Oidio

soleva

Semilla
11 Septiembre 2012
2
1
0
Acabo de darme cuenta de que mis plantas tienen oidio. No sé si es muy tarde pues ya han florecido y en algunas ya empiezan a salir tricomas. Puedo salvar todavía mi cosecha? En este caso que productos debo utilizar y como?
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

sergio47

Semilla
31 Agosto 2012
53
3
0
33
El remedio casero se utilizaria por via racial o folial? Mi ak esta en principios de flora y tiene oidio..

Trituralo,mezclalo,rulalo,lialo,petalo,pasalo ;D
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

xexOh

Semilla
11 Septiembre 2012
26
5
0
castellon
Soleva y sergio

si lo haceis con leche rebajado en agua es por via folial ..
luego, es mas que normal, llegar a estos tiempos y decir OH¡ mi planta tiene lidio, si, es una putada, repito...
la manera mas casera y rapida que conozco ya la he dicho.. aver si alguien saca algo...



SALUDOS Y BUENOS HUMOS¡
 
  • Me gusta
Reacciones: drakworlf

GsusTB

Semilla
14 Septiembre 2012
4
1
0
41
Diagnostico porfavor

Hola a todos,
Quería pedir la opinión de los expertos.
Hace un par de meses plante 3 semillas de swueet cheese de las cuales una murió sin saber porque, las otras dos al poco tiempo de salirles las primeras hojitas empezaron salirles unas manchas blancas en las hojas. A fecha de hoy han pasado 2 meses y medio y creo que el crecimiento esta muy lento y el problema de las manchas esta empeorando dia a dia. Sospecho que pueda ser Oidio, las he tratado con un fungicida para el oidio de la Marca Compo ( lo tenia para mis hortalizas) compuesto por Penconazol. Las he tratado dos veces a intervalos de 10 días y no noto mejoría.
Podriais echarme una mano.
Muchisimas gracias por adelantado



 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

xexOh

Semilla
11 Septiembre 2012
26
5
0
castellon
gustavo

aun que te han durado hasta dia de hoy.....
si nada mas nacer ya te empezaba, el pproblema es grave y mas viendolas como estan lo mejor que podrias hacer tio, son arrancarlas... eso esta muy tocado... esta totalmente infectado de oidio
 
  • Jaja
Reacciones: Xema Cogollo

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
aun que te han durado hasta dia de hoy.....
si nada mas nacer ya te empezaba, el pproblema es grave y mas viendolas como estan lo mejor que podrias hacer tio, son arrancarlas... eso esta muy tocado... esta totalmente infectado de oidio
Yo lo siento, pero no puedo agrandar las fotos y con esa medida yo no se ver el oidio, me parece mas otras cosas,
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Hola
Dejo fotos de tres plantas, dos de ellas llenitas de oidio. La mas grande mide 3m. y todas están con flores, no sé cuanto les quedará yo calculo al menos 3 semanas.
Las plantas no son mias, son de un txabal del pueblo y ahí andaba cortando hojas como loco. Me ha dado una pena...... no sabe si echárles azufre o ya directamente metérles un machetazo y quedarse sin cosecha.
Las fotos no me han salido muy bien pero espero que sirvan para que me digais algo.
La de la derecha, la mas grande es una skunk, en medio un esqueje que no sabe que es y a la izda. una critical que de momento se la ve sana

Ver el adjunto 292455

cogollos de la skunk

Ver el adjunto 292458
Ver el adjunto 292456
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Gracias coco, se lo diré mañana y a ver si consigue salvar algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

soleva

Semilla
11 Septiembre 2012
2
1
0
Acabo de darme cuenta de que mis plantas tienen oidio. No sé si es muy tarde pues ya han florecido y en algunas ya empiezan a salir tricomas. Puedo salvar todavía mi cosecha? En este caso que productos debo utilizar y como?
Al final he echado un producto que me han dado en la tienda, Fungicida Anti Oidio. La cosecha está casi a punto, unas 2-3 semanas y seguramente no puedo volver a repetir otra aplicación del producto. ¿Cómo puedo saber si se ha eliminado el hongo? pues el producto también ha dejado las hojas blanquecinas.¿Qué pasa si el oidio no desaparece del todo y nos fumamos la planta con el hongo?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Al final he echado un producto que me han dado en la tienda, Fungicida Anti Oidio. La cosecha está casi a punto, unas 2-3 semanas y seguramente no puedo volver a repetir otra aplicación del producto. ¿Cómo puedo saber si se ha eliminado el hongo? pues el producto también ha dejado las hojas blanquecinas.¿Qué pasa si el oidio no desaparece del todo y nos fumamos la planta con el hongo?
Si el oídio sólo ha cogido las hojas sin afectar a los cogollos no hay problema,si coge cogollos hay que tirarlo,todo lo que coja.Fumar una planta con hongos,puede provocar infecciones pulmonares muy graves que pueden llevar a palmarla.
El azufre,la cola de caballo en infusión concentrada,la leche con la menor grasa posible y rebajada x4 o x5 en agua,aplicada foliar en las zonas con una brochita,o el bicarbonato,son los remedios mas caseros pienso yo.
 

FELIX

Cotiledon
29 Mayo 2011
154
22
18
47

Sobre el zumo de naranja por via foliar q opinais y por ultimo os queria preguntarpor el Bio Fungi C, esta hecho a base de saponinas de canela, yo lo estoy utilizando y creo q mi planta, se ha hecho resistente, en cualquier caso yo cortare este.domingo y hoy le he dado un golpe con el bio fungi, veremos q ocurre
 

WHITE_SHARK _84

Semilla
24 Julio 2012
66
2
0
Principio de OIDIO en 2 plantas que llevan 2 meses de floracion...

Hola compañeros! :wink:


Tengo 2 plantas que al parecer tienen principio de oidio. Este año voy a conocer todas las plagas y enfermedades que existen :no:


He leido ya bastante sobre oidio por aqui y aunque no esperaba toparme con esto, aqui parece que esta.


El asunto es que mis plantas llevan 2 meses de floracion ya No voy a usar azufre, ni ningun producto quimico que sea fuerte o pueda influir en el sabor, calidad...


Queria que me dieseis algun consejo sobre que comprarme en el grow para acabar con esto y que no vaya a mas xq les quedan unos 15 dias a mis plantas.


Por favor, animaros y no os corteis los que habeis sufrido esto. Quiero comprar algo hoy mismo y os agradeceria opiniones.


Saludos y gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Hola compañeros! :wink:


Tengo 2 plantas que al parecer tienen principio de oidio. Este año voy a conocer todas las plagas y enfermedades que existen :no:


He leido ya bastante sobre oidio por aqui y aunque no esperaba toparme con esto, aqui parece que esta.


El asunto es que mis plantas llevan 2 meses de floracion ya No voy a usar azufre, ni ningun producto quimico que sea fuerte o pueda influir en el sabor, calidad...


Queria que me dieseis algun consejo sobre que comprarme en el grow para acabar con esto y que no vaya a mas xq les quedan unos 15 dias a mis plantas.


Por favor, animaros y no os corteis los que habeis sufrido esto. Quiero comprar algo hoy mismo y os agradeceria opiniones.


Saludos y gracias!
Yo las rocie con zumo de naranja y no volvio a salir mas:) Me salio en la 2 semana de flora por eso...
Pasate x mi segui que ace 1 semana se lo aplique a unas de mis niñas:)

Salu2


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Pelony y Xema Cogollo

rul666

Cotiledon
8 Septiembre 2006
159
15
18
Valencia
Bueno comentaros que el truquillo del bicarbonato con aceite y jabon ha funcionado durante 14 días pero el puto oidio ha vuelto con más fuerza que antes, la putada que ahora tengo la planta en la 4 semana de floracion ya y muy resinada y me da mal rollo volverla a pulverizar .:twisted:
He comprado azufre pero despues de comprarlo he leido que ni de coña lo heche en floración así que no se que hacer.
Algun consejo por favor???
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Oidiorot, se puede aplicar en el periodo de floracion via foliarmente;)
Yo lo uso como prebentivo y en caso de oidio en floracion avanzada.
Funciona... Si funciona pero si el oidio esta muy dispersado y bastante blanco es dificil se quitarlo. Pero las tienes que aogar en el producto que chorren!


Salu2 y suerte! Todos hemos pasado x lo mismo..


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 

rul666

Cotiledon
8 Septiembre 2006
159
15
18
Valencia
Muchas gracias por responder Akaji, esta semana lo compro y lo voy a probar a ver si se lo carga. He estado leyendo que el OidioProt al mezclarlo con el agua para pulverizar sube el ph a 7,5-8, es necesario regular también el ph si voy a pulverizar???
Gracias makina,
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
siemore es mejor regular el ph 6-6,8 de ph:)
un consejo al usar oidioprot ese.... si es en indoor no?
sacalas de fuera del armario para rociarlas bien ok? por que si lo haces dentro no lo aras bien del todo.
y ten cuidado que los cogollos chupan bastante agua y despues pesan bastante y las ramas pueden llegar a doblarse, seria bueno que tubieras cuerdas o palos para sujetarlo, para no tener sorpresas el dia siguiente;)

salu2 y suerte compi!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Bueno comentaros que el truquillo del bicarbonato con aceite y jabon ha funcionado durante 14 días pero el puto oidio ha vuelto con más fuerza que antes, la putada que ahora tengo la planta en la 4 semana de floracion ya y muy resinada y me da mal rollo volverla a pulverizar .:twisted:
He comprado azufre pero despues de comprarlo he leido que ni de coña lo heche en floración así que no se que hacer.
Algun consejo por favor???
Gracias por la honestidad, la gente a veces da remedios y luego si no les funcionan no dicen nada.
También me atacó el oidio, dos plantas a media flora. Me puse con una linterna de ultravioletas y mucha paciencia, pero o no tiene la potencia necesaria o no sé, no hubo resultados visibles. Bajé la humedad al 35% aumentando la ventilación, para que no prosperase. Me resigné a usar sulfato de cobre del grow, bien aplicado con su agua regulada. No sirvió para nada. Utilicé otro producto que usaba personalmente el chaval del grow y me regaló un bote de spray ya con la mezcla. Dijo que era terminal. Pues no lo es tampoco. Iba a preguntarle por el nombre del producto, pero si no funciona da igual que se llame Pepín. A diez días del corte, no le puedo echar nada más que bicarbonato con un algodón por las hojas, y así procurar que no pase a los cogollos. En cuanto las corte, a fumigar antes de meter la tanda que tengo dispuesta. Usaré todos los productos, pero antes le doy un riego de agua con lejía y llamo al exorcista si hace falta. Oidio. ¿para qué existe? Me cagonsuputamadre.
 

rul666

Cotiledon
8 Septiembre 2006
159
15
18
Valencia
Bueno, aun no he podido comprar el oidioprot ese, de momento para que no se me desfase el tema he hecho un par de cosas, una diluir un poco de azufre en agua y con algodón darle a las hojas que no estaban cerca de los cogollos, y al dia siguiente le he dado con un algodón y agua oxigenada a todas las hojas afectadas que he visto. Después de 24 horas la verdad es que veo muy poco rastro del oidio, solo un poco en alguna minihoja cercana a algun cogollo que se me debio pasar. Hoy revisare de nuevo y le dare con agua oxigenada a los restos que vaya viendo.
Lo del agua oxigenada lo he hecho porque lo lei en otro foro que a alguno le habia ido bien.
No se, ya ire informando de como queda el tema.
Saludos,
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Muy bien rul666:)
Asi se pilla la experiencia y los conocimienos;)
Lo del zumo de naranja lo has probado??
Ami me resulto bien;) aun que deja una merma en las hojas pero no pasa nada!
PD: si usas zumo pillate sin pulpa!! Que se tapona el cacharro de rociarlas:) jajaja!

Mucha suerte tio! La proxima vez pillate esto si puedes,

Es para vejetativo, se le aplica una vez cada mes y medio y esto es lo que ago.
Mas o menos dejo en el armario de crecimiento unos 33 dias de crecimiento ya que uso BC y estiran mas lento, el dia 33 les doy la dosis de este producto y me da un marjende 1 mes y medio de seguridad de que no me saldra oidio.
Con esto podemos llegar hasta los 50-60 dias de floracion. Si la vaiedad seleccionada es mas de floracion larga y si tengo sintomas de oidio les meto el oidiorot ya que seguramente les quedara menos de 2 semanas para el corte.
Esto todo es organizacion y responsabilidad de cada uno;)
Xao!


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Unas y otras, ahora resulta que el mejunje que me dio el del grow funcionó y el oidio desapareció a pesar de la escabechina, cogollos a salvo. Hablo de unas mil hojas que debe haber, pasarlas con agua oxigenada me llevaría una tarde y no quiero tocar ni un tricoma. El producto se llama "Topas, de Syngenta" (tiene nombre de colonia de la tele) y no se donde se vende. El que me lo dio curra en un grow y resulta que usa para el oidio un producto que funciona ¡y que no vende! ¿Será cabrón? Dice que le parece que lo pilló en una tienda de agricultura (¡¿y lo suyo qué es?! que pijo). Encima se echó a reír, dice que él solo curra ahí y no pide el stock. Ahora a esperar por el producto fumado y si le afecta, que también es importante.
 

Fary´s weed

Semilla
1 Enero 2013
4
3
0
Buenas gente, venia a este foro con un problema que exponer pero viendo que ya hay un post sobre ello, y después de haberlo leído, indico mis contratiempos.
Tengo 23 niñas en floración, hace una semana mas o menos detecté los primeros brotes de oidio (si, ese mago blanco que es mas pesado que Gandalf, que nunca muere), retiré las hojas afectadas (unas 10 si llegan)y probé con un biológico. Antes de ayer volví a detectar un rebrote y decidí cortar lo mas sano que pudiese sin tener que llegar a cortar la planta, ya que le quedan 2 semanas o 20 días por lo menos, así que las saqué una por una y las podé a lo exagerado (de unas 1000 hojas tenia unas 20 infectadas, con manchas algunas casi imperceptibles, pero infectadas) con tal de que la ventilación entre medio de ellas mismas fuera mejor, lavé el suelo con lejía, fumigué con un fungicida químico las pareces, subí la temperatura y bajé la humedad. Me bajé a la ciudad con tal de pasar un buen día 31 y que el nuevo año me trajese noticias nuevas y buenas sobre mi cultivo pero esta mañana al despertarme fui a mirarlas y había algunas hojas mas infectadas. He usado oidioprot, bastante mas diluido de lo que indica e intentado fumigar solamente las hojas (algo da al cogollo claro está si no todos me querríais para fumigáros las vuestras jejeje). Llevo como 28 o 30 cultivos y me ha pasado en 4 o 5 y, menos en uno, las otras veces conseguí hacerlo desaparecer pero los plazos de los que disponía eran mas largos. Mis preguntas son:
1- dado que hace minutos que acabo de fumigarla, ¿lo haríais de nuevo pero con la dosis adecuada en vez de tan rebajada?
2- si vuelve a aparecer, como los brotes de oidio son pequeños, ¿intentaríais combatirla solo con limpieza y desechar las zonas afectadas?
y 3- si la cosechase con algo de oidio, ¿creéis que con el método del vídeo que puso rul666 no pondrá en peligro los tricomas de mis niñas? mas que nadas por la fase en la que les da con la alcachofa para aclararlas, nosé me parece algo escesiva la fuerza ¿no? jejejej saludos y espero opiniones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

rul666

Cotiledon
8 Septiembre 2006
159
15
18
Valencia
Respecto a lo que preguntas del OidioProt yo no te puedo ayudar ya que estoy pendiente de usarlo tambien esta semana, a ver si algún compi que lo usa te puede contestar.
Lo del video a mi también me parece un poco excesivo la fuerza del agua con que le da a los cogollos pero la verdad si la planta esta muy afectada prefiero perder algunos tricomas a tener que tirarla por la infeccion.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo
-