Normas del zoco. LEER ANTES DE POSTEAR!!!

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas

las normas del zoco son las siguientes:

- queda prohibida la venta tanto de semillas como de esquejes.

- queda prohibida la venta y/o intercambio de todo lo que no sean accesorios de cultivo y/o parefernalia (armarios, lámparas, extractores, libros, bongs...)

- queda prohibida la compra/venta y/o intercambio a todo usuario que no tenga un mínimo de 100 mensajes posteados y 3 meses de antigüedad en el foro.


- el Zoco será utilizado por usuarios del foro que no sean empresa ni autónomo, para intercambiar mensajes sobre la compra/venta/intercambio de artículos de segunda mano.



todo mensaje de compra/venta y/o intercambio que se salga de estas normas, será borrado SIN EXCEPCIÓN y sin aviso, entendiendo que las normas están muy visibles como para no pararse a leerlas.

éste es un foro de fumetas y autocultivo, donde cada uno sabe a lo que entra y el zoco un servicio para los usuarios del foro; con estas normas se pretende proteger al usuario y seguir con un foro de fumetas y autocultivo, no de gente buscando móviles, cámaras, animales o cualquier otra cosa que no tenga que ver con el cultivo.

saludoos
 
Última edición:

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Lo que no entiendo es lo de los 100 mensajes, te pueden estafar de cualuier manera, tengas 1000 o tengas 10 mensajes
el zoco es una sala al servicio de los foreros, no un ebay cannábico. si no fuese así, habría muchos más problemas y lo único que se pretende es que sea una sala para los foreros que participan del foro, no para que cualquiera entre a ofrecer sus artículos. tampoco es una norma exclusiva de este foro, todos las tienen iguales o parecidas.

puedes ver por ejemplo las del cannabiscafé; en muchas palabras viene a decir lo mismo: Normas de uso del Zoco del CannabisCafé y lo que me parece perfecto.

saludoos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Voy a llenar el foro de cosas absurdas, de mensajes absurdos, de ok's, de que bien te va, y de cosas que no tienen sentido para poder usar el zoco

¿eso es lo que queréis? que cuando aya una búsqueda existan mil doscientas mierdas en medio?

Esto no es libre.
ésta es una norma que se ha tenido que poner para evitar problemas; llevas aquí unos meses y por éso no sabes el por qué tiene que haber unas normas, si lo quieres entender bien, si no, pásate por TODOS los foros a leer las normas de venta, a ver si entre TODOS los foros podemos hacértelas comprender.

tampoco se consiente la picaresca para conseguir 100 mensajes.

y si crees que es algo personal, pues no, no es nada personal.

saludoos
 

mariorl

Semilla
30 Septiembre 2012
7
3
0
40
Toledo
La verdad es un poco abusivo lo de 100 mensajes y 3 meses, yo llevo por aquí unos meses leyendo e intentando aprender y usando el buscador para no hacer preguntas ya preguntadas y no tengo derecho a usar el zoco, igual que puede liar uno que acaba de llegar como un moderador, aveces no es el liante el vendedor, sino el comprador.

Ahí queda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
si se han puesto unas normas en éste y todos los foros, es porque cuando no las había ésto era un caos, si esta web tiene 12 años... imagina la de cosas que se han visto; grows que aprovechaban la oportunidad para hacer de estas salas un escaparate de su tienda; gente que ha timado a muchos compañeros, y normalmente eran recién registrados que una vez les ingresabas el dinero nos vimos; y que sí, que puedes ser muy legal con 0 o con 20000 mensajes, pero ya se sabe que siempre pagan justos por pecadores y de ahí que se haya tenido que cortar de algún modo; y repito que normas sobre ventas NO SON EXCLUSIVAS DE ESTE FORO, mírate otros y verás de que estoy hablando.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
No entiendo tanto lio yo no vi nunca un foro que no tenga unas sencillas reglas si te gusta el foro entras y si no pues tan sencillo como no entrar, de todas formas 100 mensajes si en 3 meses no tienes 100 mensajes es que entras poco siemplemente pasandote por cultivo interior respondiendo algun mensaje o en los seguimientos y entrando en los que te gusten los 100 mensajes los haces en poco tiempo no es cosa de poner cosas por ponerlas y decir tengo 100 mensajes lo veo absurdo.

Si se ponen unas normas sera por algo yo cuando entre en este foro ya existian unas normas en el zoco y nunca tuve problemas si estan sera por el bien tanto de los compradores como de los vendedores yo nunca vendi ni compre en el zoco lo que tengo claro es que de comprar siempre miraria a quien y si no tiene tiempo en el foro y no me da confianza tengo claro que no compraria.

Entiendo que las personas que entran nuevas y necesitan vender algo les moleste de alguna manera esperar los 3 meses y tener los 100 mensajes pero tampoco es para ponerse de malas hay muchas formas de vender cosas de cultivo en otro tipo de paginas si las tienen que vender y tieneS prisa.

Asi que a relajarse que no es para ponerse de malas y si hay unas normas pues toca respetarlas que quien las puso sera por algo ;).

Un Saludo.
 

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
AVISO IMPORTANTE

buenas compis,,cuando compreis en los zocos aseguraros de que el material es de alguien que lo compro y no quiso cultivar o sea de mucha confianza en el foro,con reputacion favorable,,ya que hay mucha gente que aunque llevan tiempo usan poco el foro,y renuevan sus equipos a costa de lso foreros,venden material en las ultimas o ya cascao,,medidores de ph que no hay quien los calibre por que las sondas estan pasadas,,higrometros reventaos,,macetas acartonadas que se rompen de solo tocarlas,,humidificadores con hongos y bacterias y productos raros como vaselina dentro y todo material ya agobiado,,habria que poner una black list,,y a estos getas que solo quieren renovarse los cultivos mandarlos a la mierda,,y que los baneen yaa,,si teneis algun caso no dudeis en postearlo,,no os avergonzeis,,yo ya e caido me gaste 144 euros y compre basura,,hasta pinzas podridas venian,todo lleno de tierra de que ni limpio las macetas,acartonadas el medidor roto,y un largo etc...ya sabeis compis mejor desconfiar,si no es 100% de confianza,que parecen buena gente y zas,,en la boca,y sin un duro le avise que hera todo mi presupuesto para empezar,,muy majo todo nuevo y zasm,ahira jodido entero y malcultivando por culpa de un caraduraaaaa,,getaaa.un saludo.
 

Tecnocretino

Crecimiento
2 Octubre 2013
89
110
23
34
A mi las normas me parecen lógicas. Yo era admin de un clan del CoD y sin normas en los foros se montan unos pifostios de lo lindo, así que con miles de usuarios ni me imagino lo que puede llegar a pasar... Que un foro funcione no es sencillo, requiere trabajo y hay que ser agradecido. Un saludo a la peña!
 

J.Barrero

Semilla
19 Septiembre 2013
40
19
8
39
Maresme
Yo veo bien lo de las normas, solo una consulta:
Cuando dices autónomo... a que te refieres?
Pk yo soy autónomo, un humilde transportista...
No crees que ya estamos demasiado puteados los autónomos como para que ahora no podamos comprar según que cosas de segunda mano y así ahorrarnos unas perras???

Un saludo!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Yo veo bien lo de las normas, solo una consulta:
Cuando dices autónomo... a que te refieres?
Pk yo soy autónomo, un humilde transportista...
No crees que ya estamos demasiado puteados los autónomos como para que ahora no podamos comprar según que cosas de segunda mano y así ahorrarnos unas perras???
hablamos de empresas o autónomos que tengan relación con el cannabis; que tienes un grow y quieres vender abonos, semillas y demás? pues no puedes; que eres electricista y por tu curro puedas conseguir lámparas de sodio o fabricarte paneles led y quieres venderlos? pues no puedes; que eres taxista o transportista o dentista y quieres vender algunos accesorios que tienes y ya no usas? pues siempre que cumplas el resto de las normas, no hay problema.
 

jergar

Floración
17 Octubre 2012
147
38
33
43
Ok. Pues ahora me.entero. puse un anuncio para vender algún aparato que tengo y los admins me lo ha borrado. Me parev correcto. Ahora que se las normas voy a ver si llego a los 100 mensajes.
Un saludo.
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Tambien estaria bien el cambio o intercanvio de articulos,semillas etc etc por lo que uno pueda aportar y le interese a la otra parte..
Ejemplo: Tengo un armario de cultivo de 100*100*180 , balastro, bombillas , reflector,,con 2 años valorado en venta de 2 mano por 150€.....Me interesa un pintor que me empapele un comedor a canvio del equipo...ES SOLO UN EJEMPLO.
Esto estaria permitido?
 

YeniferBcN

Semilla
27 Julio 2014
77
18
8
Ami,me gustaria,un Apartado por ejemplo,Zoco Barcelona,Zoco Madrid,Zoco Zaaragoza.

Puntos Claves mas solicitados para intercamviar u vender cosas relacionadas con la marihuana y hacerlo en mano.
 

cadule

Floración
10 Octubre 2014
160
108
33
35
hola me parecen bien las normas por el tema del caos.y tal pre no creeis que os contradecis?esto es un un foro en el que la mayoria de gente se mete para aprender y compartir opiniones y en ocasiones debatir,entre novatos y veteranos respecto a las normas como la de no vender semillas eso me parece un abuso increible hay gente que esperimenta cruces que un banco no lo hace o si lo hace te clavan 20 pavos 3 semillas y un chaval que se deja una pasta para que salga esa variedad no la pueda compartir con la peña a un precio simbolico tampoco es enrriquecerse pero bueno son vuestras normas y abra que seguirlas un saludo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
hola me parecen bien las normas por el tema del caos.y tal pre no creeis que os contradecis?esto es un un foro en el que la mayoria de gente se mete para aprender y compartir opiniones y en ocasiones debatir,entre novatos y veteranos respecto a las normas como la de no vender semillas eso me parece un abuso increible hay gente que esperimenta cruces que un banco no lo hace o si lo hace te clavan 20 pavos 3 semillas y un chaval que se deja una pasta para que salga esa variedad no la pueda compartir con la peña a un precio simbolico tampoco es enrriquecerse pero bueno son vuestras normas y abra que seguirlas un saludo.
tú lo has dicho, es un foro para aprender y compartir, no para hacer negocio vendiendo semillas;). las semillas caseras, se regalan, no se venden, que para éso están los bancos de semillas pagando sus impuestos y con sus permisos.

saludoos
 

cadule

Floración
10 Octubre 2014
160
108
33
35
las semillas caseras se regalan?jajaja y la pasta que tienes que meter para poder hacer ese cruce?no todos tenemos la mista suerte que tu...que a lo mejor por ser el moderador de este foro te las regalan para pelotearte.y otra cosa en ningun momento eh dicho que estoy a favor de hacer negocio eh dicho venderlas a un precio simbolico que pueden ser 30 semillas por 15 euros eso es negocio?negocio y timo es el que hacen los bancos de semillas que te clavan a 9 pavos por semilla eso si que es negocio y timo...y recuerda que este foro esta abierto gracias a la gente que entra y no a los bancos de semillas,que parece que antes de poner normas tendriais que mirar mas por los foreros y no por las empresas...y que conste que yo no vendo nada de semillas pero me gustaria poder comprarle a alguien que se lo curra de verdad y que lo vende para poder mejor sus cultivos no para ir en ferrari y vivir en mansiones hay lo dejo....y si por decir y opinar objetivamente me quereis echar del foro adelante un saludo y un abrazo a toda esa peña que se esfuerza por sacar adelante sus cultivos sin apenas pasta dado la crisis que hay
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
las semillas caseras se regalan?jajaja y la pasta que tienes que meter para poder hacer ese cruce?no todos tenemos la mista suerte que tu...que a lo mejor por ser el moderador de este foro te las regalan para pelotearte.y otra cosa en ningun momento eh dicho que estoy a favor de hacer negocio eh dicho venderlas a un precio simbolico que pueden ser 30 semillas por 15 euros eso es negocio?negocio y timo es el que hacen los bancos de semillas que te clavan a 9 pavos por semilla eso si que es negocio y timo...y recuerda que este foro esta abierto gracias a la gente que entra y no a los bancos de semillas,que parece que antes de poner normas tendriais que mirar mas por los foreros y no por las empresas...y que conste que yo no vendo nada de semillas pero me gustaria poder comprarle a alguien que se lo curra de verdad y que lo vende para poder mejor sus cultivos no para ir en ferrari y vivir en mansiones hay lo dejo....y si por decir y opinar objetivamente me quereis echar del foro adelante un saludo y un abrazo a toda esa peña que se esfuerza por sacar adelante sus cultivos sin apenas pasta dado la crisis que hay
Yo he hecho cientos de semillas sin gastarme un céntimo y las he regalado por el foro, y como yo te puedo decir de 20 foreros más que lo hacen o lo han hecho en algún momento. Es tan simple como querer entender que se trata de una actividad ilegal que no tiene cabida en un foro como éste. La venta de esquejes lo mismo. Y no sólo en este foro, si no en todos los que quieren permanecer abiertos. Qué pasaría si un banco de semillas te denuncia?

Y tranquilo que nadie te quiere ni te va a echar.
 

YeniferBcN

Semilla
27 Julio 2014
77
18
8
me parece que os estais cargando el foro,con tanta MIERDA de tu puedes postear el otro no puede postear etç,quereis gente que escriva 100 mensajes a lo tonto para poder publicar?

asi esta el foro como esta con tanta tonteria,como si gente con 100mensajes a lo tonto no puiera estafarse y yo creo que cuando se ofrece vender un articulo EN MANO como son mis anuncios que se puede comprovar el articulo,no entiendo porke COJONES,tanta tonteria,METEROS EL FORO POR OJETE,SUBNORMALES. me paso al cannabiscafe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver
-