Moscas negras pequeñas en los "cogollos de mis autos"

VilaWeed

Semilla
10 Marzo 2015
42
7
8
28
Pues nada hace ya 2 dias mis autos enpezaron la floración y nada que en los cogollos estoy encontrando este bichejo por algunas flores metidos dentro y los elimino con los dedos con mucho cuidado de no joder la planta pero aun asin encuentro 4 en una flor y otras 3 en otra y ya no se que hacer y la pregunta es:

-Puedo rociarlas con neem y jabon potasico aun estando en principios de floracion?y si surgiria efecto?

No se si se podra apreciar el bichito es pequeño se ve a simple vista con alas que cuando voy a pillarlo no se mueve ni vuela.
002.JPG
Aqui dejo las tres: Haze 2.0 Auto - Critical + 2.0 Auto - Power Kush ( las autos tienen este bichejo)
003.JPG
Porfavor necesito consejos y que puede causar este bichejo a las plantas en principios de floracion y como eliminarlo.
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Creo q a principios de floración se puede echar jabón potasico pero no soy experto. Ponle trampas cromaticas si son de los q vuelan. Tiene picotazos las hojas?
 

VilaWeed

Semilla
10 Marzo 2015
42
7
8
28
En las hojas no encuentro ningun insecto , ya que les estava dando ya neem y jabon potasico junto para erradicar las pesadas moscas blancas que por cierto ya no veo casi ni una , ni por el enves de la hoja, hoy fui al grow y nada me recomendaron darles neem y jabon potasico por ahora ya que esta aun en principio de floracion y los restos pueden estar en los cogollos 15 dias mas o menos y la floracion de estas segun la marca son una de 45 dias y la otra de 80 (vamos que puedo darles un buen rato si aun quieren guerra los insectos xD), estos insectos solo los encuentro en los "cogollos" y no en las hojas , las trampas cromaticas pescan alguna y tengo unas 6 al lado de las plantas (las flores amarillas que estan en las macetas lo son y la verdad que son utiles para cojer un buen par de bichejos xD)
 

cannabirun

Cogollito
28 Febrero 2015
448
213
53
Cannabislandia
si son moscas negras son la mosca del mantillo o de la humedad, son dificiles de acabar con ellas pero tampoco dan muchos problemas si no son muchas, las larvas estan en la tierra a unos dos centimetros de la superficie y los alados en las hojas, mezcla el neem con jabon potasico para pulverizar,no tengas empapado el sustrato, las trampas cromaticas deben ser amarillas y la tuya es como marron, yo las corto en cachitos y las pongo cerca de la tierra con un palito como una pancarta, la mosca blanca es diferente, revolotea mas alrededor de la planta y las trampas deben estar mas arriba, puede que un dia venga un depredador y se las coma pero no creo por que estas echando repelentes o puedes seguir hasta el final con mosquitas a mi me a pasado y se pegan en la resina y se mueren y luego hay que quitarlas con unas pinzas, puedes probar a ponerle sepiolita sobre el sustrato para que este seco eso no les gusta para poner sus huevos;)
 
  • 👍
Reacciones: VilaWeed
-