opiniones sobre mi cultivo

hargorm

Semilla
3 Febrero 2015
37
20
8
44
Perdon que joda de esta manera pero quiero tener un analisis global de la situacion actual de mis plantas.. e leido mucho y por lo que veo todo iria relativamente bien.... solo quiero que ojos mas entrenado miren y me digan si es que va bien o si tengo que hacer algo mas...

Les pongo fotos de lo que es mi plantacion y en cada una de ellas les comento que es lo que estoy haciendo que creo solucionaria el prolema...

IMG-20150212-WA0017.jpeg

la primer foto es la plantacion en general colocada de sur a norte para que el sol le de a todas mas o menos por igual.

2.
IMG-20150212-WA0019.jpeg

3.
IMG-20150212-WA0023.jpeg

4.IMG-20150212-WA0021.jpeg

la imagen 2 3 y 4 es por si alguien ya me puede dar el sexo o si todavia le falta...

5.
IMG-20150212-WA0025.jpeg

6.
IMG-20150212-WA0029.jpeg
5 y 6 son otro combo... pyes queria mostrarles el ataque de la arañota roja en la hoja y ya aciendo tela de araña pero ademas que me explicaran si esa especie de recina que sale del taño que es como una cascarita que solo le sale a partir de la hoja mas baja... es normal o es que le pasa algo???.. las tres tienen el tayo de esa manera y a la misma altura.

7.
IMG-20150212-WA0033.jpeg
y la septima y ultima fue un intento por sacarles fotos a las hormigas que caminan por la planta pero que no las he visto comer nada... o sea pr la cantidad que son y la forma que caminan crei que podian hacer mas estragos... son chiquitas y medias coloraditas...

a la planta solo le e puesto agua y nada mas... pra la araña roja le eche unos dias jabon de potacio pero como no tenia nada para darle de comer y me dijeron que el jabon la devilitaba lo deje de aplicar... ahora ya compre guano... y pienso comensar a ponerle...


sin mas y no queriendo extenderme demaciado... si ven que necesitan algun dato mas me lo piden... solo quiero que opinen y me den algun dato de si me esta faltando algo...

desde ya gracias
saludos
Juan pablo
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Buenas...
- Con qué tipo de agua regás? no medís el PH?

En general están bien, necesitan comida YA mismo, lo del agüita sola ya fué... mandale el guano.
La de la foto 4 parece nena, la de la 5 es nena!
Esas hojitas de abajo, todas secas no tenés xq dejarlas en la planta, si las sacás, la arañita quizás no existiría.
Lo del tallo... serían futuras raices que la planta genera, por falta de espacio quedan así... si trasplanarías a macetas más grandes, rellenarías con sustrato hasta ahí y siguen creciendo.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: hargorm

hargorm

Semilla
3 Febrero 2015
37
20
8
44
mil gracias por el comentario.... empieso con el guano apenas mañana mismo
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
mil gracias por el comentario.... empieso con el guano apenas mañana mismo
De nada! ojalá que siga todo bien! a ver que te dicen los demás.

... y algo para los bichitos "trips", mosca, arañita, cómo todavía no están en flora las plantas las podes rociar con algo químico como el Glacoxan (etiqueta negra), sino fijate que sacaron uno "eco" con neem y no sé que más... te recomiendo Mamboreta ABA. No cuelgues con las plagas, cuanto antes mejor también.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: hargorm

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
Hola! se las ve muy bien, como te dijeron antes, si no querés rociarlas con químicos, rocialás con una dilusión de 2 tapas de aceite de neem y dos tapas de jabón potásico en un litro de agua, y les das a las plantas desde todos lados, de arriba y de abajo hasta que cada planta quede goteando. Esto lo haces 3 días seguidos, y en dos semanas lo volvés a hacer (repetís tres días)
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed y hargorm

hargorm

Semilla
3 Febrero 2015
37
20
8
44
Hola! se las ve muy bien, como te dijeron antes, si no querés rociarlas con químicos, rocialás con una dilusión de 2 tapas de aceite de neem y dos tapas de jabón potásico en un litro de agua, y les das a las plantas desde todos lados, de arriba y de abajo hasta que cada planta quede goteando. Esto lo haces 3 días seguidos, y en dos semanas lo volvés a hacer (repetís tres días)
ewsto era lo que yo no sabia... durante cuanto tiempo realizar la aplicacion y cuando comensar a repetirla... muchas gracias por el dato
 
  • Me gusta
Reacciones: cultivoloco

hargorm

Semilla
3 Febrero 2015
37
20
8
44
Hola a todos.. quiero ver si logro hacerme entender... la pregunta es la siguiente... mis plantas ya mostraron sexo o sea ya tienen los pelitos blancos y cada ves mas...
eso ya es la preflor??? o sea ya esta floreciendo...???

Pregunto esto porque a mi me tenia preocupado el fotoperiodo... Tengo un vecino que no esta ni a metro y medio de las plantas... nos separa una especie de mampara de dos metros como mucho... un patio del otro... cuando el prende la luz del patio queda bastante iluminado el mio (donde estan las plantas...) y por lo tanto me quedaba con la duda de cuanto afectaba... la cosa es que yo no se si despues que mostraron los pelitos blancos ya es porque el fotoperiodo y la maduracion de la planta son correctos o si los pelitos blancos solo son la demostracion de la maduracion de la planta y la floracion si gue dependiendo del fotoperiodo...

No se si da para que me entiendan pero ta... Cualquier cosa pregunten que trato de aclarar mejor cual es mi duda...

Desde ya grasias y saludos a todos
J.P
 
-