Mikromachine auto MINI CULTIVO LED

Vaquero el fumeta

Floración
10 Mayo 2015
187
42
33
:DHola a todos y bienvenidos al seguimiento de mi minicultivo.:D

Empiezo explicando que la susodicha planta tiene 42 días y que recién ha empezado la floración.

Lo primero son los materiales que he utilizado para montar el armario que son:
-dos cajas de cartón, la de abajo de 40x50cms de superficie y 60cms de altura y la de arriba de 34x40cms de superficie y 60cms de altura. En total 120cms de altura.

-aluminio para forrar las paredes, aunque ya leí que era mejor forrarlo con cartulina blanca pero bueno dejaré este cultivo así y para el siguiente ya utilizaré cartulina blanca.

-una bombilla de LED de 100W pero que consume solo 12W, es bastante rentable.

-un reflector de cartón en forma de v forrado de aluminio.

-hilos para atarlo todo al techo.

-cable doble blanco, un interruptor, y un bloque de terminales para empalmar los cables.

Estas son las cajas.
IMG_3187.JPG
Estos son las bombilla y el reflector los dos atados con cuerda al techo donde hay un regulador de esos de las chaquetas para dar y recoger cuerda.
IMG_3189.JPG


AHORA VAMOS CON LA PLANTA.

La tuve en maceta de 4 litros con tierra de los chinos, con nutrientes de: 1.6% de nitrógeno lo mas abundante para el crecimiento de las autos ya que fertis de crecimiento tan jóvenes no les hecho. Para floración tengo fertis también sonde battle se que no son comunes pero tienen NPK de:
- Fertilizante Crecimiento: 11-7-8, con sus debidos micronuetrientes.
- Fertilizante Floración: 4-10-11, con sus debidos micronuetrientes.
- Fertilizante PK Cogollador: 0.5-13-14, con sus debidos micronuetrientes.
También tengo un medidor del PH pero el acido reductor se me olvidó en el pueblo asique no mido el PH.

Fué germinada el 16 de Marzo en un jiffy. Es la del fondo. La otra es una Somango feminizada normal no se el banco porque me la han regalado.

IMG_2675.JPG
La iba sacando al sol cuando había y cuando no al armario.
Utilizé un enraizante que hice con lentejas que funcionó bien.
8 dias.

IMG_2794.JPG
12 días.
IMG_2862.JPG
16 días.
IMG_2899.JPG
20 días.
IMG_2936.JPG
25 días.
IMG_2971.JPG
32 días. Aquí la pasé a una maceta de 12 litros. Y ya empezaba a florar.
IMG_3054.JPG IMG_3055.JPG




 
  • Me gusta
Reacciones: Double00

Vaquero el fumeta

Floración
10 Mayo 2015
187
42
33
Sigo adjuntando fotos..

35 días.
IMG_3084.JPG
40 días.
IMG_3166.JPG
42 Días (hoy).
IMG_3183.JPG IMG_3184.JPG IMG_3185.JPG
Ahí la teneis junto a la Somango que le hice poda apical y esta desarrollando bien. Al lado una nueva amiga en el armario jiji
y una berenjenas que planté para verano
.


Si tenéis sugerencias o me queréis aconsejar o preguntar algo decirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00

Vaquero el fumeta

Floración
10 Mayo 2015
187
42
33
Buenas, hoy dia 42 he ido a comprar una bombilla de LED de luz cálida para la floración. En teoría consume 19W no se ve porque arriba a la derecha esta cortado, pero pone que tiene potencia de 150W. Asique yo creo que con 150W de luz cálida irá bien para florecer correctamente.

En las fotos no se aprecia nada bien el color naranja de la luz pero creedme que lo es. Un saludo a todos.

IMG_3202.JPG IMG_3203.JPG IMG_3204.JPG IMG_3205.JPG IMG_3206.JPG
 

Mamamarihuana7

Floración
28 Junio 2016
210
69
33
29
Sevilla
Si lo que tienes puesto es solo esa bombilla para floración, te va a dar una producción de risa , yo te aconsejo que la saques ala calle a terminar de florecer te dara mas producción, SALUDOS
 

Vaquero el fumeta

Floración
10 Mayo 2015
187
42
33
Si lo que tienes puesto es solo esa bombilla para floración, te va a dar una producción de risa , yo te aconsejo que la saques ala calle a terminar de florecer te dara mas producción, SALUDOS
Es que no hay nada de sol en la calle y dan lluvias todo lo que queda de semana. Que bombilla me aconsejas o comprar otra y poner las dos... no se
 

Vaquero el fumeta

Floración
10 Mayo 2015
187
42
33
Si lo que tienes puesto es solo esa bombilla para floración, te va a dar una producción de risa , yo te aconsejo que la saques ala calle a terminar de florecer te dara mas producción, SALUDOS
Es que no hay nada de sol en la calle y dan lluvias todo lo que queda de semana. Que bombilla me aconsejas o comprar otra y poner las dos... no se
Comprate una bombilla de sodio de 150w a 200w luz calida y guarda la otra para otro uso
Esas bombillas necesitan balastro? Y en un chino habría?
 

Mamamarihuana7

Floración
28 Junio 2016
210
69
33
29
Sevilla
Es que no hay nada de sol en la calle y dan lluvias todo lo que queda de semana. Que bombilla me aconsejas o comprar otra y poner las dos... no se

Esas bombillas necesitan balastro? Y en un chino habría?
Hay algunas que si nesesitan y otras que no , pero la mayoria no nesesita balastro para esos watios , yo mejor iria a una ferreteria , que no varia tanto el precio al de los chinos y es mejor , yo lo compre en una ferreteria todo lo nesesario , SALUDOS
 

Vaquero el fumeta

Floración
10 Mayo 2015
187
42
33
Hay algunas que si nesesitan y otras que no , pero la mayoria no nesesita balastro para esos watios , yo mejor iria a una ferreteria , que no varia tanto el precio al de los chinos y es mejor , yo lo compre en una ferreteria todo lo nesesario , SALUDOS
Vale muchas gracias luego cuando abran iré a comprarla. Otra cosa tenog una somango feminizada, si la pongo en creciemiento con la luz naranja de led irá bien o la pongo mejor con la luz blanca
 

Vaquero el fumeta

Floración
10 Mayo 2015
187
42
33
Comprate una bombilla de sodio de 150w a 200w luz calida y guarda la otra para otro uso
Hola, me he recorrido todas las ferreterías y chinos del barrio y en ningún sitio habia bombillas de sodio. En las ferreterias hasta me decian; QUE ES ESO?!!!
Asique al final no compré nada y tendré que quedarme con la que tengo o buscar otra solucion...
 

Mamamarihuana7

Floración
28 Junio 2016
210
69
33
29
Sevilla
Hola, me he recorrido todas las ferreterías y chinos del barrio y en ningún sitio habia bombillas de sodio. En las ferreterias hasta me decian; QUE ES ESO?!!!
Asique al final no compré nada y tendré que quedarme con la que tengo o buscar otra solucion...
Pues nose la verdad , ponle muchas como la que tienes puesta ponle como 20 pero te saldria mas caro que un kit del cualquier grow
 

Vaquero el fumeta

Floración
10 Mayo 2015
187
42
33
Pues nose la verdad , ponle muchas como la que tienes puesta ponle como 20 pero te saldria mas caro que un kit del cualquier grow
Ey hola, mira te comento. Al final fui a un chino enormisimo (no veas lo grande que era) y habia miles de bombillas. El caso es que se me acercó un trabajador a preguntarme si necesitaba ayuda y tal y para que lo queria. Y le dije.. bueno para unas plantas..:D:D Y fué directo a unas bombillas halogenas que daban mucha luz pero eran carisimas 9.20€ cada una. Además no tenían casquillo de mi tamaño y al final cogí unas que son LED de bajo consumo tambien y que consumen 8W y tienen potencia de 80W, asique cogí dos de esas.
Resumiendo un poco: 80W cada bombilla= 160W + los otro 150W de la alargada son 310W.
Adjunto fotos porque las bombillas han quedado como muy cerca de las hojas y una hasta la tocan y no se si será dañino o a cuanta distancia tienen que estar. Eso igual sabes tu mejor que yo porque de interior esta es la primera vez, bueno de "interior" (caja de cartón).
IMG_3211.JPG IMG_3213.JPG IMG_3214.JPG
Y bueno eso es todo por hoy solamente aclarar esa duda si sabes o si sabe alguien mas que lo lea. Buenas noches a todo el mundo.
 

rooyrouse

Semilla
26 Abril 2017
29
4
3
36
Lo mejor es poner todas las luces a la misma altura tus plantas estan bien no te exedas en cuidados pero sin relajarte

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
  • Me encanta
Reacciones: Weednova

Vaquero el fumeta

Floración
10 Mayo 2015
187
42
33


Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Hola, tengo una idea en mente y es respecto a la somango feminiZada que tengo. Le hice la apical el martes pasado y salio perfecta pero ahora mi duda es si la puedo volver a hacer en todas y cada una de las ramas de la planta. Lei que tenia que esperar 2 semanas para hacer la siguiente poda que seria el martes de la semana que viene. Y si no puedo hacerlo en todas las ramas en cuales si puedo? Porque prefiero que crezca ms a lo arbusto que de altura. Buenas noches.
 

rooyrouse

Semilla
26 Abril 2017
29
4
3
36
La tienes creciendo? O en flora se estresan si las podas en flora cuidado

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

rooyrouse

Semilla
26 Abril 2017
29
4
3
36
Ahh entonces si pero dejala crecer no tengas prisa

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

rooyrouse

Semilla
26 Abril 2017
29
4
3
36
Yo les hago poda madre a las de poda Fim. Que consiste en sacarles todos los primeros esquejes que a tu planta aun le faltan yo diría que mas de dos semanas para tocarla y luego pasado ya un mes o así ya cortas puntas y las que veas que mas pueden partir por peso o por el aire son un mapa distinto cada una así que ten buen ojo y ve actualizando con fotos para que la gente te pueda guiar buen trabajo yo diria que paciencia

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

Vaquero el fumeta

Floración
10 Mayo 2015
187
42
33
Yo les hago poda madre a las de poda Fim. Que consiste en sacarles todos los primeros esquejes que a tu planta aun le faltan yo diría que mas de dos semanas para tocarla y luego pasado ya un mes o así ya cortas puntas y las que veas que mas pueden partir por peso o por el aire son un mapa distinto cada una así que ten buen ojo y ve actualizando con fotos para que la gente te pueda guiar buen trabajo yo diria que paciencia

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Vale pues entonces te haré caso y la dejaré crecer un poco mas. Ayer compré una maceta de 7 litros para pasarla pero ahora estoy esperando a que se seque la tierra para poder hacerlo. Lleva unos cuantos dias que no crece nada no se si es por que apenas hay sol(por nodecir que no hay nada de nada:D) o porque se le ha quedado pequeña la que tiene.
 

rooyrouse

Semilla
26 Abril 2017
29
4
3
36
Mira eso de que se seque la tierra no siempre es bueno yo si es solo una planta sacrifico la maseta la corto por dos esquinas con unas tijeras de cortar chapa y la tierra mojada para que se pegue un poco tienes tierra buena o que tierra tienes? Diho por lo arenoza que pueda ser pero no aprietes mucho aveces cuatro manos bien organizadas son mejor digo que te echen un cable en el momento cumbre. En seco tienes mas riesgo de que se te parta alguna raíz o pierda sus mini raíces. Es un solo movimiento luego de rajar el tiesto salu2

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

Vaquero el fumeta

Floración
10 Mayo 2015
187
42
33
Mira eso de que se seque la tierra no siempre es bueno yo si es solo una planta sacrifico la maseta la corto por dos esquinas con unas tijeras de cortar chapa y la tierra mojada para que se pegue un poco tienes tierra buena o que tierra tienes? Diho por lo arenoza que pueda ser pero no aprietes mucho aveces cuatro manos bien organizadas son mejor digo que te echen un cable en el momento cumbre. En seco tienes mas riesgo de que se te parta alguna raíz o pierda sus mini raíces. Es un solo movimiento luego de rajar el tiesto salu2

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
El tiesto lo quiero reutilizar para otra Somango que he puesto que es para un amigo que el de momento no puede por trabajo y tal. La tierra es la mas barata que encontré si, se que es mala pero es que yo creo que se puede complementar con fertilizantes. Además no es una auto que tengo que ponerle todo lo mejor para que no se quede enana. De hecho la auto la puse con la misma tierra y en el mismo tiesto blanco, después la pasé a uno de 12 o 13 litros y mirala ahi anda con 56 cm de altura y medio floreciendo. Lo que quiero decir de la tierra es que aunque sea mala aun queda todo el verano por delante para que crezca y se recupere. Lo arenosa que sea pues es bastante compacta la verdad es marca (Lur toki) la mas barata delos chinos xD. De todas formas pediré ayuda en el transplante a ver si sale bien.
 

rooyrouse

Semilla
26 Abril 2017
29
4
3
36
Mira que yo no critico absolutamente nada, respeto a full lo que cada uno puede. Me refiero a que te sera mas fácil si es compacta asi que tendrás buena suerte. El tema de los productos es un error mejor siempre buena tierra con wano y te olvidas de procuctos almenos a mi me funciona abrazo van muy bien

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

Vaquero el fumeta

Floración
10 Mayo 2015
187
42
33
Mira que yo no critico absolutamente nada, respeto a full lo que cada uno puede. Me refiero a que te sera mas fácil si es compacta asi que tendrás buena suerte. El tema de los productos es un error mejor siempre buena tierra con wano y te olvidas de procuctos almenos a mi me funciona abrazo van muy bien

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Los productos... no los uso demasiado. Hago cosas con plátanos y peladuras de patatas. En un rato que tenga pasaré la Somango a el de 7ls
 
-