Mis Peyotes y otros cactus sagrados en Bogotá!!!

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Hola a todos.
Hace mucho no publicaba nada en el foro y viendo que no existen temas al respecto aqui les presento mis Peyotes (Lophophora williamsii) y Algunos San pedros (Trichocereus peruvianus y Trichocereus pachanoi)... Espero les gusten.
Bye
 

coffeemaker

Semilla
30 Diciembre 2009
121
0
0
q Buena esa Parcero, Muy chimbas, Entonces, Bienvenido de Nuevo, ojala se vuelva a quedar por aca
 

tamramaew

Floración
9 Octubre 2009
277
33
33
ke bn .. al igual ke la Dagga es natural... la verdad nunca e tenido la oportunidad de probar hongos, pero ke vacano seria hacerlo , lo malo eske no se consiguen kon facilidad, como te va con ellos??....
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Hola si la verdad ha sido dificil hasta ahora sus cuidados, he perdido algunos debido a contaminacion por hongos que he logrado controlar.... aun asi he logrado una gran cantidad de peyotes y san pedros ademas de algunos T. pachanoi que habia cultivado con éxito hace unos años y que ya estan asi....
Bueno es un seguimiento y hay van más fotos.
Bye
 

Sabacho

Semilla
15 Septiembre 2008
21
3
0
ke mas parce, se ven esos san pedros re asperos lastima ke duren tanto en crecimiento
buena parce severo ese ke ya tiene grande yo creo ke ese ya esta listo para la cabeza
parce una cosa me interesa mucho pero mucho conseguir unas semillas de esta especie
tal vez me pueda ayudar parce
en la buena siempre
suertt
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Bueno la verdad que las semillas de los Trichocereus pachanoi las compre por hay en el 2001 en una tienda de internet en España pero como muchas tiendas, la cerrraron hace unos años por el cambio en la legislacion de ese país. El cactus ya grande tiene entre 8 y 9 años y su crecimiento ha sido muy lento en un comienzo y hasta ahora comienza a mostrar un crecimiento mas acelerado y es el mas grande de todos los que tengo; ya que los demas tienen la mitad del tamaño o incluso menos. Con respecto a las semillas poseo algunas pero no me han mostrado mayor % de germinacion depronto ya estan un poco viejas; pero existen muchas tiendas en la web que las venden... Cualquier cosa envieme un mp.
Bye
 

DanielFelipeM

Semilla
2 Diciembre 2007
81
0
0
ese salvia divinorum se ve debil .. emjores condiciones
 

serbier

Semilla
14 Octubre 2009
1
0
0
hola!
pues no se si les interese yo tabien soy de bogota y al parecer es un bn clima para la salvia divinorum miren la mia es de como 2 semanas


Uploaded with ImageShack.us
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
Mod
23 Marzo 2009
2.323
428
108
que tal muchachos de este hilo ,,,,,me alegra qe embellezcan estos jardines virtuales con otras especies ,,,,,,,,
pasaros mas amenudo a pstear y si es posible cultivar tambnd e eso......

les cuento q tube una salvia pero en la primera fertilizada se puso muy verde se chamusco y murio .......aunq el clima por aca es muy caluroso.......lastima q no tenga semillas.....
yo creo q es una planta de cuidado ,,o mas bn de saber en q ambiente se desarrolla mejor,,,,,¿que recomendarian==='???

saludos a dac y a serbier.....
 

coffeemaker

Semilla
30 Diciembre 2009
121
0
0
Las semillas de la salvia divinorum son Infertiles, no sirven.. de 100 te germina 1, creo q se debe a que es un Hibrido entre 2 especies de matas distintas, no estoy seguro de lo anterior asi q es mejor que no me creas Jajajajja :D , Le gusta la sombra o la Humedad y no le gusta casi q le den Nutientes ( o al menos a las q conosco )

Saludos
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Hola.
La salvia como tal no es muy dificil de cultivar, requiere de buena tierra y agua.... La foto que subi es solamente un eskeje, hay estaba en proceso de enraizado pero las madres estan mejores ;).
Funjoin le recomiendo para la próxima que adaptes tu planta poco a poco al clima de su zona, ya que se ponen débiles cuando se les modifica las condiciones.
En cuanto a las semillas, lastimosamente estas plantas no producen semillas y si lo hacen no germinan... Se reproduce por eskeje y personalmente la mia la traje desde holanda hace algunos años asi como diferentes semillas... actualemente estoy cultivando Ayahuasca, Peyote y San pedro, no sin dejar de lado la Salvia por supuesto...
La proxima vez subo fotos...
Saludos
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
Mod
23 Marzo 2009
2.323
428
108
gracias parcero ,,,,,,
pa rockalparque mepaso por bta por un par de eskejes de salvia,la m adre la estan cuidando y que esta muy grande ya ,,, 8O 8O 8O
esperemos q pegue bn ,,la voy a dejar directo a tierra madre,,,,,
y la ayahuaska y sanpedro tienen semillas ,,,,¿si quiere hacemos un intercambio? eso pa julio ppios...

por cierto ¿como adecuo la matica a mi clima????'
saludos y esperamos fotos
 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
hola colegas etnobotanicos.... como marcha todo....
hace tiempo no entraba por estos lares y q grata sorpresa me llevo al ver este tema con estas fotos tn interezantes , y mas aun encontrarme con colegas q tienen la ska pastora........

ando en busca de ella (sabiendo bn q sea la divinorum y no algun otro tipo de salvia) para lo q podria ofrecer algun intercambio tbn por algun especimen vegetal......... en esta semana posteo tbn algunas fotillos de mis especimenes......

si alguien le intereza a¡hacer un intercambio de la salvia por alguna especie q le pueda interezar me aviza....

saludos
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
Mod
23 Marzo 2009
2.323
428
108
christal dijo:
hola colegas etnobotanicos.... como marcha todo....
hace tiempo no entraba por estos lares y q grata sorpresa me llevo al ver este tema con estas fotos tn interezantes , y mas aun encontrarme con colegas q tienen la ska pastora........

ando en busca de ella (sabiendo bn q sea la divinorum y no algun otro tipo de salvia) para lo q podria ofrecer algun intercambio tbn por algun especimen vegetal......... en esta semana posteo tbn algunas fotillos de mis especimenes......

si alguien le intereza a¡hacer un intercambio de la salvia por alguna especie q le pueda interezar me aviza....

saludos


que onda cristal,,,,q bueno verte de nuevo,,,,,
esperamos las foticos,,,,
todavia no tengo mi salvia pero ya va en camino,l.......
nos vemos
 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
q onda colegas
como marcha todo
primero q todo tbn para compartir las fotos de algunos de mis especimienes....

por aca de primero don peyoton......



por aca uno mas peque...

 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
opr aca unos san peter posando en filita juiciocitos....



aca un injerto lophophora tricho.....

 
  • Me gusta
Reacciones: Toscanohaze

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
aca un tricho peruvianus...



y unos semilleros....

 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
aca una banisteriopsis ...... la tengo en 3 variedades ( segun los indigenas)

esta es la trueno



las otras estn pequeñas

esta es jaguar



tbn tengo plantas de brusgmancias blanca roja amarilla y rosada y daturas metel y stramonium plantas y semillas

si algo en estos dias les tomo fotos........
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Hola.
De ayahuasca me queda una semillita y de san pedro tengo algunas semillas de Trichocereus peruvianus Var. Matucana.
Y en cuanto a la adaptacion recomiendo no ponerla al sol muy rápido y dejarla en un sitio fresco, y poco a poco la adaptas a su nuevo sitio....

Saludos

FUNJOIN dijo:
gracias parcero ,,,,,,
pa rockalparque mepaso por bta por un par de eskejes de salvia,la m adre la estan cuidando y que esta muy grande ya ,,, 8O 8O 8O
esperemos q pegue bn ,,la voy a dejar directo a tierra madre,,,,,
y la ayahuaska y sanpedro tienen semillas ,,,,¿si quiere hacemos un intercambio? eso pa julio ppios...

por cierto ¿como adecuo la matica a mi clima????'
saludos y esperamos fotos
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
Mod
23 Marzo 2009
2.323
428
108
Daac dijo:
Hola.
De ayahuasca me queda una semillita y de san pedro tengo algunas semillas de Trichocereus peruvianus Var. Matucana.
Y en cuanto a la adaptacion recomiendo no ponerla al sol muy rápido y dejarla en un sitio fresco, y poco a poco la adaptas a su nuevo sitio....

Saludos

FUNJOIN dijo:
gracias parcero ,,,,,,
pa rockalparque mepaso por bta por un par de eskejes de salvia,la m adre la estan cuidando y que esta muy grande ya ,,, 8O 8O 8O
esperemos q pegue bn ,,la voy a dejar directo a tierra madre,,,,,
y la ayahuaska y sanpedro tienen semillas ,,,,¿si quiere hacemos un intercambio? eso pa julio ppios...

por cierto ¿como adecuo la matica a mi clima????'
saludos y esperamos fotos

te dejo un mp .
 

buffalo_soldier

Semilla
8 Junio 2009
101
0
0
Sopas, christal, yo sí tengo la de ganas de empezar a cultivar cactus visionarios, a lo mejor sí se dan bien en mi clima (bucaramanga), estaba mirando a ver si compraba unas semas a una pagina argentina, pero lucas no hay muchas, sí me quedo acá a mirar esas plantas y aprender cositas.

La buena.
 

mrlement

Semilla
16 Febrero 2008
82
0
0
14
hermosos trichos christal, te debio llevar muchisimo timepo para alcanzar ese tamaño

No tines psychotria viridis?

Bye impresionante la variedad de enteogenos que poseen
 

elPulgas

Cotiledon
30 Julio 2010
261
1
16
Colombia
me parec muy bien que tambn cultiven otras cosas yo ya intente con las Psycotorias Vidris pero la cosa es bien jodida de manejar, la germinasion es casi imposible y larga y las 2 que germinaron murieron :(
tambien le estare informando de mis Leonotis Leonorus mas conosida com wild dgga, marihunilla, marihuana salvaje o oreja o cola de leon al parser fumarlas es un asco pero se puede haser un te muy relajante y suerte con esa salvia que se veia decaida tal ves deberias sacrla mas al sol. Los cactus en general son mu agradesidos sobre todo los san pedro
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
Mod
23 Marzo 2009
2.323
428
108
hola muchahcos les cuento que me llego la salvia hce un mes creo,,y pues venia con mucha raiz,,se le preparo tierra de bosque alta en nitrogeno,,,bn aireada ,,y esta dando buenos resultados,,,,,,
la matica venia con las primeras horas qe se ven como recortadas y esta saliendo las grandes q tiene ahora,,,,
muy poco riego,,esta encima de madre tierra y absorbe la humedad q necestia de ahi,,por eso no riego,,,,,y solo le ha caido unpar de lluvia sin ir a empapar el sustrato,,,,,
tengo qa estar mas al tanto de los insectos,,,,
ai les va,,,,comentarios,,,,,,
dacc y cristal tienen mp,,,espero respuesta,,,,
 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
que mas colegas
como van esas plantas
Pues bien , gracias a este medio , la colección crece, tengo tbn ahora ya mi planta de salvia , la cual ya se encuentra en mis manos y recuperándose, en estos dias le tomare alguna foto , ya q no e podido.

hermano FUNJOIN,
para los sutratos de los cactus dependen en q etapa esten, pero adultos , lo q yo e utilizado y me a dado buenos resultados es ponerle en el fondo de la naceta tierra sin mucha materia organica revuelta con arena de cuarzo o silice, y en la parte de arriba esta misma arena pero entre mas se acerque a la superficie mas fina y por ultimo en la parte superior, una capa delgada de granito (pìedra molida ,el calibre depende del tamaño del cactus).

con los cactus si e experimentado pero , y es una experiencia bastante mística , muy placentera y desde mi punto de vista una de las sustancias mas visionarias junto con la ayahuasca .

y la ayahuasca, aun no la preparo yo , ya q no cuento con la psychotia viridis o alguna otra planta rica en DMT , ya q la banisteriopsis solo es inhibidora de la MAO,

hermano de donde te llego la salvia??

hermano EL TOPO.

ps lo primero es q es de preferencia no esquejar el sn pedro en otra estación aparte ed verano a modos de q sea muy necesario, y ps nada este cactus no demorara mucho en empezar a mostrar raizes, uno 20-25 dias aprox, y si esta en etapa de crecimiento , a unos 35 dias de sembrado , ya tendrá q mostrar alguna señal de avance . otra cosa , la cicatris de corte tiene q estar completamente seca , yo personalmente dejo mas de un mes un cactus cortado antes de sembrar de nuevo y sobre la cicatris aplico azufre lo cual ayuda a cicatrizar y a prevenir enfermedades.


bueno colegas saludos.

aaa y hermano FUNJOIN , no tengo ningun mp tuyo........

saludos
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
Mod
23 Marzo 2009
2.323
428
108
hola cristal,,gracias por pasarte y dejar algun cosejito pa irnos enterando de un buen cuidado para los cactus......
mi salvia es rola,,,la mama es una planta ya con unpar de añlos con este dueño....,,,y lo mejor es q el man no le gustan esos videos y solo cuida la planta con la intencion de dejarla crecer,,,,,,
estube viendo y en ebay venden la psychotria viridis,,,pero la cuestionn es hacerla llegar pues no hacen envios internacionales..... :? :?
ahi vamos cada uno gestionando a ver si completamos el preparativo vvisionario :D :D y nos pegamos una pequeña reunion.... 8) 8)
saludos y ahora si te dejo mp.
 
-