novato, necesito ayuda

nachus

Semilla
7 Enero 2015
9
0
1
41
tras muchos años fumando lo mejor que podía encontrar, me decidí por salud y economía plantar.

compré tierra especial, la terra profesional plus, y abonos para terra flores y terra vega, macetas, y semillas.....

quería empezar con una planta en una habitación libre que tengo en casa porque al ser la primera algún fallo cometeré....cuando empiece el buen tiempo, plantaré 3-4 en el balcón que le pega el sol directo 7 horas al día y con buena temperatura.

Mi duda es para la primera, de interior, con un foco me valdría ??' que potencia ?? lo cierro un poco y forro las paredes con reflectante ?' no quería poner ventilador para una sola, por eso no la quería encerrar en un armario......

todas las aportaciones se agradecen !!!

un saludo!!
 

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Buenas nachus y bienvenido.
Que tienes para el indoor,que aparatos?
Tiene ventilación el cuarto?
Mirate los foros de interior para iniciarte
Hay muchos factores a tener en cuenta, y todos son importantes, pides mucho con tan poca información, jeje
Las semis son feminizadas?
Que temperatura hace en ese cuarto?
Humedad?
Vas a medir parámetros?
Jejeje, lo dicho, más información, y empapate de los foros y de los errores se aprende, muchos ánimos, salu2.
 

nachus

Semilla
7 Enero 2015
9
0
1
41
hola, muchas gracias por la respuesta....

Pues la verdad, no tengo nada para interior, espacio, armarios que puedo ocupar.....
las semillas son feminizadas autoflorecientes,
de temperatura y humedad bien, la puedo controlar,

lo que más preocupa es el tema del foco y si sin armario puedo hacer algo.....
 

Dr. Nick

Floración
1 Noviembre 2014
134
79
33
Sudamérica
siempre puedes ir a buscar cajas de cartón y hacerte una carpa de cultivo a lo indigente, siempre que tengas el espacio. El unico detalle es que al menos pintes el interior de las cajas de blanco.
Otro tema son las semillas, las autos son recomendadas para exterior pues en interior requieren 20 horas de luz y con focos de sodio, eso sale carísimo.
La potencia del foco depende del espacio y el numero de plantas que quieras colocar.
Saludos!
 

nachus

Semilla
7 Enero 2015
9
0
1
41
sería una-dos plantas para plantar ahora....cuando comience el buen tiempo al balcon

pero ahora.....solo con las de sodio para 1-2 plantas ?

me llegaría un foco de 125 w ???

muchas gracias !!
 

Dr. Nick

Floración
1 Noviembre 2014
134
79
33
Sudamérica
en mi primer cultivo cuando no cachaba nada puse 4 autos en un espacio de 60x60 en macetas de 5.7 L
anduvieron bastante bien y crecieron poco mas de un metro. saqué re poco (30 g aprox) pero me alcanzó para el siguiente cultivo.
todo usando un sodio de 150w. No se si esa experiencia te sirve de guia.
Las paredes la verdad yo las prefiero pintadas. El albal dicen que quema las hojas.
 

nachus

Semilla
7 Enero 2015
9
0
1
41
muchas gracias !!!
gran ayuda todo esto....entonces con una bombilla de 150 w.....para una dos plantas, unos cartones bien montados y pintados de blanco......espero ir paso a paso y no joderla en ningún momento jajaja

mañana pongo a germinar dos semillas
 

Dr. Nick

Floración
1 Noviembre 2014
134
79
33
Sudamérica
ojo con el aire también. coloca al menos un extractor. hay haaaaarto material en el foro, se aprende muchisimo.
Mucha suerte!
 

Dr. Nick

Floración
1 Noviembre 2014
134
79
33
Sudamérica
El extractor al menos siempre es necesario, el foco hace que suba la temperatura y las plantas también necesitan respirar co2 fresco.
 

nachus

Semilla
7 Enero 2015
9
0
1
41
muchas gracias, ventilador y foco minimo de 150 w es fundamental,

muchas gracias, me voy preparando los cartones y pintándolos de blanco

muchas gracias
 

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Jejeje, hola, si lo puedes montar como quieras, si lo haces con cartones, el blanco reflecta más e leído, puedes hacer una ele y utilizar una esquina de la habitación, si la pared esta pintada de blanco, eso k te ahorras.
Lo de la luz es verdad k las autos para interior.... Yo hice cálculos y la verdad k mejor feminizadas o esquejes, si pones foco de 150 si todo lo llevas a la perfección, sacarás eso en grms máximo
Screenshot_2014-12-19-08-44-18.png
Yo tengo esta tabla para 400 y 600, luego mirate una para 150
Yo no dejaría de lado el aire, muy importante, las plantas lo necesitan cómo el comer, y si usas sodio más, remover y renovar el aire, aunque con una buena ventana que pase, tmb.
Para las macetas, como te dice nick, bastan las de 5,5, y las autos una vez germinadas las pasas directamente al contenedor definitivo.
Bueno ya irás contando, hay un foro de útiles, (hay gente muy manitas por aquí)
Yo me saque mi invernadero para esquejes de ahí y va genial, lo dicho un saludo y ánimo.
 

nachus

Semilla
7 Enero 2015
9
0
1
41
muchas gracias!!

menudo jaleo que tengo jajaja

me parece que voy a empezar por gastarme algo de dinero en un foco de 150 y unos cartones para que esté algo mejor,
controlar las horas de luz , y ver como me inicio en esto

un saludo!!!
 

nachus

Semilla
7 Enero 2015
9
0
1
41
otra cosa.....necsito un balastro para una bombilla de 150 w ??'

leo leo y leo y cada vez más dudas jajaja,

muchas gracias a todos ""
 
-