Nueva tanda '18. Cruces&varios!!!.

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
39
Costa del sol, que no del golf!
Jajajajaj. Nada por aqui... nada por alla. :D
Hay que mantener el vicio. Que no es poco. :oops:

Hoy he tenido una grata sorpresa. He abierto el taper donde germino. Despues de unos 10 dias puestas a germinar. Una de las Bilbo x Alifau a germinado con gana y ya la he pasado a tierra. A rezar para que salga hembra ya que es la unica de unas 30 que quiso germinar. Por si acaso les dare unos dias mas.

De momento asi vam las Joya y Bilbo x Hippie.:D

Ver el adjunto 612799
cuantas bombillas así tienes puestas? cuanto tiempo de vida sirven esas bombillas?! muy buenos tus hilos, me interesaria montar algo asi, con ese tipo de luz, para ir adelantando entre cultivo y cultivo(ya que seco en el mismo sitio) y unas bombillas asi, me puedo montar en un armario!ahhh gracias !!
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
cuantas bombillas así tienes puestas? cuanto tiempo de vida sirven esas bombillas?! muy buenos tus hilos, me interesaria montar algo asi, con ese tipo de luz, para ir adelantando entre cultivo y cultivo(ya que seco en el mismo sitio) y unas bombillas asi, me puedo montar en un armario!ahhh gracias !!
Hola Oscar.
Pues las bombillas si. Son del chino. De unos 20w cada una. Day light. Forman la parte alta del armario.
Tengo puestas 3 que apollo con una bajo consumo 12w de color naranja. Y para las 2 primeras semanas apaño.

Mira. El mini-armario de mamis y esquejes:

rps20180130_001608.jpg

Es un modulo de cocina alto. (De los de colgar, que tienen menos fondo que los bajos). Dividido en 2 alturas. Abajo las minimamis y algunos esquejes. Con un Agrolite 105w apollado con 1 bombilla 20w day ligh de led y otra de 20w bajo consumo algo mas naranja.
Cada zona con un extractor de 220v regulado su caudal con un potenciometro.

Respecto a la duracion de las bombillas. Yo las uso hasta que se funden y sin problemas. En su dia comprobe con luxometro si daba mas luz una de estas de led o la equivalente en w de bajo consumo. Y ganaban los leds con bastante.

Salud y alegria.
 

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
39
Costa del sol, que no del golf!
Hola Oscar.
Pues las bombillas si. Son del chino. De unos 20w cada una. Day light. Forman la parte alta del armario.
Tengo puestas 3 que apollo con una bajo consumo 12w de color naranja. Y para las 2 primeras semanas apaño.

Mira. El mini-armario de mamis y esquejes:

Ver el adjunto 613484

Es un modulo de cocina alto. (De los de colgar, que tienen menos fondo que los bajos). Dividido en 2 alturas. Abajo las minimamis y algunos esquejes. Con un Agrolite 105w apollado con 1 bombilla 20w day ligh de led y otra de 20w bajo consumo algo mas naranja.
Cada zona con un extractor de 220v regulado su caudal con un potenciometro.

Respecto a la duracion de las bombillas. Yo las uso hasta que se funden y sin problemas. En su dia comprobe con luxometro si daba mas luz una de estas de led o la equivalente en w de bajo consumo. Y ganaban los leds con bastante.

Salud y alegria.
Muchas gracias!! si, yo es que tenia pensado momentáneamente montarme algo asi, hasta que pueda pillar un armario para mamis! gracias por los detalles!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Menuda estas liando. No me esperaba menos de ti. Vamos a ver que sacas por ahí.
Una pregunta. En qué espacio dirías tú que se puede mantener una Mami. Quiero hacerme un armario y nose que dimensiones mínimas serian las adecuadas y en qué macetas?
A ver si me echas una manita. Tengo entre manos hacerme con una mami de Ygriega. La mami de donde vendrá mi futura mami tiene como 2 años casi, que la lleva cuidando un colega.
Saludos y a seguir con esta nueva tanda. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
De cuantos son los leds en los que tienes los vasitos? Los usas solo para que los esquejes enraicen bien o también Le das crecimiento?
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Menuda estas liando. No me esperaba menos de ti. Vamos a ver que sacas por ahí.
Una pregunta. En qué espacio dirías tú que se puede mantener una Mami. Quiero hacerme un armario y nose que dimensiones mínimas serian las adecuadas y en qué macetas?
A ver si me echas una manita. Tengo entre manos hacerme con una mami de Ygriega. La mami de donde vendrá mi futura mami tiene como 2 años casi, que la lleva cuidando un colega.
Saludos y a seguir con esta nueva tanda. ;)
Buenas compañero. El tema de la mami... la quieres mantener por mantener o quieres sacar esquejes para abastecer tu armario, exterior, o lo que sea...
Por mantener. He mantenido mamis en minis muy minis. Poco mas de una Cpu de pc con 2 bombillas de bajo consumo. En maceta de medio litro te caben unas cuantas.
Si la quieres para producir esquejes. Obviamente cuantos mas necesites mas grande ha de ser la mata.
Como ya contaba mas atras yo ahora tengo un modulo de cocina alto 60 dw ancho, 35 de fondo y 90 de alto. la altura dividida en 2, arriba 25cm con bombillas led para las primeras semanas de semis o esquejes y abajo 65cm para 3 mamis con sitio suficiente para ir creciendo algun esqueje tambien... abajo con un agrolite 105w + 2 bombillas led de 20w c/u.

Por cierto nunca has pensado en ponerte una fábrica de vasos de plástico..:D:D:D
No ganas para vasos si cada vez que te pones lías estas. Jejeje.
Buenos humos
Jajajaja. La verdad que gasto unos cuantos... pero no me llega la inversion para una fabrica. :D


De cuantos son los leds en los que tienes los vasitos? Los usas solo para que los esquejes enraicen bien o también Le das crecimiento?
Las uso para las primeras semanas de creci de semillas (como en esta tanda). O para las primeras semanas de los esquejes en tierra. Mientras colonizan su primer vasito de tierra. La altura no da para mas. Aunque los leds se calientan muy poco y te permite apurar la distancia. :oops:
 
  • Me gusta
Reacciones: CaNNaB1KO

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Gracias, por la respuesta. Ando maquinando hacerme un armario para mantener una mami, máximo dos y quería saber cuanto es el mínimo de vatios con lo que iría bien.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Buenas compañero. El tema de la mami... la quieres mantener por mantener o quieres sacar esquejes para abastecer tu armario, exterior, o lo que sea...
Por mantener. He mantenido mamis en minis muy minis. Poco mas de una Cpu de pc con 2 bombillas de bajo consumo. En maceta de medio litro te caben unas cuantas.
Si la quieres para producir esquejes. Obviamente cuantos mas necesites mas grande ha de ser la mata.
Como ya contaba mas atras yo ahora tengo un modulo de cocina alto 60 dw ancho, 35 de fondo y 90 de alto. la altura dividida en 2, arriba 25cm con bombillas led para las primeras semanas de semis o esquejes y abajo 65cm para 3 mamis con sitio suficiente para ir creciendo algun esqueje tambien... abajo con un agrolite 105w + 2 bombillas led de 20w c/u
Buenas socio. Pues lo quería para hacer esquejes para exterior y armario. Tampoco es que necesite una cantidad grande de esquejes. Pero cada vez me pica más esto...Además que tengo colegas que agradecerán que les suministre algún que otro esqueje. Al igual que por aquí que también haría donaciones y cambios...;)
Tenía pensado armario de 60 de alto, 50 de ancho y 40 fondo.
Otra duda la maceta de cuánto la pongo. ?
Haría sus respectivas podas de raíces que la verdad que no se cada cuanto debería hacerlas. Me imagino que cuando la planta se estanque y para de crecer no?
Solo voy hacer una mami. Por lo que tendré espacio sufiente para que esté a gustito
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Pues caña ahi a esos armaritos de mamis... ;)

Sobre la medida de macetas a mi me gustan las de 1 litro para las minimamis. Aunque suelen pasar antes del vasito a medio litro y luego al litro definitivo. Cuando esta ya muy podada y desgastada por el tiempo. Cojo otro esqueje y vuelvo a empezar el proceso y la renuevo.
Si solo quieres mantener una genetica. Yo igualmente haria 2 o 3 minimamis para tener para diferentes tandas de esquejes.

Asi van las Doc's Og f3. Siempre lentos pero seguros. :D

rps20180213_223326.jpg
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
40 dias han resistido bajo las bombillas de led y en los vasitos de plastico con una altura de un palmo de hueco. :eek:

Algunas comienzan con carencia de N. Algunas hojas bajas perdidas por alguna sequia incontrolada. Pero bastante bien en general para las condiciones.

Aun les quedan unos dias mas de vasitos. Pero almenos les he dado algo mas de espacio pasandolas al piso inferior (ya con mas altura) y el agrolite 105w + 1 bombilla bajo consuno 30w + 1 bombilla led de 25w.

Bilbo x hippie y Joya x hippie. + la superviviente Bilbo x Alifau (la unica que germino entre unas 30).

rps20180225_015831.jpg

Cuando pillen trasplante no se lo van a creer. :rolleyes:
 

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
aqui me quedo yo tambien para ver a esas nenas, que emocion me da! ver esos cruces de hippies despues de seguir el seguimiento de sus mamis bilbo y joya en aquel bancal de 200litros al ladito de su prima la riri :D
 
  • Me encanta
Reacciones: trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Buenas
Me quedo por aquí, interesantes geneticas
Que vaya bien
Gracias. Ponte comodo, que esto va pa largo. Me han llegado unos esquejes old school que en cuanto asegure presentare por aqui en sociedad. A ver como salen.


aqui me quedo yo tambien para ver a esas nenas, que emocion me da! ver esos cruces de hippies despues de seguir el seguimiento de sus mamis bilbo y joya en aquel bancal de 200litros al ladito de su prima la riri :D
Jajajaja. Gracias Orgoll. Despues de como acabo el bancal no podia hacer mas que probar las semillas obtenidas. Estaria gracioso poner este año en el mismo bancal una de las hijas del año pasado. Pero bueno. En este hilo no me centrare mucho en ellas. Las veremos, pero como tantas otras que iran pasando. Las Bilbo y Joya x Riri no las seleccionare en esta ocasion. Solamente las probare y si merecen la pena seleccionare mas adelante que es lo que me queda. De momento con la de las Riri x hippie (en el otro hilo) tengo bastante seleccion para una temporada.

Especial cariño a la pequeña Bilbo x AliFau, ya que fue la unica en germinar de entre unas 50 semillas hermanas.

rps20180302_025831.jpg
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Pues las primeras que se han ganado el derecho al trasplante por vigor han sido las Joya x hippie.
rps20180303_012210.jpg

Despues de unos 45 dias en el vasito ya les tocaba pillar tierra nueva...

rps20180303_012329.jpg

Les he podado un par de pisos por abajo. He recortado los culos de los vasos y los he puesto encima de la tierra de los nuevos contenedores. Asi por un lado le doy mas altur al conjunto aiereando mejor por abajo y por otro me ahorro marcar de nuevo los tiestos ya que los vasos ya tienen sus marcas.

rps20180303_012248.jpg
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Aqui el resultado del trasplante que os comentaba ayer... las Joya x hippie ya tienen tierra y espacio para crecer a sus anchas. A ver si no tardan en pegar el estiron.

rps20180304_040638.jpg

Y asi van las pequeñas Doc's Og F3.
Hoy he tenido que entutorarlas porque estan espigando un poco y aun tienen el tallo demasiado debil. Enseguida se pondran a ensanchar.

rps20180304_040510.jpg
 

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
Hola buenas! Una pregunts, de los vasitos a que maceta les has pasado? Y has usado sustrato light? Gracias
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Hola buenas! Una pregunts, de los vasitos a que maceta les has pasado? Y has usado sustrato light? Gracias
Es ese caso de la foto del vasito a 7 litros...

En este otro caso. Vemos las Bilbo x Hippie que por fin he trasplantado hoy del vasito a tiestos de 3 litros (donde aguantaran hasta almenos el sexado).

Bilbo x hippie:
Antes...
rps20180308_014011.jpg

Y despues del trasplante.
rps20180308_014054.jpg
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Joer tio pero cuantas geneticas tienes ahi metidas? :rolleyes::eek:
Menudo curro man... felicidades!
Estoy muy atento por aqui jeje

Saludos
 
  • Jaja
Reacciones: trasgu
-