Mini Vertical 150w HPS

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
que lindo es leer tu hilo holly
la nepal ya estará pa cortar imagino
si se viene el fin del mundo me voy pa tu casa
jejejejeje
abrazo y si andas por "la capital" avisame q nos juntamos
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Holly fantástico ese mini,que son plantas minis pero micromachine eh vaya puros te sacas con esas minimacetas y en sodio.Deberás estar bastante atareado regando usando macetas tan pequeñas y con la calor...alucino viendo lo que te dan las plantas con unos tiestos tan mínimos,las alimentarás bastante bien para sacar porras así eh,que lindas las PCK aún maltratadas,suerte con esas niñas compañero.
Buenas Xema! La verdad es que las plantas van solas, con algunos problemas y unos cuantos errores pero ellas van hasta el final. Cada un par de semanas algún riego con fertilizante orgánico (los famosos tés de bananas y otras cosas) es lo único que tienen extra. Gracias por pasar por acá tambien, abrazo!

que lindo es leer tu hilo holly
la nepal ya estará pa cortar imagino
si se viene el fin del mundo me voy pa tu casa
jejejejeje
abrazo y si andas por "la capital" avisame q nos juntamos
Brus! Gracias amigo! La Nepal la corté unos días antes (por el día 5 de este mes más o menos) a ver como queda así, si se viene el fin del mundo que se aguante un rato para juntar un poco más jejeje

Después del 1ero puedo mandarme cualquier finde, no tengo que ir por nada pero está para hacer algo una tarde, hablamos! Abrazo.

que prolijidad, la verdad me encanto el sistema. y que bien explicado todo, muy bueno holly
Hola Iwasko, me alegro que te guste el mini! Un gusto que pases por acá. Abrazo!

Felicitaciones,tremendas variedades y que buen seguimiento.
me gusto mucho la angola roja x banghi
por aca kitiano me envio unas semillas de arxb gentileza de ganja libre a quien le agradesco un monton.

saludos.
Buenas Yaxu, gracias por tu comentario! La Angola Roja x Bangui, que me parece muy probable que vengan de las mismas semillas, supingo, habría que preguntarle a brus quien fué que me donó gentilmente su madre!

Abrazo.
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Y se va terminando la cosa, la Angola Roja x Bangui y Nepal Highland están en sus frascos ya hace varios días :evil:, la Panamá está terminando de secar luego de 12-13 semanas dentro del armario de flora (unas 10-11 de flora reales luego de las primeras semanas a 12/12). Fotos de estas semanas:

Foto 1
: Angola Roja x Bangui, la primera en pasar a vidrio. Por algunas razones que no interesan prefiero no subir fotos de los demás frascos, para que tengan una idea las 3 dieron más o menos lo mismo.
Foto 2: Nepal Highland secando, más un par de cogollitos colados de la Angola que corté unos días despues.
Foto 3: Panamá casi seca.
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Y algunas de las que van quedando, faltan fotos de la segunda Congo x Nepal y Pot Of Gold. Compro pilas y subo :p.

Foto 1: Congo Pointe Noire x Nepal Highland que ha salido productiva. Al día de hoy creo que le faltan 3 semanas bien.
Foto 2: Pakistan Chitral Kush con pocos días para el corte. No tengo un triste esqueje de ella así que a revegetar, se puso mucho más morada que la que tengo de madre (tirando a rosada) aunque no sé si por temperaturas, porque hasta la mitad de la flora me parecían muy iguales.
Foto 3: Macho Panamá que tengo guardado hace varios meses y que ahora voy a usar para otra Angola Roja x Bangui y Pakistan Chitral Kush que han entrado al armario de flora. Se lo nota vigoroso y tiene el mismo olor naranja/limón que otra hembra Panamá que perdí :cry: (mejor en sabor que la que guardo e igual en potencia, o al menos para mi era lo mismo).
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Y unas fotos del juguetito, Angola antes de cortar, Nepal algunas semanas antes y Panamá con lo que me parecen que son algunos tricomas quemados por el foco. En ese orden. Tengo una bocha de fotos más tempranas para comparar y no las he recuperado de otra compu, en algún momento me pondré las pilas y las cuelgo.
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Y una mini secuencia de una araña roja veterana y sus huevos, estan medio intratables desde hace varios meses y las voy controlando como puedo, alguna telaraña va apareciendo también (si se fijan en alguna otra foto se ven clarito). Les voy a dar cipermetrina a ver si las liquido del armario de crecimiento al menos por un rato.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Tamaño de cogollos para un 150, se ve que rindio ese vertical.
Los "pro" estan a la vista... Alguna contra para destacar?
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
riquisimo todo como siempre holly
la congo salió super productora ;)
las fotos del micro me encantan loco
jajajajajaja

la madre de angola es de la camada del ganja, de las mismas q le mandaron a yaxu

abrazo!
y arreglamos algo pa desp del 1
 

nachitogreen

Cotiledon
18 Enero 2012
242
7
18
33
montevideo
que dice Holly, felicitaciones por esa cosechaaa, se ven sabrosos esos coquitos !!!
y despues la congo salio polenta polenta !! la pakistan esta hermosa, que lindo color..(ojala la mia salga con ese color :D)

sigo por estos lados si no es molestia, saludos y buenos humos :D
 

Ganja Libre

Cotiledon
8 Agosto 2011
524
17
18
39
www.lamarihuana.com
Estar sin indoor es un dolor interminable para mi, pero holly entre a tu seguimiento y me engorde la vista jajaj que hermosura querido me encanto como tenes ese in, felicidades y divinisimas/os todo, Salud!
 

legaLove

Floración
24 Agosto 2012
157
42
33
Buenas holly, como va?
Varias cosas por decir: -Muuuy buenas fotos, todo un fotografo ajaj. Capas que lo dijiste en algun comentario pero yo al menos no lo vi, con que tipo de camara sacas esas fotos tan cerca de los tricomas???
- Demas el sistema de cultivo, lo habia visto en un seguimiento de otro pais y me habia encantado pero nunca me anime a hacerlo, felicitaciones!!
-Tremenda pinta esa cosecha, felicitaciones y buenos humos!!
-Un lujo las plantitas y exelentes variedades, buenas geneticas...
-Por ultimo: Que bajon esa araña, pero genial las fotos jaja...

Bueno, voy a pasar mas seguido por aca porque muy bueno todo..
Saludos!!!
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
excelente holly! mis felicitaciones y respetos

me arrime tarde.. pero muy bueno todo!!!

saludos
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Felicitaciones Holly!

Divinas todas! Me quede boca abierta con la pakistan! Que impresionante, aparte de ser preciosa es un disparate de cogo!!

Salu!
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Pa me encantaron las fotos del microscopio!! Buena mano, loco, se ve en la producción y en esos colores bien logrados. Fotos de prima qualitate, hehe!
Con gusto, cuando vengas para mdeo, estaría bueno intercambiar algun esqueje. Podemos tener algo para que pruebes, que de seguro la haces rendir!!

Buena cosecha, esperamos verte en la prox juntada para una cata de esas flores :mrgreen:
Felicitaciones de vuelta!

Saludos hollyhop!!
 

kayaman_00

Cotiledon
30 Octubre 2009
302
1
18
Que lindo el seguimiento hollyhop!
solo por curiosidad, que genetica te gusto mas de las que has cultivado, en cuanto a sabor/pegue ?
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
que prolijo todo loco, me encanta, felicitaciones por esa cosecha !
Gutto valor, muchas gracias!!

Tamaño de cogollos para un 150, se ve que rindio ese vertical.
Los "pro" estan a la vista... Alguna contra para destacar?
Buenas Ponja! Rindió un poco más que el cultivo anterior, asi que de a poquito vamos mejorando, se nota la limitación de las macetas, un poquito más grandes estarían barbaras. Tendría que hacer muchos cultivos para ver realmente si los pros y contra son tal cual, pero como contras claras parece que son:

- Podría ser más cómodo, eso se soluciona usando un armario normal, de base cuadrada o levemente rectangular.
- Hay que girar de vez en cuando las plantas, si no la parte posterior de las flores (donde no da directo el foco) no madura igual, la vez pasada no usé mylar y se nota que esta vez ha sido más parejo eso aunque no del todo, hay que meterle un poco de maña para girarlas y asi casi no se nota. Igual estoy seguro que si el foco estuviera un poquito más lejos esto o no pasa o prácticamente no se notaría, está demasiado cerca, tanto que a veces se queman algunos pelos y da la sensación de estar mucho más madura en esa parte y en realidad son pelos quemados. Contra a destacar, aunque fácilmente solucionable del todo girando regularmente las plantas.

Iremos descubriendo más con el tiempo, seguro que las hay, por otro lado veo unas cuantas ventajas, asi que por ahora sigo en vertical.

Abrazo Ponja!

riquisimo todo como siempre holly
la congo salió super productora
las fotos del micro me encantan loco
jajajajajaja

la madre de angola es de la camada del ganja, de las mismas q le mandaron a yaxu

abrazo!
y arreglamos algo pa desp del 1
Sabelo brus! Si, la Congo produjo más que todas, aún así no promete mucho de olores y resina tirando a poca, pero para mi cualquier cosa es 100 veces mejor que lo que fumé durante casi 10 años , a ver que pasa con ella.

Gracias por el dato de la Angola! Me encanta, estaría espectacular para conseguir unas cuantas semis y reproducirla .

Hablamos, abrazo!

que dice Holly, felicitaciones por esa cosechaaa, se ven sabrosos esos coquitos !!!
y despues la congo salio polenta polenta !! la pakistan esta hermosa, que lindo color..(ojala la mia salga con ese color )

sigo por estos lados si no es molestia, saludos y buenos humos
Hola nachito, gracias!! Salen muy coloridas las PCK, seguro que la tuya sale igual o más colorida!! Molestia ninguna, todo lo contrario. Un abrazo!

buenisimo holly. exelentes esas fotos.
un saludo
Gracias semilla!! Un saludo por ahí.
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Estar sin indoor es un dolor interminable para mi, pero holly entre a tu seguimiento y me engorde la vista jajaj que hermosura querido me encanto como tenes ese in, felicidades y divinisimas/os todo, Salud!
Hola Ganja!! Espero que puedas volver pronto con esos tremendos in! No te sientas mal, saber cultivar no te lo quita nadie y seguro que cuando quieras acordar estás de vuelta. Gracias por tus comentarios, se aprecia, un abrazo!

Buenas holly, como va?
Varias cosas por decir: -Muuuy buenas fotos, todo un fotografo ajaj. Capas que lo dijiste en algun comentario pero yo al menos no lo vi, con que tipo de camara sacas esas fotos tan cerca de los tricomas???
- Demas el sistema de cultivo, lo habia visto en un seguimiento de otro pais y me habia encantado pero nunca me anime a hacerlo, felicitaciones!!
-Tremenda pinta esa cosecha, felicitaciones y buenos humos!!
-Un lujo las plantitas y exelentes variedades, buenas geneticas...
-Por ultimo: Que bajon esa araña, pero genial las fotos jaja...

Bueno, voy a pasar mas seguido por aca porque muy bueno todo..
Saludos!!!
Hola legal! Bien y tú? Muchísimas gracias! Los créditos de las fotos los tiene un "micro" USB que tengo por acá, si quieres curiosear ya sabes, te lo presto con gusto :) Si te animas dale con fe, mi experiencia es mínima pero estoy casi seguro de que el vertical tiene muchas ventajas sobre el horizontal, si las medidas del armario sirven (tendría que ser más bien cuadrado y con poca altura), solo hay que dar vuelta la lámpara y esperar a ver que pasa.

Las genéticas también a las órdenes, y de paso te llevas alguna arañita jejeje

Pase cuando quiera que se lo espera, un abrazo!

excelente holly! mis felicitaciones y respetos

me arrime tarde.. pero muy bueno todo!!!

saludos
Hola CC! Me alegro que te arrimaras compañero, gracias, te mando un abrazo grande.

Felicitaciones Holly!

Divinas todas! Me quede boca abierta con la pakistan! Que impresionante, aparte de ser preciosa es un disparate de cogo!!

Salu!
Buenas knwallace! Muchas gracias! Las PCK salen muy bonitas y ricas, si quieres esqueje pega el grito!

Un saludo!

Pa me encantaron las fotos del microscopio!! Buena mano, loco, se ve en la producción y en esos colores bien logrados. Fotos de prima qualitate, hehe!
Con gusto, cuando vengas para mdeo, estaría bueno intercambiar algun esqueje. Podemos tener algo para que pruebes, que de seguro la haces rendir!!

Buena cosecha, esperamos verte en la prox juntada para una cata de esas flores :mrgreen:
Felicitaciones de vuelta!

Saludos hollyhop!!
Hola nevermore! Un gusto que comente por acá, tengo serias dudas si los haré rendir, pero que intentaré lo mejor que pueda seguro, gracias por el ofrecimiento! por supuesto que me encantaría, te aviso cuando ande por ahí y te llevo lo que quieras, tengo algunas cosas más si te interesan conversamos. Nunca he ido a una juntada pero las ganas sobran, y este mes podría, esperemos que se dé, el único nick que tiene cara para mi es el de brus jejeje estaría bueno conocerlos y llevar alguna humilde florcita para compartir.

Gracias de vuelta, un abrazo.

Qué divino, maestrooo!!! Felicitaciones, disfrutee!
Salú y libert addd!!! :smile: :smile: :smile:
Hola Rodrigo, muchísimas gracias!! Maestro de nada, otro simple aprendiz de este magnifico foro (Gracias foro por los bollones!!!)

Un saludo y gracias por tu comentario.

Que lindo el seguimiento hollyhop!
solo por curiosidad, que genetica te gusto mas de las que has cultivado, en cuanto a sabor/pegue ?
Hola Kayaman! un placer. De lo poco que he cultivado, lo que más me ha gustado es una Panamá que perdí :roll:, supongo que es la que más se asemejaba al "feno bueno", olor y sabor naranja/limón y muy potente, a mí me zumbaba literalmente y durante unas cuantas horas. La perdí lamentablemente (al menos hice un cruce con NH, después voy a ver si encuentro alguna parecida) y me quedé con esta, que hasta que no tiene al menos dos meses de curado es media rara de sabor, incluso algo fea de olor, resina mucho también y es potente, pero ahora que se me terminó de la cosecha anterior tengo serias dudas si iguala en potencia a la anterior, no le voy a entrar hasta curarla algo porque se nota que no vale la pena por ahora y las otras están bastante mejor. Con la Angola x Bangui también disfruto mucho de sus aromas, y las PCK si bien son poco potentes en comparación con otras, me ha gustado mucho mucho su sabor.

Tengo unas Pakistan x Cantarella tuyas que me pasó Justin y que en breves pongo a germinar, pregunta, la Pakistan también es una línea de LMN? Te iba a preguntar de atrevido la otra vez que vi tu hilo en icmag y le consulté a Justin, que me dijo que creía que si, pero después me colgué y no te escribí.

Bueno, un saludo y me alegro que te haya gustado el seguimiento.
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
La Pot Of Gold (Hindú Kush x Skunk #1) fué, es muy de cogollo central y los demás no alcanzaron el tamaño que lo hicieron como por ejemplo en la Angola x Bangui, pero "compensa" por lo anterior. Creo que lo que hace que algunas productivas engorden así es la cercanía al foco, como comentaba sin cooltube están a menos de 10cm. Además mejoré la ventilación, puse un extractor decente y de un día para otro lo han agradecido mucho, la verdad que me impresionó como algo que parece tan simple (y no lo es) puede hace bastante diferencia. Algunas otras que se incorporaron a la flora hace un par de semanas se han puesto con mucho más vigor luego del cambio de extractor (una burrada de 600 m3/h revolviendo el aire)

A la Congo x Nepal #1 no le queda mucho y a la #2 le falta una banda, salió muy sativa y parece que se va hasta 14 o 15 semanas de flora, la dejamos tranqui. Fotos de ellas más adelante junto con otras nuevas que andan empezando, Congo Pointe Noire x Oldtimers Haze y Zamal x Malawi/Thai. Crecen con tanto vigor que no sé si será suficiente con poda y pellizcando, las CPN x OTH Haze en 1 semana triplicaron su tamaño.

Saludos gurises!
 

kayaman_00

Cotiledon
30 Octubre 2009
302
1
18
que buena pinta holly, vamo arriba!

gracias por tu respuesta, rinde lo panameño eh...justo ayer hablabamos con justin que unas haze x panama que me regalo dubi (ACE) son de lo mejorcito que hemos probado en esa busqueda del perfecto pegue/sabor.

Las pakistan no son trabajo de alex, se las mandaron a su mujer y las repartio..lo que es seguro es que no son de banco...en lo personal no me copo del todo esa paki..mucho mejor cruzada con lesotho x uzb :D
buenos humosss
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Buenas hollyhop!

Muy buenas las fotos, como siempre! Se ve la mano y la dedicación. Muy bueno también toda la data que vas recabando de los cultivos, a que genéticas las vez super-productoras, cuales son altos sativachos, etc...
Tenes una linda paleta de sabores por ahí y un buen gusto a la hora de elegir que ganjah plantar :mrgreen: A gozarla ahora!!!!

Saludos y que siga todo de 10 con el resto!!!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
Genial holly felicitaciones! te pasaste! se nota que estas manejando muy bien el sustrato y la ventilacion! y aver cuando andas por aca para alguna juntada para catar!!! nos dejas a todos babeando :p

Saludos!!!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
que buena pinta holly, vamo arriba!

gracias por tu respuesta, rinde lo panameño eh...justo ayer hablabamos con justin que unas haze x panama que me regalo dubi (ACE) son de lo mejorcito que hemos probado en esa busqueda del perfecto pegue/sabor.

Las pakistan no son trabajo de alex, se las mandaron a su mujer y las repartio..lo que es seguro es que no son de banco...en lo personal no me copo del todo esa paki..mucho mejor cruzada con lesotho x uzb
buenos humosss
Hola kayaman, gracias a ti! Si ustedes dos concuerdan con eso, lo que debían ser entonces esas haze x panamá!! Ahi va, es verdad que fue exactamente eso lo que me comentó justin, y vi las plantas que usaste en tu largo hilo de icmag, que dicho sea de paso da gusto ver todo lo que tenías en esa terraza. Tengo de ace unas cuantas zamal x malawi/thai, puse 5 para el exterior y estoy muy emocionado con que llegue el año que viene para comenzar un pequeño proyecto de reproducción con otras 20 que guardo en la heladera, me voy a tener que dar maña con el poco espacio y soy totalmente consciente que es mucho para mí, pero lo voy a tomar como un desafío y creo que puede resultar, así que si gustan les estoy mandando luego un buen buen puñado de semis que ustedes sabrán apreciar muchísimo mejor.

Me han encantado este tipo de variedades, sobretodo ver las grandes diferencias que hay entre ellas, la personalizad que tienen, algo que no me había pasado ni cerca con los demás híbridos que he puesto en mi corta experiencia cultivando. Ahora tengo unas Congo PN x OT haze y dada mi novatez esas hojitas filosas prácticamente me intimidan, divinas!! Además se nota que son plantas fuertes y que aguantan y aguantan, por ahora al menos quiero seguir descubriendo por ese camino. Lastima que estoy muy limitado en exterior, pero esto es lo que hay y ya podré darme el gusto.

De las 3 pakisitan x leshoto/uzbeka que me mandó justin abrió una y a las otras les está costando, asi que por acá ando esperándolas, tengo también super silver haze x malawi que creo que es un cruce tuyo también? o al menos recuerdo verlas en tu hilo.

Un saludo!!

Genial holly felicitaciones! te pasaste! se nota que estas manejando muy bien el sustrato y la ventilacion! y aver cuando andas por aca para alguna juntada para catar!!! nos dejas a todos babeando :p

Saludos!!!
Hola Green! Muchas gracias!! Ganas la verdad que sobran de ir por allá y conocerlos, enseguida se dé la oportunidad te estoy escribiendo. Abrazo grande.

Buenas hollyhop!

Muy buenas las fotos, como siempre! Se ve la mano y la dedicación. Muy bueno también toda la data que vas recabando de los cultivos, a que genéticas las vez super-productoras, cuales son altos sativachos, etc...
Tenes una linda paleta de sabores por ahí y un buen gusto a la hora de elegir que ganjah plantar A gozarla ahora!!!!

Saludos y que siga todo de 10 con el resto!!!
Hola nevermore! Se aprecian de verdad tus palabras!! como siempre estoy a las órdenes por si gustas de alguna genética. Te mando un abrazo y gracias de nuevo por tu buena onda!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Bueno gente, esto llego a su fin hace unos 10 días, un desastre las fotos de la Congo x Nepal, poca luz en la habitación para que salieran todas exageradamente desenfocadas. Rescaté una que es horrible lo desenfocada que está pero al menos puedo mostrársela. Esto de las alcalinas es bravo, unas fotos locas y a la mierda pilas, voy a dejar de boludear y comprar unas recargables de una vez.

Lo cierto es que vi un poco de ambar y corté, fue la más productiva, pero luego de probar un cogollin bastante seco por curiosidad, no sabe prácticamente a nada y el pegue apenas lo noto, capaz que precisa curado largo o directamente tengo un fenotipo malo, ya parecía que tenía muy poca resina y aunque no sea relativo, los olores tampoco llamaban mucho la atención. Así que la dejaremos un buen rato en su frasco a ver que pasa. Lo bueno es que este cultivo fue mejor que el anterior casi que con las mismas genéticas, y el verano lo llevaré mucho más a gusto sin ninguna duda :-D La verdad es que estoy fumando bastante, a diario, tengo mis épocas, y muy contento de poder autoabastecerme a pesar de los discretos 150w.


En otras palabras me colgué un poco con la visita a la capital, me quedé esperando a ver si leía sobre alguna juntada para no romper las pelotas con "hey, voy tal día, así que andá desarmando tus planes jejeje", y ahora estos días del mes se me compliica y ya comienza la temporada por estos lados, parece que me voy a tener que quedar con las ganas por ahora y pegarme una escapada en el verano, aunque va a tener que ser entre semana que consigo libres luego de enero, porque los finde no zafo del laburo ni loco. Así que ahí si no voy a tener consideración y agitaré un par de mensajes jeje lo bueno es que voy a tener muchas más semis de unos lindos cruces para compartir y también esquejes de cosas nuevas que van pasando por el mini. Sinceramente, nunca me gustó mucho Montevideo y siempre que pude evitar ir lo hice, pero este foro ha hecho que algunas veces haya pensado que estaría excelente vivir por ahí. Y tampoco es que guste mucho del mundo virtual jejeje en fin que ganas sobran y ya va a pintar. Tengo anotado los esquejes y demás que me han pedido para no olvidarme de nadie llegado el momento.

Muchas palabras y pocas fotos jejeje en estos días hago unas cuantas de algunas cosas nuevas y algún esqueje que ya está bastante avanzado en flora.

Tengo novedades en cuanto al armario, la termino de aburrir cuando termine el día para mi.

Abrazo gente!
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
quien te dice q no hacemos una escapada al revez, nosotros vamos todos para la costa ! ya habia una idea, no se si se concreto, se q es mas dificil, pero uno nunca sabe !

cuando vengas avisa q aca siempre vemos con buenos ojos las lindas excusas para juntarse-... aun q sea un rato !
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
felicitaciones holly! tremendas plantas!!, mis respetos y que siga asi!
arriba!
 
-