Orina como fertilizante.

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
queremos verlas, mas fotos menos letras. es broma broder, pero estaria bien ver unas fofitos, un saludo
 

angosto

Cotiledon
12 Mayo 2007
139
1
18
Jah, una pregunta, el valor nutritivo de la orina no depende de lo que has comido? y si es así, como calculas la dosis? no se a vosotros pero a mi a veces sale más amarillo o más claro. :S
espero que me aclares mis preguntas!!! =) un saludo y sigue así, que gracias a ti, cuando el mundo se valla a la mierda (no debe de quedar mucho jajaja), podre cultivar generosas plantas gracias a mi orina!
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
Jah, una pregunta, el valor nutritivo de la orina no depende de lo que has comido? y si es así, como calculas la dosis? no se a vosotros pero a mi a veces sale más amarillo o más claro. :S
espero que me aclares mis preguntas!!! =) un saludo y sigue así, que gracias a ti, cuando el mundo se valla a la mierda (no debe de quedar mucho jajaja), podre cultivar generosas plantas gracias a mi orina!
hola angosto, te cuento que cerca de la mitad de los sólidos de la orina son urea, el principal producto de degradación del metabolismo de las proteínas, así que esta disminuye si tienes un régimen vegetariano y se eleva si consumes mucha proteína, por lo general cuando se toman 2 lts de agua diarias la orina tiene un color mas claro y menos oloroso. saludos
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
seguimos con las niñas de esta comparativa, el esqueje que fue alimentado con orina, esta mas robusto y mejor formado, con mas altura y un color mas claro, a las 2 se las prepara con sustrato, solo que a la muestra sin orina no se le puso harina de hueso ni ceniza, este es el primer día de flora y así están. saludos


M, maker

esqueje a



esqueje B



Juntas

 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
seguimos con las nenas en su día 10 de flora, sorprendentemente la que no tiene orina pego un estirón y le saco una diferencia de 3cm, pero la que tiene orina esta mas robusta y con mas follaje, para esta semana le estoy agregando mas 1:5, hasta llegar a una ec de 1,2 y calculo que llegare hasta una ec 1,5 como mucho y si las concentraciones lo permiten, se riegan con 350ml de agua las 2 plantas y así siguen. saludos



Money maker

esqueje A sin orina y B con orina


 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
19 días de flora y los cambios se notan bastante, el esqueje B se están poniendo mas gordo que el A, mas ramificado y con mas resina a simple vista, la que no tiene orina esta mas flaca, los espacios entre nudos mas lejanos, pero lleva un muy buen ritmo también, la que regué con orina que es el esqueje B, se hizo con una ec de 1,2 y un ph de 6,3 la, el esqueje A se regó con ceniza y zeolita con una ec de 1,3 y un ph de 6,4, a mi me siguen gustando las 2 plantas, ya que son métodos bastante fáciles, asi que sigamos viendo como evolucionan estas niñas. saludos

Money maker

Esqueje A sin orina



Esquejes B con orina



Juntas

 
G

GreenLeaf

Invitado
Buena onda

Hola Jah, te felicito por el buen trabajo. Tiene muy buena pinta y parecen muy sanas :weed:. Me gustan sus hojas y color sobre todo. Sinceramente me gusta mas la A sin orina a pesar de tener menos follaje, tiene un verde mas natura e intenso, brilla con luz propia o quizás sea la cámara y la iluminación simplemente. Luego en el sabor me lo dirás. Vulgarmente decimos que fumamos orina haha Saludos :fumando:
 

kingkenny

Cotiledon
11 Julio 2012
137
12
18
40
catalunya
una pregunta cuando recojes la orina la usas ese mismo dia o la almacenas? no hay riesgo de contagiarte algo cuando te la fumes?
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
una pregunta cuando recojes la orina la usas ese mismo dia o la almacenas? no hay riesgo de contagiarte algo cuando te la fumes?
Hola king! lo tienes que usar en el mismo momento ya que después se descompone en amoníaco y tiene olor, pero en teoría la planta no puede absorber nada extraño y se aconseja que el donante no tenga problemas de salud ni esté tomando una medicación obvio, y es preferible la femenina por los estrogenos creo.
espero te sirva, saludos
 

Bigtu

Floración
18 Abril 2012
525
97
33
VillaHipocresia
Enorabuena al que lleva la iniciativa, es interesantisimo este tema.
Con lo cual, yo orino por la mañana y orino en un vaso , con esa orina la mezclo (con agua en las proporciones normales) y ya esta? cada 7 dias se hace o diario?
un saludo
 

didac32

Semilla
7 Agosto 2008
237
3
0
Muy bueno si señor!!! En mi proximo cultivo lo probare a ver que tal va.
Aunque parezca coña no lo es, una pregunta, no seria muy aconsejable la orina de un domingo si el sabado te has bebido hasta el agua de los floreros,no???? supongo que todo lo que uno se meta en el cuerpo sale reflejado en la orina,no?

Saludo y buenos humos
 

Jugube

Gran Cogollo
26 Julio 2012
492
840
118
...pero la orina no es siempre igual ..no ? ...dependerá de la cantidad da agua que bebas..de lo que ingieras...medicamentos ..., incluso de la hora en la que pilles la orina ...la primera del dia es mucha mas fuerte...al igual si nos cenamos un par de kilos de plátanos..:-D...
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
las niñas terminaron su ciclo muy bien, las 2 terminaron muy parejas, la que tenia orina termino con 1gr de mas que la que no tenia, los problemas que tuvieron fueros ajenos a la prueba, pero las conclusiones son muy favorables para el método de fertilización con orina, yo lo recomiendo ampliamente y les aseguro que haciéndolo como lo hice yo no van a tener problemas, ahora se están secando, ya llevan 8 días aprox de secado, en cuanto estén bien curadas, contare que tal quedo el sabor de las 2, así que el tema queda abierto para que el que se anime haga su comparativa o ponga sus plantas fertilizadas con orina en este hilo, a todos los que participaron muchas gracias:) saludos
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
yo no entendi las medidas 1:10 y 1:5 alguno me puede explicar estos dos terminos
Este post tiene dos años (por cierto: es muy interesante, pero nunca dijo que tal el sabor) pero igualmente te contestaré: 1:10 y 1:5 se refiere a como se parte, siendo "1" la orina y "5" para el agua. Cinco partes de agua y una de orina. 5 ml de agua y 1 ml de orina (por ejemplo) ¿entiendes?
Un saludo.
 

Barrehojas7

Semilla
24 Febrero 2015
10
4
3
Mexico
yo he escuchado esto antes y si es seguro usar orina por que la composicion de la orina contiene Urea la cual es Natural y no Procesada como ciertos fertilizantes , puedes usarla todo mientras no se este tomando medicamentos u otras cosas por el estilo que puede afectar quimicamente ala planta y por el olor sabemos que siempre olera pero ala planta no le importa solo absorbera Nutrientes Recuerden que no es de orinarla Diariamente solo de vez en Cuando
 

MARICRISPY

Semilla
27 Febrero 2015
2
2
1
29
hola jah tengo dos plantas en cultivo interior una indica y otra sativa pero la indica tiene las hojas hacia abajo como sin fuerzas y cuan2 le pega el sol se activa pero las hojas siguen iguales necesito q me ayudes q puedo hacer... yo le echo solo vitaminas y hace poco q le puse unas cabesitas de fosforo por el tayo pero sigue igual... y las hojas de abajo se van poniendo amarillas hasta q se qman y se me sta poniendo fea la maria como hago? se agradece tu ayuda si puedes
 

MARICRISPY

Semilla
27 Febrero 2015
2
2
1
29
sera q le falta orina? y lo de la orina no lo entiendo... cuanto de orina le debo echar a un litro de hagua o cuales son la medidas exactas tanto de agua como de orina??
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Don JuanBoy

AYJP

Cogollito
10 Febrero 2015
205
151
53
61
El Mundo
Aunque es un pos viejo.... Falto la cata... No debía de estar muy buena... Después de todo el trabajo echo dejarlo sin cata... No le da credibilidad ninguna al experimento. Por otro lado para 10€ que cuesta un litro de abono para vegetativo, veo muy engorroso el estar cogiendo la meada de las mañanas, a demás de engorroso, si tienes problemas de riñón, oh cualquier enfermedad no creo que sea bueno para la planta, por mucho que la planta lo procese.... Si nos basamos en que no deja sabor ni olor porque la planta lo trasforma en azucares y en definitiva alimento para crecer, yo me pregunto..... Para que lavamos las raíces? Total la planta lo trasforma... Es un mito entonces lo del sabor a metálico que dejan los fertilizantes, si no se lavan las raíces? Porque si es así, no aria falta lavar las raíces y se podría echar abono hasta el corte... No?
 

luis 956

Gran Cogollo
13 Febrero 2014
1.085
1.273
143
Aunque es un pos viejo.... Falto la cata... No debía de estar muy buena... Después de todo el trabajo echo dejarlo sin cata... No le da credibilidad ninguna al experimento. Por otro lado para 10€ que cuesta un litro de abono para vegetativo, veo muy engorroso el estar cogiendo la meada de las mañanas, a demás de engorroso, si tienes problemas de riñón, oh cualquier enfermedad no creo que sea bueno para la planta, por mucho que la planta lo procese.... Si nos basamos en que no deja sabor ni olor porque la planta lo trasforma en azucares y en definitiva alimento para crecer, yo me pregunto..... Para que lavamos las raíces? Total la planta lo trasforma... Es un mito entonces lo del sabor a metálico que dejan los fertilizantes, si no se lavan las raíces? Porque si es así, no aria falta lavar las raíces y se podría echar abono hasta el corte... No?
jajajaja nombre compa! no pasa naaaa ! aca en mexico en algunos campos de fresa las riegan con aguas negras ( drenaje) y vieras que fresas tan buenas, grandes ricas mamalonas ! no saven a mierda ni urea ni comes enfermedades puros mitos!!
 

AYJP

Cogollito
10 Febrero 2015
205
151
53
61
El Mundo
jajajaja nombre compa! no pasa naaaa ! aca en mexico en algunos campos de fresa las riegan con aguas negras ( drenaje) y vieras que fresas tan buenas, grandes ricas mamalonas ! no saven a mierda ni urea ni comes enfermedades puros mitos!!
Aquí en España también, se riega con purines orgánicos, pero se riega este año y hasta el año siguiente no se planta nada, para darle tiempo a la naturaleza a reciclar todos esos purines... Antes se hacia en los campos y se plantaba el mismo año, pero después de unos Análisis de medio ambiente lo prohibieron, ahora esos purines se entierran en grandes escombreras.... Oh en zonas de bosque profundo, por lo menos en la aldea donde vivo yo.
 

Jud

Semilla
18 Mayo 2015
93
18
8
27
Se puede fertilizar solo con orina durante toda su vida, sin necesidad de usar otros tipos de fertilizante????
Toda su vida no, ya que tienes que complementar el fertilizante de disolución de orina con otros. Si es durante la fase de crecimiento o tu planta muestra carencias de nitrógeno, la verdad es que si, ya que el sustrato hace mucho y si es bueno igual ni tendrás que fertilizar durante la fase de crecimiento, pero en el caso contrario podrías, yo lo he probado y no va mal, obviamente tienes que usar más fertilizantes caseros o orgánicos durante la fase de floración para que la planta cogolle y engorde al máximo sus cogollos, porque obviamente no vas a conseguir nada usando sólo orina durante toda su vida, es como querer alimentarte solo a base de lechuga y nada más y pretender estar perfecto xD tienes que tener en cuenta los nutrientes que necesita la planta (los esenciales y principales son potasio, nitrógeno y fósforo) y en qué cantidad los necesita según su fase. Espero haberte ayudado! Buenos humos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

ElJamaica'

Crecimiento
16 Noviembre 2016
94
46
23
Narnia
Open..!! jejejeje...

Alguna Otra Experiencia pero mas Actual Jejejeje

Es interesante el tema... no lo he probado... pero estoy a 2 metros de hacerlo...

Saludos... :)
 
  • Jaja
Reacciones: Xema Cogollo
-