ozonizador "casero" para armario de secado 50x40x60

rafaé

Semilla
11 Mayo 2011
40
12
0
51
Hola , pues vamos a montar un mini ozonizador para que no huela el armarito donde secamos la maria.

Materiales:
1 ozonizador de mechero de coche 10 €
1 caja de electricista de los chinos 9x9x4.5 1.20€
2 miniventiladores de pc, no se lo que pueden costar yo los tenia porque tengo desguace de ordenadores personal jejeje uno de 5x5 y otro de 4x4 de 12 v.
8 tornillos metrica 3 de 3cm
8 arandelas metrica 3
8 tuercas metrica 3
1 ganchito en S de los chinos 0.25€
1 interruptor de los chinos 1 €
1 transformador de 12v ( yo he usado uno de 7.5v luego explicare porque) 5€
-soldador
-estaño
-pistola de pegamento termofusible
-maquina taladrar
-coronas de el diametro que tengan los ventiladores de pc
-cutex
-1/5 kg de paciencia y buen hacer jejejej


Bueno primero de todo cogemos el ozonizador que segun he visto por la red produce 1mg /h de ozono



y lo desmontamos con cuidado , para poder soldarle unos cables al positivo y al negativo



donde van los muelles es donde tienen que ir soldados los cables



desoldamos con cuidado los muelles y soldamos los cables



estos son los mini ventiladores que tenia por casa de un despiece de pc, los he limpiado un poco porque tenian un polvo que para que....:mrgreen:



esta es la caja de electrica de los chinos que he utilizado



y asi ira puesto el ozonizador dentro de la caja, lo fijaremos con dos presillas de las pequeñas de los chinos.



el pequeñito ira de intractor en la parte trasera de la caja



el "grande" ira en la tapa de la caja y es el extractor que impulsara el aire con ozono al exterior



las coronas tambien las compre hace tiempo en los chinos



y el interruptor



aqui ya se ve como he quitado los muelles y he soldado los cablecitos en su lugar.



este es el transformador que he usado, en realidad todo es de 12 v, pero al medir con el tester el voltaje que me daba el transformador , me ha salido 11v :roll: asi que he usado este para que vaya todo con un poco menos de intensidad , me refiero a los ventiladores



mirar el voltaje que me ha dado



aqui probando que las soldaduras esten bien hechas como veis la parte de arriba se enciende de azulito



cojemos la maquina de taladrar y hacemos los agujeros con las coronas del diametro adecuado a nuestros ventiladores



ponemos los ventiladores , marcamos los agujeros y los hacemos , despues les pasamos los tornillos y lo apretamos





el intractor lo he puesto fuera asi con los tornillos se quedara separado de la pared lo justo





vamos acoplando los cables a donde queremos que vayan miramos hacia donde van los ventiladores los fijamos en la posicion correcta para que uno meta aire y el otro saque , y unimos los cables , comprobando que los dos esten bien puestos , luego mas adelante los soldaremos





hacemos un agujerito para pasar el cable que viene del transformador,le hacemos un nudo al cable para evitar que se estiren las soldaduras si se nos cae al suelo y se estira el cable, o le pegamos un tiron involuntario.





fijamos con las presillas el ozonizador a la caja electrica



y unimos los cables a los del transformador y a los de los ventiladores, luego los soldaremos



ya soldados



y los protegemos con cinta aislante



acoplamos los cables a las esquinas y lo prepramos para ponerle unas gotas de pegamento termofusible, asi evitaremos que los cables vayan dando por el c.....



ponemos la pistola de pegamento a calentar



mientras tanto preparamos el interruptor y lo ponemos



le echamos una gota de pegamento donde creamos oportuno para fijar los cables







ponemos el ganchito arriba para colgarlo donde queramos



algo asi



y ya tenemos el ozonizador preparado




ole ole en fin espero que a alguien le ayude .... un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Mflecha y alex77

rafaé

Semilla
11 Mayo 2011
40
12
0
51
Joe peña 150 visitas y ni un solo comentario, seguro que alguien le ve un fallo o lo habria hecho de otra manera , me gustaria que si teneis alguna idea o modificacion lo dijerais asi se perfecciona mejor.
 

kevinromaggio

Semilla
25 Julio 2011
27
0
0
Mallorca
Rafaé bua tio te lo has currado mil, entre este post y el de ""Equipo 800 litros dia osmosis"" vas a hacer que la sección de Bricomania te pertenezca jajajaja, tengo que probar de montarlo y te digo cosas !
La gente no te deja post de lo flipada que se debe de quedar!
Un saludo! esperamos más posts tuyos!
:hoja::hoja::hoja::hoja::hoja:
:hoja:
 
Me ha molado bastante tu idea,pero me gustaria saber que tal te esta funcionando,ya que estoy bastante animado a hacerme uno,de hecho ya me he pillado por ebay el ionizador para el coche,unos 2 eurillos,pero he visto unos que van a la red directamente por 10,o 12 pavos,tambien de china,asi que es mas ver el resultado que te estan dando con los olores,que montarlo,ya que si lo tengo listo para enchufar,como que no pego el curro,ja ja ja.
 

rafaé

Semilla
11 Mayo 2011
40
12
0
51
Pues como va en un armario de 50 x 60 x 40 si que hace efecto y se come el olor de la marihuana secandose ,pero no se hasta que punto sera bueno p ara los cogollos, la cantidad es minima 0.5 mg hora , tampoco quise poner uno un poco mas potente por si me fastidiaba la cosecha, todo es probar de momento va mu bien.
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
Muy trabajao, si señor.Lo k no entiendo es pork metes el ozonificador en la caja con los ventiladores, cuando su mision es kitar el olor y los ventiladores airear para ayudar en el secado.Pero muy currao compañero
 

rafaé

Semilla
11 Mayo 2011
40
12
0
51
Pues he metido los ventiladores para que se expanda el ozono mejor, ya que produce muy poquito , pero lo justo para quitar el olor del armariete. lo que si me he fijado que los dos ventiladores deberian ser de la misma medida , porque al tener uno mas pequeño en la intraccion ,no sale lo que realmente tira el grande , lo se porque al quitar la tapa con el ventilador encendido se nota mas flujo de aire , vamos que tira un poco mas.
 

angosto

Cotiledon
12 Mayo 2007
139
1
18
Joder buscando por google para mi proxima cosecha y lo tengo en mi foro number one! jajaja, oye tio muy buen trabajo como te lo curras!, ese ozonizador sirve para un armario un poco mas grande? metro de ancho x metro y medio de fondo x metro y medio de alto? esque este año me espera una cosecha un poco mas abundante que la anterior y si la anterior cantaba el olor no me imagino esta... asique quiero evitar estos olores... crees que servirá? un saludo tio
 

rafaé

Semilla
11 Mayo 2011
40
12
0
51
Wenas !!

Pues lo veo un poco justo , porque ten en cuenta que es un ozonizador muy pequeñito da 0.5mg/hora , pero bueno si haces dos.... puede servir , yo aparte del aparatito, en la extraccion que tiene el armarito le he puesto un filtro de carbon activo de los acuarios, puesto justo delante de donde absorve el aire, y con cinta metalica, asi tambien ayuda contra el olor.Coges un tubo de pvc cortas un aro de unos 3cms , lo metes d entro de una media y llenas de carbon activo , cierras la media y lo ajustas delante del extractor, pierde un poco de succion pero vale la pena porque quita bastante olor, entre eso y el ozonizador , no huele apenas, vamos es indetectable que es lo que importa.

O se puede pillar algo asi http://www.gmbozone.com/epages/62245497.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62245497/Products/GMB-GEN-023 y con una caja mas grande y dos ventiladores un pelin mas grandes currarte uno un poco mas potente, que seguramente tambien lo acabare haciendo yo tambien
 

angosto

Cotiledon
12 Mayo 2007
139
1
18
hola chicooos!, e encontrado por internet un ozonizador que tiene una producción de ozono: 400mg/h, temporizador, y su uso maximo continuo es de 30min
su precio es de 27,98 EUR como lo veis?
 

johelo

Semilla
25 Abril 2011
110
3
0
hola yo te doy un 10, despues de currartelo y esplicarlo que riete tu del bricomania es cojonudo me voy haver lo del osmosis saludos
 

cabroncete2

Semilla
19 Julio 2011
35
0
6
ILLLOOO.... Que buena idea, estaba yo mucando algo asi porque tengo un mini armario y dentro de poco va a empezar a jerir que no veas.. yo he compreado los mismos, 6 en total... en una paguina china, muy baratos, pero ya veremos si me cobran algo de aranceles los del Seur...
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
hola chicooos!, e encontrado por internet un ozonizador que tiene una producción de ozono: 400mg/h, temporizador, y su uso maximo continuo es de 30min
su precio es de 27,98 EUR como lo veis?
Hola angosto
Por favor podrias poner el enlace de ese ozonizador. Me interesa mucho en caso de ser como dices un generador de ozono, pues 400mg/h a ese precio es regalado.
No sera un Ionizador? Es que es mas razonable el precio en un ionizador, que no un ozonizador.
De todas maneras tener cuidado con tanta produccion de Ozono, que el ozono en grandes cantidades es toxico para el hombre y 400 mg/h es una barbaridad, esa cantidad de ozono es para desinfectar casi una nave industrial.
En su justa medida es idoneo, pues el ozono es Bactericida, fungicida, eliminador de olores, desinfecta por oxidacion, el ozonizador lo que hace es descomponer las moleculas del oxigeno que sabeis que tiene dos y juntarlas de tres en tres, por eso al ozono tambien se le llama O3, eso produce que al contacto con cualquier agente nocivo lo destruya por contacto, el inconveniente del ozono es que del mismo modo que se produce se destruye, es muy corta la vida de union de esas tres moleculas de oxigeno.
De todas maneras cuando entreis en un sitio que tengan un aparato de ozono en marcha, se nota por el olor caracteristico que desprende el ozono, es algo parecido a como huele el campo en los dias de tormenta electrica de rayos, pues al fin y al cabo es como se produce el ozono en los generadores, pero a escala mini, con la unica diferencia que los dias de tormenta el aire tambien va cargado de Iones negativos.
Saludos.-
 

tukatu

Semilla
20 Junio 2011
15
0
0
Pues yo si que te contesto! xddd

Menudo post amigo!! espero que funcione, porque yo seré el siguiente en montarlo!!

Ya encargué por internet el ozonizador de coche, 2 ventiladores de pc de 4x4 lo único los 2... no los encontré de 5x5
las bridas ya tenía en casa, taladro tengo, coronas también, soldador también, estaño también, solo me falta el interruptor y un enchufe xd
espero como mucho tener que hacer 2 puesto que yo hize un armario un poco mas grande, 1,80alto, 90cm ancho y 55 cm de fondo..
le tengo puesto también un filtro de aire de carbono, pero como tengo las puertas del indoor abiertas por la dichosa temperatura... necesito algo que me quite el olor de toda la habitación... y en la grow solo me saben aconsejar un ozonizador de 300€

Un abrazo ya te iré comentando como va la cosa xddd
 

GANJAMARIA

Semilla
17 Enero 2013
1
0
0
Estas son las tipicas cosas que ni te planteas hacer.

increible preparacion e idea un 10 para ti amigo!:razz:
 
-