Panama (Ace seeds) y Kaboom (Tga subcool) 600w

nakria

Semilla
16 Abril 2017
34
8
8
31
Armario Dark Room 1.20x1.20x2m
Hps 600w
Extractor Vk 125 355m3/h
Reflector Azerwing medium vega 95%
Intraccion pasiva
Medidor de Ec
Ventilador clip
El sustrato sera Composana,las macetas a usar seran de 3.5l en crecimiento y 11l en floración.
Para crecimiento use Bio grow de biobizz,como estimulador de raices tengo el Bio rhizotonic y para
la floración me pase a la gama de B.a.c. (Organic bloom y Organic pk booster),ademas de algo de guano
de guanokalong del cultivo pasado.

Las variedades son:
7 esquejes de Panama (hembras) sacadas de 4 semillas regulares.
3 Kaboom regulares.
Aparte:
2 esquejes Panama (machos) reg.

20180407_212427.jpg 20180407_213042.jpg

Las panama llevan entre 10 y 15 dias en crecimiento,las kaboom tienen 40 dias aprox,miden 20 cm,
con el trasplante ya casi tocan la red,tengo pensado doblarlas.
Tengo algunas dudas,se puede sexar en crecimiento? y cuantos dias puede tardar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

nakria

Semilla
16 Abril 2017
34
8
8
31
Buenas gente las plantas ya las tengo en su maceta final de 11l y ya estan en el dia 5 de flora,las kaboom ya sexaron,
hay dos hembras y otra que estoy casi seguro que es macho,ramifican bastante y con un crecimiento algo deforme.
Las panama,estan empezando a estirarse,pinta bien jeje haber si algun forero experto en esta variedad me puede dar
algun consejo para domarla.
Ayer fueron regadas con Organic blom de b.a.c. con 1ml.
Temperatura 19.6ºC
Humedad 68%

Grupo
20180417_215930-compressor.jpg

Kaboom 2
20180417_220017-compressor.jpg

Kaboom 3
20180417_220041-compressor.jpg
Panama
20180417_220242-compressor.jpg

Kaboom 1 flores macho?
20180417_235152-compressor.jpg
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola buenas,
Yo lo que no comprendo es para qué el scrog si dices que las has pasado a floración ya,yo aún veo la malla muy descubierta,lo normal es cubrirla casi toda en vegetativo,y ya luego pasar a floración,toda hoja por debajo de la red una vez cubierta ha de pelarse,así es como se hace uso de esa técnica.Para florarlas tan pequeñas no hubieras necesitado red pienso yo,y te es más cómodo regar,moverlas,o pulverizar lo que sea sin red con esos tamaños....
Las panamá son fáciles de domar,no son tan salvajes como una Oldertimer´s Haze,punto rojo o mangobiche por ponerte ejemplos...así que tranquilo/a que no es para tanto,se amolda fácil y tiene mucho vigor,pero es controlable.
Ah lo de las flores macho,no se aprecia bien pero alguna bolita se veía algo borrosa creo...
 

nakria

Semilla
16 Abril 2017
34
8
8
31
Hola buenas,
Yo lo que no comprendo es para qué el scrog si dices que las has pasado a floración ya,yo aún veo la malla muy descubierta,lo normal es cubrirla casi toda en vegetativo,y ya luego pasar a floración,toda hoja por debajo de la red una vez cubierta ha de pelarse,así es como se hace uso de esa técnica.Para florarlas tan pequeñas no hubieras necesitado red pienso yo,y te es más cómodo regar,moverlas,o pulverizar lo que sea sin red con esos tamaños....
Las panamá son fáciles de domar,no son tan salvajes como una Oldertimer´s Haze,punto rojo o mangobiche por ponerte ejemplos...así que tranquilo/a que no es para tanto,se amolda fácil y tiene mucho vigor,pero es controlable.
Ah lo de las flores macho,no se aprecia bien pero alguna bolita se veía algo borrosa creo...
Buenas xema,el tema de la malla era para que no se fueran tan locas hacia arriba y de paso abrirlas un poco,en 11l creo que se me pueden ir de las manos si
las dejo crecer rectas,no crees?
La poda baja que tienen fue hecha para conservar esquejes antes de florarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas xema,el tema de la malla era para que no se fueran tan locas hacia arriba y de paso abrirlas un poco,en 11l creo que se me pueden ir de las manos si
las dejo crecer rectas,no crees?
La poda baja que tienen fue hecha para conservar esquejes antes de florarlos.
Bueno,está el cropeado,el doblado,la poda fim,apical....main linning....hay muchas técnicas de control,lo que te decía es que esa técnica tiene sus pros y sus contras,y sin llenar la malla completa o casi,no aprovechas todas las ventajas,es a lo que me refería.
Ventajas:
Mayor producción,cogollos de calibre grande y muy similar de calibre entre sí.
Inconvenientes:
Riego y control de plagas/hongos más incómodos de llevar.
Vegetativo más largo que en otros sistemas como el Sog(sea of green),que es crecimiento vegetativo sólo 2 semanas o 3,podar bajos y a florar,muchas semillas o clones en macetas pequeñas pelando bajos hasta 3/4/5 nudos por encima de los cotiledones dependiendo de la variedad,muchas variedades se pueden poner hasta 12/12 desde semilla con ésta técnica.

En conclusión,yo hubiese doblado las más salvajes que son las panamá que se fueran yendo de altura y asi vas llenando más espacio,pero concentras la masa vegetativa lo más recogida al foco posible,y no dispersa como está ahora en la red,y son móviles,las puedes cambiar de posiciones si no están atadas,eso es una ventaja a la hora de regar,fumigar con algo,o inspeccionarlas si tienen insectos/hongos/virus o el sífilis jejeje.Escogiendo la opción esa de la red,pues yo hubiese hecho podas fim a las panamá y a las otras nada a coser todo hasta llenar casi al 100%,una vez eso,hubiese pasado a flora.
 

nakria

Semilla
16 Abril 2017
34
8
8
31
Buenas gente,las plantas ya van por los 11 dias en flora,crecen rapido,sobretodo las panama,miden entorno a los 55cm,
ayer fueron regadas con 500ml de agua+1ml organic bloom b.a.c un riego suave.
Al final siguiendo tu consejo Xema le quite la red y simplemente las abri un poco,van mucho mejor asi.

Se puede identificar un pheno verde por su crecimiento?

Una breve descripción:

Panama 1:Mi preferida,tiene buen vigor,le cuesta ramificar,tiene una distancia internodal mucho mas grande en comparación
con sus hermanas,y ademas la poca hoja que tiene,parece la mas sativa de todas.

Panama-1.-compressor.jpg Panama-1-compressor.jpg

Panama 2:Tiene buen vigor,ramifica mucho,tiene mucha hoja,no me llama mucho la atención.

Panama-2.-compressor.jpg Panama-2-compressor.jpg

Panama 3:Que decir de ella...muy lenta,enraiza lentisimo,crece aun mas lento y le cuesta un siglo ramificar para poder tan siquiera sacarle
un esqueje,aun asi esta muy wapa xd,yo creo que es un pheno rosa,pero habra que esperar.

Panama-3.-compressor.jpg Panama-3-compressor.jpg

Panama 4:Buen vigor,ramifica algo mas que su hermana Panama 1,tambien tiene poca hoja,esta es la otra que tiene pinta de ser mas sativa.

Panama-4.-compressor.jpg Panama-4-compressor.jpg
 
Última edición:

nakria

Semilla
16 Abril 2017
34
8
8
31
Alguien que me aclare una duda,estando en flora,es posible sacarle algun esqueje y que enraize?gracias.
 

nakria

Semilla
16 Abril 2017
34
8
8
31
Buenas,las niñas ya estan casi en las 3 semanas,estan empezando a formar cogollo.
Ayer fueron regadas con 1l agua+1ml organic bloom/por planta,la EC me marca 0.4 aprox.
Como lo veis,es poca comida para como van?hasta ahora no muestran ninguna sobrefertilización.
Temperatura:21.7ºC
Humedad:61%
Panama 1
Panama-1-compressor (1).jpg
Panama 2
Panama-2-compressor (1).jpg
Panama 3
Panama-3-compressor (1).jpg
Panama 4
Panama-4-compressor (1).jpg
Kaboom (Jacks Cleaner X Vortex)
Kaboom-compressor.jpg
La panda
20180501_231828-compressor.jpg
Las Panama miden entre 60/75 cm,las Kaboom entre 50/55cm,se quedaron mas pequeñas de lo que esperaba.
Espero poder sacar un buen feno verde para mantenerlo como mami jeje
 

nakria

Semilla
16 Abril 2017
34
8
8
31
Buenas las nenas van por el dia 26 de floracion,hoy las regare con agua + cannazym,por ahora no muestran ninguna carencia (excepto alguna hoja
bajera)en este cultivo al igual que el anterior no use ningún preventivo y excepto alguna mosca blanca 0 plagas.
Temperatura:28ºC//Humedad:59%
Tambien conservo esquejes de las 4 panamas y las 2 kaboom,a una de las panama le tuve que sacar esquejes con 10 dias de flora,al final hubo suerte y algunos sacaron raiz :)

20180508_221848-compressor.jpg

Panama 1
20180508_221718-compressor.jpg
20180508_224959-compressor.jpg
 

nakria

Semilla
16 Abril 2017
34
8
8
31
Aqui os traigo una nueva actualización xd,dia 34 de flora,les subi la Ec a 0.8 (1.5ml organic bloom + 1ml organic pk booster) estan empezando a amarillear las hojas bajas de las panama,deben ser las mas tragonas,tambien muchos pistilos estan cogiendo un color parecido al rosa,la panama n3 es la que muestra
mas ese cambio.la panama n1 no :).

Panama n1:Tiene un olor como a limon fermentado.
Panama-1-compressor.jpg

Panama n2:Tiene un olor dulce muy suave.
Panama-2-compressor (2).jpg

Panama n3:Tiene un olor dulce pero mucho mas intenso que la anterior,ademas de que el tallo parece que rezuma pegamento con un olor parecido a las
fresas.

Panama-3-compressor (2).jpg
Panama n4:Tiene un olor a limon pero mas suave.(algunas hojas tienen una forma de garra muy descarada,fue por estar al lado del ventilador)

Panama-4-compressor (2).jpg

Kaboom:Las dos tienen un olor muy fuerte como a goma de borrar.

Kaboom-2-compressor.jpg

Grupo
20180515_220108-compressor.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Palop

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Q bonitas las llevas con ese toque de main lining para controlar las más espigadas!
 

nakria

Semilla
16 Abril 2017
34
8
8
31
Aqui os traigo una nueva actualización,ya van por los 56 dias,tuve un problema con la ec base del agua( 0.4 ),la mia era de ( 0.05),asi que algunas mostraron deficiencias,lo solucione con el CalMag de atami,pero el daño ya estaba hecho...aun así estan terminando bastante bien la flora,aqui os dejo unas fotos.;)


Panama 1
Panama-1-compressor (3).jpg

Panama 2


Panama-2.-compressor (1).jpg

Panama 3Panama-3-compressor (3).jpg
 
-