Novato con 3 mohan ram, una widow-widow, y autos big devil, mobby dick y amnesia bilbo

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Bueno pues aquí presento a mis niñas, son tres mohan ram hoy hacen dos semanas en la tierra, empiezan a crecer esta semanita ya que la semana pasada tuve que moverlas y no hacia mucho sol. Como veis en las fotos tengo lechugas y tomates ( hay mosca blanca pero solo están en las jardineras donde los tomates y las lechugas). Toda ayuda será bienvenida.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: scrasfi

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas

pues todo muy bonito, pero ojo con la mosca blanca que comentas, sienten predilección por la marihuana. prueba con trampas cromáticas, mismo las puedes hacer tú; bien para tus matujas y tu minihuerto;).

sweet seeds tiene sala propia en el foro, si te apetece pásate por allí, que nadie mejor que la casa para darte consejos (y echarte flores:p)

saludoos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gacela azul

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Si le he puesto las pegatinas amarillas y van de lujo los bichos caen como moscas ( nunca mejor dicho), pero sigue habiendo en las lechugas. El aceite de neem donde lo puedo comprar?
Creo otro post en esa sala también para que me echen una mano?
Un saludo y gracias @scrasfi
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
el neem lo puedes encontrar en muchos hipermercados, algunos ya vienen en formato spray listo para usar otros en concentrado. también puedes mirar aceite de potasa, muy barato y más eficaz cuando ya hay bichejos, el neem es más un preventivo. o el jabón de potasa lo puedes hacer tú, 300 gramos de jabón de lagarto diluído en 1 litro de agua caliente; y éso lo usas al 10% en agua pulverizada. eficaz y barato:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Gacela azul

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
el neem lo puedes encontrar en muchos hipermercados, algunos ya vienen en formato spray listo para usar otros en concentrado. también puedes mirar aceite de potasa, muy barato y más eficaz cuando ya hay bichejos, el neem es más un preventivo. o el jabón de potasa lo puedes hacer tú, 300 gramos de jabón de lagarto diluído en 1 litro de agua caliente; y éso lo usas al 10% en agua pulverizada. eficaz y barato:D
Ya he disuelto la pastilla de jabón en un litro de agua eran 250g, hay que dejarlo reposar mucho o solo hasta que enfríe un poco. Se puede mantener la mezcla? Y creo que la ultima pregunta que dosis le tendría que dar para las plantas tan chiquititas es decir las pulverizó todos los días hasta que no vea nada o como?
Gracias de antemano.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
el jabón se tiene que disolver totalmente en el agua caliente; lo puedes guardar durante meses en un sitio oscuro, como cualquier fitosanitario; una vez a la semana hasta es suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gacela azul

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg Aquí dejo fotos actualizadas. Día 3 de mayo. Ya tengo preparada la estructura para que los vecinos no vean mucho. En breve subiré una widow widow de spanish seed, la auto no tiene muchas ganas de salir.
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
image.jpg image.jpg image.jpg Bueno después de ver un trips picotear la mata, he decidido intentar protegerlas un poco mas y la especie de invernadero/ ocultación de vecinos le he colocado una malla que deja pasar la luz y los bichitos se quedan un poco atrancados.
Aquí una de ella mañana q es día de actualización subiré foto de las tres.
 

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
Que pasa weey!
Esta todo muy bien y muy organizAdo..
Pero mi consejo es y ma verdad que no pongas tinglado ya que llamará bastante la antencion (tanto como para los ladrones como para la Guardia aerea)yo puse el año pasado una muy parecido pero con red de transmallo de pescado. Vino muy bien para lo que es los pájaros insectos voladores y para mariposas en septiembre y sobre todo cuando llueve para ponerle un plástico por lo alto. Pero como ya te digo llama muchísimo la atencion tiene pro pero también contra
Un saludo colegi te adjunto unas fotitos de mi tinglado de la temporada pasada




Espero que no te moleste
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Molestia ninguna todo lo que sea aportar esta bien, hombre yo tengo pensado poner plástico de invernadero arriba y un lateral para los vecinos. Ladrones no lo ven y los elicopteros es difícil que sepan cual es el numero de la casa porque es urbanización y desde la calle no se ve la azotea. Tu las tenias
Que pasa weey!
Esta todo muy bien y muy organizAdo..
Pero mi consejo es y ma verdad que no pongas tinglado ya que llamará bastante la antencion (tanto como para los ladrones como para la Guardia aerea)yo puse el año pasado una muy parecido pero con red de transmallo de pescado. Vino muy bien para lo que es los pájaros insectos voladores y para mariposas en septiembre y sobre todo cuando llueve para ponerle un plástico por lo alto. Pero como ya te digo llama muchísimo la atencion tiene pro pero también contra
Un saludo colegi te adjunto unas fotitos de mi tinglado de la temporada pasada




Espero que no te moleste
en maceta o a tierra.
 

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
Molestia ninguna todo lo que sea aportar esta bien, hombre yo tengo pensado poner plástico de invernadero arriba y un lateral para los vecinos. Ladrones no lo ven y los elicopteros es difícil que sepan cual es el numero de la casa porque es urbanización y desde la calle no se ve la azotea. Tu las tenias


en maceta o a tierra.
En Un un huerto del corral con tierra madre
 
  • Me gusta
Reacciones: Gacela azul

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg Bueno a día 13 de mayo así andan las 3 mohan ram y una widow- widow de las que salieron en la revista.
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Bueno aquí va la actualización, yo la veo que se estancaron esta semana un pelin con el trasplante pero bueno esperemos que peguen otro estirón. Ya esta semana empezare a fertilizar con Purin porque creo que esas hojas amarillas son falta de nitrógeno. Creo que ya hay dos plantas que se puede reconocer el sexo.
Tengo dos metros de altura en la jaula creís que debería podar para controlar la altura en un futuro?
Es normal esos pelillos a estas alturas?
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
image.jpg Aquí van nuevas fotos a día de ayer.image.jpgimage.jpg

Estas son las 3 mohan ramimage.jpg

Esta es la widow widow que ya va cogiendo ritmo.
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Y estas son las tres auto una big devil, una amnesia bilbo y una mobby dick.
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Buenas voy a comentar una cosilla que no se si es normal. Esta tarde las plantas estaban así.
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Y esta noche y ayer por la noche a eso de las 9 se ponen así.

image.jpg
Por el peso y por humedad una de ellas creo q mañana la regare porque si necesita agua. Las otras se supone que aguantan uno o dos días más. Como veis se las ve súper sanotas por el color y los brotes nuevos.
 

Presi3

Semilla
15 Julio 2014
27
16
3
Se ponen asi por que estan descansando o dormidas como quieras llamarlo jeje mañana cuando te levantes veras que estan muy esplendidas con las ojas totalmente espigadas,un saludo!! Rectificarme si me equivoco jeje gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Gacela azul

AYJP

Cogollito
10 Febrero 2015
205
151
53
61
El Mundo
Hola por la noche duermen igual que duerme todo ser viviente del planeta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gacela azul

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
No te preocupes por eso eso es porque sobre las nueve de la noche o así se echan a dormir, y es cuando mas se lían a crecer
 
  • Me gusta
Reacciones: Gacela azul

Jalvys

Gran Cogollo
5 Mayo 2013
718
1.460
118
valla plantas mas bonitas¡¡ y vaya curro te estas pegando jejej pero si sigues por ese camino lo que te esperan son cogollos como puños :p, las macetas de porexpan son la ostia pero hazle bastantes agujeros en la parte de abajo que por mi propia experiencia cogen hongos ya que nunca llega a secar completamente el sustrato es un buen aislante pero cuidao que el sistema de drenaje es muy pobre, yo te digo que la parte interior de la maceta en el fondo donde esta la "X" es donde esta el problema se estanca el agua sino tiene un buen drenaje, un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Gacela azul

dan_tornado

Floración
25 Marzo 2015
201
55
33
42
RUBI
El porex parece un buen truco pa las macetas, me pille tapas de cajas de porex de mi curro para forrar las paredes del grow, aunque la idea de usarlas para macetas es muy buena, pillare unas cuantas cajas y así tendré macetas gratis y buenas
 
  • Me gusta
Reacciones: Gacela azul

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Las mías tienen 5 agujeros como un dedo de grosor y una capa de arlita de un par de dedos. Yo creo q con eso es suficiente no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jalvys

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Estoy buscando un medidor digital de ph y ec entre 40-50€. Hay algo que merezca la pena?
 
-