parametros optimos.

Tema en 'Cultivo Interior' iniciado por toni13, 4 de Mayo de 2011.

Compartir esta página

1. toni13

toni13 Gran cogollo

CONSERVACION SEMILLAS.

Temperatura optima….5º/2º
    Humedad relativa……..inferior a 5%
    Un buen truco pa su conservacion,es meterlas en los botes pequeños de los carretes de fotos….ponemos las semillas devidamente aisladas y rellenamos con arroz y se guarda en la nevera….preferiblemente en donde se ponen los huebos o mantequilla.

GERMINACION.

Es el periodo de tiempo que una semilla de cannabis en condiciones de alta humedad relativa y presencia de oxigenotarda en eclosionar.puede durar desde 8 horas hasta varios dias y todo esto dependera según el metodo utilizado y parametros de cultivo.lo mejor es germinar con las condiciones originales del lugar donde fueron cultivadas.

Sea cual sea el metodo para germinar,es aconsejable “hidratar” y “desinfectar” las semillas.en un vaso de agua hecharemos 2 o 3 gotitas de agua oxigenada y las dejaremos unas 12/18 horas.se recomienda un ph del agua sobre 6 y una EC baja(0,2)
    Para germinar estas semillas hay diversos metodos……aquí pongo el que creo que es el metodo mas efectivo y controlable es colocar las semillas en papel de cocina previamente “humedecido y no encharcado”.
    Una vez que tenemos la semilla en el medio elejido hay que tener en cuenta que “no precisa luz” lo cual es logico ya que las semillas en la naturaleza no lo hacen y germinan normalmente bajo tierra.
    Temperatura idonea-24º/26º
    Humedad relativa.85%/100%.
    Saldra un pequeño rabito(radicula) y cuando mida entre 0,5 m/mm/10m/m tendremos que ponerla en algun sitio.

PLANTON.

La fase del desarrollo del planton dura 2 o 3 semanas y seran cruciales en el devenir del cultivo.no dejar que la planta sea mas grande que la maceta y transplantar ya que la planta lo agradecera.
    La semilla una vez germinada es conveniente que sea puesta en maceta pequeña…no es aconsejable colocarla en la maceta definitiva(esto solo se hace en auto florecientes) y es aconsejable realizar de 2 a 3 transplantes en todo el ciclo de vida de la planta.
    Pondremos la radicular hacia abajo y no la dejaremos muy enterrada(la cabeza de la semilla tiene que estar sobre 5 m/m enterrada.
    El usar sustratos adecuados sera importante y evitaremos los enriquecidos tipo “all-mix) ya que pueden quemarnos las plantulas.un sustrato universal sera suficiente.
    Yo desde el 1º instante que pongo la semilla en la maceta,la pongo en fase de crecimiento 18/6 y sera aconsejable el uso de luminaria de bajo consumo o leed.si queremos unhcrecimiento mas rapido usaremos halogenuro metalico.
    Temperatura idonea……24º/26ª
    Humedad relativa………en los primeros estadios humedad muy alta…cuando salga la plantula 60%/75%.
    Ph……..6,2/6,3
    EC….no utilizar EC,s superiores a 0,5.no utilizar abonos.el uso de hebraizantes nos facilitara una mejor expasion radicular.

CRECIMIENTO.

Ph…6,3/6,5
    EC…0,2/0,6
    Tº…..24ª26ª
    H……50ª/70%
    A la hora de calcular cuantas macetas por m2 habra que tener como referencia que 80/100 litros por m2 de sustrato es lo recomendable.
    Las plantas muestran preflores alrededor de la 4º semana de crecimiento vegetativo.
    En esta fase haremos la poda y esquejeado.
    El sustrato recomendable para el ultimo transplante a maceta definitiva hacerlo con sustratos tipo “all-mix”.

FLORACION.

Ph…..6,5/6,9
    EC…según variedad.por lo general las indicas comen mas….pero siempre hay excepciones(blueberry)
    Tº….24º/26º
    Humedad….40%/55%
    En flora avanzada,se evitaran pulverizaciones foliares.
    Obligado el hacer un lavado de raices previo al corte.

SECADO.

Temperatura….18º/24º
    Humedad relativa……45%/55%
    El disponer de un sitio oscuro,ventilado y fresco seran cualidades indispensables para lograr una ganja de calidad

PD....datos sacados de:"la bibla del cultivador" y "cannabis sativa L"

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • Amigable Amigable x 1
  2. scrasfi

scrasfi Oldtimer Miembro del equipo

wenas, toni.

buen aporte, como siempre; todo ésto yo lo veo más como parámetros óptimos; yo esque soy un poco desmitificador:lol:. últimamente se me está dando por congelar las semillas más viejas que tengo, y al menos con dos años congeladas germinan perfectas, leí que aguantan bien los 10 años o más; ésto está bien, porque el panorama no es del todo prometedor y a saber dentro de unos años lo que nos ofrecen los bancos, mejor guardar no vaya a ser :lol:; tampoco en plan monsanto, pero unas 50 o 60 semis tengo congeladas.

la germinación, para mi como en servilletas de papel no hay nada mejor. y en un recipiente hermético tipo tupper o en un plato y tapando con un film transparente, para que retenga humedad; normalmente le encuentro un hueco en el armario, lo importante es ponerlas en un sitio templadito; el único inconveniente de usar el modem como fuente de calor, es que si donde germinamos no es hermético, corremos el riesgo de deshidratar el medio y las semillas :(.

yo todo ésto lo veo como parámetros óptimos; básicos son los que usamos los chapucultivadores que no tenemos ni higrómetro:lol:.

saludoos y buen hilo como acostumbras :grin:

• De Acuerdo De Acuerdo x 1
  3. toni13

toni13 Gran cogollo

lo corregire y pondre "optimos"......con la palabra "basico" me referia a que todo cultivador deveria saverlos.....y muchos aun no los saven.

un saludo y tu si que aportas en este foro.......eres un crak.

4. NIC0

NIC0 Gran cogollo

jejeje my wn aporte toni siempre enseñando y aprendiendo ! te felicito amigo . yo la germinacion la realizo entre 2 platitos de cafe y las pongo en la salida del aire de la pc que sale a unos 26 º anda de lujo 100% germinacion .

5. Estupidelavida

Estupidelavida Cotiledon

Aprovecho dudas que me han surgido al leerme este breve pero concentrado texto explicativo. En la fase de crecimiento, muestran preflores a la 4ª semana de vegetativo, pero es que las mias llevaran mes y medio fijo; esto puede ser porque entre medio se haya intercalado semanas de estres y por lo tanto, retoman el crecimiento despues de este estres?

Saludos

6. NIC0

NIC0 Gran cogollo

y strees xk ?¿

7. toni13

toni13 Gran cogollo

indudablemente,si la planta a padecido algun tipo de extres.....ya sea luminico,hidrico,etc........la planta lo resentira y si el extres ha sido muy severo,puede peligrar el hacer un cultivo normal.tambien podran tardar mas tiempo en completar la fase de crecimiento.
    para poder ver las preflores y determinar el sexo de la planta......se veran mejor sobre el 7º internudo posiblemente te haga falta un microscopio y lupa.

un saludo.

8. Bertu

Bertu Recien Llegado

Muchas gracias toni por la paciencia en redactar estos posts tan explícitos para que todo el mundo pueda resolver sus dudas antes de preguntar.

Lastima que un % muy pequeño de los usuarios somos los que los leemos,porque realmente valen mucho la pena.

No dejes nunca de compartir tus conocimientos tio.

Saludos y buenos humos ;)

9. vayaglobo

vayaglobo Cogollito

Congratuleixons Toni, yo cuando entre aqui no tenia ni pajolera idea de lo que es este mundillo y gracias a redactores como los que tenemos aqui voy aprendiendo mucho, saludos

10. NIC0

NIC0 Gran cogollo

1 groxo toni ! nada que decir !

11. NIC0

NIC0 Gran cogollo

jajajaja ni termine de eskribir que ya pusiste me gusta !

12. toni13

toni13 Gran cogollo

yo cuando empece en esto....como es logico no tenia ni la mas remota idea de como funcionaba......y aprendi de gente que de manera desinteresada me ofrecia ayuda.......yo ahora hago lo que hicieron conmigo y me siento muy contento de poder hacerlo.....muchisimas gracias por tu comentario.

a los demas muchisimas gracias tambien.

13. NIC0

NIC0 Gran cogollo

Groxo tonii !

14. hiromi

hiromi Recien Llegado

hola a todos buen aporte y lo intentare seguir al pie de la letra ya que compre 5 semillas big bud xxl puse a germinar 3 y llego bien a la face de germinacion pero cuando lo puse en tierra se me murieron una por una xd y solo me queda 2 semillas espero que no se me mueran ya que me da pena por el tiempo invertido y sin contar q no son baratas y me da un poko de rabia contra mi mismo por que el fallo creo que es el mio

15. cerberos

cerberos Cuidando A mis Pequeñas Miembro del equipo

Muy buen post Toni13 lo unico que hasta ahora no estado controlando es la Ec pero para el proximo cultivo me comprare un medidor de ec para controlar la ec lo de la temperatura en verano es mas dificil controlar pero de momento 27º y de maxima 28º y ya solo me quedan 4 semanas eso dice el banco ya se vera.

Un Saludo.

16. rafaé

rafaé Recien Llegado

Gracias por los datos son de gran ayuda :)

17. Chepetono

Chepetono Recien Llegado

Excelente muy buenos datos :D

18. Did88

Did88 Recien Llegado

Increible este post !!
    Nunca viene mal echarle un vistazo de vez en cuando. Te felicito tio, muchas gracias

19. MONOCULTIVO

MONOCULTIVO Recien Llegado

muy bueno tener parametros para poder tomar base en ellos y asi no pasarse en varios aspectos es de gran ayuda amigo toda esta info gracias por tu colaboracion

salud2

mono*-*

20. petronus

petronus Recien Llegado

Ei cerberos, he iniciado mi primera plantación a principios de este mes (ya se que no es el mes pero asumo el riesgo) y
    ueno, tengo 10 big devil, 5 road runner, 3 speed devil y 2 grapefruit. En la St. Yerbasi me aconsejaron potenciador de
    raíces y no se cuando ponerlo ni si mezclar lo con agua o no. Mis plantillas han salido todas menos 5 que las plante
    después y están en un plato, tienen una altura de medio dedo.

CBD Crew Feminized | Dinafem | Semillas de marihuana | Semillas feminizadas | Sensi Seeds | Cannabis Seeds | Semillas autoflorecientes | High Supplies