Papaver somniferum (opio)

miremaro

Cogollito
1 Enero 2016
355
189
53
28
Terreta
Bueno, la famosa amapola del opio. Solemos ver amapolas en estas fechas, empiezan a aparecer las primeras en los secarrales y distintas zonas del campo. Suelen ser plantas pequeñas con una cabeza pequeña, y sus petalos pueden ser de varios colores, pero las de mi zona (un pueblo del interior de Alicante) suelen ser rojas y blancas.

De esas no vamos a hablar, vamos a hablar de las que contienen el latex bueno, con cabezas grandes y que rondan el 1,5m de altura y con la cual se hace el opio.
No he consumido opio nunca, tampoco lo tengo pensado hacer, pero si que me interesa mucho esta planta, me parece curiosa, ya que muchos medicamentos proceden del oro blanco que contiene en su gran cabezota.
Hay veces que crecen por la zona, pero el govierno se encarga de eliminar estas bonitas flores, aunque a pequeña escala es legal y pueden ser cultivadas en casa.

Conseguí semillas de esta flor, y las germiné en un tiesto de 100l en el que mi madre tenia plantado el año pasado pimientos. La cosa es que no esperaba que saliera nada, pero ya tengo pequeñas plantulas de 1,5cm y creo que voy a empezar un seguimiento. He investigado un poco, y creo que no es dificil su cultivo. Espero que haya interesados por aquí en saber un poco mas de esta planta que crece por la zona, ya que el clima de la penisula no desfavorece nada este tipo de especie vegetal.

Saludos peña :)
 

miremaro

Cogollito
1 Enero 2016
355
189
53
28
Terreta
:) Suena interesant miremaro, que condiciones son las buenas para esa planta, son las mismas condiciones para otras variedades?
unas fotillos no caerian mal para ir la conociendo
:) buena bibra broder :D
Aqui te dejó las plantujas. Ahora rondan el mes casi, contando las dos semanas de germinación...
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: CicatrizEnLaMatrix

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Hola amigo!
Has puesto las plantas un poco tarde.
La adormidera necesita temperaturas bajas.
Normalmente se pone en diciembre, con los primeros frios y se cosecha en mayo-junio.
Yo puse unas semillas este invierno, me informe un poco antes y con los aportes de algun compañero, ahora tengo tres plantas, que la mas grande mide casi 1m.
Por cierto, abri un hilo aqui, que llevo un monton sin actualizar, ahora pondre unas fotos.
Luego te pongo el link.
Saludos y suerte
 

miremaro

Cogollito
1 Enero 2016
355
189
53
28
Terreta
:) buena bibra broder :D[/QUOTE]\
Hola amigo!
Has puesto las plantas un poco tarde.
La adormidera necesita temperaturas bajas.
Normalmente se pone en diciembre, con los primeros frios y se cosecha en mayo-junio.
Yo puse unas semillas este invierno, me informe un poco antes y con los aportes de algun compañero, ahora tengo tres plantas, que la mas grande mide casi 1m.
Por cierto, abri un hilo aqui, que llevo un monton sin actualizar, ahora pondre unas fotos.
Luego te pongo el link.
Saludos y suerte
Eso leí. Me han salido unas cuantas plantujas a pesar de todo. Ahí tengo las fotos. Pasame ese link en poder ser :)
Saludos
 

miremaro

Cogollito
1 Enero 2016
355
189
53
28
Terreta
aqui tenemos las plantujas, siguen creciendo a pesar de no estar plantadas a tiempo, puede que saquemos algo ^^ 17 dias despues de las ultimas fotos, contando desde la germinacion llevan 2 meses aproximadamente, si salen en mes y medio deberian ser flores ya. Saludos a todos :)
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Apafum
-