Moho blanco en los cogollos

toyako

Semilla
10 Octubre 2008
2
0
0
Hola todos, esta es la primera vez que escribo. Bueno os comento mi caso. Resulta que tenia 2 plantas de exterior y ya las coseche. Como no tenia sitio donde secarlas, coji los cogollos, los prepare y los guarde en cajas de zapatos con papel de cocina. Pues 2 dias que nos las mire y zas moho blaco, como si fuera algodon. En las que peor era casi gris. He mirado de salvar algo. He leido por ahi que el malo fumar eso para los pulmones. Lo que he conseguido salvar lo he puesto con arroz para que tenga menos humedad en las cajas y les he echo agujeritos. Pero estoy pensando si no seria mejor tirarlo todo. Por si acaso. :(
Joder todo el puto verano cuidando las plantas y en dos dias todo a tomar por culo.

Bueno espero vuestros consejos.

Slds.
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
Amigo, por eso lo de colgar los cogollos sin que se toquen entre ellos. Si los apilas verdes, es lo que tiene. Yo paso de fumar marihuana con esporas de hongos. Investiga un poco, y veras que las esporas pueden viajar por el espacio sin problema, asi que no quiero contar el viaje del porro a tus pulmones. La combustion no afecta a las esporas, son capaces de aguantar muchisimo mas que eso.

Si hubieses investigado en el foro, se dan 1001 soluciones para secar los cogollos. Cajas con hilos para colgar los cogollos era lo que tenias que haber hecho.

Un saludo,
xx.
 

pxus

Semilla
28 Julio 2005
273
0
0
50
joder socio! vaya cagada!

las cuidas durante tantos meses y luego coges y las metes en cajas cerradas... lo siento... :(
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
El problema es que ANTES de plantar ya se tiene que disponer de un lugar de secado.
También es muy importante no secan después de días de lluvia y no regar al menos tres días antes de cortar.
Una caja grandota te hubiese servido, ahora ya no hay remedio.
Me parece que todo lo que tiene moho lo deberías tirar, a no ser que te quieras jugar una infección pulmonar.
Por lo menos el año que viene no volverás a cagarla de nuevo, siempre hay que pensar en positivo no? :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
lo que sí, no te lo fumes, como hacen muchos. bueno, haz lo que quieras, pero fumar éste tipo de hongos... buf!!! se te pueden pelar los huevos y se te caerá la picha. 8O 8O
 

toyako

Semilla
10 Octubre 2008
2
0
0
Bueno, me he estado informando sobre el tema y parece que lo de meter el cogollo en el horno puede 5 minutos a 150º. Por lo visto el thc se descompone entre 165º y 200º, se puede aprovechar algo y eliminas las esporas del cogollo. La duda que tengo es si lo haces cuando el cogollo todavía esta verde como es mi caso, o lo dejas secar.

Slds
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Holas :D

Toyako lo mejor es tirar los cogollos infestados, es decir tíralos, NO se los des a nadie, NO los manipules, USA guantes y TIRALOS, se extienden como la mala hierba, PUEDES infestar otros cogollos con tus propias manos, además los respiras, como bien dicen en el post anterior son muy resistentes a todo tipo de extremos.


Un saludo

devil... 8O besos y mimos.. :D
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
Yo hacia mantequila de marihuana , ya que al disolverse en las grasas lo unico que quedara adherido a la mantequilla sera el thc .Asi por lo menos le sacaras algo de provecho a la cosecha.
Un saludo y mas suerte el año k viene.
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
toyato... a ver, la esporas de los hongos resisten tanto altas como bajas temperaturas. Ya te comente antes que hay teorias acerca de el comienzo de la inteligencia en la tierra por esporas de hongos llegados de otro punto del espacio. Podeis mirarlo por internet.

El problema de las esporas, es que seguiran ahi, no importa lo que hagas. Cuando le pegues una calada al porro, introduciras esporas en tus pulmones, y como encuentren un lugar donde esten a gusto en tus pulmones, sacaran las raices y te chuparan la vida. Puedes pillar un cacho de infeccion pulmonar... o no. Depende de tus defensas.

La solucion de la mantequilla es buena, aunque realmente es tirar la yerba, ya que se puede hacer incluso con hojas y tallos, y seguirá dando un colocon que flipas. CANNABUTTER... si yo os contara las que ha liado la cannabutter... ja ja, aun asi, es mejor que las esporas esten en tu estomago (medio acido y bastante malo para los hongos), que en tus pulmones.

Ten en cuenta que antiguamente se hacia pan de harina de centeno sin el control de hoy en dia, pues en el centeno, sale un hongo llamado cornezuelo del centeno. Del cornezuelo del centeno, sale el LSD. Pues a lo que voy. Tu cocinas el pan en los hornos de leña. OK? Vale, la bacteria desaparece, pero las esporas, NO!, por lo tanto, cuando se deje un tiempo el pan hecho, volvera a salir el mismo hongo, porque las esporas son muy dificiles de destruir, y si te comes un cacho, tienes hasta visiones.

No te la juegues, ya sabes para el año que viene...
2 salu2,
x.


cornezuelo del centeno
 
-