oidio bastante extendido!!

ronal

Semilla
26 Mayo 2005
637
0
0
40
buenass os cuento el oidio me aparezio en crecimiento y acave con el con unos sobres de ( azufre marca bayer que los diluia 25g con 5 L de agua y el oidio desaparezio en cosa de dias :) :) pero aora en floracion cuando deje de pulverizar volvio aparezer le dije al del grow como estava la planta y me vendio cola de caballo aplique 3 dias seguidos 1 x dia y despues cada 7 dias el caso esque la planta cada vez esta en floracion mas avanzada y el oidio sigue extendiendose y rego cada vez mens pa que aigua sequia xD lo que se ma pasao por la cabeza ya que las tengo al aire libre y se que les va a piyar lluvias por el tema de que se limpie de restos y eso el volvewr a utilizar por ultima vez el azufre pulverizado . hoy e pulverizado otra vez cola de caballo y tal como esta el percal me dan ganas de pulverizar el aufree!!

pasara algo a los coglloss?? les va a caer mas de una lluvia antes de recolectar y en el envase del azufre pone 5 dias de plazo entre pulverizada y recolecion en frutas y eso! si puedo arriesgarme a hecharselo cuanto me espero para hacerlo haviendo usado hoy cola de caballo con 2 dias sobra? o mañana mismo se lo pulverizo para el diocho de contra antes mejor! ayudarme plzz
 

ronal

Semilla
26 Mayo 2005
637
0
0
40
buenaasss necesitooo opiniones de la gentee, uso el azufre pulverizado?? la planta esta cogollando y dice el tio del tiempo que va a llover se que deja resaiduos pero esque asta que corte se que le van a caer varias lluvias encima solo lo usaria 1 vez ccomo medida desesperada estoy aplicando cola de caballo y el oidio se lo esta pasando por los cojones y casi que prefiro fumar restos que no se ven a simple vista que fumar oidio?? no lo hago por que me da miedo a pulverizar los cogollos con esto y que les pase algo malo xD ? o no les pasara absolutamente nada lo unico que se le quedaran restos a la hora de fumar??
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
colega , por lo que cuentas llevas todo el cultivo batallando contra el oidio y ya has dado varias cosas , si está muy extendido practicamente es imposible acabar con el , es mas , si esa mata hace peligrar alguna mata cercana , le daria matarile , pero si no hay plantas que puedan peligrar alrededor , me pasaria lo mismo que a tí , intentaria por todos los medios salvar esa mata . Probaria con oidioproot , que es bastante efectivo y sino con el compo fungicida oidio , compo tambien tiene un antioidio a base de azufre , aunque a mí no me gusta mucho trabajar con azufre en las maris.
la cola de caballo , ortigas , o el propolis servirian como preventivos poco agresivos , pero tal como cuentas no es tu caso , si el oidio ya está en las hojas pequeñas cercanas a los cogollos es inevitable mojarlos , pero si todavia te quedan bastantes dias de flora , las lluvias limpian todo eso .
suerte con todo . saludos
 

Juanjo87

Semilla
31 Marzo 2009
42
0
0
y si pruebas con el antioidio de masso garden? e leido que funciona muy bien, incluso gente que dicen que es 100% efectivo, lo puedes encontrar en leroy merlin por poco mas de 6 euros, no pone plazo de seguridad aunq yo le daba unos 15 20 dias
 

mambok1ng

Semilla
11 Mayo 2010
114
-1
0
greenland
yo utilizó el antioidio massó garden, y la verdad es que funciona bastante bien...pero tiene el mismo problema que todos: mojar los cogollos. Si lo aplicas con alegría, la verdad es que acaba con el oidio en un tras-cuatro dias, y según dice el envase el plazo de seguridad es de 0 dias.

La mia no está muy avanzada en la floración, lo que si está es en un lugar humedo, por lo que intento no ponerla chorreando muy a menudo, me he conformado con mantener el oidio a raya, va saliendo alguna manchita en hojas aisladas pero no se me desmadra.

salu2
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
un buen fungicida lo mas organico posible, aunque si la planta esta muy pillada, lo mejor es apartarla del cultivo y si fuera mia y segun como lo viera hasta le doy matarile, pues no recomiendo a nadie fumar cogollos con ninguna clase de hongo, sea oidio, mildiu, brotitis, o lo que quieras, pues eso, lo primero de todo a partala del cultivo y la tratas con un fungicida, y cuando llueva el agua de la lluvia seguro que limpiara los restos que queden del fungi, aunque tendras que tener mucho cuidado con las lluvias, por el tema de la brotitis, y de rompeduras de ramas y esas cosas que pasan, jejeje. suerte con la planta.
 

MoUs

Semilla
28 Junio 2009
75
0
0
yo tambien tube problemas de oidio, lo primero que heche fue azufre, en polvo, se desizo del oidio por completo, lo malo es quitarlo, se quedan las matas blancas, luego heche a la semana antioidio de compo, se lavo el azufre, y remato al oidio, ahora le hecho cada 4 o 5 dias cola de caballo, con esto le quito los restos que aun quedan del azufre, me queda esta semana asta la cosecha, asi que ni azufgre ni funguizida.

Yo que tu, si dices que lo tienes tan extendido, le daria con un funguicida lo primero, compo o el mass garden, y esperar el plazo de espera, minimo 10 diitas, si quieres para in quitando restos, ves pulverizando a partir del 5 dia o asi un par de veces cola de caballo, acabarias con restos de azufre y demas que no hallan quitado las lluvias.
 
-