Mosca del Sustrato necesito tratamiento

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
37
Hola a todos, pues eso, tengo la puñetera mosca del sustrato, lo "bueno" es que me entro en mi armario de madres que esta en mi habitacion por culpa de las puñeteras plantas carnivoras.
Las plantas carnivoras me las lleve para la finca pero ahora las tengo instaladas en mi armario, de momento he intentado rociar con jabon potasico, incluso añadirlo al riego, regue con bacillus var kurstaki porque no encuentro otra, y demomento lo mas efectivo para que no se reproduzcan, puse vermiculita por encima de las macetas y hago los riegos por inundacion, despues las paso al armario y cubro la vase tb con vermiculita para que las moscas no tengan acceso a la parte baja del tiesto, aun asi aparece alguna y rocio el armario entero con raid (sacando las plantas eso si)
Ahora lo que quiero es matar a las larvas que tengo en las macetas, he leido el neem pero se que es mas para evitar que aparezcan no cuando la planga esta establecida.
Prefiero control quimico ahora mismo ya que son madres y en unos 20 dias sacare esquejes, pero no quiero que me vayan a menos ahora mismo las mamis.
He leido de usar clorpirifos 48, confidor que ahora al parecer no se usa pero encontre otro producto con el mismo principio, imidacloprid 20%. lo que pasa que necesito saber cual usar que sea efectivo,que valga para riego y que la planta no se resienta mucho aunque mas se va a resentir con las puñeteras larvas.
un saludo a todos
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
37
Bueno pues ya que nadie comenta aqui y mirando por internet no queda nada claro de ningun producto que las erradique expongo como lo hize yo.

Saque las plantas a la bañera, las pulverize enteras con clorpirifos 48 ( el confidor o similares ai k tener carnet de fitsanitario....), pero enteras enteras por arriba y por abajo de las hojas, tallo superficie de la tierra y muy muy importante, pulverize tambien los agujeros de drenaje de las plantas a conciencia, y por ultimo con todo lo que me sobro se lo eche a la tierra en forma de riego para matar a las larvas ( no sabeis lo que me costo decidirme a echarlo xdd).

Despues las deje reposar un poco y añadi otro insecticida de suelos a base de clorpirifos pero al 5% granulado por encima de la tierra, recubri con vermiculita y volvi a poner las macetas en platos cubiertos con vermiculita tambien para evitar que se me cuelen o escapen por los agujeros de drenaje, y eche otro poco de granulado por encima de la vermiculita.

Bueno pues eso fue el lunes 24, hoy estamos a 27 y ni una mosca, y lo mas importante que cuando retiraba la maceta del plato con vermiculita,veia como salian cientas de ellas pero bueno las mataba cn raid y la vermiculita al horno para matar larvas y huevos pues hoy retire los platos de abajo y 0 bichos, lo que es 0.

Se que es pronto para sacar conclusiones pero si el lunes que viene sigo sin moscas del sustrato ya sabeis como deshaceros de ellas.

Saludoss
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Pon dentro uno, o varios recipientes color amarillo ( vasitos, tapas de bollones, tapitas de Coca Cola lo que sea de color amarillo) , rellenalo con agua hasta el borde y agrega 1 o 2 gotas de jabón líquido al agua ....

No recisten la tentación de acercarse y mueren ahogadas.......

No elimina totalmente la plaga pero la reduce considerablemente...

Saludos ..
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
37
Pon dentro uno, o varios recipientes color amarillo ( vasitos, tapas de bollones, tapitas de Coca Cola lo que sea de color amarillo) , rellenalo con agua hasta el borde y agrega 1 o 2 gotas de jabón líquido al agua ....

No recisten la tentación de acercarse y mueren ahogadas.......

No elimina totalmente la plaga pero la reduce considerablemente...

Saludos ..

gracias por pasarte y comentar, la verdad queria eliminarla completamente aunque fuese con quimicos ya que la semana k viene me pongo a esquejar y como tengas esta plaga entre esquejes telita , no enraizaran seguro se las comerian las larvas que en realidad era lo que me preocupaba.
De todas formas voy a poner el recipiente que me comentas aunque sea para supervisar si sigo teniendo aunque en principio no veo ni una asi que una vez mas gracias.

saludoss
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214
-