Novatolandia! New 600w LEC 1,2x1,2m

Palop

Crecimiento
11 Marzo 2018
66
42
23
33
www.lamarihuana.com
Hola muy buenas.

Abro este nuevo seguimiento con vustro permiso sin mas intencion que la de mostrar mi cultivo y recibir una buena dosis de buenos consejos, aparte de poder recoger parte de la enorme experiencia que ronda por este foro.

A principios de marzo compre un kit " completo" al que e añadido un par de cosillas con la finalidad de autoabastecerme de una vez por todas.


-15 de marzo fueron puestas a germinar en un tuper con papel.
-16 de marzo con la raiz ya fuera las transplante a tierra en contenedor de 1,5 l aprox.
-29 de marzo segunda semana de crecimiento
IMG_20180329_204307.jpg
-3 de abril IMG_20180403_171859.jpg
-16de abril 28 dias de crecimiento y fin de la fase.a estas fechas ya se les habia realizado a todas la poda apical en el septimo y octavo nudo ademas de eliminar las ramas del primer y segundo nudo.( perdonad el enfoque pero por un tema de tamaño de la foto es la unica que sirve)
IMG_20180414_213436.jpg

Cabe remarcar que debido a la gran inversion inicial tuve que adquirir varias cosas a posterior como un vaporizador y lo mas IMPORTANTE: postee en este mismo foro por un problema de hojas quemadas problema que tuve en toda la etapa de crecimiento, se me oriento hacia una posible sobrefertilizacion, cosa que era dificil ,porque no habia usado abono solo una vez, aun asi si que era de ahi el problema a principios de mes pude adquirir el medidor de ec, pue solo tenia el de ph y el resultado fue alarmante y esque el agua de riego que utilizaba era muy muy mala 1,2 ec que con mis justos conocimientos y por lo que me dijeron en el post pues lo que tenia era un bloque monumental en las raizes.

-23 de abril (7 dias 12/12)IMG_20180423_230154.jpg IMG_20180426_174245.jpg

-30 de abril ( 14 dias 12/12)ya se empiezan a ver las primeras flores aki la cosa se a desmadrado un tanto claramente no pase a floracion cuando debia.IMG_20180429_134712.jpg IMG_20180430_201837.jpg
-4 de abril ( 18 dias 12/12) personalmente pensaba que se me moririan mucho antes de llegara aki pero parece que son mas fuertes que mi inexperiencia en interior jjejeIMG_20180504_193120.jpg IMG_20180504_193144.jpg

P.d: si alguien me pudiese decir como solucionar lo del tamaño de las fotos e bajado la calidad al minimo y aun asi se pasan un poco de los 4 mb.

GRACIAS!!!!
 

Adjuntos

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Joder, arrancas con fuerzas.
Vas bien, finalmente las has dejado con cuatro puntas apicales no?

Lo de la imagen es fácil, imagino que usas el "subir archivo" del foro, no lo hagas, subelas a un server tipo TinyPic (el que uso yo) y pegas el enlace

Lo del medidor de ec es un fallo típico al principio, por aquí lo decimos mucho lo importante que es medirla y medir ph pero la gente no hace caso hasta que ve los dientes al lobo. Como con empezar con autos.
Ya mismo las tienes formando los apicales y va a ser una hermosura.

Buenos humos picha.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Manuel71 y Palop

Palop

Crecimiento
11 Marzo 2018
66
42
23
33
www.lamarihuana.com
Joder, arrancas con fuerzas.
Vas bien, finalmente las has dejado con cuatro puntas apicales no?

Lo de la imagen es fácil, imagino que usas el "subir archivo" del foro, no lo hagas, subelas a un server tipo TinyPic (el que uso yo) y pegas el enlace

Lo del medidor de ec es un fallo típico al principio, por aquí lo decimos mucho lo importante que es medirla y medir ph pero la gente no hace caso hasta que ve los dientes al lobo. Como con empezar con autos.
Ya mismo las tienes formando los apicales y va a ser una hermosura.

Buenos humos picha.[/QUO

Gracias crack!!!!

Por pasarte, por el tema de las fotos y sobretodo por no ir a cuchillo conmigo:D:) e visto algun que otro pobre que se a llevado unas cuantas xD.

Una cosilla si pudieses aconsejarme y es que uso la line de top crop que se supone que la compre entera pero al revisarlo no me mandaron el pk.en el bote de la base de floracion dice que no es necesario con estos fertilizantes el pk pero aun asi se que lo fabrican en este caso seria el top bud asi que no me acabo de creer que no sea necesario.la pregunta seria si cojo el pk de esa marca o que me recomiendes tu uno organico:p:p y que no me cueste un riñon ya que coji esa marca sobretodo por el precio. Un saludo y de nuevo mil gracias por tu tiempo!!
 

Palop

Crecimiento
11 Marzo 2018
66
42
23
33
www.lamarihuana.com
Actualizacion: pongo un par de fotillos por aki
-6 de abril (20 dias12/12)


-9 de abril (23 dias 12/12)




Con respecto a riegos no e comentado mucho porque basicamente e ido haciendo lo qie e visto por los otros seguimientos ademas de la tabla qie me vino con los abonos estan con 750ml cada dia y medio aprox. E abonado con la linea de top crop y de momento ya han recibido estimulante de floracion 2 veces, su dosis de base de floracion una vez por semana ademas del top candy desde esta semana.

Saludos !!!!!
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Manuel71 y davidmass

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Tranquilo que yo el cuchillo sólo lo saco si pierdo el grind jajajaj
Pues yo el Pk que gasto me lo regalaron con el armario, MB top de Eurogrow. Del top bud he oído hablar bastante bien, si no tmb tienes em de canna o el de cannaboom, pero ya que estás usando la gama top crop yo seguiría usando su línea así te haces una buena idea general.
Necesario necesario no es pero ayudan a engordar el cogollo considerablemente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel71

Palop

Crecimiento
11 Marzo 2018
66
42
23
33
www.lamarihuana.com
Tranquilo que yo el cuchillo sólo lo saco si pierdo el grind jajajaj
Pues yo el Pk que gasto me lo regalaron con el armario, MB top de Eurogrow. Del top bud he oído hablar bastante bien, si no tmb tienes em de canna o el de cannaboom, pero ya que estás usando la gama top crop yo seguiría usando su línea así te haces una buena idea general.
Necesario necesario no es pero ayudan a engordar el cogollo considerablemente.
:D:D:D no me hables de grinds que ya llevo 3 comprados y no hay ninguno que me vaya igual que el viejo tiene ya 10 años el dia que lo pierda me da un chungoo_Oo_OEstuve ayer mirando y al final e decidi seguir tu consejo y acabar con la misma linea asi que me pille el top bud. Gracias jefe
 
  • Me gusta
Reacciones: BurnedCookie

Palop

Crecimiento
11 Marzo 2018
66
42
23
33
www.lamarihuana.com
Y bueno pongo otro par de fotitos por aqui, en principio no estoy teniendo muchos problemas desde que solucione el tema del agua, lo unico que veo es que se van muriendo las hojas grandes de abajo del todo de las plantas, e cultivado mucho en exterior y siempre me a pasado pero claro eran plantas de metro ochenta es como mas normal que le sobren hojas, en cualquier caso e aumentado la dosis en los riegos un poco mas de lo que tenia previsto por si acaso, es que le faltan nutrientes.

-11 de mayo (25 dias 12/12) unas fotos fuera del armario



-12 de mayo (26 dias 12/12) la cosa parece que marcah bien a parte de la caida de las hojas bajas como e comentado, ya empieza a salir los primeros signos de resina por eso es que digo que creo que no va mal del todo.



Y una vista general de la selva


 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Que tupido, me encanta. Las hojas de abajo las van tirando, no llega mucha luz y todo eso y van cayendo.
Las carencias reales las vas a ver mejor en las hojas de la zona media. En mi seguimiento 'La Hierba de Burned' puedes ver un ejemplo de esto.

Buenos humos!!
 

Palop

Crecimiento
11 Marzo 2018
66
42
23
33
www.lamarihuana.com
Mañana subire unas cuantas fotos de como va el tema, comparandome a otros seguimientos creo que se me esta quedando estancado un poco el crecimiento de las flores mas teniendo en cuenta que esta variedad se supone que florece en " 50,55 dias" a parte tengo una que empieza a amarillear la planta en general y otra con las puntas quemadas imagino que el foco pueda tener algo que ver ya que me esta costando mantener la temperatura donde toca esta ultima semana e estado muy por encima de los 25, aunque consigo que no pase de 30, creeis que esto pueda afectar mucho al resultado final ?? e leido que se espigan las flores mayor probabilidad de plagas y tal ... el resto sigue bastante .
saludos y gracias a todo el que se pasa
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Muy bueno chaval lo primero.
Un 10, así de claro.
Lo de que se espiguen y las plagas, aunque rondes los 28/30 grados, si mantienes una humedad del 40/50%, buen ventilador, buen extractor y se lo pones difícil a las plagas como la araña roja o el mosquito del sustrato o mantillo, una por poca humedad y otra por excesiva.
La mosca blanca está más relacionada con la humedad baja.
Por debajo de 35/30%..., mal asunto.
Y para que no se espiguen los cogollos, vamos, que no se hagan colas de zorro y no te compacte o se quede muy fofo, hueco en lo que lleve 15 días cosechados, carbohidratos y azúcares tienes que darlas.
No se trata solo de meterlas un pk de la hostia y poco más.
No, se trata de meterlas lo que necesiten.
Si pudieras darlas co2 ahí es donde triunfabas como la cocacola.
 
  • Me gusta
Reacciones: Palop

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Y los días y demás datos que dan, son orientativos.
Si te dicen 50/55 días, yo entiendo que hasta llegados esos días es prematuro cosecharlas y tampoco irte más de una semana de fecha.
Es “más o menos”, normas generales.
Como me dijo el Comunity Manager de Buddha Seeds, “Manuel, son seres vivos, no matemática pura”.
 
  • Me encanta
Reacciones: Palop

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Tranquilo que yo el cuchillo sólo lo saco si pierdo el grind jajajaj
Pues yo el Pk que gasto me lo regalaron con el armario, MB top de Eurogrow. Del top bud he oído hablar bastante bien, si no tmb tienes em de canna o el de cannaboom, pero ya que estás usando la gama top crop yo seguiría usando su línea así te haces una buena idea general.
Necesario necesario no es pero ayudan a engordar el cogollo considerablemente.
Estoy contigo.
Es más, a un amigo que no pude ir a su boda, le regalé para que se pusiera 10 autos en su terrazon.
Lo pillé en Eurogrow por lo que acabas de comentar.
El Top Auto, que es nuevo y es la base para todo el ciclo y mi amiguete es nuevo en esto y el Top Bud, que sumado al Big One y Top Candy, debe de ir de escándalo. Use antes Top Crop pero no había Top Bud y tal pero iban bien.
Además, es mejor usar la misma marca que no tres mil productos de otras tres mil marcas diferentes.
Y su pk es tipo el de growbarato, big boom, o el que tienen en Tecnocultivo, Brutal Buds de Delta Nutriens, un pk de más de 50/30.
Así que hay usarlos con cuidadito y a 15 días de la fecha de corte, suspenderlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: BurnedCookie

Palop

Crecimiento
11 Marzo 2018
66
42
23
33
www.lamarihuana.com
Muy bueno chaval lo primero.
Un 10, así de claro.
Lo de que se espiguen y las plagas, aunque rondes los 28/30 grados, si mantienes una humedad del 40/50%, buen ventilador, buen extractor y se lo pones difícil a las plagas como la araña roja o el mosquito del sustrato o mantillo, una por poca humedad y otra por excesiva.
La mosca blanca está más relacionada con la humedad baja.
Por debajo de 35/30%..., mal asunto.
Y para que no se espiguen los cogollos, vamos, que no se hagan colas de zorro y no te compacte o se quede muy fofo, hueco en lo que lleve 15 días cosechados, carbohidratos y azúcares tienes que darlas.
No se trata solo de meterlas un pk de la hostia y poco más.
No, se trata de meterlas lo que necesiten.
Si pudieras darlas co2 ahí es donde triunfabas como la cocacola.

Muchas gracias Boss!! Me anima bastante que las vallais viendo bien, soy consciente de que estoy haciendo mas de una cosa mal como el tema de las temperaturas e podado de menos los bajos ya se sabe por eso de ser un cagao jajaj pero me tranquiliza tu comentario, puedes volver a pasarte tu y tu buena experiencia cuando quieras ;):D un saludo!!!
 

Palop

Crecimiento
11 Marzo 2018
66
42
23
33
www.lamarihuana.com
Bueno este post va dedicado a la reina del armario :rolleyes::rolleyes: no e hablado de ella en todo el seguimiento creo o quizas solo de pasada pero le voy a poner aqui un par de fotos para que la veais, es una mutacion que imagino muchos habreis tenido pero esta es la primera vez que lo veo en una planta mia.





No es la mas bonita, ni siquiera creo que valla a dar una gran produccion, y tampoco huele especialmente, no...
Ella es un monstruo tricefalo del infierno jajajjaj



:D:D:):) vale se que no era para hacerle un post entero pero ami me dejo un poco :confused: no habia leido nada al respecto de las diferentes mutaciones de la marihuana hasta ese momento y claro lo que hace el desconocimiento que flipas, mas fotos abajo
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

Palop

Crecimiento
11 Marzo 2018
66
42
23
33
www.lamarihuana.com
Hola muy buenas actualizo un poquito por aqui, comente en el anterior post que tenia la sensacion de que las flores estaban relentizando su crecimiento asi que me lie la manta a la cabeza y en lugar de regar con 1.2 ec en los riegos con fertilizante como venia haciendo por miedo a sobrefertilizar, e subido hasta los 1.5 ec que si no me equivoco seria algo mas recomendado para la semana que voy aunque en principio si e visto alguna que otra hoja en garra, en terminos generales parece que no a ido mal, las flores han dado un buen tiron y las plantas han recuperado un poco de verde, no estan todo lo sanas que hubiese deseado pero ya tengo varias cosas aprendidas de este cultivo para mejorar en el siguiente. un saludo!!!!

Dia 21 de mayo (36 dias 12/12)


Y la ultima vista aerea, empiezan a despuntar las cabezas blancas:eek::rolleyes::rolleyes:

 

Palop

Crecimiento
11 Marzo 2018
66
42
23
33
www.lamarihuana.com
Primero que nada necesito vuestra ayuda señores, os pongo en situacion:

16 de abril hice el cambio de fotoperiodo a 12/12.
Teniendo en cuenta que no vivimos en el pais de las maravillas eso lo se, que el "banco " de semillas nos dice que esta early skunk florece entre los 55 y 60 dias ( se que esto es aproximado repito) los calculos son que del 11 al 16 de junio seria la fecha de corte es decir dentro de la 9ª semana.
E leido bastante y e observado en que muchos cultivadores coinciden en que sumarle unos 10 dias de media a los 55,60 dias de floracion da unos calculos mas cercanos a la realidad.

En cualquier caso y aqui va mi duda es que cuando debo dejar de abonar, para mi sin duda es la mayor preocupacion, no quiero dejarlas sin alimento pronto pero no quiero que la planta sepa a abonos estoy mas que cansadisimo de que me vendan mata con gusto a "biobizz" por decir algo.
Añado que se les a hecho 2 lavados de raices y tengo pensado hacerle otro mas almenos antes de cortar aun asi quiero saber cuando seria aconsejable cortarles el grifo para asegurarme de que fotosintetizen hasta el ultimo gramo de fertilizante xD



Pongo fotos para aliviar el aburrimiento de mi discurso!!

saludos!!!
 

Palop

Crecimiento
11 Marzo 2018
66
42
23
33
www.lamarihuana.com
24 de mayo (39 dias a 12/12)
Aki a llegado el calor y con ganas hace mas calor fuera que en el armario y empieza a verse puntas amarillas :confused::confused:

Que saquen colas como mi cabeza no creo que con la poda apical algo esperaba, eso si mi objetivo de que saliesen bien cargaditas parece que si se va alcanzar:D e cultivado en exterior en plan hipie con caldo de cardos caca de palomo y eso ya sabeis en el campo y nunca habia visto cogollar desde tan abajo las ramas :)


Y por si alguien se lo pregunta eso que se ve ahi a la izquierda... si es mi cama :cool::D llevaba tanto tiempo queriendo tener mi indoor que lo e tenido que meter en mi minipiso de una habitacion eso si aunque a priori parecia una locura se a vuelto una bendicion el ruido constante del extractor a toda ostia me relaja tanto que me duermo en segundos jajjajajajajaj:D:D

Buenos humos y responderme a lo de arriba todas las opiniones me serviran de muchisimo !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

Palop

Crecimiento
11 Marzo 2018
66
42
23
33
www.lamarihuana.com
Buenas, estan muy bonitas! Pues yo suelo regar, un riego con agua y otro con abono, asi durante todo el cultivo, lavado de raices 15 dias antes del corte, y 6 o 5 dias antes del corte, nada de agua, que lleguen bien secas! un saludo!
Genial, gracias por tan pronta respuesta;) deduzco que esos dias son con la referencia que no da el banco de semillas o tienes algun tipo de signo visual que te indique que ya han llegado los ultimos 15 dias?!

Saludos
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Genial, gracias por tan pronta respuesta;) deduzco que esos dias son con la referencia que no da el banco de semillas o tienes algun tipo de signo visual que te indique que ya han llegado los ultimos 15 dias?!

Saludos
Mirando los tricomas al microscopio o con una lupa de unos 60-100 aumentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Palop

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
pero eso no es ya para la hora de cortar?
Claro, pero viendo como van puedes hacer una estimación, es decir todos los tricomas blancos y algunos ámbar ya puedes ir haciendo lavado y el día del corte los miras y ves si están a punto.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Palop

Palop

Crecimiento
11 Marzo 2018
66
42
23
33
www.lamarihuana.com
Claro, pero viendo como van puedes hacer una estimación, es decir todos los tricomas blancos y algunos ámbar ya puedes ir haciendo lavado y el día del corte los miras y ves si están a punto.
Perfecto burned, creo que te pillo. gracias un crack como siempre;)
 
  • Me gusta
Reacciones: BurnedCookie
-