NN Regular 250w 1º cultivo indoor

LeonChalon

Floración
29 Septiembre 2012
197
45
33
Que tal amigos !

Despues de tanto tiempo pude comprarme mi carpa para cultivo interior paso a contarles las caracteristicas

Germinadas el dia 4 de agosto 04/08/2017

7 regulares NN
su origen es de una flor que nacio de semilla de prensado.
1 big devil auto ubicada al medio, lamentablemente no espero mucho de ella por mal cuidado que le di por distintos percances

Carpa 80x80x180
Mercurio y sodio 250w
Cooltube
Turbina extractora 4"
Extractor de baño como intraccion 4"
Fotoperiodo 18/6

Temperatura promedio 22°
Humedad promedio 60%

Sustrato: Tierra abonada comprada en vivero yo le agregue vermiculita, perlita, humus de lombriz, turba y algo de levadura. En el fondo de la maceta piedras para drenaje

Macetas: deben tener unos 3 litros de sustrato .

Poda: Apical a todas menos la auto

Abonos: Por falta de presupuesto todo hecho en casa con productos organicos

Riego: el ultimo riego lo di el 16/09 300ml a cada planta con un PH 6 y EC 0.9

El proximo Transplante y final sera a macetas roots house de 10l para las regulares pero esto sera una vez que muestren su sexo y descarte las que salgan machos.


Cualquier consejo constructivo es bienvenido y sera agradecido ya que es mi primer indoor asi que es todo nuevo para mi

Saludos !!



3 semanas y un dia (22 dias) desde que germinaron y primer dia de estreno del indoor

22crec.jpg





5 semanas (34 dias) desde que germinaron y 1 semana despues del trasplante a 3 litros ( la del medio es la big devil auto)

34crec-7.jpg 34crec-7-2.jpg 34crec-7-3.jpg


ACTUAL 6 semanas (43 dias de crecimiento) ya con poda apical 5to o 6to nudo

Se rego ayer con 300ml C/U con abono hecho en casa usando melaza,espirulina y levadura en polvo.
Se nivelo PH 6 y la EC 0.9

43crec.jpg
43crec1.jpg 43crec.apical.jpg 43crec.apical1.jpg 43crec-probl.jpg A esta ultima nose que le pasa hace unos dias tiene las hojas medias raras como ven , voy a ver como progresa ahora que mido ec y ph
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Shnaaa

MrSanna

Semilla
4 Septiembre 2017
40
8
8
Baires
Buenas Leon! Me quedo chusmeando ya que vamos a estar en situaciones bastante similares ;)

Se ven super bien, parece que el abono orgánico que haces es muy bueno. Sobre las hojas en garras empezó después de abonar?
Saludos!
 

Shnaaa

Floración
2 Septiembre 2017
217
44
33
33
Hola chicos como estas bueno soy nuevita por aqui mi foto de perfil son mis pequeñas sin nombres aun son dos moby dick feminizadas.
Ahora tengo una pregunta tengo varias semillas del prensado y las pongo a germinar y nada que salen... las moby en dos dias largaron brotes pero las del prensado ya llevan 4 dias en servilletas de papel y todavia nada..alguno me puede decir cuanto tardan mas o menos gracias!
Por cierto la plantula q se te puso en garra puede estar estresada quizas
 

Shnaaa

Floración
2 Septiembre 2017
217
44
33
33
Hola chicos como estas bueno soy nuevita por aqui mi foto de perfil son mis pequeñas sin nombres aun son dos moby dick feminizadas.
Ahora tengo una pregunta tengo varias semillas del prensado y las pongo a germinar y nada que salen... las moby en dos dias largaron brotes pero las del prensado ya llevan 4 dias en servilletas de papel y todavia nada..alguno me puede decir cuanto tardan mas o menos gracias!
Por cierto la plantula q se te puso en garra puede estar estresada quizas
 

MrSanna

Semilla
4 Septiembre 2017
40
8
8
Baires
Hola chicos como estas bueno soy nuevita por aqui mi foto de perfil son mis pequeñas sin nombres aun son dos moby dick feminizadas.
Ahora tengo una pregunta tengo varias semillas del prensado y las pongo a germinar y nada que salen... las moby en dos dias largaron brotes pero las del prensado ya llevan 4 dias en servilletas de papel y todavia nada..alguno me puede decir cuanto tardan mas o menos gracias!
Por cierto la plantula q se te puso en garra puede estar estresada quizas
Bienvenida Shna! En todo foro se mantiene cierto orden, lamentablemente publicaste tu consulta en el seguimiento de otro cultiveta. Para tu próxima consulta deberías crear un tema nuevo, a menos que este muy relacionada con el tema donde estás publicando.

Te contesto tu consulta por privado ;)
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: LeonChalon

LeonChalon

Floración
29 Septiembre 2012
197
45
33
Aparecieron plagas en el cultivo señores, tengo mordeduras de todo los tipos y lo peor es que no encuentro ningun bicho jaja

De todas maneras no es algo que halla pasado a mayores, mañana mismo voy a comprar un insecticida a base de neem para rociar en las hojas y espero con eso solucionarlo.

Pienso adiquirir BUD NEEM PLUS o GLACOXAN BIO NEEM ambos organicos

Les dejo las fotos si tienen algun consejo bienvenido sea !
plaga-50.jpg plaga-50-1.jpg plaga-50-2.jpg
 

LeonChalon

Floración
29 Septiembre 2012
197
45
33
Actualizo 7 semanas (49 dias ) crecimiento

Movi de lugar la planta de las hojas con sintomas (creo que va a ser macho)

Asi respondieron a su anterior riego
crec-50.jpg crec-50-2.jpg crec-50-3.jpg

Ahora para la foto las regué

A la big debil2 Auto que es la del medio le di 400ml de agua con maca peruana y melaza con PH:6.2 EC:1.1
(cuando cambie fotoperiodo le complementare horas sacandola al exterior )


A las 7 regulares con 350ml de agua con lixiviado de lombriz y miel de caña con PH:6.0 EC:1.0

Medi el ph y ec del agua del drenaje de ese riego de crecimiento me dio PH:6.5 EC:1.8 QUE OPINAN DE ESOS RESULTADOS ?
El PH a 6.5 es aceptable pero me asusto la EC tan alta 1.8 estoy vigilando si hay sintomas de exceso de fertilizacion ya lo veremos ...



Ya tienen 1 mes y 20 dias o 7 semanas o 50 dias o de crecimiento y tardan en sexar solo una es hembra , otra pareciera macho pero las demas todavia nada..
Considerando que en flora se estiran el doble

¿ Que opinan Es hora de pasarlas a florar no ?
 
Última edición:

LeonChalon

Floración
29 Septiembre 2012
197
45
33
Hoy cuando apague la luz voy a cambiar la lampara de mercurio por la de sodio 250w y cambiar el foto periodo a 12/12
 

LeonChalon

Floración
29 Septiembre 2012
197
45
33
Hoy una hora antes que se apague la luz saque las niñas del armario a la sombra del patio para rociarlas con 1 litro de agua con insecticida orgánico glacoxan.

Yo para rociar abajo de las ojas las inclinó a 45 grados y las voy girando.
Hubo uno que apenas la comenze a rociar de esa forma, en cuestion de segundos comenzo a marchitarse la punta de la planta como cuando dejamos muchos dias sin regar fue impresionante lo rapido que reaccionó.

Tenia el celular sin bateria y no saque foto pero a las horas se recuperó y se puso derecha.

Lo asimile como sintomas de estrés y sabemos que no es bueno estresarlas.

Asi que voy a ver si hay información para evitar estresarlas al fumigar, o es algo normal

Si alguno tiene información para brindar al respecto ya sabe ..

Saludos cordiales

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

LeonChalon

Floración
29 Septiembre 2012
197
45
33
Anda alguien por aca ?

Ayer le cambie la lampara. Esta con sodio 250w y ciclo 12/12.

Cuando se apaga la luz, a la automatica que es la del medio la saco a exterior para complementarle horas con sol.

Cualquier consejo, aporte es bienvenido saludos !!
sodio2.jpg
sodio1.jpg
 

MrSanna

Semilla
4 Septiembre 2017
40
8
8
Baires
Leon, están a pleno!

Definitivamente tenias que pasar a flora.. más que nada por el tamaño. Cuanto están midiendo ahora y en maceta de cuanto están? Ya es la definitiva, no?

Saludos!
 

LeonChalon

Floración
29 Septiembre 2012
197
45
33
Como andan gentee Ya Tienen 58 dias desde germinadas. Hace una semana coloque el sodio y cambie el fotoperiodo a 12/12, pegaron un estironsito las plantas, de a poco comienzan a sexar mostrando sus preflores bajo las estipulas.

Les dejo unas imagenes
58-7.jpg 58-7-1.jpg 58-7-2.jpg

Mañana o pasado mas tardar les toca el 2º rociado con insectisida para combatir unos bichitos que andan por ahi.

Voy a aprovechar para sacarle unas fotos fuera del armario e ir descartando los que ya se muestren machos.
Leon, están a pleno!

Definitivamente tenias que pasar a flora.. más que nada por el tamaño. Cuanto están midiendo ahora y en maceta de cuanto están? Ya es la definitiva, no?

Saludos!

Si brother estan midiendo unos 50 cm aproximadamente en promedio algunas mas y otras menos. Pienso esperar una semana a que se defina bien el sexo de todas para hacer trasplante definitivo a las que sean hembras en macetas de 10 litros root house ( las macetas actuales tienen unos 3 litros de sustrato aprox)


Saludos !!
 

LeonChalon

Floración
29 Septiembre 2012
197
45
33
Hoy tienen 60 dias desde germinadas y hace 10 dias que esta a 12/12.

Despues de 10 dias a 12/12 , de 7 regulares que tenia 4 eran machos y queda una por sexar q parece va a ser macho

machos.jpg macho-1.jpg


Quedaron 2 hembras y la chiquita esta demorando en sexar pero parece que esta por ser otro macho mas
60-10.jpg 60-10-1.jpg


En esta semana tengo que comprar sustrato para hacer trasplante definitivo a las macetas root house de 10l
60-10-2.jpg



Tengo problemas de carencias de nutrientes
carencia1.jpg carencias.jpg
 

MrSanna

Semilla
4 Septiembre 2017
40
8
8
Baires
Como va eso Leon? Parece que al retrasar un toque el trasplante quedaron un toque cortas de morfi no? Claramente no es más que falta de N.

Levantaron? Como quedó la automática?
 

LeonChalon

Floración
29 Septiembre 2012
197
45
33
Como va eso Leon? Parece que al retrasar un toque el trasplante quedaron un toque cortas de morfi no? Claramente no es más que falta de N.

Levantaron? Como quedó la automática?

Asi es MrSanna, creo al retrasar el trasplante se quedaron cortas de morfi N entre otros. Veremos como progresan ahora que ya lo hice.

La automatica quedo chiquita como sospechaba por no poder darle todo lo que una automatica necesita para optimizar su rendimiento ejemplo su ciclo de 20/4 y una maceta mas grande , mas alla de eso y las carencias del sustrato esta florando muy bien. En unos dias le saco foto de cerca asi la ves
 

LeonChalon

Floración
29 Septiembre 2012
197
45
33
Actualizo con una foto de hace dos dias atras el 13/10 con 70 dias desde germinada y 19 dias en ciclo 12/12


De 7 regulares , 5 se hicieron macho o hermafrodita.

Quedaron solo estas 2 nenas regulares nn las cuales fueron trasplantadas ese mismo dia, les agregue micorrizas al sustrato y regue con thrichodermas y melaza.


Y la Big devil 2 auto sigue en su misma maceta y esta fue regada con Flora booster namasate ( este es organico o mineral ? Es compatible con micorrizas y trichodermas ?)
70-20.jpg
 

MrSanna

Semilla
4 Septiembre 2017
40
8
8
Baires
Como va Leon?

Creo que para las regulares deberías probar algo como auxym (bioestimulante de flora, foliar, para que les agarre hambre) + el namaste booster (que no tiene nitrogeno, lo cual no debería afectar amenos que esten muy para atras de follaje)

La big debil cuantos días va desde que esta creciendo en tierra? A los 15 días previos de la cosecha deberias cortar los fertis.

Abrazo!
 

LeonChalon

Floración
29 Septiembre 2012
197
45
33
Como va Leon?

Creo que para las regulares deberías probar algo como auxym (bioestimulante de flora, foliar, para que les agarre hambre) + el namaste booster (que no tiene nitrogeno, lo cual no debería afectar amenos que esten muy para atras de follaje)

La big debil cuantos días va desde que esta creciendo en tierra? A los 15 días previos de la cosecha deberias cortar los fertis.

Abrazo!

Hola MrSanna el namaste booster ademas de fertilizante creo que tambien es bioestimulante, recomienda su uso en rociado foliar o en riego

A las regulares luego del trasplante definitivo le di dos riegos con enraizante (auxinas de lentejas) para que se adapten a su nuevo sustrato y el tercer riego que fue el dia de ayer fue un con miel de caña , levadura y algo de ceniza del cenizero cannabico ( deberia haber puesto mas ceniza y de leña para la prox)

Y si ya estoy con ganas de rociarles namaste booster pero tengo la duda si este abono es totalmente organico y no afectara a las micorrizas y trichodermas del sustrato.

Hoy la Big Devil 2 tiene 83 dias , los tricomas siguen trasparentes pero este es su segundo riego abundante de solo agua .

Ahora actualizo el seguimiento con fotos pero bueno te queria responder igual
 

LeonChalon

Floración
29 Septiembre 2012
197
45
33
Actualizo seguimiento con 22 dias de flora (ayer)

(a partir de ahora cuento los dias de flora 10 dias despues del cambio de periodo a 12/12 )



NN REGULARES
: 22 dias de flora. Desde el trasplante tuvieron 2 riegos con enraizante de lentejas y un rociado con insecticida GLACOXAM BIO NEEM.

Ayer se las rego con 500ml de agua declorada con miel de caña , levadura y algo de ceniza ( poca ceniza debia ser mas para un aporte significativo para la prox) con un PH: 6.5 Y EC:1.7


Big Devil 2 auto: Bueno esta lleva 82 dias de vida al dia de la foto ayer y no tiene un foto periodo fijo va de interior a exterior y no recibio los cuidados de una auto pero bueno. En este transcurso fue 1 riego con namaster flora booster luego mostro una ligera sobrefertilizacion y los ultimos dos riegos fue solo con agua y asi va a ser hasta que los tricomas se pongan color lechosos y algunos ambar.




22-1.jpg 22-2.jpg 83dias.jpg


Lamentablemente tengo plagas de ACAROS Y MOSCAS en el sustrato. Mañana o pasado rociare con Glaxocam bio neem como venia haciendo pero esta vez tambien pulverizare sobre el sustrato espero no sea dañino.


¿ Cuando debo considerar dejar de rociar foliarmente con insecticidas organicos ? como lo son glacoxan bioneem , mamboreta aba , phitonat plus

¿ Alguien sabe si el fertilizante Namaste booster flora es totalmente organico?
 

LeonChalon

Floración
29 Septiembre 2012
197
45
33
Un detalle
Se rompio el intractor de aire de baño resulto ser de muy mala calidad. Por suerte para safar un poco tengo buen extractor en el cooltube lo cual me brinda intraccion pasiva; aunque lo ideal seria tener un intractor metiendo aire ademas cuando coloque el filtro de olor seguro disminuye su flujo de aire.
Por el momento no tengo dinero para comprar otro intractor asi que como solucion ademas tambien por las altas temperaturas, ayer opte por abrir la carpa cuando enciende la luz y poner un ventilador de pie apuntando hacia adentro que encienda 15min/15min junto con el extractor
 

MrSanna

Semilla
4 Septiembre 2017
40
8
8
Baires
Como va Leon?

Siempre recomiendan cortar todo 15 días antes de cortar. No sé si en foliar hay alguna diferencia, intuyo que no.
Sobre el namaste, ni idea.

No te pasa con las macetas de 10L que te quedas un toque corto regando con 500ml? Me esta pasando que no puedo lograr poner pesada la maceta como antes cuando riego, y subi a 1L de agua por planta.

Abz!
 

LeonChalon

Floración
29 Septiembre 2012
197
45
33
Como va Leon?

Siempre recomiendan cortar todo 15 días antes de cortar. No sé si en foliar hay alguna diferencia, intuyo que no.
Sobre el namaste, ni idea.

No te pasa con las macetas de 10L que te quedas un toque corto regando con 500ml? Me esta pasando que no puedo lograr poner pesada la maceta como antes cuando riego, y subi a 1L de agua por planta.

Abz!
1 litro por planta toman lindo y recien cuando le das 1 litro ahi empieza a drenar algo ? En mi caso con 500ml en cada maceta hago un buen riego y sobra un poco por el drenaje.
 

LeonChalon

Floración
29 Septiembre 2012
197
45
33
Sigo con plagas en el sustrato de las NN acaros y moscas me tiene preocupado

Ayer hice riego a las 2 NN con 500ml c/u de agua de lluvia y glacoxan bioneem.
Hace una semana pulverize un poco el sustrato con ese producto pero siguen asi que esta vez fue riego


Y la Big Devil 2 auto con 250ml de agua de lluvia. Estoy esperando que termine de madurar ya que la mayoria de sus tricomas siguen trasparentes

Dejo foto de la peque con 90 dias tiene una fragancia exquisita
big.devil.2-90.jpg big.devil.2-90-1.jpg big.devil.2-90-2.jpg
 
-