Nuevo por aca con niñas recien nacidas

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Bien de bien Ponja!!!

Viene todo bien, muy prolijo el LST. Las niñas vienen creciendo lindo... se ven bien de aspecto... No te preocupes tanto por ese amarilleamiento de las hojas viejas, le pones unas buenas capitas de humus por arriba, o sino regas con te de humus... a los dias mejoran el aspceto...
Igual las hojas de mas abajo reciben menos luz (en los BC los lumenes decaen muy drasticamente con la distancia), se van poniendo feitas y a la vez entregan sus nutrientes a las nuevas... trata de no arrancarlas aunque esten feitas.
Nunca probé LST, solo una vez le bajé un poco la altura a una paragauya con unas banditas elasticas... Pero he visto muy buenos resultados en internet.
Yo uso SCROG por temas de lugar y de facilidad. Tiene sus pro y sus contras.
Tenes todo mas facil, no tenes q estar atando... simplemente dejas q la planta crezca hasta la malla y le pasas las ramitas nuevas por los agujeros de la red. Aprovechas mas la luz q tenes... mas producción...
Las desventajas son q no podes sacar las plantas del lugar, quedan bien agarradas a la malla... tambien si algun dia te viene una plaga... estas se van a desplazr a su antojo por la malla, llegando a las otras plantas con facilidad.


El tema de la caja de carton es lo q no me convence... no te levanta mucho calor donde estan las lamparas??? la temperatura ideal para las plantas esta entre 20 y 28º... q no haya cambios bruscos de mas de 10º cuando las luces estan apagadas o prendidas.
Si bien las BC no calientan casi nada... en la parte de la base, que es donde esta el circuito, calientan bastante...
Si pones las lamparas de BC en forma horizontal es mejor (aprovechas mas la luz)... o los tubos de luz aun mejor. Podes ponerlos bien cerquita de las plantas y no pasa nada 3 cm esta mas q bien. Para hacerlo mas pro (veo q te gusta el bricolage y encaras), podes hacer un sistema con unos alambres o una cadenita y vas corriendo el conjunto de luces a medida q las plantas crecen...
Tambien podes darle mas color metiendole CO2 generado con levadura + azucar... Es muy facil de implementar.
Para aprovechar un mas el espacio podes tener macetas cuadradas para q te crezcan unos pequeños mounstritos llenos de cogollazos.

Bueno tamos aca para ver como sigue eso. Bien encarada esa prolijidad!

Saludos y buenas vibras! :fumador1:

P.D.: yo q vos iba plantando mas semillas por las dudas q te salga 1 sola hembra de esas 4... ahi en tu indoor tenes espacio para mas. Te digo esto porque en las paraguas viene mucho hermafrodita... yo tuve 6 paraguayas: 1 salio macho, 3 salieron hermafroditas, 1 salio hembra y una demoro millones de años en sexar y la termine tirando porque no tenia lugar, ademas era muy rara y estaba toda espigada...

Vamo arriba y esperemos q te salgan 4 nenas y nada de travestis o machos!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Vamos por partes.. :fumador1:

Primero y antes q nada.. gracias por pasar por aca, las nenas lo agradecen!! :D

nachush dijo:
Viene todo bien, muy prolijo el LST. Las niñas vienen creciendo lindo... se ven bien de aspecto... No te preocupes tanto por ese amarilleamiento de las hojas viejas, le pones unas buenas capitas de humus por arriba, o sino regas con te de humus... a los dias mejoran el aspceto...
Recien tuvieron cambio de maceta, asi que supongo q humus no les faltará... igualmente estoy regandolas con auxinas y encara la vida te digo. Voy a meterle un poco de humus a esa preparacion de auxina, cosa de ayudar. :eek:

nachush dijo:
Igual las hojas de mas abajo reciben menos luz (en los BC los lumenes decaen muy drasticamente con la distancia), se van poniendo feitas y a la vez entregan sus nutrientes a las nuevas... trata de no arrancarlas aunque esten feitas.
Nunca probé LST, solo una vez le bajé un poco la altura a una paragauya con unas banditas elasticas... Pero he visto muy buenos resultados en internet.
Yo uso SCROG por temas de lugar y de facilidad. Tiene sus pro y sus contras.
Tenes todo mas facil, no tenes q estar atando... simplemente dejas q la planta crezca hasta la malla y le pasas las ramitas nuevas por los agujeros de la red. Aprovechas mas la luz q tenes... mas producción...
Las desventajas son q no podes sacar las plantas del lugar, quedan bien agarradas a la malla... tambien si algun dia te viene una plaga... estas se van a desplazr a su antojo por la malla, llegando a las otras plantas con facilidad.
El lst y el scrog son tecnicas similares por lo q he visto. Cada una tiene sus ventajas y sus desventajas. Con el Lst vi que la luz le llega a toda la planta cuando esta en fase vegetativa, cosa q con el scrog no es así, porque las hojas de mas abajo no reciben luz.
Vamo a ver q tal sale, la idea es dejar vegetando hasta q la planta tome un 60-70% de la maceta y ahi pasar a floracion. :idea:

nachush dijo:
El tema de la caja de carton es lo q no me convence... no te levanta mucho calor donde estan las lamparas??? la temperatura ideal para las plantas esta entre 20 y 28º... q no haya cambios bruscos de mas de 10º cuando las luces estan apagadas o prendidas.
Si bien las BC no calientan casi nada... en la parte de la base, que es donde esta el circuito, calientan bastante...
Estos dias arranque a controlar la temperatura y humedad y no hay drama con eso al parecer. Ronda entre los 23-25º con luz y 19-20º a la noche. La humedad ta clavada en 40%.

nachush dijo:
Si pones las lamparas de BC en forma horizontal es mejor (aprovechas mas la luz)... o los tubos de luz aun mejor. Podes ponerlos bien cerquita de las plantas y no pasa nada 3 cm esta mas q bien. Para hacerlo mas pro (veo q te gusta el bricolage y encaras), podes hacer un sistema con unos alambres o una cadenita y vas corriendo el conjunto de luces a medida q las plantas crecen...
Con esta caja se me complica meterla las luces horizcontales... Mi idea es ver como sale esta camada de nenas paraguayas... y cuando termine de cosechar.. si salio todo lindo, ahi si meter un indoor pro pro (armario de madera grande, sodio, ventilacion copada, separacion vegetativo/floracion, todos los papos :fumador2: ). Pero primero quiero ver q tan buena mano tengo con este tema del cultivo :oops:

nachush dijo:
Tambien podes darle mas color metiendole CO2 generado con levadura + azucar... Es muy facil de implementar.
Para aprovechar un mas el espacio podes tener macetas cuadradas para q te crezcan unos pequeños mounstritos llenos de cogollazos.
Voy a leer eso del co2.... y seguramente se los ponga hoy. GRacias por la data nachush!
COn respecto al cambio de maceta, si dsp piden un cambio mas de maceta se los doy.. igual lo voy a hacer cuando ya esten sexadas, no quiero gastar tierra al pepe :lol:

Hoy les toca el tecito de auxinas y q les pinte la cajita.

PD: No entiendo bien eso de sativa/indica... pero creo q tengo 2 de cada una.... no se.. hay 2 bien lechugonas y retaconas.. y otras 2 q son flaquitas y con hojitas flacas...

Buenos humos !!!!!! :arrow:
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Gente.. yo de nuevo. :oops:

Ya esta hecho el generador de co2 (gracias nacho!)
Por otra parte... estuve regandola con agua con auxinas de lentejas... y mirando abajo de la maceta veo que... LE ESTAN SALIENDO LAS PUNTITAS DE LAS SEMILLAS POR ABAJO?!?!.

Es decir.... la transplante hace 1 semana (de 2 a 8 litros) y ya le estan saliendo raices por abajo?? a la mierda. es normal eso? 8O
Si sigue asi tengo ganas de poner a sexar... no se. que dicen?
Por otra parte tengo ganas de que crezcan mucho mas... :mrgreen: con el lst tengo esa posibilidad de crecimiento controlado.. pero el tema de las raices me dejo mal.


Alguna sugerencia :?:
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
:mrgreen:

Bueno... vengo con un videito de las nenas... la calidad es de cel, que es lo unico q tenia a mano..
Mepa que en 15 dias las tiro a florar.. ya tienen alrededor de 30cms +o-
Disfruten.




[youtube:eek:j37w315]jK5f_-fzd7k[/youtube:eek:j37w315]

Musica by: Trotsky vengarán - La patria me llama.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Buenas gente!
Las nenas estaban quedando demaciado amarillas.. muriendo muchas hojas, entonces hace unos dias les hice lavado de racies (agua x3 veces el tamaño de la maceta) y una capita de humus.
Al parecer les vino muyu bien...
Hace 6 dias las pase a 12-12 para ver el sexo, pero aca es donde tengo algunos problemas por mi inexperiencia en el tema.
Por eso acudo a uds, para dejarle unas fotos (que nunca estan de mas para ver... :p ) y me puedan decir si ya sexaron, si son nenas o machos.

CLICK PARA AGRANDAR









---------------------------------------------


---------------------------------------------

---------------------------------------------



---------------------------------------------

---------------------------------------------



---------------------------------------------

---------------------------------------------



---------------------------------------------

Gracias a todos
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
1era CAMADA B: hay q esperar un poquito para sexar

Primer foto: Si de esas bolitas q tiene salen 2 pelitos es hembra... si pasan unos días y se vuelvelen bolitas sin pelitos, es un macho
Segunda foto: No se si veo bien, pero a la derecha hay una mini ultra chica pelotita... puede ser macho, pero es muy pronto para decir

2da CAMADA C: tenes 2 BELLAS HEMBRAS!
En las dos fotos podes ver los pelitos asomandose, FELICITACIONES!

1era CAMADA A: hay q esperar un poquito para sexar, yo no distingo si es una banaita de macho o que... Pero me parece q son machos... a ver q te dicen los demas foreros cultivetas.


Lo q tenes q buscar para sexar es esto:



Saludos y felicitaciones por esas hermosas hembras!!! :fumador1:
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Gracias por las respuestas nacho!
Por cada "camada" son 2 fotos.. pero son 2 fotos de la misma planta.
Tab acasi seguro q era hembra esa... (Uruguay no maaaa!!!!!!). Las otras espero un tiempo mas y veo si salen bolitas o esos pelitos.

Se reciben mas opiniones obviamente. :mrgreen:
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Bueno.. gracias a su buena onda y sus consejos, pude saber el sexo de todas mis niñas:

3/4 nenas

1/4 varoncito (era el mas grande :( )


Si señores!! soy un padre baboso!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Joel, por lo pronto no tengo fotitos que mostrar, mi camara se rompio hace unas semanas. :(
Mas adeltante pedire prestada otra camara y tendran muuchas fotitos.

Ahora.. como sigue esto?
12/12 + algun te de banana?
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Buenas ponja.uru!

12/12 si ya las queres pasar a flora, no se que tan grandes estan. Pero si tenes espacio en el indoor, metelas nomas a 12/12 que van a crecer un poco mas :twisted:
Y el te le empezas a dar cuando la metes en flora. Un te de banana, una (o dos) semanas de riego comun, y despues te de banana. Mas adelante le das te de banana mas seguido, pero al principio tranqui. Fijate en algun post alguna receta que le veas pinta, que hay unas cuantas en la vuelta :mrgreen:

Y una duda, le dejaste de hacer LST a las nenas?

Salu2!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
_nevermore dijo:
Buenas ponja.uru!

12/12 si ya las queres pasar a flora, no se que tan grandes estan. Pero si tenes espacio en el indoor, metelas nomas a 12/12 que van a crecer un poco mas :twisted:
Y el te le empezas a dar cuando la metes en flora. Un te de banana, una (o dos) semanas de riego comun, y despues te de banana. Mas adelante le das te de banana mas seguido, pero al principio tranqui. Fijate en algun post alguna receta que le veas pinta, que hay unas cuantas en la vuelta :mrgreen:

Y una duda, le dejaste de hacer LST a las nenas?

Salu2!
Ya quedan en 12-12 si....
El lst se lo saque una semana antes de poner a 12 12.... pero sabes q... las muy hdps se enderezaron en esa semana o_O Igualemente te digo... las sativas... no da para hacerles lst, son re duras y dificiles de manejar.

Te sigo en el consejo del te de bananas.

Gracias por la mano never y la buena onda! :fumador2: :fumador2:
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Si te embola hacer el LST porque las ramas son dificiles de manejar, hace un SCROG con una red, es bien sencillo, aumentas la produccion y aprovechas el espacio/luz.
Como te dice never, al principio intercala un riego te, otro comun... luego mas avanzada la flora le das solo te, mucha papota!... y al final volves a intercalar un riego comun, otro de te... las ultimas veces regas solo con agua y la ultima vez le haces un buen lavado de raices y listo, esperas un10-15 dias y cosechas, secas y al mes fumas!!!
Good luck bro!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Te ganaste una semilla feminizada veneno (cruce de papa´s candy con monster de eva seed bank)!!! :mrgreen:

saludos !
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Buenas como andan???
Yo hace tiempo no actualizaba por falta de camara... ya estan a 12 12 desde fines de noviembre, con tecito de bananas y engordando de a poco...
Dos consultas asi al paso....
1: las paraguayas son de florecer en 3 meses maso no? L a semana que viene me voy a conseguir un microscopio y veremos... ya se que le falta media flora pero ya voy a ir comprando :fumador3:

2: Alguien me donaria un poquitín de polen de alguna genetica? (cualquiera sea esta.. es para hacer semillitas de uno o 2 de los cogollitos chiquitos que se ven en la foto. Obviamente las semillas van a estar a su disposicion... quiero preparame para mi indoor 2011 que se viene a full dsp de estas.. ya me re copé. :oops:

Sin mas... foooootttttooooossssssssssssssssssssssssssss :fumador2: :fumador2: :fumador2:



















Las imagenes en su tamaño original por aca: http://imgur.com/4P1JNl&jTbEu&i24w6&fpe ... SmbX&hUVZF

PD: obviamente si tienen alguna sugerencia, pregunta, puteada.. todo es mas que bien recibido :D
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Buenas como andan???
Yo hace tiempo no actualizaba por falta de camara... ya estan a 12 12 desde fines de noviembre, con tecito de bananas y engordando de a poco...
Dos consultas asi al paso....
1: las paraguayas son de florecer en 3 meses maso no? L a semana que viene me voy a conseguir un microscopio y veremos... ya se que le falta media flora pero ya voy a ir comprando :fumador3:

2: Alguien me donaria un poquitín de polen de alguna genetica? (cualquiera sea esta.. es para hacer semillitas de uno o 2 de los cogollitos chiquitos que se ven en la foto. Obviamente las semillas van a estar a su disposicion... quiero preparame para mi indoor 2011 que se viene a full dsp de estas.. ya me re copé. :oops:

Sin mas... foooootttttooooossssssssssssssssssssssssssss :fumador2: :fumador2: :fumador2:



















Las imagenes en su tamaño original por aca: http://imgur.com/4P1JNl&jTbEu&i24w6&fpe ... SmbX&hUVZF

PD: obviamente si tienen alguna sugerencia, pregunta, puteada.. todo es mas que bien recibido :D
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Gracias mariapaz!
Las nenas estan asi como estan y llegue a donde llegue solo por su ayuda y su buena onda!.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Gracias mariapaz!
Las nenas estan asi como estan y llegue a donde llegue solo por su ayuda y su buena onda!.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas ponja...como va?

Bien lindas se ven las niñas, te felicito loco !

Se te van a ir como a fines de enero o principios de febrero(aunque las paraguas son demoronas...capaz que mas), los pistilos estan bien paraditos, se les nota buena fertilidad.

Que lastima ...hace unos diez dias tire un poco de polen haze, ya que no tenia flores femeninas receptoras...

saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas ponja...como va?

Bien lindas se ven las niñas, te felicito loco !

Se te van a ir como a fines de enero o principios de febrero(aunque las paraguas son demoronas...capaz que mas), los pistilos estan bien paraditos, se les nota buena fertilidad.

Que lastima ...hace unos diez dias tire un poco de polen haze, ya que no tenia flores femeninas receptoras...

saludos
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Bueno gente, sigo actualizando un cacho el seguimiento.
La semana pasada consegui un microscopio muy lindo por 350 pesos, de 600x de aumento, parece de juguete pero cumple con su propósito :)
Como era obvio, los tricomas siguen transparentes. Sigo con el té de banana a full.
Y No mucho para contar, se hizo largo el primer cultivo, desde octubre y todavia falta como 1 mes mas, pero ahi vamos :p bien firmes.
Gracias planta por el empuje, y a los meros lectores que pasan por aca. A fines de enero traigo mas fotos.
buenos humos para todos!
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Vienen re biennnnnnn!!!
Mi paraguayan demoró 3 meses y 3 semanas en floración, con un sodio de 150w... Siempre depende lo que te toque en tu prensado, pero anda pensando en 3 meses y algo. Son demoronas, pero te premian con un sabor frutal y un pegue matador :fumador1:

Una pregunta: como tenes la luces ahora??? solo por arriba o a los costados de las plantas también???

Te pregunto porque capaz estaria bueno agregar alguna bajo consumo, de luz calida, en la parte de abajo de las plantas, así explotás mas los cogollines de abajo :twisted:

En los 3 meses q demoran las paraguas, vas a ver como engorda rico, sobre todo al final.
Mucho te de banana/harina de hueso!!! Las paraguayas estan muy ricas, tenele fe!

Cosecha Paraguaya 2010:
Con hojas:


Luego de la manicura:



Buenas vibras y que engorden mucho!!! :twisted:
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Primero y antes q nada.. gracias por pasarte colega!!
Tengo las luces solo arriba.. como 200w en total, mas o menos.
Cuando decis de poner abajo te referis a los costados no? creo q no es muy bueno q la luz pegue abajo de las hojas.

Me quedan como 2 meses todavia, van a té de banana (sin harina de hueso por tema de $ por el momento :p ).
Saludos gente!

Ah, pasense por acá, estoy juntando ideas para una web de seguimientos...:
cannamasters-f19/pagina-software-para-llevar-seguimiento-t111072.html#p846450
o por aca:
http://www.solocannabis.com/viewtopic.php?f=34&t=26326 (si no se puede poner links a otros foros, borrenlo no mas :)¨)
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Me refería a ponerle luces a los costados para que engorden los cogollos de abajo :D
El consejo es porque en las luces BC los lumenes decaen mucho con la distancia, y tus plantas ya estan grandecitas, por lo tanto las partes de abajo reciben poca luz.

Igual se ven muy lindas, vamo arriba esos te de banana!!!

Saludos!
 
-