Microcultivo principiante

Ronal2505

Floración
31 Mayo 2015
151
27
33
29
Hola buenas tengo un armario empotrado de 36 cm de fondo , 1 metro de largo y 1,20 de altura , un bajo consumo de 250 w mixto , un ventilador de ordenador y un ventilador de clip , tengo 6 semillas germinando , 4 fem y 2 autos , de que tamaño me recomendarías las macetas , y otra cosa puedo pintar el armario con spray blanco mate .Quiero poner el ventilador en la puerta del armario en la parte alta y en la baja hacer un agujero como intraccion pasiva . Como lo veis ? Alguna recomendacion dejo foto



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

was0n

Crecimiento
20 Mayo 2017
60
46
23
30
hola buenas, el proyecto en si pinta bien, pero deberias poner mas fotos en otros angulos para darnos mas detalles,tmb, no es recomendable poner en un mismo foco 1 cultivo con fem normales y autos,si no has cultivado nunca, se recomienda empezar por autos ya que son mas faciles,y en cuanto macetas poner pudes calcular el tamaño que miden las macetas y el espacio que tienes, no se si me explico,has cultivado en otras ocasiones?
 

Vijhel Ways

Floración
15 Junio 2017
209
151
33
una nevera de camping,en el infierno
hola buenas
totalmente en contra de lo que comenta el compañero de empezar por autos. las Autos se estresan muy fácilmente y se te pueden quedar de 12 cm. y una vez germinada,deberás ponerla en el tiesto definitivo y no trasplantar(le dejas unos 10 cm hasta el borde del macetero para tapar todo el tallo que pueda salir hasta las hojitas),tampoco regar en exceso los primeros 15-20 días,sólo lo justo,empieza por humedecer bien el sustrato,introduce el brote y 60-70ml cada 2 días en un círculo de 2cm alrededor de la plantita, dependiendo de la temperatura e ir aumentando según vaya creciendo.también dependerá bastante el éxito de la tierra que uses desde un principio.
Lo único que comparto con él,es en como saber el tamaño de los tiestos mide la altura máx a la que puedes poner el foco,deja un espacio de 25-30 cm,y ves cuanto espacio te queda,ahí mides los tiestos y ves cual queda mejor para la altura de la planta final.
Respecto al cultivo mixto,si todo va bien,lo único malo de mezclar feminizadas o regulares con autos,es que producen menos y necesitan más luz: las autos necesitan un ciclo constante de 20/4,18/6 ó incluso 24/0.mientras que las regulares o femis,necesitan 18/6,16/8 mientras crecen y 12/12,11/13 para florar.entonces durante la fase de engorde y final de las autos,tienen menos horas de luz.
sobre pintar el armario,no te lo recomiendo tanto...incluso por temas de salud,que tires demasiado spray en casa y os afecte. Una solución económica es comprar papel de aluminio,papel de plata o papel alumínico para envolver y forras el armario por dentro.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: augonx y ROBBY

Ronal2505

Floración
31 Mayo 2015
151
27
33
29
hola buenas
totalmente en contra de lo que comenta el compañero de empezar por autos. las Autos se estresan muy fácilmente y se te pueden quedar de 12 cm. y una vez germinada,deberás ponerla en el tiesto definitivo y no trasplantar(le dejas unos 10 cm hasta el borde del macetero para tapar todo el tallo que pueda salir hasta las hojitas),tampoco regar en exceso los primeros 15-20 días,sólo lo justo,empieza por humedecer bien el sustrato,introduce el brote y 60-70ml cada 2 días en un círculo de 2cm alrededor de la plantita, dependiendo de la temperatura e ir aumentando según vaya creciendo.también dependerá bastante el éxito de la tierra que uses desde un principio.
Lo único que comparto con él,es en como saber el tamaño de los tiestos mide la altura máx a la que puedes poner el foco,deja un espacio de 25-30 cm,y ves cuanto espacio te queda,ahí mides los tiestos y ves cual queda mejor para la altura de la planta final.
Respecto al cultivo mixto,si todo va bien,lo único malo de mezclar feminizadas o regulares con autos,es que producen menos y necesitan más luz: las autos necesitan un ciclo constante de 20/4,18/6 ó incluso 24/0.mientras que las regulares o femis,necesitan 18/6,16/8 mientras crecen y 12/12,11/13 para florar.entonces durante la fase de engorde y final de las autos,tienen menos horas de luz.
sobre pintar el armario,no te lo recomiendo tanto...incluso por temas de salud,que tires demasiado spray en casa y os afecte. Una solución económica es comprar papel de aluminio,papel de plata o papel alumínico para envolver y forras el armario por dentro.
Un saludo
Muchas gracias por tu reapuesta me has ayudado mucho



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ronal2505

Floración
31 Mayo 2015
151
27
33
29
Bueno asi voy , me he decidido hacer primero cultivo de auto porque se me murieron todas las feminizadas y quedo una cream mandarine auto y 2 sad auto os dejo unas fotos como lo veis tema altura , maceta de 11 litros



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me encanta
Reacciones: Vijhel Ways

Ronal2505

Floración
31 Mayo 2015
151
27
33
29
hola buenas
felicidades,te has dado un buen currazo ehh :D
Un saludo
Jajaja un poco pero espero que valga la pena , aver como tira la cosa , tema altura como lo ves maceta 11 litros altura 1,20 m ,ancho 1 metro ,fondo 36 cm , me gustaria poner otra para llenar el espacio sobrante pero tengo un poco de miedo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Vijhel Ways

Floración
15 Junio 2017
209
151
33
una nevera de camping,en el infierno
hola buenas
La verdad es que llegado a este punto,poco más se te puede aconsejar sin entrar en materia:D.pero partir de autos en 11L y sin que sea algo que hagas habitualmente,es peligroso para la producción esperada. yo te recomendaría que compraras 3-4 semillas a granel feminizadas,y coger las 3 más grandes,hacerle 1-2 podas apicales y darles 25-29 cm de altura antes de pasar a flora y aguantar con las 3 plantas que creo te cabrán si lo haces bie, ya te darás cuenta que con 11L no te caben 4 xD.
Un saludo
 
-