Novatillo dudas y consejos

MoroxII

Semilla
21 Septiembre 2017
64
16
8
32
Buenas gente, he decidido incorporarme al mundo del autocultivo, pero al ser un novato me gustaría pedirles consejos y aclarar algunas (o muchas) dudas que pueda tener.
Primero lo primero, tengo un indoor (o carpa) de 80x80x120
Luz x120w
Sistema de extracción y filtros (aún no lo conecto).
Ventilador
Humidificador ultrasonico de 4lt
Tierra all mix (recomendada por el vendedor).
Macetero (desconozco de cuantos litros, pero ocupe casi la mitad de tierra de 20lt para llenar)

Plante una tutankamon, la cual lleva 4 o 5 días y ya está mostrando sus primeras hojas, aún muy pequeñas. La dejo 20/4 promediando 23° entre día y noche con 50% de humedad. La luz la tengo alrededor de unos 25-30 cm. Y bueno eso más o menos, si me olvidó algo me dicen.
Ahora mis consultas
El tallo mide alrededor de unos 6 cm, ¿ Es algo normal que sea tan alta?
Me dijeron que la humedad debería rondar entre 70-80%, pero no logró pasar los 53 con el humidificador conectado, lo desconecte al formar una intensa neblina de vapor, por miedo ah que se moje mi gorda, es normal tal intensidad ? Es necesario que le suba la humedad ?
Y eso por ahora, no le he puesto nada de fertilizantes ni cosas raras, solo agua y luz
Si me pueden guiar en esta aventura se los agradecería desde ya saludos

PD: no tengo idea de como subir imágenes, si me pudiesen ilustrar les agradecería
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
muy buenas... faltan mas datos... tipo de luz, altura de luz con las plantas, mides ph y ec..... la humedad ahora con tenerla sobre el 60% esta bien. al poner las plantas a 20 horas supongo que seran auto.... para subir fotos basta con arrastralas al cuadro del dialogo. un saludo.
 

MoroxII

Semilla
21 Septiembre 2017
64
16
8
32
Entre 25-30 cm la distancia del foco (de sodio si nome me equivoco) y por ahora n o mido ph ya que en la tienda se les acabaron y estan esperando el nuevo pedido, aún así me dijeron que el ph del agua donde vivo está muy bien, y dejo reposando el agua 1 día antes de regarla.
Gracias
 

Elpulmondebuda

Semilla
18 Septiembre 2017
91
34
8
38
"Toc toc"

Pues a falta de datos cito:
* si la planta ya tiene 6cm y sólo un par de hojas no pasa nada. Ahora comenzará a endurecer el tallo. La puedes ayudar de dos formas:
1-Esperar a que caiga por su peso, y si ocurre, ponerla con un un alambre fino a modo de tutor, pero fino, para no joder el sistema radicular.
2- por el ventilador muy suave. Un suave mecimiento hace que por supervivencia engrosen el tallo.
 

MoroxII

Semilla
21 Septiembre 2017
64
16
8
32
Muchas gracias, ya lo tengo todo armado, acabo de instalar el filtro y el extractor pero lo pondré en funcionamiento mucho mas adelante. aca adjunto unas fotos para que me digan como va, tiene 7 días desde el primer momento en que la puse a germinar. Promedio 70% de humedad y 26 grados de temperatura.
PD: es una tutankamon automática

IMG_20170922_163844.jpg IMG_20170922_163829.jpg IMG_20170922_163837.jpg
 

Adjuntos

Elpulmondebuda

Semilla
18 Septiembre 2017
91
34
8
38
Tiene buen color y se la ve sana. El tallo no es para nada largo. Pero lo dicho, no te emociones con la humedad. Esas humedades de 70/80 % encajan más para un esquejes ( por la rápida desidratacion) pero para una semilla o no esquejes es un poco alta ( más si encima es pequeña que casi no consume agua la pobre)
 

Vijhel Ways

Floración
15 Junio 2017
209
151
33
una nevera de camping,en el infierno
Hola Buenas
podrías irle enterrando el tallo hasta los cotiledones para evitar que se pueda doblar,la planta irá transformando ese tallo en raíces.siempre dejando 1-1,5cm de tallo fuera de la tierra. sobre la humedad,si el humidificador la mantiene a 53% no está mal,está claro que en crecimiento necesitarás algo más,en torno al 60-70%,pero en la flora tendrías que bajarla más,pues he visto,que según densidad de cogollo,la humedad baja en la flora al 45-50%
Un saludo
 

MoroxII

Semilla
21 Septiembre 2017
64
16
8
32
Gracias, pero que recomiendas más, enterrar más el tallo o aumentar la cantidad de tierra para subir ? Y la humedad sin humi ando en torno al 65-70 % durante día (20/4) y en la noche baja a 50-55. Cuando conecto el humi me queda estable en 80%.
El extractor con filtro es necesario que lo encienda ? Para hacer circular aire o todavía no es necesario ? Gracias por la ayuda
 

Elpulmondebuda

Semilla
18 Septiembre 2017
91
34
8
38
Por un lado NO entierres más la planta, hechar más tierra sí, enterrarla más implica desenterrarla, rotura de microraices, estrés y hasta que vuelva a asentarse relentizara su crecimiento. SI puedes hechar más tierra, pero que no toquen los cotiledones u hojas la tierra.

80% de humedad es mucho. No son esquejes. Con 60 de promedio está bien.

El ventilador se pone oscilante para que mueva el aire y mueva "ligeramente" las plantas. Esto hará que el tallo engrose. Pero OJO , tiene que oscilar el ventilador. Si le da continuamente a la planta el aire la deshidrata y la quema.

Lo del filtro no se a que te refieres.
 

Vijhel Ways

Floración
15 Junio 2017
209
151
33
una nevera de camping,en el infierno
Gracias, pero que recomiendas más, enterrar más el tallo o aumentar la cantidad de tierra para subir
Por un lado NO entierres más la planta, hechar más tierra sí, enterrarla más implica desenterrarla, rotura de microraices, estrés.
Hola Buenas

Hola Buenas
podrías irle enterrando el tallo hasta los cotiledones para evitar que se pueda doblar,la planta irá transformando ese tallo en raíces.siempre dejando 1-1,5cm de tallo fuera de la tierra.
No se que puede llevar a confusión :D evidentemente enterrar es echar tierra encima.no vas a sacar la planta para cavar más hondo en el macetero...siempre echar tierra, y como te comento tampoco rellenes hasta los cotiledones de golpe,deja un poco de tallo al aire,que ya terminarás de tapar en 1 semana.
Un saludo
 

MoroxII

Semilla
21 Septiembre 2017
64
16
8
32
Ok gracias es que lei por ahí que hay gente que hacía bajar el tallo (nose como) y otros agregaban más tierra. El humi deje de ocuparlo hace dos días ya q por si solo el indoor estaba en 65-70%. Y con lo del filtro me refiero para los olores, que de igual forma extrae aire, y me dijeron que podía encenderlo de vez en cuando para que haya flujo de aire
Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Vijhel Ways

Elpulmondebuda

Semilla
18 Septiembre 2017
91
34
8
38
Hola Buenas


No se que puede llevar a confusión :D evidentemente enterrar es echar tierra encima.no vas a sacar la planta para cavar más hondo en el macetero...siempre echar tierra, y como te comento tampoco rellenes hasta los cotiledones de golpe,deja un poco de tallo al aire,que ya terminarás de tapar en 1 semana.
Un saludo
Bua no seas boludo ¡! Jajajaj tu ya me has entendido, y mira...tenia en mente el chico Bajar el tallo.
 
  • Jaja
Reacciones: Vijhel Ways

MoroxII

Semilla
21 Septiembre 2017
64
16
8
32
Jajaja respecto a los fertilizantes, tengo como 5 que no recuerdo los nombres ya que no estoy en mi casa, debo o podría empezar a darle ? Desde cuando ? La tieera que use es all mix que me dijeron que ya venía con bastantes abonos
 

Elpulmondebuda

Semilla
18 Septiembre 2017
91
34
8
38
Cuando la planta tenga hojas de 3 puntas aproximadamente. Si el fabricante pone por ejemplo 4 ml/l empieza por ejemplo con 1ml/L y según vaya creciendo vas aumentando hasta la dosis que pone el fabricante. Esto se debe a que en los envases la cantidad que indica está valorada para una planta desarrollada del todo. Hay que empezar gradualmente siempre. Tanto en vegetativo como en flora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vijhel Ways

MoroxII

Semilla
21 Septiembre 2017
64
16
8
32
Ok gracias, eso iré haciendo más adelante, ya con esto tengo casi todo claro. Ya más adelante comento como va evolucionando.
Muy agradecido gente Saludos !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpulmondebuda

MoroxII

Semilla
21 Septiembre 2017
64
16
8
32
Buenas gente, vengo con unas nuevas fotos para que me den su opinión de como va el asunto
lleva 12 días desde su germinación
IMG_20170926_231428.jpg
IMG_20170926_231435.jpg
IMG_20170926_231456.jpg

IMG_20170927_014513.jpg

Respecto a estas pastillas, como es el uso ? he leído que se debe partir en 1/8 partes para disolverlas una parte en 2-5 litros, pero el tipo que me las regalo dice que ocupaba una en 1 litro xDDDD
si alguien me puede ilustrar con esto estare agradecido, y también si puedo usar una pastilla y fertilizante en el mismo riego ?

Saludos Gracias ^^
 

jesugo

Floración
18 Abril 2017
151
63
33
www.lamarihuana.com
  • Usar una tableta por cada 100 litros de agua, aplicar dos veces a la semana durante todo el ciclo vital de las plantas.

  • Añadir el co2 al encender las luces ya que por la noche las plantas no consumen dióxido de carbono.
 

MoroxII

Semilla
21 Septiembre 2017
64
16
8
32
Senkiu ¡¡¡
Aunque la letra chica no a veo yo asiq pedí a alguien que les las instrucciones y al parecer dice una por cada 5lt
Aún así echaré muy poco para no cagarla
Muy agradecido ^^ Saludos
 
-