Para la gente que se desmaya/convulciones

Tema en 'Salud' comenzado por vitor14, 11 de Noviembre de 2009.

Comparte esta página

  1. vitor14

    vitor14 Recien Llegado

    Hola a todos, he leído últimamente muchas dudas sobre desmayos y convulsiones, así que voy a ayudar un poco. Antes que nada, despreocúpense los desmayos y/o convulsiones son normales y se pueden evitar. Hay varios motivos por los cuales una fumata puede terminar en una mala experiencia de desmayo o convulsión. Las voy a ordenar empezando por la razón más común y terminar por la menos frecuente.

    1- Demasiado calor corporal
    La marihuana afecta al cerebro, el cerebro se encarga de controlar la temperatura corporal, al estar bajo el efecto del THC puede que se dificulte esta tarea, lo que puede empezar con un mareo y falta de oxigeno y terminar con un desmayo.
    Solución: Al sentirnos mareados o falta de oxigeno proceder a desabrigarnos tratando de disminuir la temperatura corporal. Mojarnos la cabeza lentamente. También se puede acostar en alguna superficie fría como el piso. Tratar de no hacer movimientos bruscos.

    2 - Cambio de presión arterial
    La marihuana modifica la presión arterial, si nos sentimos mareados, con falta de oxigeno, nos desabrigamos y sigue empeorando es recomendable acostarse en el piso y apoyar los pies en la pared dejando que fluja mejor la sangre hacia el cerebro. Respirar profundamente durante 8 segundos.

    3 - Demasiado humo Al fumar marihuana más del 90% del THC se absorbe en el primer segundo cuando aspiramos el porro. Mantener el humo en los pulmones no aumenta la dosis de THC fumada. Mantener el humo aumenta la absorción de sustancias toxicas. (SI FUMAN PRENSADO ES IMPORTANTE)
    Solución: Fumar al mismo ritmo en el cual respiramos normalmente, ni mas rápido, ni mas lento, ni mas tiempo. Mas del 90% del THC que se fuma es absorbido en los primeros 2 segundos, mantener el humo solo perjudica.

    4 - Intranquilidad La marihuana aumenta todos los sentidos, por ende si nos sentimos incómodos después de fumar vamos a sentirnos mas incómodos, por eso cuando fumen y se sientan mal, dejen de fumar, tranquilícense, respiren profunda y tranquilamente. Una vez que se sientan mejor vuelvan a fumar o no.

    Ultima recomendación: si se sienten mal repetidas veces dejen de fumar durante 7 días, esto limpiara todo su organismo de THC. En fin, fumar es un arte, merece paciencia y buenas vibras. No fumen apurados disfruten cada segundo. Espero que les sea de utilidad.
    Victor.
  2. NatyDi

    NatyDi Recien Llegado

    Convulsiones y maria

    Hola a todos, tengo 19 años y fumo marihuana desde los 17.
    En los ultimos meses comence a fumar de 2 a 3 porros por dia periodicamente, quizas salteaba algun dia de la semana por no conseguir.
    La cuestion es que hace una semana, estaba durmiendo y mi novio me dijo que empece a convulsionar y no reaccioné por 5 u 8 minutos.
    Cuando desperte tuve muchos vomitos y no recordaba nada de lo sucedido. La noche anterior no habia fumado nada.
    Cuando estoy camino a la clinica para hacerme un control, sufro otro episodio, con la diferencia que estaba dormida y dicen que de golpe me sente abri los ojos y volvi a recostarme, esta vez estuve al rededor de 45 minutos sin reaccionar.
    Llaamn una ambulancia y dentro de esta vuelvo a tener una convulsion.
    Cuando desperte estaba en terapia intensiva, me hicieron una tomografia y no salio nada.
    Tenia una infeccion urinaria y me dijeron que a lo mejor la fiebre podria haberme provocado la convulsion. Pero en uno de los episodios yo estaba muy fria y con los labios morados.
    Tambien me dijeron los medicos que puede haber sido abstinencia. (Lo cual me genera mis dudas, ya que hacia solo un dia no fumaba y he pasado mas tiempo sin fumar y nunca me paso nada). Es la unica droga que consumo.
    Quiero saber si las convulsiones pueden haber sido por fumar marihuana.
    O es cosa de los medicos que estan en contra de esta sustancia ¬¬
    Muchas Gracias.
  3. danielavs

    danielavs Recien Llegado

    ayuda!!!

    ya tengo antecedentes con los desmayos y convulsiones, cuando hago mucho esfuerzo físico, me baja la presión, me desmayo y convulsiono. Cuando empecé a fumar marihuana, tenia miedo, pero al inicio todo salió bien, un día hacía demasiado frió, fume dos porros entre cuatro, y como no me hizo mucho efecto, fume un cigarrillo, espesé a sentir los típicos síntomas de cuando me desmayaba, entonces me senté y me desmayé, luego me contaron que había convulsionado, desde entonces dejé de fumar marihuana tan seguido, y solo aceptaba en algunas ocasiones de fines de semana, pero un sábado me metí dos pitadas rápidas y mi corazón se volvió loco y todo se me adormeció, luego después de 2 semanas sin lanzar, probé nuevamente, y estuve como media hora sin poder hacer nada, se me bajó la presión y todo me temblaba. Ahora tengo miedo ... :-(
  4. jartoman

    jartoman Cogollo

    Hay médicos que deberían dedicarse a dar misa o a vender merluzas. Si su diagnóstico es "abstinencia", el mío es "negligencia". Es como echarle la culpa de la segunda guerra mundial al gato. Imagino que al ver que eras joven te contaron esa patraña con fines "didácticos". Luego recetan pastillas como que no hay un mañana. Unos hacen juramento hipocrático, y otros juramento hipócrita. Tu problema es otro que no tiene NADA que ver con el cannabis.
    • De Acuerdo De Acuerdo x 1
  5. sativa_93

    sativa_93 Recien Llegado

    Eso es mental, te pasa una vez y crees que ocurrira siempre, dale solo una calda profunda y relajate, si ves que en 5 minutos no tienes ningun sintoma sigue, pero sobretodo con tranquilidad, aunque no lo pienses, tu cerebro esta pensando en que le volvera a pasar y se prepara para defenderse porque tienes miedo, es normal, si no fumas relajado, te volvera a pasar porque es mental, si fuese fisico te hubiese pasado desde el primer porro

    A mi novia le paso lo mismo porque se le aceleraba mucho el corazon a fumar y se asusto, dejo de fumar una temporada y un dia que yo fumaba le apetecio y al ver que no le volvia a pasar ha vuelto a fumar tranquila y no se ha vuelto a repetir, si a eso le incrementas que la marihuana tiene un efecto mental, a la minina que tu mentalmente tengas miedo lo potenciara, y te creeras que ha sido por la yerba cuando has sido tu insconcimiente

    Hay que ver lo que hace el cerebro humano eh? es impresionante
  6. sativa_93

    sativa_93 Recien Llegado

    Como ya te han dicho, la marihuana no causa abstinencia fisica, por lo que es imposible que venga de ahi, y menos si como cuentas ya hay dias intermedios que no fumas. La unica forma de engancharte es ser propenso a adicciones psicologicas y consumir mucho, y la abstinencia en todo caso puede ser psicologica, y lo peor que te puede pasar es una pequeña depresion de 24 horas (48 como maximo)

    en definitiva, yo denunciaba por negligencia, porque con la tonteria pueden estar sin buscar algo importante que de verdad tengas en el cuerpo
  7. Katyyaa14

    Katyyaa14 Recien Llegado

    Yo tmb me desmaye

    Pues la verdad me parece muy extrano que algo asi me halla pasado ya que en ocaciones anteriores e fumado, no lo fumo muy amenudo pero si lo fumo una vez a las 500, pues la verdad que me paso en un concierto y la verdad me senti demaciado mal por lo sucedido ya que era un concierto de reggae, ese dia solo avia comido dos platos de almuerzo me dormí un rato y me levante a alistarme en la casa de una amiga tome dos shots de bodka la verdad que no planiaba fumar esa noche.. Llegamos al lugar del concierto que tmb es una discoteca y me tome un trago llamado blue island, al comenzar el concierto un amigo me dio un hit una jalada de marihuana en ese momento comenze a toser pero para mi eso es muy normal ya que me a pasado antes y loc controlar... El punto fue que se me hacia dificil respirar y tenia mucha sed cuando de la nada me comenze a sentir muy mal y me desmaye... Mi amiga que estaba conmigo se asusto mucho ya que eso nunca nos avía pasado especialmente a mi... me dijo que estaba muy ojerosa... La verdad que me dio mucha vergüenza porque tuve que salirme del concierto de lo mal que me sentía no podía ni caminar muy bien... Y lo peor de todo me perdí el concierto .... Solo por aver fumado ese hit (jalada) quisiera saber porque me sucedió eso ... La verdad que ahora me asusta volver a fumar otra vez .... respuestas por favor gracias!
  8. Cobra

    Cobra Cotiledon

    Yo también combulsionaría en un concierto de Reggae, Katyyaaa :lol:

    Puede haber sido por muchas razones, las mujeres teneis el factor hormonal, con frecuencia sufrís falta de hierro, y esas cosas también afectan.

    Conozco a mujeres que, según en qué estado del ciclo menstrual se encuentren, no consumen porque no las sienta bien. Quizás ese pueda ser tu problema.
  9. elmarihuanosc

    elmarihuanosc Recien Llegado

    ayuda porfavor.
    sucede que hace 4 dias me convulsione por fumar.
    estaba con un valedor fumando, ya se os habia acabado. luego llego otro amigo. y fuimos a fumar con el.
    yo ya traia los efectos de la que ya habiamos fumado
    en eso me dieron el porro despues de que ya habia dado 4 vueltas. me estaba quedando dormido y segui jalandole.
    entonces reaccione y me estaba ahogando, a lo que un amigo me dio un puñetazo en la boca del estomago para evitar que me ahogara. nos fuimos, yo ya iba bien pacheco. al llegar a mi casa empeze a temblar. puse musica a alto volumen y senit ganas de bailar y no me contuve, pero senti que solo estaba temblando mi cuerpo. tome cafe porque necesitaba cafe. me tire al piso y me convulsione. me levante, al bajarle el volumen a la musica me calmo un poco los temblores. pero seguia temblando. tuve que comer azucar pura. tome el envase y comi azucar. y me emdio calmo.
    me volvi a tirar en la cama y me volvi a convulsionar. todo eso e duro hora y media. que pudo haber sido? gracias
    • En Desacuerdo En Desacuerdo x 1
  10. 33Group

    33Group Cogollo

    Pues si te soi sincero a mi me paso d fumar una indica a una sativa, mucha gente no lo sabe pero el fumar una yerba ke te haga dormir y luego fumar otra ke te ponga energetico el corazon sufre esos cambios bruscos.
CBD Crew Feminized | Grow Shop | Dinafem | Semillas de marihuana | Semillas autoflorecientes | Semillas feminizadas | Sensi Seeds