por lo general esto se logra conectando un negativo (cable negro) con el ÚNICO cable VERDE que hay en el P1 de la fuente. (FOTO 7a y 7b). Simplemente pelé los cables mencionados y los entorché, para luego aislar. De esa manera la fuente pasará corriente inmediatamente luego de conectarla a la toma.
  • Al final conecté los ventiladores a la fuente (FOTO 8a) y se accionaron tal y como debían. (FOTO 8b)
  • Como nota puedo indicar que de los dos intractores, uno funciona a 12v y el otro a 5v. Los dos extractores funcionan a 12v. Lo hice así porque leí en uno que otro tutorial que era mejor que salga más aire del que entra.
  • Bueno, finalmente sellé todos los posibles lugares donde pueda entrar la luz (para evitar que las plantas se expongan a la luz en el período de oscuridad). (FOTO 9).



Por ahora eso es todo con respecto al gabinete.

Como indiqué al inicio soy novato y acepto gustoso sugerencias o críticas constructivas.


Buenas noches y ¡¡¡BUENOS HUMOS!!!
 

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Actualización al 23/06/2013

  • Una de las semillas que estaba germinando en servilleta ya echó raíz. Ya tenía poco más de 1cm. por lo que procedí a sembrarla.
  • Aún no logro conseguir la perlita. Coloqué en una maceta provisional (vaso de plástico), 60% tierra negra (FOTO 1a y 1b) y 40% humus de lombriz (FOTO 1c y 1d) . El vaso tiene sus respectivos agujeros abajo.
  • Enterré la semilla con el mayor cuidado que pude a 1 cm. de profundidad (como leí en un tutorial). Hice un surco y coloqué con cuidado la raíz abajo y la semilla arriba.
  • Espero ver pronto el brote de los cotiledones. Espero no haberle hecho daño a la raíz .
  • Al momento la temperatura del indoor es de unos 28.8 grados, con una humedad relativa del 62%. (FOTO 2) Preferí colocar las horas luz lo más posible dentro de la noche, para de esa manera aprovechar el frío para ayudar con la temperatura. El timer está colocado a 18 horas de luz y 6 de oscuridad.
  • La maceta está colocada a poco más de 10cm. de los focos (2 CDL Phillips de luz fría de 20 w, equivalentes a 80 w. 6500 K. 1100 lúmenes) (FOTO 3).

Espero consejos, sobre todo en el tema de la perlita. ¿Qué hago si no la consigo?

Saludos y buenos humos a todos...
 

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Actualización al 23/06/2013

Buenas noches. Les cuento que la semilla que sembré ya brotó en tierra, ha mostrado los cotiledones y se ve lo que serán las primeras hojas. La FOTO 1a y 1b muestran la plántula recién regada.

Dado que últimamente hace calor en mi ciudad, decidí poner las 6 horas de oscuridad justo en las horas más calurosas (para que baje la temperatura del indoor). Con luz a las últimas horas de la tarde el indoor muestra una temperatura de 30.2 (FOTO 2a), pero en el transcurso de una hora o dos, baja y se estabiliza a 28 grados más o menos (así se queda la mayor parte de la noche, creo) (FOTO 2b).

Estoy abierto a consejos y críticas constructivas.

NOTA: aún no consigo la perlita.
Saludos y buenos humos... :fumon:

¡Buen inicio de semana!
 

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Actualización al 25/06/2013

Buenos días.

La plántula que sembré en el vaso-maceta parece que respondió bien. Está creciendo. Pasó de estar el 24/06 como en la FOTO 1a a estar como en la FOTO 1b y 1c.

Ahora bien. Para aportar datos:

- La planta se halla a 10 centímetros de los focos, para que no se espigue demasiado (FOTO 2).

- La humedad y la temperatura se mantienen estables dentro del gabinete (FOTO 3).


Saludos a todos....y: ¡Buenos humos!
 

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Actualización al 27/06/2013

Buenas noches a todos.

Actualizo:

- Mi primera planta sigue creciendo, según mi parecer va bien, sana. (FOTO 1)

- Germinó una segunda semilla, va creciendo. (FOTO 2)

- Germinó una tercera semilla, ya va asomando. (FOTO 3)

- Todas han sido sembradas en el vaso-maceta al tener 1 cm. de raíz, a 1 cm de profundidad.

- Todas están siendo regadas con pulverizador, cuando la capa externa de tierra se ve seca.

- Todas están a 10 cm. de distancia de los focos.

- La temperatura y humedad del gabinete siguen estables. (FOTO 4)


Siempre recalcando que soy novato y estoy abierto a consejos y críticas constructivas.

Saludos a todos...y ¡buenos humos!
 

lokkoalbo

Floración
27 Mayo 2013
131
56
33
Hola fumeta, te quiero dar los siguientes consejos:

- A ese sustrato le hace falta aireacion, mezclalo con un 30% de perlita, para que las raíces puedan respirar mas.
- Forra esos vasos, la luz mata a las raices, no pueden ser expuestas a la luz, por eso van bajo la tierra
- trata de reducir la temperatura a no mas de 27°C
- Dale agua cada 3 dias, unos 200 cc
- No se si tenian, pero hazle algunos hoyos abajo para que el agua drene

No fertilizes hasta pasado el mes, solo dales algo de enraizante cada 2 semamas diluido en uno de los riegos.

Saludos y buenos humos.
 

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Hola fumeta, te quiero dar los siguientes consejos:

- A ese sustrato le hace falta aireacion, mezclalo con un 30% de perlita, para que las raíces puedan respirar mas.
- Forra esos vasos, la luz mata a las raices, no pueden ser expuestas a la luz, por eso van bajo la tierra
- trata de reducir la temperatura a no mas de 27°C
- Dale agua cada 3 dias, unos 200 cc
- No se si tenian, pero hazle algunos hoyos abajo para que el agua drene

No fertilizes hasta pasado el mes, solo dales algo de enraizante cada 2 semamas diluido en uno de los riegos.

Saludos y buenos humos.

Muchas gracias por los consejos. Ya forré los vasos para evitar que la luz me dañe las raíces.
La temperatura sigue bajo el rango que me mencionas. Los vasos tienen hoyos abajo.

No le he puesto perlita porque aún no la consigo :-? Mi meta es conseguir perlita para colocar en el sustrato de la maceta final. En caso de no poder conseguir ni perlita ni vermiculita, ¿con qué podría reemplazarlas?...

¿Cuándo debo cambiar de maceta a las plantas?...

Una vez más, gracias por pasar...

Saludos y buenos humos...
 

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Actualización al 30/06/2013

Buenas noches a todos.

Bueno, preguntando por allí vi consejos de que debía forrar los vasos para que la luz no dañe las raíces. Así que lo hice.

Aún no consigo la perlita y no tengo ni idea de cuál es el momento de pasar las plantas de los vasos a las macetas definitivas, agradecería mucho un consejo sobre ese asunto.

Adjunto fotos de mis 3 plantitas.

• Foto 1 : Aquí se observan las 3 plantas con su respectiva fecha de traspaso al vaso-maceta.
• Foto 2: Las plantas en el mismo orden, comparativa.
• Foto 3: Vista más cercana de la primera y segunda planta. Se observa que la primera planta crece más lento desde hace unos días, y presenta un color verde más oscuro que las demás. ¿Será que una de ellas es sativa (la segunda) y la otra índica (la primera). ¿Será acaso que la primera planta tiene algo malo?...
• Foto 4a, 4b y 4c: Vista cercana de la primera planta, la que me tiene intrigado.
• Foto 5: Vista cercana de la segunda planta, la que crece rápidamente.
• Foto 6: Vista cercana de la tercera planta, la más joven.
• Foto 7: Distribución actual del gabinete.
Otros datos:
• Sigo en mi búsqueda de perlita o vermiculita. Si no encuentro, ¿con qué puedo sustituirlas?
• La temperatura y humedad siguen estables como en la actualización pasada.
Esto es todo por hoy.

Saludos a todos.
¡Buen inicio de semana! y ... ¡¡¡Buenos humos!!!
 

lokkoalbo

Floración
27 Mayo 2013
131
56
33
Creo que ya estas a tiempo de transplantarlas a su maceta definitiva, antes que crescan mas las raices y despues puedas dañarlas en el transplante.
Son auto o son normales feminizadas?

Te recomiendo consigas la perlita. Ademas no riegues con pulverizador, recuerda que las hojas no deben recibir agua, ya que esta se seca con el calor y puede quemar las hojas, solo la tierra debe recibir agua.

Creo que pronto las plantas te pediran mas luz, cada vez que crecen necesitan mas luz.

Bueno eso.

Saludos.
 

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Creo que ya estas a tiempo de transplantarlas a su maceta definitiva, antes que crescan mas las raices y despues puedas dañarlas en el transplante.
Son auto o son normales feminizadas?

Te recomiendo consigas la perlita. Ademas no riegues con pulverizador, recuerda que las hojas no deben recibir agua, ya que esta se seca con el calor y puede quemar las hojas, solo la tierra debe recibir agua.

Creo que pronto las plantas te pediran mas luz, cada vez que crecen necesitan mas luz.

Bueno eso.

Saludos.
Buenas tardes, gracias por responder.

Bueno, las semillas son de marihuana de la calle; unas son de unas flores que le venden a un amigo y otras de marihuana que venden en funditas en la calle también. Acá no tengo acceso a comprar semillas feminizadas ni nada de esas cosas.

Siguiendo tu consejo estoy dejando de mojar las hojas al regar. Y sigo en mi búsqueda de perlita para mi sustrato, quisiera conseguirla y de allí hacer el traspaso a la maceta final (y rogar porque al menos dos resulten hembras). En la noche subo la actualización al 04/07/2013.

Saludos cordiales.
 

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Actualización al 05/07/2013

Buenas noches a todos.

Traigo fotos de como sigue mi experimento.


- Foto general del indoor. (FOTO 1)

- La primera planta, que ya hace varios días mostraba signos de deterioro en su salud, parece empeorar. La planta no hace más que secarse, y como dije, hace días que dejó de crecer y tomó ese color raro. ¿Será una plaga? Creo que mejor la saco del gabinete. (FOTO 2)

- La segunda planta sigue creciendo, aparentemente sana. (FOTO 3)

- La tercera planta sigue creciendo, aparentemente sana. (FOTO 4)

- Una cuarta semilla geminó. Fue plantada el 03/07/2013. Es una planta un tanto extraña, ha crecido, pero no muestra hojas reales. Sus cotiledones están poniéndose amarillos. Tal vez sea una planta nacida de una semilla defectuosa (al igual, aparentemente, que la primera). (FOTO 5)


NOTA:

Sigo sin conseguir la perlita :( Espero poderla conseguir la siguiente semana.

Sigo abierto a consejos y opiniones.


Saludos y ¡buenos humos!
 

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Actualización al 06/07/2013

Buenas noches.

Actualizo.

- La planta 1, ha muerto :( se terminó de secar. No se que le pasó, pero ya se veía venir.

- La planta 2, crece aparentemente saludable. (Foto 1a y 1b)

- La planta 3. crece aparentemente saludable. (Foto 2a y 2b)

- La planta 4 sigue sin mostrar hojas reales. Se observa una pequeña masa entre los cotiledones, no tengo idea de por qué este desarrollo tan extraño. (Foto 3).


Siempre abierto a sugerencias y consejos.

NOTA: El lunes iré a un local en el que posiblemente pueda conseguir perlita :D y también compraré tiras para medir el PH (hasta ahora las he regado con agua hervida y reposada, sin rastros de cloro).



Buen fin de semana, y ¡Buenos humos!
 

lokkoalbo

Floración
27 Mayo 2013
131
56
33
La primera se te murio por la poca aireacion de la tierra y por exceso de riego, eso te lo aseguro, dale menos agua y por tiempos mas largos, asi las plantas buscaran hacer mas raices para entontrar su agua y alimento. recuerda que son muy pequeñas y requieren muy poco agua, a diferencia de lo que uno podria pensar que mientras mas agua, mas comen, mas crecen, eso no es asi,.

Acerca mas la luz a las plantas, si tienes bajo consumo no hay problema ya que emiten muy poco calor y no las quema.


Saludos.
 

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
La primera se te murio por la poca aireacion de la tierra y por exceso de riego, eso te lo aseguro, dale menos agua y por tiempos mas largos, asi las plantas buscaran hacer mas raices para entontrar su agua y alimento. recuerda que son muy pequeñas y requieren muy poco agua, a diferencia de lo que uno podria pensar que mientras mas agua, mas comen, mas crecen, eso no es asi,.

Acerca mas la luz a las plantas, si tienes bajo consumo no hay problema ya que emiten muy poco calor y no las quema.


Saludos.
Gracias por pasar y por los consejos.

Saludos cordiales.
 

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Actualización al 09/07/2013

Buenas noches.

Actualizo.

Dado que la planta 1 murió, ahora la planta 2 será llamada planta 1 y así sucesivamente.

Aclarando eso, prosigo.

- La planta 1 sigue creciendo. Se observan nuevas hojas brotando. Cuento un total de 10 hojas. Los cotiledones se están poniendo amarillos. (Foto 1)

- La planta 2 sigue creciendo. Se observan nuevas hojas brotando. No las cuento porque algunas son muy pequeñas. Los cotiledones se están poniendo amarillos, ¿es eso normal? (Foto 2)

- La planta 3 no muestra señales de hojas reales. No se marchita el tallo, aunque los cotiledones se están amarilleando. Se observa una pequeña protuberancia que espero sea señal de hojas. (Foto 3)

- Vista general del indoor. (Foto 4)


NOTAS:

- Siguiendo el consejo, he acercado más las plantas a los focos, no tanto.
- Estoy espaciando los riegos.
- Mañana voy a la tienda donde supuestamente podré conseguir perlita, considerando ya pasar las plantas a sus macetas definitivas.


QUISIERA CONSEJOS/OPINIONES SOBRE:

- Apariencia de las plantas.
- Consejos de proporciones de tierra/humus/perlita.
- Consejos sobre tamaño de las macetas definitivas.

Saludos y buenos humos :fumon:
 

thekevinoner

Semilla
24 Mayo 2013
98
13
8
Chile
Veo bien a ls plantas, trata de colocar las ampolletas bien cerca ya que son de ahorro, trata de comprar un sustrato q venga listo yo hice eso y me ahorre mesclar, no es mas caro, y el tamaño de las macetas yo creo q unos 3 litros esta bien pero depende de la altura uqe quieras lograr suerte...
 

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Veo bien a ls plantas, trata de colocar las ampolletas bien cerca ya que son de ahorro, trata de comprar un sustrato q venga listo yo hice eso y me ahorre mesclar, no es mas caro, y el tamaño de las macetas yo creo q unos 3 litros esta bien pero depende de la altura uqe quieras lograr suerte...
Gracias por pasar y por los consejos.

Saludos cordiales.
 

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Actualización al 13/07/2013

Buenas noches.

Actualizo.

- Para empezar, las plantas se pusieron como la anterior planta 1 (que murió). Sus hojas estaban secas, de un color oscuro y caídas, las fotos son de un día antes de la catástrofe, no tomé de ese día porque estuve ocupado salvándoles la vida. (Foto 1a y 1b)

- Leí un poco sobre el lavado de raíces, y me aventuré, después de todo parecía que a las plantas no les quedaba mucho de vida al paso que iban.

- Realicé el lavado (con agua hervida). Dejé drenar el agua un poco, aplastando la tierra.

- Las dejé con el gabinete abierto y un ventilador de mesa para que airee el sustrato.

- Para hoy, las plantas que ayer estaban moribundas: recuperaron su salud. Estoy muy contento .

- La planta 1 tuvo un gran crecimiento de hojas. (Foto 2)

- La planta 2 tuvo un crecimiento moderado de hojas. (Foto 3)

NOTAS:

- No he podido conseguir la perlita, en cuánto la consiga las transplanto.

- Si deseo una altura de la planta de unos 40 cm, ¿de cuánto por cuánto debería ser mi maceta? (Las armaré yo mismo con el material con el que hice el armario).

Saludos y buenos humos.
 

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Actualización al 19/07/2013

Actualizo.
  • La única planta que sobrevivió fue la Planta 1.
  • Parece que le he cogido el ritmo al riego, la siguiente semana replanto.
  • Le han crecido muchas hojas nuevas. (Foto1)
  • Corté las puntas quemadas de las primeras hojas.
  • Ahora tengo un gabinete para una sola planta
    le añadiré más ventiladores y germinaré más semillas.

Saludos a todos y buenos humos.
 

lokkoalbo

Floración
27 Mayo 2013
131
56
33
sin perlita y sin maceteros definitivos estaras siempre con problemas. Ademas cuida los riegos, cada 3 dias debes regar. Estas son plantas de semi-sequia.
Saludos
 
-