Para los nacidos antes del 75.

makaflay

Semilla
22 Septiembre 2003
721
2
0
De donde viene el humo
!!!!!!!!!!!!!!!! QUE CANTIDAD DE VERDADES TODAS JUNTAS ¡¡¡¡¡¡¡

Esto está dedicado a las personas que nacieron antes de 1975 e incluso a las que se sientan identificados.

La verdad es que no sé como hemos podido sobrevivir. Fuimos la generación de la "espera"; nos pasamos nuestra infancia y juventud esperando.

Teníamos que hacer "dos horas de digestión" para no morirnos en el agua, dos horas de siesta para poder descansar, nos dejaban en ayunas toda la mañana del domingo hasta la hora de la comunión, los dolores se curaban esperando.

Mirando atrás, es difícil creer que estemos vivos: Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad y sin airbag, hacíamos viajes de 10-12 h. con cinco personas en un 600 y no sufríamos el síndrome de la clase turista.

No tuvimos puertas, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, hacíamos auto-stop, más tarde en moto, sin papeles.

Los columpios eran de metal y con esquinas en pico. Jugábamos a ver quien era el más bestia. Pasábamos horas construyendo carros para bajar por las cuestas y sólo entonces descubríamos que habíamos olvidado los frenos. Jugábamos a "churro va" y nadie sufrió hernias ni dislocaciones vertebrales.

Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y sólo volvíamos cuando se encendían las luces de la calle. Nadie podía localizarnos. No había móviles. Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosa de niños y se curaban con mercromina y unos puntos. Nadie a quién culpar, sólo a nosotros mismos.

Tuvimos peleas y nos "esmorramos" unos a otros y aprendimos a superarlo. Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. Compartimos botellas de refrescos o lo que se pudiera beber y nadie se contagió de nada. Nos contagiábamos los piojos en el cole y nuestras madres lo arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente.

Quedábamos con los amigos y salíamos. O ni siquiera quedábamos, salíamos a la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos a las chapas, a coger, al rescate, a la taba..., en fin, tecnología punta.

Íbamos en bici o andando hasta casa de los amigos y llamábamos a la puerta. ¡Imagínense!, sin pedir permiso a los padres, y nosotros solos, allá fuera, en el mundo cruel ¡Sin ningún responsable! ¿Cómo lo conseguimos?

Hicimos juegos con palos, perdimos mil balones de fútbol. Bebíamos agua directamente del grifo, sin embotellar, y algunos incluso chupaban el grifo. Íbamos a cazar lagartijas y pájaros con la "escopeta de perdigones", antes de ser mayores de edad y sin adultos, ¡¡DIOS MÍO!! En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos y los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción.

Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repetían curso... ¡Qué horror, no inventaban exámenes extra! Veraneábamos durante 3 meses seguidos, y pasábamos horas en la playa sin crema de protección solar ISDIN 15, sin clases de vela, de paddle o de golf, pero sabíamos c construir fantásticos castillos de arena con foso y pescar con arpón.

Ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarles el culo, no en un chat diciendo ": )" ": D" ": P". Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello. No te extrañe que ahora los niños salgan gilipollas.

Si tú eres de los de antes... ¡Enhorabuena! Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños.

Un saludo para todos/as.
 

Fran_J

Semilla
4 Octubre 2003
124
0
0
Pos no hace falta irte hasta los d los 77 pq yo soy del 87 y tambien he crecido asi y q quieres q t diga es cuando he sid mas feliz, me acuerdo d hace unos años cuando vivia en una urbanizacion y salie d mi casa por la mañana picava a los amigos y n volvia a casa hasta la hora d comer, luego me volvia a ir y no volvia hasta la hora d cenar, corriamos por las carreteras con las vicis, cogiamos lagartijas, ranas, y to lo q pillavamos, jugabaños con yerros oxidados, nos haciamos eridas, pero no pasava nada.

En aquella urvanizacion era libre, sin nadie q me digese nada por hacer cosas mal hechas.

Dios como la hecho d menos.

Un saludo.
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Pues si yo tambien me acuerdo yo soy del 70, y recuerdo las cabañas en el campo con cuatro tablas y cartones, el pinche, las casas viejas a medio derruir incluso en mi barrio la carcel antigua la quitaron para sacarla fuera de la ciudad y fueron los mejores años, explorando todas aquellas celdas y tuneles etc... que recuerdos, ahora tambien lo puedes hacer pero desde la playstation, nuestros niños corren menos riesgos de lesion, pero mas de salir medio gilipollas... Saludos.- :fumador1:
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas!!!

no soy nadie......

hay un post para los nacidos antes del 75 y otro para los nacidos despues del 80..... y los del 76 y 77 que???? nos marginais?? XDDDDDD

voy a poner un post solo para los del 76 y 77 :) para que esta fraccion de tiempo no se quede sin historieta.
 

Fran_J

Semilla
4 Octubre 2003
124
0
0
Joer reversajo es verdad a ver si me van a venir a registrar, pos q vengan q como no se fumen la manzaniya d mi madre no se q van a yevarse pq las plantuquis no las tengo en mi casa.

Un saludo.
 

malckav

Semilla
15 Abril 2003
546
3
0
en la montaña
joder,casi lloro,yo soy del 77,mi hermano un año y medio menos (vamos que iva siempre con el),he hecho todo menos lo de las motos,pero me apunto tambien a lo de las cabañas,os acordais tambien de los cromos? los cromos de futbol mas o menos aguantan,pero los de formula 1 y motos?
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
Nosotros (del 74) nos hicimos una cabaña en un arbol con materiales que robabamos de las obras, la cabaña estaba a unos 5 metros del suelo, para subir clavavamos escaleras al arbol, para subir los materiales con la moto de un amigo (una cota 25) y una polea con una cuerda. Mas adelante hicimos más cabañas y las comunicamos por telefono (mangueras), teníamos entre 6 y 10 años!!!, y nuestros padres lo sabian, incluso nos felicitaron. ¡Qué tiempos!
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Soy del 66, en mi barrio no habia asfalto y les robabamos la leña para la hoguera de San Juan a los del barrio de al lado, o ellos a nosotros y nos partiamos la cabeza a pedradas por ello. Habia un barranco cerca de donde vivía, más que barranco una riera, y allí pasabamos gran parte del dia cojiendo lagartijas y haciendo perrerias. Llegó el asfalto y el espacio se limitó, entonces juganamos en las obras con todo lo que allí habia. Jugabamos a churro, a beli, al bote, a la lima, a las canicas, la galdufa etc etc. Un día salí de una casa abandonada donde habia estado jugando y un amigo se kedó dentro, al poco rato la casa se derrumbó y yo preguntando como un loco por el hasta que apareció despues de un buen rato. Menos mal que salió poco despues que yo. No sigo ke yo si ke me pongo melancolico sniff :fumador1:
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
ay! las peleas de piedras lo mejorcito, y que me decis de las peonzas y cartas de camiones, aviones etc. Tambien me acuerdo de poner una bolsa de basura enrollada en un muñeco de plastico (a modo de paracaidas) y lanzarlo hacia arriba, la verdad esq estabamos un poco en la parra, pero nos lo pasabamos de puta madre no?

Ahora los niños tienen de todo y no saben disfrutarlo
 

makaflay

Semilla
22 Septiembre 2003
721
2
0
De donde viene el humo
ab2, Esto está dedicado a las personas que nacieron antes de 1975 :arrow: :arrow: :arrow: e incluso a las que se sientan identificados.

Imohag, Me siento identificado contigo, con lo de la hoguera de san juan. que pasada, la de veces que nos hemos `partido la crisma, todo se arreglaba con micromina jejeje, pero para mi lo más brutal erán los carros que se construian con cojinetes y luego, venga cuesta pa bajo, me acuerdo de ir 2 amiguetes y yo montados y a toda ostia por una pedazo de cuesta y pillar una piedra, quedarse frenado de golpe y yo y los 2 coleguitas salir volando y estamparnos con un coche... bueno se podian contar miles de cosas... que tiempos aquellos, yo soy del 70. Haber si me acuerdo de alguna buena y la cuelgo. :wink:

Un saludo para todas/os.
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
ohhhhhhhhh, las guerras a pedradas, trogloditicas pero deliciosas. Yo no se, pero antes, los jovenes tambien nos peleabamos,luchabamos, y teniamos broncas, pero aunque queriamos ganar, procurabamos no hacer mucho daño al otro. Ahora, navaja y zasss. Divertidisimas las casetas. Nos pasabamos horas y horas en ellas. Y no digamos las peliculas de romanos........ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

NoFingers

Semilla
2 Septiembre 2003
23
0
0
Joder y que me decis de las pelas. Yo soy del 69 y recuerdo la epoca golfa (con 13-15 años). Que empezabas a moverte con la paga que te daban los papis. Cuando un paquete de ducados valia 18 Pesetas. El fortuna lo vendian suelto por 3 pelas cada cigarrillo. Recuerdo que no podiamos comprar los helados porque eran caros así que comprabamos los "flases" que valian 1 peseta. Jugabamos a las prendas para darnos un par de morreos con alguna chica, y las primeras borracheras hasta vomitar. Teniamos un amiga que tenia las llaves de la casa de la abuela y cuando se mrchaba la abuela montabamos fiestas de gusanitos, cerveza, kalimocho, nubes y pipas... montabamos cada una que no veas, un día hasta vino la policia y todo se acabó. Joder, nos hacemos mayores y ya contamos batallitas :mrgreen: :fumador1:

Salud y Paz.
 

reversajo

Semilla
4 Julio 2003
331
0
0
Cantabria & Bizkaia
Jeje cada vez me parezco mas a mi padre "es que los jovenes de hoy en dia no sabeis, cuando yo era joven jugaba a ... iba a trabajar andando a 10 km ..." ahora soy yo el que critica a los chavales.
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
jo, yo soy del 54, mira que me he fumado canutos desde entonces........ A los 14 años, nos regalo un soldado d ela legion que venia de africa,un paqueton de maria tremendo. Nos reuniamos los amigotes en un gallinero, donde se guardaban los aperos, y a fumar los cigarritos de la risa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Otia los carromatos, justo estube hablando de eso el domingo en una comida con unos colegas. Con esos trastos con ruedas de cojinete y sin frenos, nos tirabamos por una carretera por la ke subia un coche cada 10 minutos (ahora cada minuto o menos) y nos dabamos unas leches ke pa ke. Años despues llegarian a España los primeros monopatines. Pero no voy a seguir que se empiezo a contar cuando me fume el primer porro y al final acabaremos hablando de la mili y por ahí si que no paso :mrgreen::mrgreen::mrgreen: :fumador1:
 

trance2282

Semilla
13 Enero 2004
54
0
0
mita tio que me has traido recuerdos fabulosos :cry: :cry: jaja pero gracias y se me identificop mucho pero soy del 82 jaajjaja :p y de mx
 
-