No rompe cascara ni salen cotiledones

Victorodrigo

Semilla
13 Diciembre 2016
6
0
1
Chile
Hace casi tres días pasé a una maceta una Sour Diesel Auto de Dinafem ya germinada. Todo bien hasta aquí, pero aún no muestra sus cotiledones. Ha crecido bastante su raíz (aunque yo diría que ya es su tallo), pero no ha podido "romper" o salir de la cáscara de la semilla. Adjunto fotos, espero que puedan ayudarme. Creen que vaya a mostrar sus cotiledones o le habrá pasado algo? Saludos.
 

Adjuntos

Victorodrigo

Semilla
13 Diciembre 2016
6
0
1
Chile
Esta muy pequeña aun amigo, déjala un par de días y seguro se libera del cascaron, en el peor de los casos si se demora mucho tu mismo la puedes ayudar con muuuucho cuidado.
Gracias por tu respuesta amigo. Otra consulta para finalizar. Yo la tengo en exterior pero, es recomendable exponerla al sol directamente antes de que salgan sus cotiledones? Debería entrarla en la noche por el frío? (Soy de Chile y es verano y en mi ignorancia dudo que influya el frío nocturno) PD: Es mi primer cultivo.
 

Exelot

Semilla
4 Julio 2016
28
4
3
31
Compa! mis semillas anteriores me paso lo mismo se me quedaron pegadas asi y terminaron muriendo, le echaste algo antes de cambiarla? saludos!
 

AlejandroU

Cogollito
26 Enero 2015
377
105
53
Compañero entierra la semilla tápala toda pon agua y al sol, con la humedad se abrirá sola en unos días.
 

Jap091

Semilla
15 Septiembre 2018
6
2
3
33
Buenas colegas, me está pasando exactamente lo mismo. Las tengo abajo de un foco de 600w asi como estan en la foto, pero el foco esta bien alejado en esta etapa. Pero las muy hdp no quieren romper el cascaron, y eso que ya tienen como 2cm de altura.
 
  • Jaja
Reacciones: AlexAk47

AlexAk47

Semilla
18 Septiembre 2018
43
3
8
33
Hola, prueba con un spray de agua, y mojarle la cascara, eso lo ablandara y ayudara mucho, hazlo por la noche para q se mantenga humedo y no se queme, si lo haces de dia, q sea en luz indirecta, un saludo
 
-