Para que me salgan mas cogollos

Luismiguel

Semilla
8 Febrero 2005
76
0
0
41
Valencia
Hola compañeros, a ver si lo tengo claro, cuando este en floracion debo cortar la punta de la planta para que se me haga en dos y asi tenga dos cogollos en lugar de uno? o como está el tema a ver que alguien que controle me lo explique porque no me aclaro!!

Un saludo y gracias amigos.
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Eso se hace cuando esta creciendo, en periodo vegetativo, si lo haces en floracion, que gracia tiene, si la planta ya ha dejado de crecer.
Posiblemente si la cortas en floracion, si, solo te saldran dos cogollos, no dos buenos churros de cogollos. Si la cortas en floracion, sino se muere, poco le faltara. Se debe cortar cuando le sale el 4º par de hojas reales, que pueden ser de 4 o mas puntas. Hay que hacerlo con mucho cuidado, sino te la cargas.
Avisado estas.
 

Charas

Semilla
9 Noviembre 2004
567
2
0
41
adarbalneuF
Como bien te dice juanito, en floracion ni se te ocurra cortarle la yema apical, si lo haces la planta se volvera loca ya que la usa de guia para saber cuando tiene que florecer y cuando no.
En crecimiento puedes hacer virguerias, cortar las llemas de las ramas, de la principal etc... hacer arbustos, bonsais, lo que quieras.
Hay gente que ha cortado la llema en floracion, ha revegetado y no le ha echado cogollos. Ten mucho cuidado!!
Ahora si ya esta en floracion lo que puedes hacer es doblarla un poco, para que las ramas quiran ser las mas altas, se reparta la luz y asi conseguir algo mas de produccion.
Para la proxima ya lo sabes.

saludos y suerte.
 

Luismiguel

Semilla
8 Febrero 2005
76
0
0
41
Valencia
Hola chicos, gracias por la info, no no tranquilos aun estoy a tiempo, mis niñas tienen una semanita! Es que me gusta ser previsor... bien, pues entonces mas o menos cuando debo podar si tienen una semana?

Un saludo y gracias.
 

DAVE-HPS

Semilla
13 Febrero 2005
25
0
0
48
Pues yo estoy recien entrando en mi quinta semana de crecimiento y me preguntaba si llego tarde para hacer esto...porque en teoria dentro de poco ya las paso a floracion, no?'
Si pudiera hacerlo cual sería el método menos dañino para las plantas???
gracias por adelantado
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Todavia estais ha tiempo, pero saber que no a todas las variedades les sienta igual de bien. Hay variedades que no lo aceptan, la cronic por ejemplo.
Hay que enterarse de que variedad son, y fijarse mucho en la punta, buscar alguna imagen por el foro o en algun libro, sobre como se tiene que hacer.
Teneis que tener cuidado de no quitar las dos puntas que pretendeis dejar.
Las dos puntas no son mas que dos ramas,que como no estando la punta principal, estas se suben a coger la luz.
Animo y suerte.
 

Luismiguel

Semilla
8 Febrero 2005
76
0
0
41
Valencia
DAVE-HPS, Ya puedes diferenciar quien es macho y hembra?
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2!:

Ahora es el momento de comprobar si realmente una images vale más que mil palabras. .... sobre todo si las palabras está en ingles


Una colección de técnicas:

http://www.overgrow.com/growfaq/t507

... y algo más específico. El corte de puntas, que se puede hacer no sólo con la cola principal sino también con las ramas. Es flipante como lo plantea el tío, como si fuese una jugada de basquet o más bien como un esquema táctico de un ataque. Vean vean .... :lol:

http://www.overgrow.com/growfaq/1269

Una de FIM

http://www.overgrow.com/growfaq/727

Muchus saludos y felices podas :fumador1:
 
-