para las plagas, soluciones naturales

maraino

Semilla
8 Mayo 2003
183
0
0
ganja moon
haciendo caso a dos compañeros de foro (simonkiller y pitt bully) :wink: , me he puesto a investigar y he encontrado formas y formas de matar a esos bichillos que nos hacen la vida imposible...
tantas comidas de olla por las plagas...
aqui tengo soluciones naturales para algun bichejo que otro y algún consejillo (qué no podemos encontrar en la madre naturaleza...)

:arrow: Pulgón:
Trucos:
- Pulverizar las plantas con agua jabonosa (jabón casero o "Lagarto").

- Pulverizar con purín de ortiga: 250g de ortiga seca o 1Kg de ortiga fresca macerada durante 15-20 días en 5 litros de agua de lluvia. Se diluye un litro de purín en 20 l de agua antes de pulverizar. (para pulgón en frutales).

- Rociar con una maceración de colillas de cigarros en agua.

- Hacerlos caer con agua a presión.
- Sacudir encima unas ramitas de hierba del hortelano.

- Pulverizar con el líquido sobrante de destilar espliego en un alambique. (también válido para la Oruga de la col)

- Aplicar el agua donde se han cocinado las patatas utilizando una bomba manual para su aplicación.

-Para los pulgones un buen repelente es colocar alrededor del cuello de las plantas apoyado sobre la tierra, un trozo de papel de aluminio que al reflejar la luminosidad del sol les molesta.

:arrow: Hongos:
-Ajo, cebolla, hojas de frambuesa y cocer en 5 litros de agua para
combatir los hongos.

:arrow: Moho de las plantas:
-La canela, además de ser un condimento afrodisíaco es un excelente funguicida.

:arrow: Caracoles y babosas:
-Rodear la plantas con una banda de plástico en la que colocamos un hilo de sal.

-Rodear las plantas con cenizas

:arrow: Hormigas:
-Podemos cultivar plantas aromáticas, tales como menta, lavanda, mejorana, ajenjo, clavo o ajo. Las hormigas odian su aroma.

:arrow: Trampas para la mosca blanca y trips:
-Se colocan bandas de plástico de color amarillo para la mosca blanca de 120x0.60cm, fijarlas con palos de 1 m de alto. Embeber los plásticos con aceite de cocina y se colocan las trampas de acuerdo al tamaño del huerto en los extremos de las camas.la mosca blanca es atraída por el color amarillo y queda atrapada en el aceite.

-Para el caso de los trips es el mismo procedimiento pero el plástico debe ser color azul.

:arrow: mariquita:
-la mariquita es un gran depredador de cochinillas y de pulgones.
es uno de nuestros aliados en la batalla contra las plagas
:D
Bueno, no se si se me olvida algo, casi todo lo he sacado de una pagina de aromaterapia y control de plagas mediante remedios naturales.
si hay algo equivocado o se me olvida algo aqui estoy chicos.
Espero que nos sirva de algo...
Yo, he hecho lo de la lavanda y me ha servido con las hormigas de los...

bueno, recuerdos para todos.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
-