necesito ayuda, no se que es esto

laly.humus

Semilla
4 Junio 2014
16
0
1
36
Hola gente, a ver si me podéis ayudar. Mis hojas están todas llenas de algo transparente desde que las planté, hay veces que aún está un poco mojado y pegajoso. He tenido trips, pulgones, minadores y a Santa Teresa de Jesús desde el principio, encima es mi primer cultivo y parece que se me complica. Le he dado varias pasadas con Mittel Concetrado y aunque aún queda algún trip cabroncete, está controlado. Ya he empezado con lavado de raíces, le he lavado las hojas pero esas cosas no se van. Por favor, que puede ser? Llevan 2 meses. Os agradecería cualquier respuesta. Un saludo y buenos humos20140730_140427-1.jpg20140730_140556-1.jpg
 

laly.humus

Semilla
4 Junio 2014
16
0
1
36
Hola Marta, gracias por la respuesta. Caer no le puede caer nada ya que tienen una malla delante para que no entren bichos. No sé, he buscado por todas partes y no encuentro nada, espero que alguien me ayude porque se acerca la poda.
 

laly.humus

Semilla
4 Junio 2014
16
0
1
36
Lo primero que pensé es que podían ser restos del mittel, pero lavé las hojas y lo mismo, no se va con nada. Es pegajoso y aparecen nuevas cada día
 

martaa

Cogollito
13 Mayo 2014
284
213
53
40
Te has fijado en si tienea mosca blanca? Leyendo en internet, dice que producen como una sustancoa viscosa encima de las hojas, como si fuera melaza y que con jabón potásico se va... Esto por buscar soluciones, porque no tengo ni idea. Mira por detrás de las hojas a ver si ves puntos blancos, amarillos...
 

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
No tengo ni idea de si puede ser a causa de algún cabroncete, pero por la pinta que tienen creo que bien podrían ser restos del potingue que les estás pulverizando.
De todas formas, si dices que te queda poco para cortar, supongo que tampoco será un gran problema.

Un saludo
 

laly.humus

Semilla
4 Junio 2014
16
0
1
36
Fue lo primero que pensé, pero es que aparecen nuevas, las diferencio porque al tocarlo aún está mojado. No tengo mosca blanca, sólo algún tríp. No se que hacer, me da bastante asco eso pegajoso
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
raro raro,parecen restos de algo .pero si dices que salen nuevos cada dia ....
 

laly.humus

Semilla
4 Junio 2014
16
0
1
36
No me asustéis que yo soy mu paranoica jajjajaja. Que veo aliens en mi plantaaaa. La verdad que para ser mi primer cultivo he tenido muy mala suerte, a ver si hay manera de descubrir que es eso. Los trips- adultos vuelan? Gracias por vuestras respuestas chic@s
 

zizu55

Semilla
5 Junio 2014
3
0
1
54
Aceite de neem pulverizado bien, tanto por el haz como el envés de las hojas.
Y jabón potásico que se puede comprar por aquí en España en los mercadonas a buen precio, puede venir bien también.
Son tríps seguro?
Yo he tenido trips y te dejan unas manchitas blancas por las hojas muchas manchitas diría yo.
 

AbelXtremeX

Semilla
1 Julio 2014
50
24
8
36
Andalucia
Yo tuve el mismo problema, cuando mis plantas tenian sobre 1 mes amanecieron un dia cubiertas de esa resina pegajosa y no habia ni rastro de ningún bichito. Yo en mi caso limpié las hojas con una mezcla de 50% alcohol y 50% agua y les di con cuidado con un algodoncito, una pasadita. Al dia siguiente heché aceite de neem y adios al problema, no me ha vuelto a pasar
 

laly.humus

Semilla
4 Junio 2014
16
0
1
36
AbelXtremeX voy a probar a hacer lo que me comentas, a ver si se soluciona, pero mirad, he encontrado dos cabroncetes de estos, son trips? IMG-20140731-WA0000.jpg
 

AbelXtremeX

Semilla
1 Julio 2014
50
24
8
36
Andalucia
Si eso es un trip aposado por tus lexuga jajaja. Te aconsejos que mires las plantas por la noche, al poco de oscurecer que ahí es cuando se ven bien todos los bichitos que tiene. Saludos
 
  • Jaja
Reacciones: martaa

laly.humus

Semilla
4 Junio 2014
16
0
1
36
Gracias por las respuestas! Al final seguí el consejo de Abel y miré bien por la noche después de estar un rato a oscuras y encontré una mosca blanca! La que faltaba en la fiesta,ya estamos todos jejejej. Ahora voy a limpiar las hojas con alcohol y agua,espero acabar con todas esas molestas manchas. Un saludo gente
 
-