nunca lo habia visto en la tierra .... nose lo que es ... como puedo aniquilarlos ..

que son estos bichos en mi planta , que daño estan haciendo i que comen o de que viven ahi

  • en que repercute a mi planta

    Votos: 1 50,0%
  • porque estan ahi

    Votos: 1 50,0%

  • Votantes totales
    2

FCC

Semilla
21 Junio 2014
21
4
3
48
haber si alguien me puede decir que son , porque en la tierra i donde se rellena de tierra cuando haces el trasplante , hay muchos i nose como matarlos i como perjudica esto a mi planta .... antes me pasaba que por mas que abonaba parece que tenia carencias las hojas nose si esto tendra algo que ver , tengo o parece que eliminado alguna plaga de mosca blanca , i araña roja tambien pero claro luego veo esto i flipo... gracias por vuestra ayuda .. algo tengo que hacer se admiten sugerencias ...
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
son colémbolos, lo normal es que se alimenten de materia en descomposición aunque a veces pueden atacar las radículas más pequeñas. seguro que en un par de días ya habrán desaparecido.
 
  • Me encanta
Reacciones: Xema Cogollo

FCC

Semilla
21 Junio 2014
21
4
3
48
Puedo hacer algo para matarlos es q creo q cada vez hay mas en la tierra i no parece q quieran irse i a q se debe q tenga .... gracias scrasfi por darme tu opi....
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo es la 1era vez que los veo,ni sabía que era,ahora que dice éso scrasfi pues lo acabo de aprender.... supongo que el "Confidor" a 1ml/L en el agua de riego acabará con ellos rápido.Ya si Scrasfi sabe otro método más económico y más suave pues que cuente!:)Un saludo,suerte...
 

FCC

Semilla
21 Junio 2014
21
4
3
48
Xema que es el confidor i donde lo puedo comprar .... lo unico que le veo a la planta es q me amarillean las hojas a media altura . Se secan i se caen nose si tendra algo q ver lo de la tierra . Abono perfectamente . Mido la ec i el ph i riego con osmosis ... a lo mejor i no estoi seguro es q esos bichos viven de lo q xupan a las raices nose tio voi perdido ... pero gracias de antemano ...
 

Jotabe

Floración
29 Julio 2014
183
47
33
1ml de agua oxigenada por litro de agua con vaporizador donde se encuentren lo bichos (tierra, tronco de la planta) cada 2 dias y espera ver los resultados :)
 
-