Oidio

Fary´s weed

Semilla
1 Enero 2013
4
3
0
Ante todo gracias Rul666, la verdad que esta muy bien lo del video por si ya las tienes infectadas y, como tu dices, antes de perderlas..... Ya en una cosecha tuve que deshacerme de un 10 o 15% pero ya fastidia, si hubiera sabido lo del video lo hubiera probado. Tenia oido lo del H2O2 al 3% pero no lo de hacerles ahogadillas jajajaja. De momento, las podé exageradamente con tal de que estuvieran lo mas aireadas posible aunque podar tanto signifique relentizar un poco la cosecha. Les he echado un poco de ripen, muy por debajo de la dosis recomendada y he bajado la humedad a un 30 40%. espero que de esta forma al menos me aguante hasta que esten maduras. Saludos y buenos humos.
 
  • Jaja
Reacciones: Xema Cogollo

rul666

Cotiledon
8 Septiembre 2006
159
15
18
Valencia
Bueno como tenía que cortar ya la Northern Lights Auto que era la más infectada, he probado la técnica del video de Jorge Cervantes y he sumergido la punta más gorda en un barreño con agua + agua oxigenada, en principio parece que a quitado el oidio ya que se veia en la superficie flotando y cuando la he aclarado bien con agua no parece que haya quedado nada, ya informaré conforme se vaya secando si vuelve a aparecer.
Imagino que tardará en secarse porque el cogollaco pesa como 5 veces más que antes y eso que lo he tenido con un ventilador dandole a saco durante 3 horas.
Respecto a los tricomas los he mirado despues de todo el sobo que le he dado y no parecen muy afectados la verdad, me esperaba más desastre porque le di bastante a muerte con el grifo también. Me los esperaba todos descapullados y la gran mayoria siguen perfectos.
En fin , continuará...

ASCO DE HONGOSSSSSSSSSSSSS
 
  • Me encanta
Reacciones: Xema Cogollo

Fary´s weed

Semilla
1 Enero 2013
4
3
0
Yo estuve mirando ayer y he vuelto a mirar hoy y de momento no hay rastro de oidio, creo que un cambio excesivo del ambiente (temperatura y % de humedad) es la solución. No sabia que tu estabas con oidio también rull ya me informarás a ver como han quedado una vez secas. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

rul666

Cotiledon
8 Septiembre 2006
159
15
18
Valencia
Yo estuve mirando ayer y he vuelto a mirar hoy y de momento no hay rastro de oidio, creo que un cambio excesivo del ambiente (temperatura y % de humedad) es la solución. No sabia que tu estabas con oidio también rull ya me informarás a ver como han quedado una vez secas. Saludos
Ya te diré, a ver si tienes más suerte que yo, porque desde que detecté unas pocas marcas no me ha servido nada todo lo que he hecho, al final siempre volvia a salir con más fuerza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Rul666 has pasado x mi segumiento activo?? Lo digo por que cuando las tenia a flora me salio oidio y enseguida meti zumo de naranja foliarmente a saco paco pero afondo jajaj.
Pues estuve como 3 semanas sin ver el oidio la verdad.


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

rul666

Cotiledon
8 Septiembre 2006
159
15
18
Valencia
Rul666 has pasado x mi segumiento activo?? Lo digo por que cuando las tenia a flora me salio oidio y enseguida meti zumo de naranja foliarmente a saco paco pero afondo jajaj.
Pues estuve como 3 semanas sin ver el oidio la verdad.


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
La verdad es que es lo único que no he probado porque no se donde leí que alguien lo hizo y al dia siguiente tenia las plantas abrasadas y me acojona un poco.
Como voy a cortar ya esta semana, las voy controlando con una mezcla de agua, agua oxigenada y bicarbonato y parece que no va a más, eso si tengo que darle todos los dias a los nuevos brotes que salen. Cuando corte les daré el baño del video de Jorge Cervantes que parece que me ha ido bien con la Northern Light Auto, sigue secandose y no parece que le salga ningun puto hongo más.
Saludos makina,:fumador1:
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Siempre k la planta tenga resina se kedara pegado a ella por mas tiempo de seguridad.Aki os dejo un remedio 100x100 ecologico k va de coña y muy barato.4l de agua con una cucharada grande de bicarbonato y media cucharada de jabon neutro o jabon de potasa.lo mata en 2 dias y ni rastro como preventivo una vez cada 10 dias y lo puedes usar en floracion algunos pesticidas solo se pueden usar en crecimiento por mas k se vaya de la resina no.
... tengo OIDIO, INTERIOR floracion unos 20 dias!

No esta muy avanzado a simple vista pero bueno. Busco soluciones sencillas. Esta parece buena pero en otors mensajes la ponen solo como preventivo. ¿ tambien lo eliminara?


SALHUMOS!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

MALAMOS

Semilla
26 Marzo 2012
72
4
8
Algodón , agua oxigenanda y poca humedad . si no es mucho lo curas a si
tallo y hojas , con paciencia por la cara y el enves de las hojas.

Si es mucho a la basura si esta en floracion.

y ES VERDAD el azufre es con lo que se sulfata para el mildiu , tomates , lechugas ect.. osease oidio , eso te valdria en crecimiento , y deberias guardar un tiempo prudencial asta el fin de coseha para que lo haya eliminado antes de cortar.
Tiene su tiempo de cadencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: drakworlf

sergiolopez

Semilla
31 Marzo 2013
4
4
0
¿Esto es Oidio? Lo raro es que no lo encuentro ni encontré en las hojas. Como que pasó directamente de los tallos al cogollo mayor. Lo descubrí tardísimo (Faltaran 2 o 3 semanas para la cosecha) porque estaba como escondido dentro de los cogollos de la punta de la planta. Para que se vean bien tuve que abrirlos un poco con los dedos.
¿Alguien tuvo una experiencia así?
Voy a ver que químico encuentro en el vivero, pero no se si podré aplicarle porque queda poco tiempo.
Otra sino es atacarlo con algo natural (no me acuerdo ahora con que preparado) y esperar que baje en intensidad un poco. Y después de cortado hacer la gran Jorge Cervantes. ¿Que les parece?
En distintos foros vi muchas precauciones y paranoia con los efectos del hongo al introducirse en los pulmones. Nadie con autoridad o documentado. Veo que acá ni tocaron ese tema. ¿Me olvido de ese peligro, no?
GRACIASSS

Ver el adjunto 330639Ver el adjunto 330642Ver el adjunto 330643Ver el adjunto 330644
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

sergiolopez

Semilla
31 Marzo 2013
4
4
0
Ahora que miro con detenimiento las fotos, veo otras cosas. Hay unos bichitos claros ademas? Tendrá una mezcla de plagas? ESOS capullos tipo algodon en los tallos? Alguien puede verlas con detenimiento y decirme algo? Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
parece brotritis...pero al llegar a la ultima foto es que veo 2 bichitos

parecen como bichos bolas pero planos,,igual es cohinilla


haber si alguien te puede ayudar..

""y después de cortar hacer la gran Jorge cervantes"",,,eso que es????
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

sergiolopez

Semilla
31 Marzo 2013
4
4
0
"la gran Cervantes" sería hacer lo que muestra ese tipo en el video. Sumergirlas después de cortadas y todo eso. Igual, perdido por perdido, intentaría ponerle algún químico. Me parece que son varias plagas juntas, no? Vieron los copos como de algodón que se hacen en el tallo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

NitkkAA

Semilla
5 Marzo 2013
6
4
1
Buenass
Esto es oidio? Le empezo a salir hace dos dias y cada vez va a peor...
Gracias a todos por adelantado:)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

sergiolopez

Semilla
31 Marzo 2013
4
4
0
NO era OIDIO - era COCHINILLA

Parece que era cochinilla nomas. Es que nunca había visto en fotos tanto capullo como de algodón, y daba sensación de hongos. Apliqué químico MAMBORETá CONFI y estiraré la cosecha por lo menos 2 o 3 semanas entonces. Ademas le pasé un poco de alcohol en algunos sectores. Y si queda algo cuando se seque, supongo que me lo fumaré igual! Me tranquiliza que no sean hongos porque sobre los hongos, como el OIDIO, no me quedó claro si se podía fumar o no. Con la cochinilla parece que es distinto. Gracias a los que contestaron.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hola! deciros que yo para el oidio utilizo azufre del que se le echa a los perros en las esquinas para que no se meen.
eso si y muy importante, nunca echar cuando la floración es muy avanzada. si roza el cogollo, eso que te fumaras. mucho ojo!!. en exterior todavía se puede aplicar. he visto que el post es de 2011, pero bueno veo que avanza y por eso mi comentario.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

zetronip

Semilla
18 Septiembre 2010
72
13
8
¿Esto es Oidio? Lo raro es que no lo encuentro ni encontré en las hojas. Como que pasó directamente de los tallos al cogollo mayor. Lo descubrí tardísimo (Faltaran 2 o 3 semanas para la cosecha) porque estaba como escondido dentro de los cogollos de la punta de la planta. Para que se vean bien tuve que abrirlos un poco con los dedos.
¿Alguien tuvo una experiencia así?
Voy a ver que químico encuentro en el vivero, pero no se si podré aplicarle porque queda poco tiempo.
Otra sino es atacarlo con algo natural (no me acuerdo ahora con que preparado) y esperar que baje en intensidad un poco. Y después de cortado hacer la gran Jorge Cervantes. ¿Que les parece?
En distintos foros vi muchas precauciones y paranoia con los efectos del hongo al introducirse en los pulmones. Nadie con autoridad o documentado. Veo que acá ni tocaron ese tema. ¿Me olvido de ese peligro, no?
GRACIASSS

Ver el adjunto 330639Ver el adjunto 330642Ver el adjunto 330643Ver el adjunto 330644
Yo he estado fumando con hongos y despues de un tiempecillo me daba tos y dolorcillo en el pecho, deje de fumarlo y mejore, asiqye a la basura, espero que a largo plazo no tenga repercusiones hacia mi porque cuando vi que dejando de fumar se me pasaba me cague vivo, porque ahi fue cuando me di cuenta que algunos cogollos estaban tocados y otros no tanto, pero todos lo estaban, notaba como un sabor a casa cerrada qur iba en aumento y pense que no la seque bien y que seria la clorofila, asique chicos, dejad de pensar en fumar hongos que es la salud de uno, por el trabajo y dinero de un periodo, pero tu salud es mas duradera que un cultivo
 

davidnomo

Semilla
24 Septiembre 2012
1
1
1
40
hola chicos mi solucion es naranja acida y se puede utilizar en floracion por que no quita la recina es mas le da una viveza a la planta que no veas en dos dias a dado un cambio queno veas ... el problema que tengo a vecinos que tienen el mismo problema que ya la hojas en vez de manchas tiene polvo estalco y no le hace nada....y tengo que mirar bien la planta por nuevos brotes ...eficaz 100 x 100
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
hola chicos mi solucion es naranja acida y se puede utilizar en floracion por que no quita la recina es mas le da una viveza a la planta que no veas en dos dias a dado un cambio queno veas ... el problema que tengo a vecinos que tienen el mismo problema que ya la hojas en vez de manchas tiene polvo estalco y no le hace nada....y tengo que mirar bien la planta por nuevos brotes ...eficaz 100 x 100
Si pero ten ojo que puede volver a salir.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Toni_MWP

Semilla
3 Octubre 2013
1
1
3
28
Tengo un cultivo exterior muy avanzado y se me ha empezado a desarrollar oidio en una zona de la planta algun sistema para no perjudicar los cogollos sanos y librarme de esta plaga gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo flipo con la gente,leen la última página y a preguntar 100 veces lo mísmo....en vez de leerse el post entero,dónde ya hay remedios caseros y remedios químicos de todo tipos.....y qué hacer si es flora o no,o cuanto nos quede para el corte.
No estoy de acuerdo en bajarle el ph para pulverizar,ni que el oídio desestime en el ph bajo,sino todo lo contrario,con ph alto es cómo no puede expandirse igual de cómodo,lo que sí usar agua no calcárea para pulverizar cualquier producto fungi químico o bio....el zumo funciona por la vitamina C,no por la acidez,ya que el bicarbonato sube el ph y va bien....por algo será....y si el oidioprot lo sube por algo será también....;)
EL viernes detecté principios de oídio en el cultivo invernal en dos plantas,he aplicado zumo natural de naranja exprimida a tope,y mañana voy a ir a una tienda agrícola por dos específicos diferentes,porque no me fío de que vuelva a salir con más fuerza.....llevan una flora no muy avanzada,sin tricomas aún,sólo 4 pelos,y prefiero darles candela con penconazol,miclobutanil,Tetraconazol o el Triadimenol....los dos que pille de todos ésos...y seguro que con dos aplicaciones a tiempo no los vuelvo a ver...:)
 
Última edición:

jergar

Floración
17 Octubre 2012
147
38
33
44
hola, en mi caso donde vivo hay muchisima humedad, estoy en la playa y me sale ovidio. mi unica solución fue aplicar el tratamiento que ahora no recuerdo el nombre pero son unos polvos y planto variedades tempranas, para no tener problemas de hongos ni nada parecido.

un saludo
 

saramari

Semilla
15 Febrero 2014
23
15
3
35
En el pasado cultivo también detecte oidio...por suerte estaba empezando y las plantas aún estaban en crecimiento, me recomendaron thiocur (lleva azufre) y las fumigué bien con el producto.La verdad fue muy bien porque ni rastro de oidio, no volví a ver...Eso si las deje fuera del armario hasta que secaran para que no se quemasen.

Les dejo el enlace a mi blog: saramari.bligoo.es

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: mecha86

weedom

Floración
18 Agosto 2014
202
86
33
37
Hola alguien tiene como se hace la mezcla del azufre, sulfato de cobre o sumo de naranja. como se aplica. Digo la cantidad ideal. Tengo mi nena de 4 hijotas con oidio. Le recorte la.zona afectada baje la temperatura a 47-49% y la temo anda por los 27-30º. Tengo pequeña viento oscilante. Alguien que ayude porfa
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
esta mañana he ido a regar.....y tengo la constumbre de mirar y observar las plantas.he visto algunas manchas pequeñas....generalmente son circulares y parecen como si tubiesen polvo que si pasamos el dedo,parece que se va......pero al rato vuelve a aparecer y mucho mas fuerte.......he mirado mejor las plantas y efectivamente se trata de "oidio".las plantas ya estan infectadas con las esporas de este maldito hongo que en los cultivos de exterior del mediterraneo,tan frecuente nos visita.
de momento hay poco.....pero como haya condiciones propicias(alta humedad y bajada de temperaturas) se expandera con virulencia.
hay que estar atento a estos primeros sintomas,ya que si actuamos con rapidez y un producto adecuado....no nos causara ningun anomalia en la produccion y calidad ya que si respetamos el plazo de seguridad(yo siempre aplico un 50% mas que el que da el fabricante....si son 14 dias yo doy 21 dia) no pasara absolutamente nada.
mañana por la noche pulverizare con un producto que lleva penconazol o otro que tengo que lleva myclobutanil(los voy alternando),yo he usado estos 2 compuestos y funcionan de maravilla.....con 2 pulverizaciones que haga,creo que tendre suficiente.
puntualizar que hay que comprobar que efectivamente se trata de "oidio" y no de una cagada de pajaro,salpicadura,etc........y digo esto,porque un amigo mio tenia unas manchas de alguna cagada de pajaro y ya se creia que era oidio.
el oidio es muy facil de detectar por medio de la observacion.....si es oidio,veremos como van apareciendo pequeñas manchas blanquecinas muy suaves,que posteriormente acentuaran su intensidad y se iran expandiendo y creando nuevas manchas blanquecinas.
en exterior,ahora estamos en las primeras semanas de floracion y si tenemos que actuar con quimico,la planta eliminara todas las sustancias nocivas para nuestros pulmones.
aqui dejo tambien un enlace para ver diversas sustancias que nos iran bien para combatir al oidio.
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/96740-oidio-consejos-y-actuaciones-toni13.html

Me podrias decir si esto es oidio o una plaga de mosca blanca? La foto es de ayer, hoy han aparecido muchas mas manchas de esas.DSC_0234.JPG
 

AYJP

Cogollito
10 Febrero 2015
205
151
53
61
El Mundo
En el pasado cultivo también detecte oidio...por suerte estaba empezando y las plantas aún estaban en crecimiento, me recomendaron thiocur (lleva azufre) y las fumigué bien con el producto.La verdad fue muy bien porque ni rastro de oidio, no volví a ver...Eso si las deje fuera del armario hasta que secaran para que no se quemasen.

Les dejo el enlace a mi blog: saramari.bligoo.es

Un saludo
Hola en cualquier tienda agraria tienes Damark evo vale 2€ dos aplicaciones foliares y adiós oídio.
 

Zeniza

Semilla
13 Junio 2015
6
5
3
Hola,

tengo unas plantitas en exterior que puse a florecer dentro de casa, y a unas 3 semanas de cosechar, han pillado oídio. La cosa es que tengo bastante claro que la culpa ha sido mía, por meterlas en casa por las tardes y cambiar mucho la temperatura, y por dejarlas demasiado juntas encima de una mesa con poca aireación. En fin, la cagada está hecha y se trata de intentar salvar todo lo que pueda.

Después de leer y buscar info lo más científica posible (seh, manías), me decidí por el remedio de la leche. La caseína mata el hongo pero no las esporas, deja una capa cérea un par de días y permite a la planta transpirar. Opté por probar la leche después de comprobar que los cultivos ecológicos de vid en Francia, utilizan leche para combatir oídio y roya y porque la reacción de la proteína con el hongo, tiene sentido. Como no veía una explicación convincente sobre el % de grasa (aunque imagino que tiene que ver con no cargarse el THC) y como tomo leche semi, es la que he usado jajaja. Leche 40%, agua 60%.

No tenía muy claro si era oídio y esperé un día desde ver las primeras manchitas, al día siguiente la mitad de las plantas estaban invadidas, así que no me corté mucho y pulvericé todo a primera hora de la mañana, hojas, cogollos, tallos, macetas... y las dejé en el exterior un par de días sin guardar por la tarde, bien separadas (prefiero pegarles el flash con el fotoperiodo un par de días que dejar el oídio sin tratar). La habitación la he pulverizado con agua oxigenada y el plan es lavar el mejunje de leche con agua alcalina (no le mola al hongo), osea, agua con bicarbonato, cada 2 o 3 días y repetir la leche. Tengo claro que no me voy a librar del hongo, así que he optado por tenerlo controlado durante el desarrollo de las esporas, que es sobre 10 días, a base de caseína y agua alcalina. Espero que me dé tiempo a cosechar sin que vuelva a salir, habrá que cruzar los dedos.

Por cierto, la leche sí que es cierto que ha dejado las hojas sin rastro de oídio y con un aspecto increíble. Los cogollos no parecen afectados. Pero ya veremos si puedo controlar que no vuelvan a desarrollarse la esporas, que es lo complicado. Voy a aprovechar que no les tengo mucho cariño a las plantas (me regalaron las semillas, mezcladas, no tengo muy claro qué son) para experimentar con el mardito hongo.

Saludetes
 
  • Me gusta
Reacciones: AYJP
-